Jump to content

Armageddon'07 :: Resumen del Evento, por Keyro.

Recommended Posts

Posted

gallery_2_52_876.jpg

1 y 2 de setiembre fueron los días que quedarán en el recuerdo de muchos; como los días en los cuales se dejó todo en la Arena, los días donde se dio a conocer el nivel real de cada jugador. 1 y 2 setiembre fueron los días del Armageddon 2007, donde 1 persona se convirtió en BiCampeon.

El sábado se arrancó puntual, GamingCR tenía todo tan bien organizado, con sus jueces y administradores presentes el Torneo dio inicio sin atrasos. BTC-Realidad Virtual, aportó un equipo de computo incomparable, los patrocinadores Kingston, Logitech, Maxell, Epson y CDP, tiraron la casa por la ventana y regalaron gran cantidad de productos tanto para los primeros lugares como para rifarlos entre los jugadores presentes ambos días.

Todo estaba preparado para que se iniciara el evento de mas trascendencia dentro de los FPS 1v1 en el país, Quake 4 el juego, Multiplaza Escazú la Arena. Algunos de los participantes que estaban dentro de la lista de 32 jugadores, no llegaron por diversos motivos, por lo que 4 jugadores de la lista de espera, tomaron partida del evento logrando un cupo dentro de los 32 participantes que con solo jugar se llevaban una bolsa con varios artículos de los patrocinadores. La verdad hasta los que fueron por la bolsa disfrutaron de las owneadas increíbles que les pegaron y salieron con “bolsita” pero con Dueño!

Los FFA! haha bueno los free for all son siempre graciosos por que usted se relaja y juega, se divierte completamente. Esta vez Armageddon presentó 4 FFA de 8 gamers, no podía faltar un “grupo de la muerte” donde solo les voy a decir que estaba presente EL MEJOR, Alexander Barquero, solo con eso ya el grupo estaba muy comparado y fuertemente disputado. Al final EpicNexus se dejo el primer lugar del grupo en lo que algunos catalogamos como el “Robo de Armaggedon” ya que, El Mejor se ubicó a la mitad prácticamente del grupo, desplazado de la primera posición. Los otros FFAs fueron ganados por Rox, Bloodwolf y mi persona.

Las eliminatorias de 20 de los 32 jugadores inscritos empezaron. Como mencione anteriormente, se dieron PALIZAS épicas. Muchos con suerte quedaron en 0 frags... por que los menos afortunados quedaron hasta con -5 frags. Después de 30 minutos equivalentes a 2 games en Quake 4, varios ya iban para la casa. El sábado fue un día muy tranquilo para los jugadores mas consolidados de Quake, ya que los juegos eran mas que nada para tratar de sacar mas de 50 frags! Claro por otro lado teníamos jugadores que estaban jugando con todo la clasificación y hablando de jugar con todo y sufrirla, el día sábado dio un par de juegos que vale la pena destacar.

Primero, Berzerker del Clan HM, se enfrentó a Tuky del Clan sX. Solo con decirles que el perdedor de este juego abandonaba Armageddon, es suficiente. Ambos querían llegar al domingo y estar entre los 12 mejores pero el FFA hizo que Berzerker se enfrentara a Bloodwofl previamente y por eso uno de los que mas causo expectativa estaba a punto de ser eliminado de Armageddon. El juego entre estos jugadores no pudo estar mas tenso. Teníamos a El Mejor como narrador y el Top 3 de Armageddon 2006 como comentaristas. Personalmente creo que Berzerker y Tuky se pudieron ver afectados por el sonido ya que no tenemos todavía cabinas anti-sonido y los audífonos no son suficientes para evitar escuchar los comentarios Epson que se estaban dando por parte del panel de GamingCR. Al final Berzerker dijo adiós a Armageddon 2007, cayó ante Tuky que muy contento estaba sembrado para el día 2 del evento.

Las llaves habían hablado y el primer bo3, sería entre el CPM Player de 3 letras y yo. Uno de nosotros dos tenia que visitar el LowerBraket muy temprano después de 30 o 45 minutos. Aquí marco una pauta para comentarles que gracias a lo que se escribió en el foro y propiamente lo que dijo Bloodwolf 1 semana antes del torneo, Xygvot en mi opinión llevaba la presión para el torneo. Muchos lo colocaron en la final y eso me ayudó a pasar desapercibido sin nada sobre mis hombros solo como un gamer mas inscrito. El mismo CPM Player de 3 letras podrá decirnos en algún momento si esto le afectó o si por el contrario, lo motivó. Ya que llevar la presión de la gente a torneos afecta de diferente forma a cada jugador. Los comentarios previos a este juego, mas bien “chismes”, influenciaron en la escogencia y eliminación de mapas. Yo gane la rifa por lo que escogí Moonson; Xygvot por su parte escogió Ravage y eliminó Phrantic y por ultimo yo elimine Torment, por lo que si era necesario un tercer game seria Placebo Effect. Muchos de los espectadores no esperaban el resultado final de Moonson ya que fue bastante la diferencia de Frags. pero en Ravage el ritmo lo impuso Xygvot y en cierta parte del juego llevó el marcador a su favor 10-5 con un control del mapa muy bueno. Poco a poco remonte el marcador hasta el empate, Xygvot trató de aprovechar su rápido movimiento para lograr tomar el control pero cada pelea con Rockets significaba un frag en contra para el por lo que le fue imposible sacar el resultado. Al final 2-0 Xygvot se iba a lower bracket al final del sábado.

Se acabó el sábado! el domingo llegó y pues con el, los 12 mejores jugadores de Quake 4 del país. Un par de sorpresas agradables, ya que ndrtkr y deathonator clasificaron al segundo día. Para los que no saben quienes son, ndrtkr es Allan Rojas, primer campeón de Quake 3 y TriCampeón del mismo juego desde el 1999 al 2001. Y Deathonator es Joe Ortega, el disputó la final del torneo de Quake 3 contra mi en el 2004. Ambos con mucha experiencia en Quake 3 pero con poco conocimiento de mapas de Quake 4. Llegaron sin mucho entrenamiento a Armageddon y lograron avanzar al segundo día dejando a varios en el camino.

El segundo día del evento no podía estar mas emocionante. Muchas expectativas ya que EpicNexus del Clan sX enfrentaría a primera hora a BloodWolf del b52, un choque parejo entre ambos jugadores. BloodWolf mando a EpicNexus al LowerBracket después de un 2-0. Los mapas que se jugaron fue Phrantic y Ravage. El juego de Phrantic fue cerrado, este mapa puede ser muy traicionero dado su tamaño y ubicación de los puntos de salida. EpicNexus fue víctima de la iniciativa del b52 y su juego siempre efectivo y agresivo. Ravage fue en general controlado por BloodWolf, aunque siempre sufrió varios frags por parte de EpicNexus.

b52|Scila fue enviado al LowerBracket por mi persona de manera que abajo teníamos a 4 grandes gamers disputando la oportunidad de jugar la Final de LowerBracket. b52|Xygvot, b52|Scila, sX.EpicNexus y b52|Rox. Scila dio cuenta de Rox y Xygvot hizo lo mismo con EpicNexus por lo que Xygvot aunque fue el primero en bajar a LowerBracket acabo con todos ahi abajo y ahora esperaba al perdedor de la Final de UpperBracket, entre BloodWolf y yo.

La final de UpperBracket fue donde prácticamente perdí el evento. Primero les voy a comentar un poco lo que paso en este bo3. La rifa la ganó BloodWolf por lo que Placebo Effect iba a ser el primer mapa. La escogencia de este mapa vino dado a que Scila me hizo un gran juego en Placebo y al final casi me logra empatar por lo que era lógico que Blood analizara este mapa como un punto débil para lograr el primer gane. El segundo mapa fue Mooson, Ravage y Torment fueron eliminados por lo que si era necesario un tercer juego, Phrantic una vez mas seria el mapa decisivo. Placebo, catalogado como uno de los mapas mas divertidos para jugar por varios quakeros a nivel internacional, fue el mapa donde el invicto que traía BloodWolf desde Armageddon 2006, caería. Blood inicio con un buen control del mapa y del marcador pero poco a poco el Armor Rojo y el Mega Health hicieron que lograra una ventaja que a la postre me daría el gane en el primer juego. En el segundo mapa Mooson, BloodWolf definitivamente se concentró y demostró control y gran nivel de juego. Me derrotó fácilmente en Mooson, obligando la serie a un tercer mapa Phrantic. Para los que leyeron la definición de Phrantic expuesta por Alexandra Nuñez, son conscientes de lo bueno y peligroso que puede ser este mapa. Como mencione al principio de este párrafo, gran posibilidad de ganar Armageddon se me fue en este game, dado que fue uno de los mejores juegos del torneo por el control y mente fría de ambos jugadores. Si quieren ver demos del evento les recomiendo ver este juego y para que vean mas o menos lo que pasó les voy a hacer una pequeña recapitulación.

Los 15 minutos estuvieron repartidos por igual, pero la diferencia radicó en que uno de los dos si hizo lo que tenia que hacer durante el tiempo que tuvo el control. Durante los primeros 7-8 minutos mantuve un timing, un control muy similar al que vemos en demos entre los Top Quakers como Av3k, Toxic y Cooller. BloodWolf estaba al tanto de este tipo de estrategia y actuó como debe hacerse, no me enfrentó por que es lógico que podria perder el enfrentamiento y un Frag en Phrantic puede significar 3 o 4 Frags. Blood se esperó hasta el momento justo, planeó el Frag del gane prácticamente, se cuidó como solo un jugador de gran calibre como el lo puede hacer y me enfrentó en el momento justo para el. La pelea se dio, el marcador era mínimo, un frag de diferencia, el que lograra el frag se dejaba el juego definitivamente. Un par de rockets bien puestos hizo que yo abandonara la pelea, mi armor no era el mismo ahora tenia 20 de armor y 30 de vida. BloodWolf le “dio vuelta a la tortilla” y ahora el dominaba el juego a los 9 minutos. Los papeles se cambiaron y ahora yo debía conformarme con 50 de armor y dos paquetes de vida de 25 cada uno. Yo en ese momento debía hacer lo mismo que hizo Blood durante la primera parte del juego pero no fue así. Blood presionó mas y me forzó a un enfrentamiento mas, el ultimo para mi, ya que el marcador se volcó a su favor y los puntos de salida me jugaron una mala pasada. Blood aprovechó esto y logró tomar mas frags de ventaja, ahora yo tenia el tiempo en contra y a un rival de gran calibre muy cuidadoso que se tornaba su pasividad en agresividad en cuestión de segundos. Trate de meter mas acción al juego, para obligarlo a pelear y así lograr el empate. El frag decisivo que hizo que se acabara el juego fue por el armor amarillo que esta por el jump pad. El rocket luncher marcó cero rockets y el plasma no fue suficiente, Blood logró el frag y con esto me envío a LowerBracket.

Abajo en la final de LowerBracket tenia a nada mas y nada menos que Xygvot esperándome. La misma selección de mapas realizamos, al igual que el día anterior por lo que la final de lower iba a empezar en Moonson. Totalmente otra cara presento Xygvot en este juego, al principio todo parecía que otra vez lograría una diferencia de Frags notable. Pero Xvt traía otra idea y me quedo bien clara. En el ultimo segundo, el b52 logra empatar el marcador 13 – 13. Dos minutos de alargue los cuales hicieron gritar a la mayor parte de los espectadores. Durante el alargue logre matarlo dos veces pero faltando como 30 segundos para el final Jose David Aguilar, quedó a un frag del empate. Su movimiento hizo que nos enfrentáramos por ultima vez pero no le fue posible sacar el frag restante por lo que me deje la victoria por la mínima en el primer mapa. Ahora el escenario seria Ravage; no fue un juego tan disputado como el que realizamos el sábado, ahora fue controlado por mi persona. Logrando el pase a la final con un 2-0 sobre el CPM Player de tres letras.

Ahora en la gran final, tenia las cosas cuesta arriba. Tenia que derrotar en dos bo3 a Blood para dejarme el campeonato. Por estadística en Quake nadie a logrado esto y las cosas se repitieron este año. La selección de mapas fue diferente BloodWolf gano la rifa por lo que escogió Moonson, yo por mi parte seleccione Placebo; Torment y Ravage quedaron fuera nuevamente. Por lo que Phrantic albergaría el tercer juego de ser necesario. Las cosas en Mooson fueron cerradas, Blood mantuvo un control casi perfecto del mapa. Cuando yo presionaba el reaccionaba y no dejaba que empatara o tomara ventaja en el marcador, me mantuvo a raya durante los 15 minutos. Algo que si note fue la falta de Railgun por parte de ambos, mas de mi lado. Esto suele pasar en algunos juegos cerrados dado que la misma presión lleva a la imprecisión con el rail. Esto obviamente es un error de mi parte dado que el uso del rail hubiera abierto el juego mas. Aun así Blood tiene muy buen aim y si yo hubiera escogido el rail como estrategia creo que las cosas hubieran sido parejas de todas formas. Placebo seria mi ultima esperanza, en la final de Upper lo logre derrotar y ahora lo tenia que lograr, si no quedaría fuera del evento. Esta vez Blood apostó a su timing, ambos cuidadosos, sin ganas de caer en una serie de muertes por puntos de salida. Se mantuvo fuerte durante los 15 minutos, anulando todos los enfrentamientos que yo realizaba, el esfuerzo no fue suficiente y la virtud del campeón logro mandarme para la casa con un segundo puesto.

....2-0 Armageddon 2007 concluyo y b52 se deja el titulo por segundo año consecutivo....

El evento fue un éxito otra vez, muchos de los espectadores se llevaron algún premio. Cabe destacar que Blood y yo ganamos en la rifa. El donó el premio y yo como estaba hablando con mi patrocinador Coolbytes no me dí cuenta, pero igual lo hubiera dado xD.

Gracias nuevamente a todos los patrocinadores, a todos los participantes, sin ellos Armageddon no hubiera sido posible y felicidades a Bloodwolf nuevamente, ya que perdí ante uno de los gamers mas competitivos del país y eso es muy importante de destacar. Ahora ambos tenemos varios proyectos a corto, mediano y largo plazo que durante estas semanas serán del conocimiento público.

Armageddon 2007 no fue el fin del mundo, pero si el fin de un capitulo de éxitos para el Gaming Costarricense.

Posted

Excelente narración ... cosa que comparto muchos de los comentarios con respecto a lo tenso de algunas partidas!!! yo disfrute viendo muy buenos frags y quedara de tarea estudiar muchos de los movientos vistos y demostrados!!!

Genial esperemos ver mas acción proximamente!!!

Posted (edited)

Durante los primeros 7-8 minutos mantuve un timing, un control muy similar al que vemos en demos entre los Top Quakers como Av3k, Toxic y Cooller.

Encuentro esto muy chistoso

.... a ver si asi no me moderan

P.D. Hola patas verdes

Edited by Báhdom
Posted
(...) un control muy similar al que vemos en demos entre los Top Quakers como Av3k, Toxic y Cooller

i lol'd.

fuera de eso, buen trabajo con la redactada.

respecto a si llevaba presión, para nada, solo que mentalmente no me pude meter al pleito de una en el primer monsoon.

pd: post 667

rps6222s_125.gif

Posted
Solo para aclarar el FFA del grupo B lo ganó Scila, yo fui 2do. :)

Cierto! Sorry por el detallazo.

Encuentro esto muy chistoso

.... a ver si asi no me moderan

Para nada la moderacion.

Partidas donde un jugador pasa de un lado del mapa en Phrantic y el otro jugador esta con el RA + YA + mas vida son comunes en demos de los ProGamers que mencione. Blood en este caso sabia lo que tenia que hacer y lo hizo de una muy buena manera. JAMAS me comparo con los progamers solo queria decir la forma en que aplique la estrategia de Phrantic. Aspecto que es completamente normal.

O talvez ud que no fue al torneo me pueda decir como jugar Phrantic. :)

Posted
..un control muy similar al que vemos en demos entre los Top Quakers como Av3k, Toxic y Cooller..

si en CR no estamos ni al nivel de jugadores como Naymlis,Judge o el famoso Gringo metetrozo "Walter" ( quien en el server de tuky diera Catedra de Quake 3 Arena y por ahi dijeran que era un "hacker" haha ) no nos pongamos al nivel de la TRINIDAD!! PLZ!!

fuera de eso...

el resumen esta en toas, lo lei y no me aburri xD...

Posted

Nono, estamos de acuerdo, los jugadores pro tienen un gran nivel! Juegan a mayor velocidad (ups), tienen los angulos mucho más medidos y en general su dominio de los mapas es increíble.

A lo que keyro se refiere es que la forma como se desarrolló la partida, con el despliegue táctico de ambos jugadores, es similar al tipo de estrategias y decisiones que deben hacer los progamers en sus respectivos encuentros. La diferencia radica en la experiencia y hábitos refinados que los progamers si tienen, pero de que se tiene uno que fajar a ver como se planta tácticamente eso si hubo que hacerlo :P.

Posted

Para los que quisieron entender o entendieron que yo estaba comparando nuestro nivel con el de ellos, maes WTF!!Hasta me da risa de pensar en eso. !!! hahahaBlood ya explico de la mejor forma.

Aprendan de los Pro Gamers lo mas que puedan y traten de aplicar algunas cosas que hacen, siempre respetando la diferencia de Skill.

si en CR no estamos ni al nivel de jugadores como Naymlis....

BZK tiene toda la razon, varios de aqui saben que Naymlis nos agarro a Blood y a mi un dia de estos y nos hizo el amor. Aun con la diferencia de ping el mae es muy bueno. pd: vi que Naymlis le gano a un pro gamer un dia de estos y el game de Phrantic fue practicamente una burla para el progamer ya que Naymlis le hizo todo lo que quizo durante los 15 minutos. :o

Posted

WTF el wall of text :P tenia rato de no leer un post tan largo

La cronica esta genial muy buen brete, y nunca falta alguien tratando de armar drama :P

Congratz a Blood y keyro voy a verme esos reps se nota que fueron muy buenos

Posted (edited)
O talvez ud que no fue al torneo me pueda decir como jugar Phrantic. :)
eso q tiene q ver? acaso por ir a un torneo uno sabe o no sabe?

PD: naymlis prefiere warsow q quake4.... fyi

Edited by Báhdom
Posted

Ya niñas dejen de agarrarse :lol: ...

Es fácil: la comparación no era de que se jugó o se es IGUAL a los progamers, con todas sus características y experiencia. En mi opinión el punto de la comparación es sobre la actitud y decisiones que se debieron tomar como gamers en medio juego, sobretodo en un mapa tan importante y decisivo como el 3ero, phrantic.

Con respecto a Bahdom, pues... se hubiera llegado :( ... pero ahí le quedan las demos pa q vea solo calidad de partidas!!! (day 2 recommended :) )

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...