cnNemesis Posted August 25, 2007 Report Posted August 25, 2007 la fabricacion de armas en costarica no es tanto problema por el tlc o por q son armas o porq gastan mucha polvora el problema es q si fabricamos armas para USA seremos parte de los objetivos del terrorismo y blanco importante por alguna posible guerra
betoelbicho Posted August 25, 2007 Author Report Posted August 25, 2007 otra compañía que se va, Sardimar, habían amenazado que si a marzo del prox año no se aceptaba completamente entonces se van
Slackman Posted August 25, 2007 Report Posted August 25, 2007 otra compañía que se va, Sardimar, habían amenazado que si a marzo del prox año no se aceptaba completamente entonces se van ¿cual es la fuente de esa informacion? o es solo otra cadena alarmista?
Nemesis Posted August 26, 2007 Report Posted August 26, 2007 unos individuos no marcan la estadistica de un pais Ya cuando nos empezamos a deshumanizar, ya empezamos a perder la noción de lo que somos. A lo que voy yo es, para mi no está bien que exista desarrollo en algunos sectores sociales, mientras que se abre una brecha entre los otros menos solventes economicamente y estos se hunden cada vez más. Situación que SI está pasando en los países centroamericanos acogidos (sin "a" me parece más conveniente) al TLC.
betoelbicho Posted August 26, 2007 Author Report Posted August 26, 2007 (edited) http://www.globalexchange.org/countries/am...arica/4193.html no es cadena alarmista, sí se va a ir gente, no podemos solos hay q aceptarlo en el mismo reportaje se habla sobre las compañías ticas Melones de Costa Rica y Atlas Eléctrica que también se irían sin tlc... Edited August 26, 2007 by betoelbicho
Slackman Posted August 26, 2007 Report Posted August 26, 2007 http://www.globalexchange.org/countries/am...arica/4193.htmlno es cadena alarmista, sí se va a ir gente, no podemos solos hay q aceptarlo en el mismo reportaje se habla sobre las compañías ticas Melones de Costa Rica y Atlas Eléctrica que también se irían sin tlc... Hummm... Es un articulo de setiembre del 2006... seria bueno consultar directamente a Sardimar si eso es cierto.... Altas???... diay mandemos un correo a ellos tambien.. Veamos que nos dicen..... Para mi no es mas que una leyenda urbana.... Porque si la vara es porque El Salvador tiene TLC, pues, ya se habrian ido para Mexico, pues ellos tienen NAFTA, y quiza no tendrian que lidiar con las Maras, en fin.... hay mas contras al respecto que razones viables....
betoelbicho Posted August 26, 2007 Author Report Posted August 26, 2007 diay si así es entonces para mi es leyenda urbana que si votamos que sí nuestro país se va a ir al a ###### tamb, no se, uno les enseña e igual ni lo analizan y dicen q es mentira y q oscar arias es hitler.... <sad>
Slackman Posted August 26, 2007 Report Posted August 26, 2007 diay si así es entonces para mi es leyenda urbana que si votamos que sí nuestro país se va a ir al a ###### tamb, no se, uno les enseña e igual ni lo analizan y dicen q es mentira y q oscar arias es hitler.... <sad> Usted es totalmente LIBRE de pensar lo que quiera... Pero, bien sabe que la realidad es otra.... El tiempo me dara la absoluta razon
Unky Posted August 26, 2007 Report Posted August 26, 2007 (edited) Eso es puro alarmismo... que todo el mundo se va a ir... me suena tan ridículo como lo que dicen los del NO por los tejidos humanos y las armas... Irse a Nicaragua... ese país no tiene siquiera luz las 24 horas y agua limitada. La empresa de mi familia a intentado instalar una planta mínima para iniciar operaciones en nicaragua... ojo 5 empleados... y hemos tenido un índice de rotación del 90% en dos meses... esos maes no quieren trabajar, que empresa en su sano juicio se va ir a ese infiernillo de vagos, faltan al brete, dejan todo botado, son unos méndigos pedigüenos , producen una m$erda... no tienen consiencia de responsabilidad... en fin... que les regalan las tierras y los locales... bla bla bla.... lo mismo que estar en zona franca en Costa Rica, pagando NADA... eso no depende del TLC, las zonas francas ahí están con todas sus ventajas para las empresas extranjeras. Y obviamente ni el TLC es la salvación del país ni tampoco lo va a hundir, dejen de pensar en blanco y negro... Edited August 26, 2007 by Unky
Recommended Posts