Jump to content

Recommended Posts

Posted

Original language FTW! :thumbsup:

Hmm... como le harán... por alguna razón las compus, aplicaciones, etc... y un idioma que no sea inglés no combinan para mí .... :confuse: costumbre será ...

PD: "cuadradaños" FTL :thumbdown:

Posted
Original language FTW! :thumbsup:

Hmm... como le harán... por alguna razón las compus, aplicaciones, etc... y un idioma que no sea inglés no combinan para mí .... :confuse: costumbre será ...

PD: "cuadradaños" FTL :thumbdown:

El problema, al menos en mi caso, no es no entender inglés si no que soy un fanatico de la inmersión en los juegos y si la interfase de wow estuviera en español pues se lograría esa inmersión total en la historia. Si existiera la posibilidad estaría muy agradecido

Posted
El problema, al menos en mi caso, no es no entender inglés si no que soy un fanatico de la inmersión en los juegos y si la interfase de wow estuviera en español pues se lograría esa inmersión total en la historia. Si existiera la posibilidad estaría muy agradecido

Completamente de acuerdo. Una razón más de por qué juego GuildWars. Viene "de caja" para una docena de idiomas, selecionas un idioma, y el 90% del texto cambia, incluyendo quests, interfase, todo!. Si quieres verlo en inglés, CTRL derecho y de una vez pasa a inglés. En eso GW le lleva la ventaja a muchos juegos (no conozco la verdad ninguno que lo haga).

Ahora, no es que no hable inglés, tengo que hacerlo porque mi trabajo me lo solicita. Mi jefe es un estadounidense, mi grupo de trabajo son 7 gringos de Oregon, Texas y Florida, así que tengo que moverme en inglés.

Pero como vos dices, la inmersión no es la misma. En la calle, en la casa, con mis amigos, yo hablo en español. Español es un idioma mucho más rico en expresiones y variedad cultural que el inglés. El otro día un NPC decía en español "como Pedro por su casa" y en inglés decía "walk in the park". El que diga que la expresión en inglés le da más inmersión, pues, o no está sieno honesto con la gente, o no está siendo honesto consigo mismo, ya que al menos, no he visto ningún tico en este foro que se mueva mejor en inglés que en español.

Ahora, hay cosas que si deberían de quedarse en inglés a mi parecer, como los nombres propios o de lugares. Pero para el resto, el español lleva mucha ventaja.

Posted

D´/\cuerd0

Posted

Skybocker dio en el clavo, segun mi punto de vista. Los nombres propios no debieran traducirse, pero un cliente en español seria genial. Por cierto creo que si hay uno, ahi estuve viendo los foros de wow-europe buscando el parche y hablaban de mejor bajar el cliente en español. Voy a buscar el link y se los paso a ver. Lo que no estoy seguro es si listara los servers de europa solamente

Posted

El cliente de Europa solo tiene los servers de Europa. eso es un FACT no me paso a mi pero si le paso al amigo de un amigo que bajo todo el juego instalo parchio y al final no le salia ningun server de US se dio cuenta que bajo he instalo el de Europa

Posted

Seria basilon wow en español! Pero la verdad en mi caso personal no veo la diferencia y comparto la opinión de Blood acerca de el juego en el idoma original, no es lo mismo la traduccion.

Posted
El cliente de Europa solo tiene los servers de Europa. eso es un FACT no me paso a mi pero si le paso al amigo de un amigo que bajo todo el juego instalo parchio y al final no le salia ningun server de US se dio cuenta que bajo he instalo el de Europa

La direccion de los servers viene en un archivo que se llama realmlist.wtf en el folder de WoW que se puede editar por ejm poniendo "set realmlist us.logon.worldofwarcraft.com" para los servers en USA y aunque el juego este en español se podra jugar en estos server lo que importa es que la cuenta sea de wow usa y no de wow europa.

Posted (edited)
Español es un idioma mucho más rico en expresiones y variedad cultural que el inglés.

No estoy muy de acuerdo.

Lo que ud dijo depende MUCHO de donde crecio uno y que lenguaje mas. No quiero ser rajon ni nada pero yo creci aprendiendo Ingles y Español simultaneamente y eso me ha dado cierta ventaja sobre otros. De hecho yo diria que mi Ingles supera mi Español y ademas estudio en un U Canadiense. Yo de estas experiencias conozco mucho eso de los diferentes acentos, dichos, y expresiones tanto en el Ingles y al Español. La diferencia de el Español es que de regiones no esta tan separado. Simplemente pongo asi. La gente que sepa el Español como su 1er lengua generalmente son de Latinoamerica o España. El Ingles en regiones es mas separado. El continente Australia, Estados Unidos, Inglaterra, y unas cuantas paises de Africa o el Caribe (las que son inhabitados por Ingleses).

El Ingles si tiene su variedad de expresiones y diferencias culturales. Solo que esto no te lo enseñan cuando uno se pone a tomarse un curso de Ingles.

La vara es que este topic se relaciona mucho sobre cuando alguien escoje si quiere ver una pelicula doblada o en version original. Pongamos en ejemplo Shrek. Algunos personas prefiere verlo doblada al Español porque uno como que se relaciona mejor con el idioma. Este tipo de gente se relaciona mejor viendolo doblada porque pueden relatar con las expresiones que aparecen en la pelicula...

Entonces al final pienso que depende mucho de la persona si prefiere el juego en Ingles o Español...

Edited by DChou87
Posted

Mae Sky tiene razon, el español es un idioma mucho mas complejo que el ingles, el primero tiene muchisimos mas tiempos verbales y modos, existen mil y una forma de decir lo mismo pero con distintas palabras. En cambio el Ingles es mas sencillo.

Nota: La mejor version de Shrek es en español, Eugenio Derbez es una cagada de riza. :lol:

Posted

Dejando de lado la discusión lingüística, creo que si es posible hacerlo mediante un mod o modificando los MPQ, no obstante dudo mucho que alguien lo haya hecho y debe ser bastante difícil hacerlo, o al menos tomaría mucho tiempo.

Posted
Spanglish language FTW! :thumbsup:

este mae dice 4 palabras en español y 15 en ingles siempre que habla con uno por msn o xfire! eso si es una Mierd@....

volviendo al tema!

en Español se disfruta mas de un juego como wow, gw etc.. a mi parecer.

Posted
La direccion de los servers viene en un archivo que se llama realmlist.wtf en el folder de WoW que se puede editar por ejm poniendo "set realmlist us.logon.worldofwarcraft.com" para los servers en USA y aunque el juego este en español se podra jugar en estos server lo que importa es que la cuenta sea de wow usa y no de wow europa.

Compas la discusión ha estado muy buena y me agrada mucho que la mayoría prefiera nuestro idioma. Coincido con muchos que pues sería mejor conservar los nombres de los lugares en inglés porque al fin y al cabo son nombres propios. La buena noticia es que lo dicho por el compañero Dagaroth es absolutamente cierto y funciona 100 por ciento!. Ya tengo todo el juego en español pero con la pequeña modificación que sugirió el compañero tengo acceso a los servidores de Europa y de Estados Unidos; de hecho ya estoy en shadowmoon y con todo el juego en español, Excelente y muchas gracias mae Dagaroth!

Por otra parte en Shadowmoon todos los ticos son hordos o también hay alianzas?

Posted (edited)

La mayoria de los Ticos por ahora somos Horde de la Shadowmoon. Si hay guild Allianza en Shadowmoon (HdH), pero no se como estara el asunto con ellos...

Cual es el nombre de su char? Ahi cualquier vara me pone en su friend list y voy a ver si lo meten a la guild...

Edited by DChou87
Posted

hmmm. idioma original FTW! Claro está, si se conoce el otro idioma. Si fuera ruso o algo asi quedo legitimamente MFT.

Tiene que ser una traducción muy pichuda para que la prefiera.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...