Kamper Posted August 12, 2007 Report Posted August 12, 2007 Estoy armandome una compu nueva, y tengo mis dudas con respecto al HDD, mas que todo en la marca. Las marcas que mas he visto son Western Digital, Seagate, e Hitachi. Con una de esas marcas, WD, no le tengo mucha fe pues a mi hermano se le murio un HDD externo, WD MyBook, como a los 3 meses de comprado. Seagate me han dicho que es muy bueno. H tachi...creo que la Pentium II que tenia tenia un HDD de esa marca, y la verdad, la compu todavia funciona y el disco ahi sta bretiando todavia. Con el cache, he visto de 8mb y de 16mb. Lei en un foro que la diferencia entre 8 y 16 no es la gran cosa, aunque los hdds que he visto tienen 16mb. Ademas, el RPM de todos los discos que he visto son de 7200 rpm, tons no me preocupo. La capacidad del hdd seguro es de 320gb, o 400gb que es lo que tengo en mente. Y la interfaz que tengo pensado omprar es SATA 3Gb/s. La pregunta es, que marca me recomiendan? Me voy por Seagate? O le doy una segunda oportunidad a WD?
Kand Posted August 12, 2007 Report Posted August 12, 2007 Western Digital me ha salido excelente. Seagate es tambien una buena marca, aunque he tenido unos problemas de compatibilidad con los 7200.10
Zazoo Posted August 12, 2007 Report Posted August 12, 2007 (edited) Yo tengo 5 Discos Duros, todos de Marca Western Digital, no he tenido ningún problema con ninguno de ellos. La unica queja fue cuando traje en mio venia malo de fabrica, pero lo mande a garantía, sin problemas Discos probados Western Digital 80GB de 7200rpm (x2 dos discos) = Un mes de uso Western Digital 400GB de 7200rpm = 7 meses de uso Western Digital Raptor 74GB de 10.000rpm = Más de un año Western Digital 60GB de 5000rpm = Más de tres años (actualmente externo, con encapsuladora USB) Edited August 12, 2007 by Zazoo
Ironman Posted August 12, 2007 Report Posted August 12, 2007 Yo solo he usado Seagate, no he tenido problema alguno
didnt get it so i lost QQ Posted August 12, 2007 Report Posted August 12, 2007 mae yo he visto los resultados de algunos hdds de 16 megas que me ha ensennado cnnemesis y esos no tienen nada que envidiarle a un raptor. mi recomendacion seria los de 16. WD o Seagate.mae yo he visto los resultados de algunos hdds de 16 megas que me ha ensennado cnnemesis y esos no tienen nada que envidiarle a un raptor. mi recomendacion seria los de 16. WD o Seagate.
Nemesis Posted August 12, 2007 Report Posted August 12, 2007 Yo tengo 3 Seagate y no me han dado ningún tipo de problema
Kand Posted August 13, 2007 Report Posted August 13, 2007 Nada mas asegurese de no comprar discos duros aca en el pais. Por experiencia propia, aca traen la crap de la crap...
Kamper Posted August 13, 2007 Author Report Posted August 13, 2007 Nada mas asegurese de no comprar discos duros aca en el pais. Por experiencia propia, aca traen la crap de la crap... jeje...fijo! pero ya stoy preparado! he estado viendo precios de hdds en eBay y la mayoria d las marcas ahi son Seagate y WD..y de vez en cuando sale un Hitachi. Pero he visto que los WD estan un toque mas baratos que los Seagate. Seguro esta semana o a mas tardar la proxima debo ya tener decidido cual, asi que cuando ya tenga que dar mi respuesta, ahi posteo las specs a ver q me dicen...
Kand Posted August 13, 2007 Report Posted August 13, 2007 eBay = usado usado = crap mejor lo compra nuevo...
m4_automatic Posted August 13, 2007 Report Posted August 13, 2007 yo tengo 2 Hitachi Deskstar y sin quejas... pero a veces es una loteria, yo tengo un samsung de 20gb desde el 2000 y ahi esta, creanme que le hecho de todo: mil formateadas, windows, linux, en enclusures, en pc, prestado, recuperado y hasta lo he usado para experimentos "eso se puede?"...
J4ckal Posted August 13, 2007 Report Posted August 13, 2007 Pues; en realidad la compra de un hdd es exactamente lo que dijo el compa es una loteria, yo soy seguidor de seagate fan o como le quieran decir, y hace como un año me salio uno que solo le daba la gana de trabajar como esclavo, aunque le cambié los jumpers tuve que cambiarlo porque nunca le dio la gana trabajar como maestro! fue algo decepcionante, al final de cuentas vi que la marca no tiene mucho que ver!
Kand Posted August 13, 2007 Report Posted August 13, 2007 todo esta en los detalles... si hay diferencias de una marca a otra... (detalles como la acustica del drive y otras funciones especiales)
Link-16 Posted August 14, 2007 Report Posted August 14, 2007 WD o seagate, hitachi no le tengo mucha confianza, samsung menos. WD y seagate tiene muy buena garantia y soporte, yo he usado y vendido mas de 40 discos duros siempre WD o seagate hasta el momento no he tenido problemas con ninguno
Recommended Posts