Jump to content

Recommended Posts

Posted

maes una pregunta, lo que pasa es que voy a comprarme una guitarra como algunos se a dado cuenta, lo que pasa es que me ofrecen una marca Washburn idol Wi 24, pero el compa me dice que ahi que cambiarle las cuerdas, la pregunta es cuanto sale mas o menos cambiarle las cuerdas a una guitarra como esa ??

y si alguien sabe donde las vende baratas

pura vida

Posted

Tiene razón el maestro Rambo, en Promúsica tienen varas muy chuzas, por eso es q es carillo... hay otras q son más pequeñas y que resultan baratillas, yo vivo en heredia y ahi han abierto varias tiendas de instrumentos. Esa guitar se ve bastante buena!.

Un aspecto muy importante para comprar cuerdas es el grado de tensión. Si no conseguís la tensión adecuada no vas a lograr q afine en cualquier posición q hagás. Se comporta como si estuviera descalibrada, lográs afinarla en los primeros trastes pero cuando vas por la mitad del brazo suena desafinada!. Investiga acerca de eso.

Si necesitás algo por la zona de Hdia, contá conmigo.

PD- Mi hno está de vacaciones, cuando regrese le pregunto de la guitarra.

Posted
Mi hermano es gerente de ventas en Pro musica... puee usarme de referencia pero ahi es bien carito!!!! digo pregunte y al rato le pulseo descuento... pero siempre sera carito :(

ok pura vida por la info.

Tiene razón el maestro Rambo, en Promúsica tienen varas muy chuzas, por eso es q es carillo... hay otras q son más pequeñas y que resultan baratillas, yo vivo en heredia y ahi han abierto varias tiendas de instrumentos. Esa guitar se ve bastante buena!.

Un aspecto muy importante para comprar cuerdas es el grado de tensión. Si no conseguís la tensión adecuada no vas a lograr q afine en cualquier posición q hagás. Se comporta como si estuviera descalibrada, lográs afinarla en los primeros trastes pero cuando vas por la mitad del brazo suena desafinada!. Investiga acerca de eso.

Si necesitás algo por la zona de Hdia, contá conmigo.

PD- Mi hno está de vacaciones, cuando regrese le pregunto de la guitarra.

ok gracias la verdad es que no se mucho de guitarras soy muy nuevo en eso, por eso pregunto tanto,

y mas o menos no saben un calculo como en cuanto puede salir comprarlas?

Posted
mas o menos no saben un calculo como en cuanto puede salir comprarlas?

Man, no estoy muy actualizado con los precios, pero puede andar por unos 10 rojos masomenos el juego.. voy a ver q puedo averiguarle!

Posted

ok mae pura vida de verdad por la ayuda, y ponerselas y afinarla despues ya es otra cosa verdad es mas plata todavia jeje porque la verdad yo no se ni ponerselas menos afinarla...

Posted
Jeje, nombres eso es lo más facil, yo le puedo enseñar a ponerlas y a afinarla... de todos modos está de lo mas bonita esa guitarra, así de paso la conosco!

Donde vive ud viejo?

a soy de san josé especificamente san blas de moravia, entonces esa guitarra vale la pena? el mae me la da con todo y amlificador en 90mil como esta el precio?

Posted

A mi me parece bien, abría q ver el tipo de amplificador... Lo malo es que yo se más pianos q guitarras jeje.. pero todavía no se embarque, preguntemos bien. Yo voy a tratar de contactar este fin de semana a cmpas guitarros.

Cualquier vara mándeme un pm con su cel y nos hablamos, ahi le ayudo en todo lo q pueda. :)

Posted
A mi me parece bien, abría q ver el tipo de amplificador... Lo malo es que yo se más pianos q guitarras jeje.. pero todavía no se embarque, preguntemos bien. Yo voy a tratar de contactar este fin de semana a cmpas guitarros.

Cualquier vara mándeme un pm con su cel y nos hablamos, ahi le ayudo en todo lo q pueda. :)

ok pura vida de verdad, eso si lo q tengo son 85mil a lo mucho 90mil, jeje la verdad es q me a costado bastante ahorrarlos y creo q solo eso puedo conseguir..

gracias por la ayuda ahorita le mando mi numero.

Posted

Metiendo la cuchara, en el thread , recuerde que generalmente lo barato sale caro, se lo digo x experiencia xq yo también le hago a la guitarreada solo que electroacústica, y en cuanto a cuerdas se refiere vale la pena pagar un poco más por un producto de calidad que irse por algo barato que al rato le vaya a dar un sonido no tan bueno o que lastime mucho la yema del dedo.

Posted
...y en cuanto a cuerdas se refiere vale la pena pagar un poco más por un producto de calidad que irse por algo barato que al rato le vaya a dar un sonido no tan bueno

Totalmente de acuerdo!

Posted

si vas a empezar a tocar guitarra, no se embarque comprando cuerdas muy caras, la verdad se puede tener para practicar y aprender, un juego de cuerdas no muy caras, eso si, si ya vas a tocar en un chivo, mae hay q invertir en algo mejor. Para practicar las Addario me han servido bastante bien,

con el tiempo uno va probando marcas y decidiendo cual es la q mejor sonido te da

Posted

Mae, vieras q mi hno no està vendiendo la de el... ni modo, pero me dijo que podès empezar probando unas cuerdas .09, no son duras pero tampoco tan suaves. Si de ahi podès empezar a probar y si queres unas màs suaves .08

Ese grosor es con respecto a la primera cuerda.

Espero haberle ayudado en algo. Igual si ocupa ayuda con la puesta y la afinada estoy a la orden.

Posted
Mae, vieras q mi hno no està vendiendo la de el... ni modo, pero me dijo que podès empezar probando unas cuerdas .09, no son duras pero tampoco tan suaves. Si de ahi podès empezar a probar y si queres unas màs suaves .08

Ese grosor es con respecto a la primera cuerda.

Espero haberle ayudado en algo. Igual si ocupa ayuda con la puesta y la afinada estoy a la orden.

ok mae pura vida de verdad, ahi cualquier cosa lo molesto por si ocupo ayuda con esto.

Posted

Mae en cuerdas, busca medio barato. Tengo ya tiempo de tocar y realmente un set de cuerdas suena muy diferente a las 2 semanas que cuando se compro. Uno casi nunca lo nota pues es un cambio gradual pero la mejor manera de mantener un buen tono no es solo comprando cuerdas buenas sino teniendolas fresquitas siempre. En cuanto al gauge 0.9 esta tuanis, es un buen punto para empezar pero depende de que tipo de musica tocas. Por lo general para solear se usan cuerditas delgadas que no te cansen mucho.

Ahora en la guitarra. Independiente de lo que vayas a gastar o tocar fijate en las maderas. El mahogany tiene buenos mids, Alder tiene buenos highs... esto en el cuerpo. El neck pueden ser muchas cosas. En una epiphone super barata que tengo el cuerpo es de mahogany y el neck tambien y de hecho le sobran los mids, la cagada es que las pastillas son una total crap!, de las mas grandes pero ni la uso. Un dia le compro unas EMG activas. Con los mids de esta madera y la ganancia y highs de las pastillas activas calculo que va a meter la tuca!!!! y es una guitarra barata.

En resumen. Pregunta que madera es. En guitarras baratas siempre te vas a topar con pastillas ######, pero lo podes cambiar luego, por lo que te lo recomiendo fuertemente apenas podas cambiarlas. Seymour Duncan, DiMarzio o EMG mas que todo. Conozco casi que solo de humbuckers tho.

En amplis, hay demasiados. Si tenes que, por presupuesto, apegarte a solid state, la verdad fijate que sea una marquilla aceptable nada mas. Fender Squier es muy popular por ahi. Si hay mas guevillo los Valvestate de Marshall son hibridos, con valvula en el preamp. Muy buen sonido para el precio!!!! yo tuve uno. Allegro tiene un gran surtido de marshalls!!! los podes probar ahi y todo!!!. Si el guevo sobrara full valves es la creme de la creme. DSL100+1936 cabinet es como dicen por ahi "vanilla orgasm".

Un tip nada mas. Entre mas te acerques al tono que queres en particular sin tocar el EQ del amp, iras cada ves en mejor camino. El EQ deberia ser usado mas para corregir imperfecciones en el tono que tratar de lograrlo del todo solo con eso porque vas a terminar cortando frecuencias que lo que haran es adelgazar el sonido de la guitarra.

Posted
En amplis, hay demasiados. Si tenes que, por presupuesto, apegarte a solid state, la verdad fijate que sea una marquilla aceptable nada mas. Fender Squier es muy popular por ahi. Si hay mas guevillo los Valvestate de Marshall son hibridos, con valvula en el preamp. Muy buen sonido para el precio!!!! yo tuve uno. Allegro tiene un gran surtido de marshalls!!! los podes probar ahi y todo!!!. Si el guevo sobrara full valves es la creme de la creme. DSL100+1936 cabinet es como dicen por ahi "vanilla orgasm".

mae este es el ampli que me vende el mae con todo y guitarra no se si sera bueno??. es este: http://www.imuso.co.uk/ProductDetail.asp?StockCode=EG01501

Posted

Mae otra cosa que debe preguntarle al mae es por la marca de las pastillas de la guitar, si son las originales o bien si las cambió que marca le puso. revise tambien las clavijas, que al girar para afinar no suenen ni hagan chasquidos, y por ultimo el estado de los trastes, que no esten muy gastados, si estan medio gastadones lo mejor es que piense en cambiarlos. esto aunque sea para aprender, porque trastes gastados = sonido sucio.

Y revise la junta del mastil con el cuerpo de la guitarra, tiene que estar firme y sin grietas en la pintura.

Posted

ok pura vida por los consejos me va a servir mucho creame...

gente para poder comprar la guitarra necesito vender esta memoria de pc es una ddr de 400mhz (pc2700) de 512MB esta como nueva la doy en 15mil

pura vida

Posted (edited)

bueno gente hoy lo mas seguro hago negocio con el mae de la washburn mañana les cuento como me fue.

bueno pues no me fue muy bien con la Washburn no la compre, el mae la tenia muy descuidada con partes herrumbradas y muy sucia, un par de pastillas no servia y la entrada del cable estaba muy floja y el cable estaba malo tambien. solo el ampli valia la pena, asi q no la compre, todavia ando buscando por si alguien sabe de alguien q venda una...pura vida

Edited by Wolf_16
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...