Jump to content

Recommended Posts

Posted

Alcatel-Lucent rompio el record mundial de transferencia de informacion, consiguiendo una trasferencia de 25,6TB en sólo un segundo. Segun la noticia en ese mismo segundo se podria trasferir el contenido de 600 DVDs.

enlace

Posted
Alcatel-Lucent rompio el record mundial de transferencia de informacion, consiguiendo una trasferencia de 25,6TB en sólo un segundo. Segun la noticia en ese mismo segundo se podria trasferir el contenido de 600 DVDs.

enlace

Ahora... disculpando mi ignorancia :P jeje existe algun disco duro o unidad de almacenamiento capaz de almacenar 25,6TB en 1 segundo??? digo porque si enviaron esa cantidad de información en 1 segundo la tuvieron que almacenar en algun lado.. o seran meras pruebas teoricas??

Posted (edited)

ok.. alguien que me aclare porque me hago bolas.. que transfieran 25 teras ( de una compu a otra supongo.. ) está bien..pero como hacen para almacenarlos? o sea.. lo meten en caché supongo.. pero que yo sepa no hay discos duros que almacenen 25 teras por segundo.. o solo que sea un cluster satánico de unos 150 discos duros en algun raid raro que se repartan la info o usan servidores con 30 teras en ram? xD

no se si entienden mi punto.. (¬.¬)

bueno.. salu2

PS:

LOL DarkRaptor.. posteamos lo mismo casi al mismo tiempo.. xD

Edited by x02.BooT
Posted
Ahora... disculpando mi ignorancia :P jeje existe algun disco duro o unidad de almacenamiento capaz de almacenar 25,6TB en 1 segundo??? digo porque si enviaron esa cantidad de información en 1 segundo la tuvieron que almacenar en algun lado.. o seran meras pruebas teoricas??

son meras pruebas teóricas. Y ningun RAID (por mas enterprise que sea, con N 15K RPM SAS drives, con el bus que sea) puede escalar a dar semejante rendimiento

Posted
Habrá que ver el ping que se logre con esa conexión para ver si vale la pena jugar online :D
Pues en teoría el ping será el mismo sin importar el ancho de banda (25,6 TB/s), ya que a los datos igual le tomaran 2 ms de viajar de aquí a Europa (~200 ping) y 1 ms de aquí a Miami (~100 ping).

Claro la excepción se daría si la tecnología fuera tan rajada que permitiera mayor velocidad de transmisión, ahi si ^_^.

Posted
la idea de esa coneccion no es usarla entre 2PCs...

es para pasar las conecciones de miles de PCs por un mismo cable...

:P moo!

Holy esta en todas, de hecho las pruebas no son teoricas oficialmente ese es el record( OJO y eso se logra con un solo par de fibras opticas) . Esa taza de trasferencia se logra utilizando la tecnologia DWDM que logra montar 160 canales de informacion en una sola fibra, esos ganales pueden ser de datos, video , etc, etc.

• 3 weeks later...
Posted (edited)

Ciertamente de los sistemas de almacenamiento mas violentos esta este....

view.do.jpg

Performance

Max Sequential Performance = 8.0 GB/s

Max Random Performance Cache = 1,900,000 IOPS

Max Random Performance Disk = 120,000 IOPS

Max Data Bandwidth = 68 GB/s

Max Control Bandwidth 13 GB/s Scalability Online upgrades allow for no interruptions to applications and never require a full-box/forklift upgrade 1152 disk drives with 128 drives in the center DKC cabinet and up to 256 drives in each DKU cabinet (4 DKU's max)

Over 165 TB of internal capacity, 14 PB of external capacity, 128 GB of cache, and more than double the internal performance of the XP1024.

Hable con Ingeniero q conoce este Sistema, su respuesta fue q el esta casi seguro de q no existe hardware en el planeta capaz de recibir esa cantidad de TB´s en un segundo.

BTW acabo de hablar con alguien q se puede llamar Diseñador de sistemas de almacenamiento y me dijo q el no conoce nada q pueda hacer eso tampoco, asi q en realidad en un segundo ..n4444444

Edited by lelle
Posted
Hable con Ingeniero q conoce este Sistema, su respuesta fue q el esta casi seguro de q no existe hardware en el planeta capaz de recibir esa cantidad de TB´s en un segundo.

Es que no existe, no piensen en almacenar la información. Este podria ser un enlace de Fibra que une a Costa Rica con el resto del mundo (por ejemplo). O conectar al enlace 10,20, o 30 ... sistemas de almacenamento que puso lelle, entre tantos si se podria alcanzar le velocidad de 25.6TB/s

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...