Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno; la jugada es asi:

Tengo dos maquinas; quiero conectarlas para tener acceso a los documentos de la otra, creo que es un crossover (no se si se escribe asi, me corrigen por favor); ahora, sé como montar el asunto en cuanto a sofware por decirlo de alguna manera; mi consulta es, si una de las maquinas tiene adsl, puedo meterle otra tarjeta de red sin problemas que no tengan algun conflicto o algo así? veo que es mas sencillo que comprar un hub para conectar solamente dos maquinas y el modem, como nunca lo he hecho quiero estar seguro y no meter las patas :D . Se que para algunos es algo simple y para otros el pan de cada dia, asi que tal vez me pueden ayudar

Gracias!

Posted

ok tiene:

- adsl con cable de red

- 2 PCs con 1 tarjeta de red

y quiere que las 2 PCs interneteen y vean documentos e impresoras de la otra?

Para hacerlo es mejor comprar un hub/switch pequenio, pega las 2 compus y el ADSL al hub.

El ADSL modem (por lo general) deberia darle las direcciones IP a cada PC de manera automatica

(forma facil de verificarlo: si las 2 tienen internet estando pegadas al hub, listo!)

Si no quiere comprar hub y pega la PC2 a la PC1 q tiene el ADSL, entonces la PC2 no va a poder

internetiar si la PC1 esta apagada (pues esta de por medio), por lo q es mas practico comprar el hub q otra t de red.

=-=

Ahora para ver los documentos/printer de una PC en la otra la forma mas facil es que en ambas PCs

el usuario de windows se llame igual y tenga el mismo password.

Sino, puede ser que cuando abra el folder desde la otra pc le pida user y password (ahi tiene q poner el user y password de la PC que tiene el folder compartido)

Forma facil de ver la otra PC:

ir a Start -> run

escribir \\nombredepc\c$ (cambiar c por D o E o el drive)

o tan solo \\nombredepc o sino \\direccionipdelapc y ahi va a ver los folders que ya tiene compartidos.

=-=

no se si ya sabe como compartir folders (y si tiene el firewall de windows ocmo permitir el paso para esto)

y como mapear una letra, pero espero esto le ayude.

:good:

Posted

Mae holy sabe que! muchas gracias! fue muy completa la explicacion que me dió le agradezco demasiado; la parte de compartir y del firewall eso si lo se llevar; pura vida!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...