J4ckal Posted August 8, 2007 Report Posted August 8, 2007 Bueno; la jugada es asi: Tengo dos maquinas; quiero conectarlas para tener acceso a los documentos de la otra, creo que es un crossover (no se si se escribe asi, me corrigen por favor); ahora, sé como montar el asunto en cuanto a sofware por decirlo de alguna manera; mi consulta es, si una de las maquinas tiene adsl, puedo meterle otra tarjeta de red sin problemas que no tengan algun conflicto o algo así? veo que es mas sencillo que comprar un hub para conectar solamente dos maquinas y el modem, como nunca lo he hecho quiero estar seguro y no meter las patas . Se que para algunos es algo simple y para otros el pan de cada dia, asi que tal vez me pueden ayudar Gracias!
Holy_COW Posted August 9, 2007 Report Posted August 9, 2007 ok tiene: - adsl con cable de red - 2 PCs con 1 tarjeta de red y quiere que las 2 PCs interneteen y vean documentos e impresoras de la otra? Para hacerlo es mejor comprar un hub/switch pequenio, pega las 2 compus y el ADSL al hub. El ADSL modem (por lo general) deberia darle las direcciones IP a cada PC de manera automatica (forma facil de verificarlo: si las 2 tienen internet estando pegadas al hub, listo!) Si no quiere comprar hub y pega la PC2 a la PC1 q tiene el ADSL, entonces la PC2 no va a poder internetiar si la PC1 esta apagada (pues esta de por medio), por lo q es mas practico comprar el hub q otra t de red. =-= Ahora para ver los documentos/printer de una PC en la otra la forma mas facil es que en ambas PCs el usuario de windows se llame igual y tenga el mismo password. Sino, puede ser que cuando abra el folder desde la otra pc le pida user y password (ahi tiene q poner el user y password de la PC que tiene el folder compartido) Forma facil de ver la otra PC: ir a Start -> run escribir \\nombredepc\c$ (cambiar c por D o E o el drive) o tan solo \\nombredepc o sino \\direccionipdelapc y ahi va a ver los folders que ya tiene compartidos. =-= no se si ya sabe como compartir folders (y si tiene el firewall de windows ocmo permitir el paso para esto) y como mapear una letra, pero espero esto le ayude.
J4ckal Posted August 9, 2007 Author Report Posted August 9, 2007 Mae holy sabe que! muchas gracias! fue muy completa la explicacion que me dió le agradezco demasiado; la parte de compartir y del firewall eso si lo se llevar; pura vida!
Recommended Posts