Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Recientemente a la gente de Intel se han visto involucrados en una serie de críticas y acusaciones formales sobre publicidad de sus procesadores Core 2 Duo.

La manzana de la discordia es una imagen publicitaria. En ella aparece un jefe en medio de una oficina, el jefe es de aspecto norteamericano y blanco y aparecen todos los empleados como corredores afroamericanos en posición de salida de una carrera. Mientras tanto aparece una frase como pensamiento del jefe: "Multiplica el rendimiento de computación, y maximiza la potencia de tus empleados".

La imagen es esta:

intel.jpg

En mi humilde opinión, aunque talvez la intención de la gente de Intel no era la de ser racista, a mi me parece un poco chocante. Que opinan ustedes??

Edited by Nemesis
  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted
afroamericanos

dey ya eso es racismo hasta cierto punto, quien quita q sean ingleses? africanos? franceses? etc?

Pero en fin, si esta pasadillo el anuncio. Talvez no sea intencional, pero ya ser tan insensible a la situacion me parece q esta dificil que haya sido accidente.

Posted

de seguro sin mala intencion...

intel no se la puede jugar a ser tachada de racista y pues metida de pata de poner un jefe blanco, hubieran puesto jefe negro y ya ta ...

si escogieron negros de corredores pues es bien sabido q ellos tienen superioridad atletica

q peladas... :lol2:

Posted

Yo la verdad no le veo nada de racista. Si lo veo como un anuncio bastante malo y con poco sentido. Que hacen un grupo de corredores dentro de una empresa? Por que todos los escritorios estan vacios? Que tiene que ver la imagen con microprocesadores?

Definitivamente Intel se ahorraría muchos problemas despidiendo a todo su equipo de marketing y contratando gente de afuera... ya con el cambio del logo probaron que no saben absolutamente nada de marketing... (despreciaron el factor de "brand recognition")

Posted (edited)

Yo lo veo bien tuanis!!!!

El mae no tiene un latigo en una mano.. toncs no hay nada

VIVA EL GUARO!!!!!!!!!!!!!!!

P.D.: para que publicidad? si le pegaran un pacha de guaro a cada chunche que vendan se les van como pan caliente

caciquerojodi3.jpg

Edited by Faustus
Posted
afroamerica

xq afroamericana? el mae es negro digale negro. Q pasa si hay un frances entre los q se quejan? ya no seria la comunidad afroamericana.

Posted

cuanto usted pone un anucio de negros aqui les dice negros, cuando lo pone en USA les dice Afroamericanos de lo contrario va a ser discriminatorio por eso les digo afroamericanos, atrevase a hablar ante un grupo de negros en USA y llamelos negros y vera como le llueve

Posted (edited)

dey, pero eso es en usa, aunq bueno, intel tiene bases en usa tons supongo q solo estarian contextualizando...eeen fin

:hi: hola patas verdes

Edited by Báhdom
Posted
Si lo veo como un anuncio bastante malo y con poco sentido. Que hacen un grupo de corredores dentro de una empresa? Por que todos los escritorios estan vacios? Que tiene que ver la imagen con microprocesadores?
Di al rato es q estan queriendo recalcar la relacion entre los buenos atletas afroamericanos con el poder de sus procesadores... para que un anuncio entre en la mente de los consumidores no es necesario que sea explicito o que imite la realidad...

EDIT: volví a leer el slogan.. habla de multiplicar el poder de sus compus para q los empleados maximicen su poder de trabajo... o sea los maes van a tener un "desempeño de atletas" si ud les compra un core-duo.. ahí esta la idea del anuncio B)

En cuanto a racismo pues... en USA si se resienten si les dicen negros... en Europa no ... que cosas :P

Igual para un mercado meta gringo, como dije antes, si se puede malinterpretar por la imagen que puede tomarse del "jefe blanco y empleados negros". Ya verá Intel como arregla la torta :lol:

Posted

Y si hubieran puesto un hombre negro de jefe y en vez corredores, hubieran puesto nadadores blancos (de todos es conocido que practicamente no hay nadadores negros destacados, así como hay pocos blancos destacados en atletismo). Que? Se vería discriminatorio???

Posted

Otra cazeria de brujas, gente que se imagina cosas racistas/satanicas/xenofobicas/ect donde no las hay por que no tiene nada mejor que hacer.

y sin intel fuera racista que ? botarian sus compus o algo asi lol, creo que no

si intel fuera racista, dejarian de comprar cosas intel ? pues creo que no

si intel es o no racista a quien el importa !! la vara es que hagan buen hardware, no importa que ideologia tenga la empresa

Posted (edited)

Todo negro fue sacado de Africa con fines de esclavitud... ningun negro es de origen Frances,ingles etc... no le veo nada de racista... fu all \o

Edited by BerzerKer
Posted

Que cosa!, Ahora hay que tener un tacto impresionante para referirse a los negros!, dejen esa carajada del "rascismo" que igual ahora los blancos son más discriminados y nadie dice nada. Ya basta de hablar con miedo para no herir suceptibilidades.

Coincido con uno de los compas, no son ni afroamericanos ni morenos, son NEGROS, y si no les gusta pues ni modo. Por lástima o cosas del pasado no muy claras muchas minorías siguen lucrando y tomando ventaja y creo que ya debería ser suficiente de eso.

Y muchas cosas no son racismo, son verdad!

Es mi opinión y además aquí estamos para discutir nuestra pasión por los juegos y no estos temas.

Posted
Es mi opinión y además aquí estamos para discutir nuestra pasión por los juegos y no estos temas.
Pues si, lo que nos trae aquí normalmente son los juegos... pero para eso hay subforos que tratan de otras cosas, para que la gente pueda expandir sus horizontes, dar su opinión y hablar de otras cosas de vez en cuando :) .
Posted
Y si hubieran puesto un hombre negro de jefe y en vez corredores, hubieran puesto nadadores blancos (de todos es conocido que practicamente no hay nadadores negros destacados, así como hay pocos blancos destacados en atletismo). Que? Se vería discriminatorio???

Que bueno ya me imagino la piscina en media oficina.

Posted

Y muchas cosas no son racismo, son verdad!

La pregunta que sigue no es para estar a favor o en contra de lo que usted dice, pero cuales son algunas de esas muchas cosas que ud dice son verdad??

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...