Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso Yanner que info necesitas sobre billetes... yo con mi experiencia te podria ayudar... puedes entrar a la pagina de coleccionistas tambien para poner un post a a ver si alguien te lo consigue... yo de hecho soy amigo del carajo que hizo el libro y soy conocido del curador del Banco Central....

www.clubcoleccionistascr.com/smf son los foros puedes entrar

Ya salio otro coleccionista je je je

Posted

Asi es, quiero empezar con billetes de Costa Rica... bueno, ya empecé, tengo de 5, 10, 20, 50 y 100 colones y 1 colon de 1917... pero necesito tener un mejor background de lo que son las diferentes ediciones...

Posted

Claro con gusto te ayudoª!!!

Del de 5 ultimo hay 4 tipos yo tengo uno de esos que es el firmado por Oscar Arias y con error en el J.Villa por detrass

del de 20 hay 4 tipos tambien asunto de ayudarte a conseguirlos...

de los de 100 yo tengo algunas series que te podrian servir... Saludos

Posted

Que bravo; corrijanme si estoy equivocado pero quiero confirmar algo; verdad que algunos billetes de ¢20 eran de plastico? estaba tan carajillo que solo tengo como la idea de eso.

Posted

ja ja comienzo a sacar mis conocimientos a flote

Para los coleccionistas se pueden dar variantes al momento de coleccionar billetes, algunos coleccionan todas las fechas, otros todas las series y otros todos los tipos...

Este ultimo por tipos son variantes considerables entre un billete y otro del mismo valor...

En el billete de 20 colones donde sale Cleto Gonzalez Viquez se puden dar entre las variantes

El billete donde dice "Barva cuna del procer" como el de menos valor

El billete posterior que dice "Barba cuna del procer" el cual fue cambiado por decreto en la asamblea legislativa y es de mayor valor.

El primero pero firmado por Oscar Arias Sanches el cual fue firmado mucho antes de que Oscar fuera presidente de la republica y posteriormente Premio novel de la Paz, lo interesante es que Oscar Arias nunca fue presidente de la junta del BCCR sino que firmo durante el periodo de Monge siendo sub presidente del BCCR si no mal recuerdo este es algo mas valioso que los anteriores y el mas dificil de conseguir

Por ultimo el billete plastico conocido como serie Z, el cual fue unos de los primeros billetes a nivel mundial que como prueba se hicieron en plastico, otro punto interesante que hasta donde conozco es el unico billete que brinca a la ultima serie es decir se paso de las serie C a la serie Z esto considerado extraño a nivel mundial...

Saludos :) Rambo

NOTAS:

Existen ya muchos paises con billetes plasticos

Oscar Arias firmò tres billetes 100, 20 y 5 colones

Posted

Una pregunta, yo por ahi tenía (no se si lo tengo todavía) un billete de 1000 muy viejo, como de los 70, que en vez de tener a Tomas Soley tenia a otro mae. Como cuanto valdra uno de esos? (si es que lo encuentro, lol)

Posted

El valor de los billetes depende mucho del estado, si es el serie A es un billete que dependiendo como valor base pude venderse bien en 10,000 colones si esta en perfecto estado hasta en 20,000 ud me dice y le ayudo a venderlo o bien que Yanner se lo compre seria genial!!! asi contribuyo con su coleccion...

Posted

Ve vos que interesante; yo sabia que habian salido en algun momento billetes de plastico! aunque estaba muy mocoso y poder ir a la escuela con un billete de esos :D era mucha plata casi millonario eran muchos confites!!!!! :lol:

Posted

Mae no se acuerda de los chicles de peseta! :lol2: uyyyy mae los bolis!!!! tiempos aquellos!!!! mi mama siempre decia que eso era criadero de lombrices, aunque no recuerdo tratamiento alguno :lol2:

Posted

ja ja hablando de viejitos yo comi confites de mantequilla de a 3x5 centimos :) que rico cuando me encontraba un cinquito votado... o comer los famosos marcianitos lastima no los volvieron a sacar... hablando de cincos ahora tengo casi 10000 cincos cosa que me huviera comprado muchos confites :)

Posted
:blink: Ehemmmm.... mae Rambo creo que te fuiste un tokesito atras; yo no llegue a probar esos suculentos confites tampoco los famosos marcianitos; tengo experiencia pero no tanta acumulada :D
Posted (edited)

http://www.guiascostarica.com/dinero/billetes.htm

Un poco de imagenes interesantes...por cierto, el billete, con base en la foto de ese link, tiene que ser serie A. Yo creo que esta metido dentro de un libro. Tendré que buscarlo :D

UPDATE: Es uno de estos!!!:

http://www.billetico.com/Bc1000/P226c.htm

Y, me encontre la info de los de 20 colones de plastico http://www.billetico.com/BC20/P252.htm

Edited by Kant
Posted
mucha gente lo primero que hacía al recibir uno de estos billetes era tratar de romperlo, lo cual conseguían con un esfuerzo... son resistentes no indestructibles.

jejeje yo trate de romperlo pero un carajillo enclenque y lombriciento como yo en ese entonces era mision imposible!

Una pregunta y nadie colecciona billetes pero de otros paises? tengo varios por ahi de peru, guatemala y creo que hay por ahi del Salvador pero todos de los años 93 como al 97; y la verdad yo no colecciono estan ahi por salidas y quedaron haciendo feo metidos entre un libro

Posted
El valor de los billetes depende mucho del estado, si es el serie A es un billete que dependiendo como valor base pude venderse bien en 10,000 colones si esta en perfecto estado hasta en 20,000 ud me dice y le ayudo a venderlo o bien que Yanner se lo compre seria genial!!! asi contribuyo con su coleccion...

Me extraña, si esta bien conservado y precio razonablele hago!!!

• 1 month later...
Posted

Jue Ramboscar sabes bastante del tema, yo hace muchos años cuando estaba en el cole me dio por coleccionar billetes y monedas de CostaRica pero no lo segui haciendo de hecho tengo una pequeña coleccion pero deje de comprar, mi orgullo son dos monedas una de 2 centimos creo de 1903 y otra de 25 o 50 centimos del 1894 con escudo de armas.

Voy a revisar el link k pusiste a ver que sale tuanis!

Saludos

Posted

Bueno yo tengo algunos billetes y monedas, no soy un gran coleccionador pero me gusta.

De Costa Rica tengo de 500, 20-10-5, siempre he querido uno de 2 colones(si alguien tiene hablamos)

Ademas tengo de Europa mucho antes de la union europea, Holanda-Francia, si los quieren ver nos ponemos de acuerdo.

En monedas tengo 2 que son mi orgullo.

5 centimos del primero de escudos de armas.1885(creo)

25 centimos de 1924

Rambo hay que ver la coleccion suya

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...