Sky Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 El 2003 fue, en mi opinión, el año del RTS. Juegos como Warcraft III: The Frozen Throne, Command & Conquer: Generals y Homeworld 2 entre otros, le dieron una gran fuerza a este género. Sin embargo, este año la historia es diferente. FarCry, DOOM³, Half Life 2, Painkiller, UT2004 han acaparado la atención de los gamers y nos han dejado sin respiro entre lanzamiento y lanzamiento. ¿Será el 2004 el año del FPS?
xG.SGT Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 creo q estoy deacuerdo, este anno si salen los juegos q se tienen pronosticado q salgan, va a ser full FPS!!! pq en RTS no se ve ningun juego por lo menos llamativo... aunque tambien RTS > FPS ^^
underoath Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 Tienen razon! RTS rule!!!1 Porque no sacan un buen RTS este año para que ownee a todos esos FPS?
Link-16 Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 creo que este año si es el de FPS pero tambien van a salir unos RTS muy buenos como Lord of the Rings Battle for midle earth y Rome Total War.
Guest Falco Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 RTS es lo mejor especialmente War 3 porque SC nunca me llamo la atencion. Talvez SC2?
Ramboscar Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 Existe una alta espectativa con respecto a los FPS. Tanto BF2, HL2, Doom3 son juegos que prometen mucho... tanto que puede ser que mucho de lo que se juega en muchos torneos serán muy posiblemente sustituidos por algunos de estos juegos!!! :)
Ironman Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 ME parece que si, pues han sacado varios juegos como BFV, JO, Doom3,HL2 que han sido esperados por muchos, cual sera la panoramica para el proximo año?
Unky Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 Me cuesta admitirlo...pero los FPS este año estraron con fuerza, muchos títulos nuevos y muy buenos Pero los RTS son más llamativos, un solo buen juego puede absorver mucho más gente, vean el caso de starcraft que es del 1996 (Creo), y hoy casí 9 años después se sigue jugando, bueno eso porque los juegos de blizzard son toda ... Yo cero que los FPS vienen con fuerza no van a dejar de lado los RTS, al menos aquí, en que se estan organizando tanta vara alrededor de W3... Así que sorry los que les cuadra volar bala...pero los RTS RULEZ
Guest JAAC Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 la cantidad de juegos que estan saliendo a la venta por mes este año supera los 5 juegos al mes.
Cherlas Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 yo creo que si este año le han dado un poco mas de importancia a los FPS..pero para mi las empresas lo que buscan es balancear un poco y tener contentos no solo a los gamers de RTS sino a los demas generos si lo podemos llamar de esta manera..
blaster Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 Estoy de acuerdo con q es el año de los FPS ya q han salido varios muy diferentes, algunos revolucionarios y 2 q yo creo son de los mas esperados por mucha gente, pero hay q ver los dos juegos q menciona link, son dos ejemplos de lo q se puede hacer en RTS cuando se quiere hacer algo bueno.
xG.SGT Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 yo creo que si este año le han dado un poco mas de importancia a los FPS..pero para mi las empresas lo que buscan es balancear un poco y tener contentos no solo a los gamers de RTS sino a los demas generos si lo podemos llamar de esta manera.. Creo q lo q pasa es q el anno pasado, salio tanta cantidad de basura... digo RTS q ya la gente esta esperando algo mas... y lo q puede vender este anno es FPS... o almenos eso pienso yo, aunque los clasicos como Doom3, HL2 no importa q fecha se de siempre se van a vender como pan caliente... pero imaginensen si hubiera salido FarCray last year... talvez la compra de juegos no hubiera estado tan buena, pq la gente hubiera dicho... o TFT o Farcry... q prefiero la expansion de un juego q juego todos los dias o gastar $50 en un juego nuevo... q aunque tanga buenas criticas peude q no sea tan bueno... o no podre gastar tanto tiempo en jugar TFT... Creo q esas fueron razones de peso, por las cuales este anno estamos viendo mas diferentes....
blaster Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 Pues nadie sabia si TFT iba a ser bueno, asi como lo fue pudo haber sido una basura total asi q no diria q fuera por eso, ademas yo siempre prefiero un juego nuevo completo con buenas Previews q un expansion de un juego q ya jugue.
xG.SGT Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 Estoy de acuerdo con q es el año de los FPS ya q han salido varios muy diferentes, algunos revolucionarios y 2 q yo creo son de los mas esperados por mucha gente, pero hay q ver los dos juegos q menciona link, son dos ejemplos de lo q se puede hacer en RTS cuando se quiere hacer algo bueno. lo q pasa es q los games SE VEN BONITOS, pero seran tan buenos??? una cosa es q se vea bonito, pero encontrar la jugabilidad y la competividad q tiene W3, SC, o inclusive AoM va a ser DIFICIL, acuerdensen q ya aunque el juego sea bonito, si no es jugable, o si no se difunden en torneos etc, alli va a morir con el tiempo. Ahora el exito de los juegos no solo depende de los graficos...
xG.SGT Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 Pues nadie sabia si TFT iba a ser bueno, asi como lo fue pudo haber sido una basura total asi q no diria q fuera por eso, ademas yo siempre prefiero un juego nuevo completo con buenas Previews q un expansion de un juego q ya jugue. No nadie sabia si TFT iba a ser bueno, la gente q gusta del ROC sabia q iba a ser bueno, como digo, usted los compra original o son pirateados?? para una persona q los compra yo creo q prefiere comprar la expansion de un juego q juega, a probar y gastar en un jeugo totalemtne nuevo...q talvez solo los compas del barrio jueguen...
blaster Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 SGT,26 Jul 2004, 03:09 PM]lo q pasa es q los games SE VEN BONITOS, pero seran tan buenos??? una cosa es q se vea bonito, pero encontrar la jugabilidad y la competividad q tiene W3, SC, o inclusive AoM va a ser DIFICIL, acuerdensen q ya aunque el juego sea bonito, si no es jugable, o si no se difunden en torneos etc, alli va a morir con el tiempo. Ahora el exito de los juegos no solo depende de los graficos... <{POST_SNAPBACK}> Es cierto q no depende de los graficos, pero acaso W3:TFT tiene o tenia malos graficos, no lo creo, pero es cierto, de hecho ya he leido de varios juegos q van a salir q a la gente q los ha visto en accion no les parecen una maravilla grafica pero tienen un gran gameplay, ahora q a mi no me parece q un juego tenga o no una larga vida dependiendo de si sirve bien o gusta bastante en torneos es cierto q es de lo q mas se habla, ya q esta es una comunidad enfocada a eso, al juego en multiplayer, pero debo decir q los muchos de los mejores juegos de la historia y de los q la gente todavia habla ni siquiera tenian multiplayer o no era digno de torneos. Eje: Half-Life, Deus Ex, Splinter Cell, System Shock 1 y 2, Thief, y otro monton.
Ramboscar Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 Hay que agregar que los FPS estan sufriendo una transformación considerable en cuanto los motores o presentación gráfica, yo quedé muy impresionado con Farcry y aparentemente Doom3 y HL2 prometen en el mismo sentido!!! Eso es un muy buen punto a favor!!!
xG.SGT Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 SGT,26 Jul 2004, 03:09 PM]lo q pasa es q los games SE VEN BONITOS, pero seran tan buenos??? una cosa es q se vea bonito, pero encontrar la jugabilidad y la competividad q tiene W3, SC, o inclusive AoM va a ser DIFICIL, acuerdensen q ya aunque el juego sea bonito, si no es jugable, o si no se difunden en torneos etc, alli va a morir con el tiempo. Ahora el exito de los juegos no solo depende de los graficos... Es cierto q no depende de los graficos, pero acaso W3:TFT tiene o tenia malos graficos, no lo creo, pero es cierto, de hecho ya he leido de varios juegos q van a salir q a la gente q los ha visto en accion no les parecen una maravilla grafica pero tienen un gran gameplay, ahora q a mi no me parece q un juego tenga o no una larga vida dependiendo de si sirve bien o gusta bastante en torneos es cierto q es de lo q mas se habla, ya q esta es una comunidad enfocada a eso, al juego en multiplayer, pero debo decir q los muchos de los mejores juegos de la historia y de los q la gente todavia habla ni siquiera tenian multiplayer o no era digno de torneos. Eje: Half-Life, Deus Ex, Splinter Cell, System Shock 1 y 2, Thief, y otro monton. Si esos games son buenos, pero el Multiplayer de HL era bueno, aunque lo q pasa es q el Mod de CS lo arraso, pero cuantos de esos games duraron mas del anno o 2 annos de salido?? entiendes son buenos... pero jeugos como Quak3,CS,SC,W3 seran pocos, pq desde q han salido hasta ahora pues han demostrado q son no solo buenos, SINO EXCELENTES, a eso voy...
blaster Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 SGT,26 Jul 2004, 03:11 PM]No nadie sabia si TFT iba a ser bueno, la gente q gusta del ROC sabia q iba a ser bueno, como digo, usted los compra original o son pirateados?? para una persona q los compra yo creo q prefiere comprar la expansion de un juego q juega, a probar y gastar en un jeugo totalemtne nuevo...q talvez solo los compas del barrio jueguen... <{POST_SNAPBACK}> De hecho yo compro varios juegos originales, Far Cry no lo he comprado original porq no he tenido la plata pero de hecho si se merece la compra, no me parece q todo el mundo q le gustara Reign of Chaos estuviera tan dispuesto a comprar el TFT, ya q en una expansion nunca se sabe q puede pasar puede ser excelente como las por eje, TFT, las de Ghost Recon etc, pero puede apestar a mil diablos por eje, q le hubiera parecido el TFT si solo hubiera traido las misinoes de SP y no hubiera aportado nada al MP no creo q se hubiera emocionado tanto.
xG.SGT Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 (edited) SGT,26 Jul 2004, 03:11 PM]No nadie sabia si TFT iba a ser bueno, la gente q gusta del ROC sabia q iba a ser bueno, como digo, usted los compra original o son pirateados?? para una persona q los compra yo creo q prefiere comprar la expansion de un juego q juega, a probar y gastar en un jeugo totalemtne nuevo...q talvez solo los compas del barrio jueguen... De hecho yo compro varios juegos originales, Far Cry no lo he comprado original porq no he tenido la plata pero de hecho si se merece la compra, no me parece q todo el mundo q le gustara Reign of Chaos estuviera tan dispuesto a comprar el TFT, ya q en una expansion nunca se sabe q puede pasar puede ser excelente como las por eje, TFT, las de Ghost Recon etc, pero puede apestar a mil diablos por eje, q le hubiera parecido el TFT si solo hubiera traido las misinoes de SP y no hubiera aportado nada al MP no creo q se hubiera emocionado tanto. pero por eso estan tambien los reviews a las expas pero usted va a comprar FarCry pq ya lo jugo... o para probarlo nuevo?? creo q es pq ya lo jugo y pq le gusto, no en todo lado se acepta la pirateria Edited July 26, 2004 by x[G]SGT
blaster Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 Lo de el excelente me imagino q se va mucho por el punto de vista, ya se si le gusta mas el MP o el SP, hay juegos q me gustan los dos hay juegos q solo los juego por el SP, de hecho hasta ahora no he comprado ni un solo juego solo por el MP, ya q no es un factor de gran importancia para mi, claro q si tiene un buen MP bienvenido sea. Quake lo jugue me gusto pero nunca estuvo instalado en mi PC mas de un mes y medio, pero half life si lo logor encontrar le aseguro q lo volveria a instalar y jugar, para mi es mas importante el factor del juego en SP q en MP.
blaster Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 Pues me parece lo mismo haberlo jugado y despues comprarlo q comprarlo por medio de reviews o por q uno quiere el juego igual estas pagando lo q usaste, ya si el juego no se lo merece entonces o ni lo "consigo" o no lo compro despues. Y no diga cosas como esas q nos puede meter en probs...eso de la pirateria es muy malo...
Link-16 Posted July 26, 2004 Report Posted July 26, 2004 si pero la verdad yo confio en que talves a la gente que juega w3 y sc les gusten mucho por ejemplo estoy jugando ground control 2 y lo que es la camara no es tan cerca e puede cambiar en 360grados como en w3 uno se puede alejar mucho mas las ordenes me parecen mas amigables y los graficos ni para que decir, y como en los dos juegos que mencione jugar con no 80 o 100 unidades en w3 (que nunca he visto) a jugar con miles de unidades desde una prespectiva total mente diferente.
DarkBocker Posted July 27, 2004 Report Posted July 27, 2004 Podríamos hablar de dos cosas muy diferentes: a) los RTS existentes tendrán mayor trascendencia que los nuevos FPS? este año se caracterisa por sacer buenos FPS más que por sacar buenos RTS? Creo que el poll se refiere al punto 2. Posiblemente FarCry no le llegue en ventas a WC, así como WC no le llegó en ventas a AoM... Sin embargo, creo firfemente que este es el año del FPS: Títulos como HL2 y Doom3 que son sumamente tradicionales en el mundo de los juegos, están por salir y creo que TODOS, o al menos yo, estoy completamente a la expectativa de ver que tal es y si la comunidad lo acepta o no. Las tarjetas de video que soportan estos juegos ha revolucionado al punto de que es necesario cambiar de máquina por completo para poder tenerlas. Ya salió FarCry y prácticamente marcó un nuevo estándar en juegos de video. Los FPS son los que explotan más las máquinas y los que a la postre fuerza a un gamer a cambiar de máquina, más que los RTS, seguramente por eso han tenido tanto auge y tanto soporte por los fabricantes de hardware (ATI, nVidia, Alienware, etc)
Recommended Posts