zak1sBaCk Posted August 1, 2007 Report Posted August 1, 2007 Me pregunto si a alguiend e aqui le ha salido malas memorias de OCZ y tuvieron que mandar de vuelta a USA, si lo han hecho, como enviaron la memoria y cuanto les costo de envio y cuanto les cobraron por traer de vuelta?
didnt get it so i lost QQ Posted August 2, 2007 Report Posted August 2, 2007 (edited) Mae, en resumen... compré OCZ, se me jodio un stick de 1GB DDR500, le pedi 3 veces a OCZ un numero de RMA para enviarla y ni por el sistema automatizado que tienen y ni por emails me contestaron. Conclusion, tengo un 1GB de memoria malo desde hace tiempo metido en una gaveta sin hacer nada... porque esta malo :S:S:S:S:S Si... logras... que te den un numero de RMA, te va a costar el envia de la memoria a OCZ. Por los requerimientos que ellos ponen en cuanto al paquete donde envias la memoria fijo eso va a pesar minimo 20 dolares (1Kg a US en aerocasillas) de ahi cada kilo adicional son 5 dolares. ej 1k $20, 2k 25$, 3k 30$ (Si no me equivoco). De ahi el numero de RMA hace que no te cobren nada de aerocasillas MIAMI a OCZ, y nada de OCZ a MIAMI, y luego el envio de MIAMI a CR que seria medio kilo o 7 dolares en aerocasillas. Ahora... no se como haran con el impuesto pues es un producto que viene entrando "de nuevo" y no es una compra entonces no se que pasa con el imp. Osea como 30 dolares +/- Edited August 2, 2007 by /qK
MidNight Posted August 2, 2007 Report Posted August 2, 2007 Me imagino que cobran el impuesto de nuevo.
didnt get it so i lost QQ Posted August 2, 2007 Report Posted August 2, 2007 Pero en este caso, ellos no pueden contar con una factura que diga que costo $$$$. Que pasa si digamos fuera una ram que un mae te vendio en $30 porque la tenia de remate porque el negocio le quebro. Y talves si la ram fuera de este amigo imaginario el no te haria una factura?... si solo se valen del valor declarado por el importador jueeee. Digamos que costo 10$ !!!!
DarkRaptor Posted August 2, 2007 Report Posted August 2, 2007 Normalmente en gringolandia suele ser facil conseguir que le cambien un producto... solo hay que seguir un par de pasos que me han ayudado en lo personal cuando me ha tocado hacer un cambio. 1. Primero contactar a el lugar donde se compro y no directamente a la fabrica... la mayoria de tiendas cambian los productos sin preguntar mucho... si ya ha pasado mucho tiempo luego de la compra entonces si sera necesario contactar la fabrica pero no antes de ese tiempo. 2. Nunca pero absolutamente nunca les mencione que no son de gringolandia! hagase pasar por uno mas de ellos y lo trataran como uno de ellos... de direcciones de alla, telefonos, etc... no use la tipica excusa que soy de fuera de USA que me cuesta mucho enviar el producto blablabla.. porque a ellos les queda muy facil no darles pelota porque si se queja por que le cuesta enviar un producto menos va a poder poner una demanda o algo contra ellos que si les pueda afectar... asi que a hacerce pasar por gringo! A veces te dan poco tiempo para enviar devuelta el producto... mi tipica excusa es.. "estare fuera de la ciudad y vuelvo hasta la semana proxima, con mucho gusto le envio el producto apenas llegue" y listo!! se gano una semana mas para que pueda enviar el paquete- Suerte con su RMA
Ironman Posted August 2, 2007 Report Posted August 2, 2007 Me imagino que cobran el impuesto de nuevo. Si el paquete ya pago impuestos la primera vez y lo reenvias, no te pueden cobrar impuestos de nuevo, pues es un reclamo de garantia, lo sé pues yo tuve que reclamar garantia con una camara digital que compre en USA
MidNight Posted August 2, 2007 Report Posted August 2, 2007 Pero en este caso, ellos no pueden contar con una factura que diga que costo $$. Que pasa si digamos fuera una ram que un mae te vendio en $30 porque la tenia de remate porque el negocio le quebro. Y talves si la ram fuera de este amigo imaginario el no te haria una factura?... si solo se valen del valor declarado por el importador jueeee. Digamos que costo 10$ !!!!El problema es que si el aforador no tiene factura del producto este no sale del almacen fiscal, tuve como 1 mes unos componentes para un proyecto ahi guardados hasta que los idiotas de Epakage se les ocurrio decirme que la merca no traia factura, que les enviara la version electronica. Y si no ud se la puede hacer , solo que si al aforador le parece muy baja le cobra de impuestos lo que le da la gana .Si el paquete ya pago impuestos la primera vez y lo reenvias, no te pueden cobrar impuestos de nuevo, pues es un reclamo de garantia, lo sé pues yo tuve que reclamar garantia con una camara digital que compre en USAMae y como hizo para comprobar eso?
Ironman Posted August 2, 2007 Report Posted August 2, 2007 hice el reclamo a la tienda, me dijieron que enviara el producto en max 7 dias, lo cual duro 2 dias en llegar y me dieron la opcion o reemplazo de articulo o me devolvian la plata
MidNight Posted August 3, 2007 Report Posted August 3, 2007 hice el reclamo a la tienda, me dijieron que enviara el producto en max 7 dias, lo cual duro 2 dias en llegar y me dieron la opcion o reemplazo de articulo o me devolvian la plata Yo me referiq en las aduanas de aqui, como hizo para comprobar que la merca venia como reemplazo de una garantia?
Ironman Posted August 3, 2007 Report Posted August 3, 2007 Se presenta la factura inicial del pago de impuestos y la factura que da la tienda como reclamo de garantia del reenvio de articulo, generalmente ese tramite lo hace la agencia que uno utiliza para traer los articulos
Recommended Posts