Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Calentamiento Global

Puse este articulo para fomentar el debate, honestamente antes de esta semana ignoraba por completo que habia gente y cientificos en contra del carácter catastrofico que se le a dado al calentamiento global, OJO no en contra de que exista el calentamiento global.

Ojala empiese un debate interesante entre ambas posturas, si es que aparecen ambas, y que el foro no se llene de insultos como ya ha pasado, y ver que posiciones existen, puse solo un articulo que habla de la falsedad de muchas de las cosas que se dicen sobre el calentamiento global no porque este deacuerdo sino porque a favor ya nos han dicho cosas hasta la saciedad por todos los medios.

Me sorprendio encontrar tantos escritos y pronunciamentes sobre este tema bueno los que estaban a favor no tanto porque es algo conocido por todos, sino más bien la gran cantidad que estaban en contra, todo por las ganas de ver el grado de veracidad de lo expresado en un Libro que acabo de leer llamado Estado de Miedo de Michael Crichton.

Ahora queria saber que opinaban los foristas gamingcr que investiguen los argumentos de ambos bandos(antes creia que solo existia un bando y los otros eran mentirosos contratados por petroleras) hay muchos articulos en internet a favor y en contra y se formen un criterio y lo expresen para ver que opinan.

Edited by JOKER
Posted

Bueno yo despues de ver la pelicula (documental) La verdad Incómoda, creo que es algo que hay que ver y tomar muy en cuenta... a como lo explicarn proximamente veremos a ciudades como Limòn y Puntarenas con serios problemas por inundarse o inclusive ser cubiertas por el mar...

Yo creo que la gente no está muy informada al respecto pero que es un problema muy serio!!!!

Recomendación busque alquilen y vean la cinta... esta muy bien documentada sobre el problema...

Posted (edited)
Bueno yo despues de ver la pelicula (documental) La verdad Incómoda, creo que es algo que hay que ver y tomar muy en cuenta... a como lo explicarn proximamente veremos a ciudades como Limòn y Puntarenas con serios problemas por inundarse o inclusive ser cubiertas por el mar...

Yo creo que la gente no está muy informada al respecto pero que es un problema muy serio!!!!

Recomendación busque alquilen y vean la cinta... esta muy bien documentada sobre el problema...

Bueno yo si me vi la cinta, y me resulto muy ilustrativa en su momento, sin embargo me he dado cuenta, que aunque mucho es verdad, hay cosas que no son del todo verdad, y que muchos de los graficos fueron sesgados y no se mostraron en su totalidad.

Con respecto al nivel del mar, este ha subido entre 10 y 25cm en el ultimo SIGLO, y se estima que suba 

50 cm en el proximo SIGLO. Limon esta a 3 metros sobre el nivel del mar y Puntarenas a 4.

http://www.pol.ac.uk/psmsl/brochures/Spanish_v2.pdf

Además existen otros factores tan o talvez más significantes sobre el crecimiento del nivel del mar que el calentamiento global, como por ejemplo lo son el movimientos de las placas tectonicas.

En el articulo que sigue hablan de POSIBLES causas del creciemiento del nivel mar, posibles porque las variables que afectan dichos calculos son tantas y diversas.

http://www.ieo.es/revistaieo/ieo001.pdf

El calentamiento global es un factor pero no el unico y aun se estudia su verdadera repercusion ya que no se ha llegado a un consenso real sobre el asunto.

http://www.icm.csic.es/geo/gma/tema1/1_3.html

Edited by JOKER
Posted

Bueno talvez no se vea inundado Puntarenas o Limon bajo 10 metros de agua, pero ya se han dado casos en los oleajes mas altos del años que el agua ha entrado a Puntarenas y creo que Isla Damas en el pasifico se vio dividida durante unas horas en una marea Alta, limon despues del Sismo que tuvo se elevo 2 metros casi en todo su litoral para los que conocimos Limòn antes y despues del Terremoto damos fe de eso!!! :)

Pero siga comentando que seguimos aprendiendo

Posted

Por que buena si es cierto... yo desde hace mucho inclusive antes del video he estado viendo comentarios al respecto de hecho y sino que me haga correccion algunos cientificos hablan que no vamos hacia el calentamiento global sino hacia una acelerada era glacial por cuanto el fenomeno aparentemente va ligado con el alejamiento de la elipse de la orbita de la tierra y un posible cambio que sufrira la corriente del golfo de mexico... hay muchas teorias al respecto y es interesante que comentemos porque asi nos enriquesemos todos!!!

Posted

Yo no se ni varilla del asunto pero por sentido comun yo pienso que si el planeta tierra con sus diferentes ecosistemas y la vara, siempre ha estado "acostumbrado" a cambios graduales que pasan durante muchos cientos annos y de repente viene el hombre y provoca cambios que se sienten en menos de media decada... no me suena bueno. No por el cambio en si sino porque es demasiadisimo rapido, yo pienso que se van a ver cosas que nunca habiamos visto conforme esto vaya empeorando (o calentando) mas.

Otra vara son los depositos de petroleo en el planeta. Son inmensos no? y el hombre les succiona todo lo que tienen... entonces que queda? un mero hueco ahi no mas? no colapsa la vara??? o como o cuando???

Posted (edited)
que no vamos hacia el calentamiento global sino hacia una acelerada era glacial por cuanto el fenomeno aparentemente va ligado con el alejamiento de la elipse de la orbita de la tierra y un posible cambio que sufrira la corriente del golfo de mexico... hay muchas teorias al respecto y es interesante que comentemos porque asi nos enriquesemos todos!!!

Si eso se he leido, que más bien el calentamiento que estamos experimentando ahora no es nuevo, que aunque es un poco mayor, ese aumento de temperatura son las que han precedido a las eras glaciales que han sucedido antes.

En esa pagina hay una información muy interesante sobre el hielo en los Polos, para que la chequeen un rato.

http://www.blog.culturadigital.org/actuali...ta-no-se-reduce

Se va a lanzar un satelite para averiguar con un poco más de certeza que es lo que pasa en los polos porque si hay algo en que si coinciden los cientificos es que lo que se ha dicho son muchas conjenturas y supuestos de poco exactitud, debido a la extención de los polos y mediciones neceserias de variables que aun no se pueden comprender.

http://www.cielosur.com/mensajero/astronau/20070312b.php

Edited by JOKER
  • 1 month later...
Posted

Solo para aportar un poco en este tema.

Hace como un mes tuve la fabulosa oportunidad de asistir de invitado a una presentación del gobierno en la zona norte en cuanto a esto.

Es de aplaudir que nuestro gobierno ha aceptado este fenómeno de calentamiento global como una amenaza presente y seria, y ha concebido un enorme plan para empezar a reducir la producción de gases que producen efecto de calentamiento.

Este proyecto ya dio inicio, y a partir de este momento, la zona huetar norte (San Carlos, Upala, Guatuso, Sarapiqui) ha iniciado un proceso donde tanto la industria de tansporte, la industria hotelera como el gobierno en sí, han empezado a trazar una linea de trabajo para que en el 2020 esta zona sea una zona conocida como carbono neutral, lo que quiere decir sin una producción de gases de efecto de calientamiento que destruya el ambiente de ninguna manera.

El proeycto es sumamente ambicioso, pero al analizarlo a fondo es 100% realizable, y parecer estar tan bien desarrollado y fundamentado, que otros países ya han iniciado tramites para hacer lo mismo en casa.

A veces nos avergonzamos de cosas que suceden en nuestro país, pero es de aplaudir que un tema tan delicado como el ambiente (aunque sea por negocio o lo que sea), tenga un protagonismo tan grande a nive mundial.

Lamento no tener links o algo relacionado, lastimosamente de los grandes medios, solo canal 13 y la extra estuvieron presentes. Pero en cuanto tenga algo, lo postearé por aquí.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...