Jump to content

Quien se apunta ?  

37 members have voted

1. 1. Te gustaría un torneo online de Dota ?

• SI !!! Aro Aro !!, Se armo el Zafa !!
      24
    • nombs, tengo que matar 149625 lobos en wow
      9
    • si se apunta mucha gente, yo tambien
      4

Recommended Posts

• Replies 161
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Varias cosas, antes de publicar aca la idea del torneo ya la habia hablado con gente de LCL, con gente de aca del Foro del GCR, con mucha gente, la verdad a mi me gustaria que el torneo este en todas las paginas de gaming de CR.

La idea del torneo no es mia, ya tenia tiempo de estar hablada en eurobattlenet en las noches de Dota, yo solo la postie aca.

Ya entrando al tema de la organizacion, gollo hiciera un plan beta, lo pense y lo he estado escribiendo, pero ocupo tener claro algunas cosas (que lo mejor sería poner una encuesta en el foro):

1-Numero de team: para ser si se puede hacer a doble llave, o si no sera en 2 grupos y despues doble llave. Asi por ej: 8 teams sería upper y lower, pero 10 teams sería 2 grupos de 5, y una segunda fase a upper y lower.

2-Numero de partidas: bo1 o bo3, creo que sea a votacion por que depende mucho del tiempo que tengan para jugar dota. A mi me gustaria mas bo3 (pero un bo3 podria tomar 3 horas o mas, y no se si todos pueden sacar ese tiempo por semana)

3-Modo de game: lo mejor seria un ap draft ( que hay 2 formas de hacerlo: una hacer el pick antes y dentro del dota poner -ap, o en -xl y que los capitanes NO baneen ningun heroe )

4-Fecha de inicio y Fecha de cierre (a votacion tambien)

5-la version a usar 6.37 o 6.46b (creo que ya es hora de usar la 6.46b, talvez se podría usar pero que no se pickeen los heroes nuevos)

estos puntos son decisiones que lo mejor sería atravez de una encuesta para que le sirva a la mayoría

Igual apenas termine el plan beta lo posteo aca para ver que les parece

Posted

vercion :

facil la ultima vercion ESO SI sin los heroes nuevos..(porq es la mas balanceada)

-xl me parece no tengo ningun problema

si es una partida por semana q sea bo3 para jugar un buen rato dota

esmejor ir abriendo una pagina de incripcion desde ya pera ir midiendo los equipos... para hacer las llaves o lo q fuese rapido

Posted
y puede jugar algún team de otro país? :P

me parece q la idea s nacional primero para ver si sale bn ^^ ....

viendo eso del xl ,,, me parece q s mejor q el lm .... (aclarando evil).

y un bo3 seri lo mas tuaniz .... creo q asi fue el primero online ( y el unico ) q hubo aqui hace algunos años .... corrijanme si me equivoco

Posted
Si exacto primero ver como sale con la organizacion entre nosotros, y luego si fue un exito se mandarian a hacer uno internacional

di si es cierto lo del -xl q se esta usando mas di mejor -xl ami en lo personal me gusta mas muertos contra vivos :D alo viejo a lo legal pero di -xl es tuanis se plantea diferente la vara pero di ... si ala gente le gusta mas q qda.. gogo torneo!

Posted

Shadow Fox,

Para aclararte aunque Skybocker ya lo habia hecho en un topic similar a este, GamingCR con gusto apoya el evento realizando la pagina de inscripción para este torneo, pero no quiere decir que solo aqui se posteen resultados y replays. Queremos que ustedes usen el site como primera opción para poner esta informacion, pero si X site quiere tener los resultados es libre de hacerlo.

Esto es cuestión de lógica, a nosotros nos interesa que ustedes estén aquí y con gusto apoyamos de cierta manera el evento, pero también es importante que las personas encargadas de resultados y replays usen nuestro site para informar a toda la comunidad.

Como usted dice ya la gente de otro site estaba al tanto de esto, desconozco los motivos por los cuales ellos no apoyaron de cierta manera el evento como lo vamos a hacer nosotros, pero el torneo es para todos y no vamos a discutir eso.

Posted

aqui lo que falta es hacer el line up de colaboradores:

1. b52|inferix messenger: infernorojas@msn.com x-fire: inferix

pd: los que deseen colaborar con organización y hosteo, se podría tomar este formato y asi listarlos y comunicarnos mejor.

Posted

Creo q el primer paso es q organicen un grupo de 3 a 5 personas para generar una "organizacion" de gente comprometida al torneo y empezar por alli, con reglas, estructuras etc, pq al parecer ahorita tienen demasiadas personas q como q hacen algo pero no parte de algo, digo esto para q sea un poco mas organizado.

Posted
Como usted dice ya la gente de otro site estaba al tanto de esto, desconozco los motivos por los cuales ellos no apoyaron de cierta manera el evento como lo vamos a hacer nosotros, pero el torneo es para todos y no vamos a discutir eso.

Keyro con que bases dices esto, creo que la conversacion de este torneo ud y yo le tuvimos hace algun tiempo y me dijiste que lo mejor era armar el torneo despues del armagendon sino hace tiempo lo hubieramos mandado.

La idea de este evento que se ha venido conversando desde hace tiempo ya con gollo, shadow fox mi persona que somos creo los mas viejos en la idea, es hacer esto como prueba para tirar un torneo internacional aprovechandonos de la fuerza que tiene la LCL en otros paises y hacer una liga, que me digan que la LCL no apoyo el evento me parece raro, quien putas puede confirmar eso en fin dias diferentes.

Creo que el post de insultos como dicen debi mandarlo por un privado, igual el hp se lo merecia no se si es inmadurez pero suelo enojarme cuando me dicen loca. Igual aquien le importa lo que diga un rockie olvidado el asunto me desquito un dia de estos en un dota en la cancha se desquita uno.

Me da igual esa terapia de paginas yo no gano dinero porque salga en la de la LCL ni la visito, pero avisen si quieren que lo hagamos o no ya todo esta listo diganme a que correo lo mando yo solo estaba esperando que pasara el armagedon.

PD: Saku no sea tan bruto van 6 paginas de post y ud no entiende lo del server de WC3 de la LCL El server esta caido porque se le esta dando importancia a lo DE Call of Duty y CS1.6 si se arma el torneo se vuelve a levantar ESTA CLARO

Posted

No importa quien lo haga, pero el o las personas q lo hagan, ojala q lo hagan BIEN HECHO, y q sepan q la tarea de hacerlo no es sencilla y va a requerir mucho tiempo, esfuerzo y dedicacion, y el tiempo q van a invertir ya una vez empesado el torneo va a ser mas grande q el que estan gastando ahorita para hacer el reglamento o los brackets... pero mil veces mas, y los organizadores se deberan de poner la pila pq muchas broncas van a pasar, y van a tener q saber resolverlas con decision y fuerza.

Espero q si hacen o empiezen este torneo, sea una cosa q ayude al gaming, mas q un torneo tiene q ayudar a q el rumbo del gaming vaya para adelante y no en retroceso.

Posted

Igual esta claro que sera dificil si alguien tiene mas ganas que yo y los que venimos diciendo que lo vamos hacer levante la mano y yo me quito solo queriamos hacer algo porque nos gusta jugar, nada mas aqui nadie quiere pegar en la radio y decir que pichudos somos alabennos solo queremos hacer un torneo porque somos gamers y tambien jugamos, no me intereza la popularidad . thx ahy me avizan quien lo va a hacer o si quieren que sigamos adelante con esto eso si los que estorban que no estorben

Posted

Yo me tome la libertad de tomar las reglas de CAL Season 5 y cambiarlas un poco... Para mi son las mas apropiadas.... Lo que si se me gustaria que opinaran es si el -xl lo juegan banneando o no heroes.... Aqui le va el reglamento q cree... espero sirva de algo:

Reglas

Definiciones

Mapa – Un campo de batalla virtual donde los jugadores compiten. Cada semana los equipos tendrán la oportunidad de competir contra otro equipo en el mapa.

Game – Un Game es un juego jugado en un mapa. Un equipo juego como Sentinel y el otro como Scourge. El ganador es el que destruye el World Tree o el Frozen Throne del oponente. Match – Esta compuesto de dos o tres Games dependiendo de los resultados de los mismos.

Capitán – Antes de empezar el Match cada equipo debe designar un capitán.

Selección del mapa

El mapa a usar es 6.43b

Reglas del Jugador

Los jugadores son responsables de conocer y cumplir con las reglas.

Replays

Replays (demos) son requeridos por cada match jugado y por cada game del match. Se debe guardar los reps por lo menos todo el tiempo que dure el torneo. Si un jugador se rehúsa a up load su replay la partida será anulada.

Los equipos deben mandar los reps al administrador a cargo de las replays del torneo. No se harán updates del torneo sin replay. Esto quiere decir que si al final del torneo no se encuentran replays de X match se dará a tal match la clasificación de NO JUGADA.

Esto incluye todas las replays ya sean save/reload de menos de 10 min. Si esto no se puede dar mínimo tienen que dar los line-ups utilizados.

Conducta del Jugador

Los jugadores deberán comportarse de manera profesional, .Demostrando espíritu deportivo y respeto a todas las personas involucradas. No se toleraran insultos de ningún tipo ya sea con otros jugadores o con staff del torneo.

Jugadores que no demuestren dicho respeto, dependiendo de la severidad, arriesga perder la partida por forfeit o hasta que su capitán o equipo sea suspendido.

Información de los Match

Un match consiste de dos o tres juegos. El modo a jugar por todas los match será -xl (Extended League Mode).

Los equipos cambiaran de lado en el segundo juego.

Una vez empezado el juego los jugadores tomaran turnos escogiendo sus héroes según lo dicta el modo –xl. Precio a esto los capitanes de cada equipo tiene la posibilidad de remover tres héroes de la selección cada uno.

Un jugador tiene 20 segundos para escoger su héroe. Si luego de transcurrido el tiempo el jugador no a seleccionado un héroe no recibirá uno. Si esto ocurre se hará un remake. Durante este remake, los jugadores deben jugar en las mismas posiciones y escoger los mismos héroes hasta el punto donde el héroe no fue elegido. Cualquier acción que haya tomado lugar como la compra de ítems o un first blood también debe ocurrir en el remake.

Al final de cada juego los capitanes deben guardar el replay.

Descansos

Jugadores pueden tomar 10 minutos luego de cada game para descansar o atender necesidades personales

Sustituciones

Cualquier combinación de jugadores del team puede jugar en cualquiera de los match. Jugar cinco contra cinco es MANDATORIO; el único momento en el cual se podrá jugar 4 v 5 es cuando la conexión causan problemas TEMPORALES a cualquier jugador. Bajo ninguna circunstancia se le permitirá a los equipos utilizar un jugador que no este en su roster.

Pausando la Partida

Pausar la partida esta permitida bajo las tres pausas que tiene cada jugador. Se debe mandar un mensaje en el allchat anunciando que la partida será pausada en tres segundos. Luego se debe mandar otro mensaje dando a conocer que la partida será reanudada en tres segundos. El jugador que pauso la partida es el único que tiene derecho para resumirla.

Salvar Juegos.

Salvar la partida esta permitido si ambos equipos acuerdan .Es responsabilidad de los equipos llegar a un acuerdo antes del comienzo de la partida. Los términos para hacer un reload dependen de los equipos sin embargo hemos hecho una sugestión para acelerar cualquier discusión.

Reload:

Si un jugador se dropea mas de dos veces no se hace reload, de lo contrario se debe fijarse si el save es reciente.

Un save NO es reciente si:

Un rax fue destruido desde el último save.

Ocurrió un total de 12 o más kills desde el último save. (La pérdida de una carga de Aegis cuenta como muerte).

El nettotal kills cambió por cuatro o más. (La pérdida de una carga de Aegis cuenta como muerte).

El nettotal es la diferencia en el puntaje de muertes entre los dos equipos.

Ejemplo:

Un puntaje de 11-4 deja una diferencia en el nettotal de 7, un puntaje de 11-8 deja una diferencia de 3. El nettotal fue de 7 a 3, un cambio de 4, en este caso el save no seria reciente.

Si el save mas reciente no cumple con las reglas para ser reciente se aplican las reglas de desconexión normales.

Si el save es reciente el equipo del jugador que se dropeo puede escoger hacer un reload si así lo desean.

Equipos

Tamaño del Roster

Un equipo puede tener como mínimo 5 jugadores y como máximo 10.

Nombres de Equipos Inaceptables.

Nombre que incluyan blasfemias, odio a cualquier raza sexo o religión, que apruebe el uso de drogas o vulgaridad en general.

Cuentas de Battle.net

Los jugadores deben de utilizar la misma cuenta para cada game y match en que participen.

Errores del Server/Game

Si el servidor se cae, el match se reiniciara y los equipos tendrán cada victoria obtenida si el juego había concluido totalmente. Los equipos NO están forzados a seleccionar los mismos héroes, ítems, o lanes. Si hay un save reciente un reload también es permitido.

Desconexiones

En el caso de que un host o un jugador se desconecten antes del octavo minuto del game, el game debe reiniciarse con todo totalmente IGUAL. Esto incluye los mismos jugadores con los mismos héroes, habilidades e ítems. Adicionalmente los jugadores ocuparan los lanes en que estaban antes de la desconexión y cualquier acción significante como una muerte será rehecha. Si se desconecta exactamente a los 8 minutos, cualquier remake quedara a opción del equipo al cual se le desconecto el jugador. Cuando se hace un remake también de deben cumplir con todas las acciones arriba explicadas. Sin embargo el abuso de este sistema será sancionado con la expulsión del equipo.

Si el jugador se desconecta luego de ocho minutos el game debe continuar. El equipo del jugador que se desconecto tiene dos opciones. Pueden dejar los ítems en el héroe o pueden venderlos directamente del héroe desconectado (dividiendo el dinero igual para todo el team). Queda totalmente prohibido tomar un ítem del héroe o comprarle un ítem al héroe desconectado. El equipo puede controlar y hacer uso del héroe desconectado.

Si alguno de los equipos tiene un drop mas antes de los veinte minutos, haciendo el juego 3v5 o 4v4, el juego será rehecho. Si ocurre luego de los veinte minutos será decisión de los dos equipos. La replay del juego en que se dropearon los dos jugadores debe ser guardada aunque se haga un remake.

En caso de haber un save reciente, los equipos deben decidir si usar el save mientras este sea considera reciente según lo establecido previo al match..

Game Play

Restricciones-

Los equipos solo pueden tener:

2 Necronomicrons, 3 Arcane Ring, 2 Euls / Guinsoos (Uno de cada uno o dos del mismo).

Hacer Trampa

Al equipo que sea encontrado utilizando programas no debidos será expulsado del torneo

Uso ilegal de bugs.

La explotación de los bugs no será tolerada.

Un ejemplo es creep blocking excesivo. Esto solo aplica a creeps aliados no enemigos.

Creep blocking ocurre cuando un jugador retarda el procesos de los creeps en el lane. Es considerado ilegal cuando se detiene por tanto tiempo que la otra wave los llega a alcanzar (30 segundos entre cada wave).

Ejemplos de esto son Furion usando sus treants para bloquear los creeps por mas de 30 segundos, o EarthShaker usando múltiples Fisuras (o una Fisura que los bloque totalmente).

Para que esto se considerado ilegal tiene que aplicar para la mayoría del wave no una solo unidad. Dependiendo de la severidad del block o si se hace repetidamente se tomaran medidas al respecto.

Esto no aplica al creep blocking hecho con Boots of Travel el cual solo detiene una unidad.

Esto tampoco aplica a neutral creep pulling lo cual es completamente legal! Neutral creep pulling no es considera una forma de creep blocking.

Otro ejemplo es el uso de habilidades para mandar el wave a otro lane.

Pooling

Pooling of de cualquier tipo no esta permitido. Pooling se define como comprar ítems para darle a otro jugador o que este otro jugador los utilice. Sharing como se especifica abajo no es considerado pooling.

Sharing

Compartir ítems básicos de regeneración, wards, consumibles y gemas esta permitido. Los ítems compartidos deben ser devueltos en un tiempo máximo de siete minutos y no pueden ser utilizados. Ítems que se pueden compartir:

Sentry wards (Utilizadas por cualquiera)

Observer wards (Utilizadas por cualquiera)

Scroll of Teleportation

Clarity Potion

Flasks of Sapphire Water

Chickens (Utilizadas por cualquiera)

Ring of Regeneration

Ring of Health

Sobi Mask

Void Stone

Ancient Tango of Essifation

Gem of Truesight

Bottle

Ítems Caídos/Ítems Enemigos

Cuando un ítem se cae de una chicken o un jugador y es recogido por un jugador contrario es considerado un ítem enemigo.

Un equipo puede con toda facilidad usar o cambiar el ítem a otro jugador de su equipo.

Si un ítem cae de nuevo y es recuperado por el equipo al que originalmente pertenecía, todavía es considerado un ítem enemigo.

Ejemplo, Un jugador Sentinel muere y bota un Rapier. La Rapier es recogida por un jugador Scourge. La Rapier es ahora considera un ítem enemigo y el jugador puede suicidarse con Roshan para darle la Rapier a otro jugador. Luego la Rapier cae de nuevo y es recuperada por el jugador de Sentinel .Este ítem es considerado con ítem enemigo para el equipo Sentinel. Todo esto es considerado legal.

Cuando un ítem cae de una gallina y es recuperado por un aliado el ítem adquirido de esta manera debe ser inmediatamente transferido al jugador al que pertenece. Atacar un creep o héroe con un ítem adquirido de esta manera en el inventorio es considerado ilegal.

Cuando un ítem cae de un héroe los héroes aliados no pueden recogerlo, pueden destruirlo o esperar el regreso del héroe al que pertenece.

Otro ejemplo, un jugador Sentinel muere y cae una Rapier. Esta no puede ser recuperada por ningún héroe Sentinel. Solo puede ser cogida por un héroe Scourge o el dueño original de ella. Esta regla es para prevenir el posible abuso de intercambiar Rapiers.

Control de Unidades

Los jugadores pueden dar control de unidades para usar sus chickens o comprar ítems, Ítems comprados de esta manera deben de ser inmediatamente entregados al dueño. Atacar creeps o héroes con un ítem obtenido de esta manera en el inventario es considerado ilegal.

Observer

Solo hosts o admin pueden quedar como observers de un match a menos que el admin diga lo contrario.

Matar Héroes Aliados

Esta permitido. Bajo las condiciones de que el héroe aliado este bajo el efecto de Doom o Poison.

Backdooring

Backdooring in games is allowed. However, instances of teleport abuse are not allowed. You cannot use any form of teleport (furion skill, ignis fatuus, or Boots of Travel) to enter an enemy base UNLESS your creeps are already present in the base. So, for example, teleporting with Boots of Travel onto an ignis fatuus that runs in to backdoor is illegal. Another example is having your teamates backdoor and enter an enemy base and then teleport to your teamates as Furion. This is illegal because your creep wave is not present.

Some of these measures have since been restricted in recent mapversions in support of this rule.

Disputas

Si cree que su oponente esta haciendo trampa o es culpable de la infraccion de alguna de las reglas se debe reportar antes de que pasen 48 horas desde que se jugo el match a un admin. Este pedira replays y hara lo necesario.

Posted

Creo que lo mejor sería que el comite tenga gente de gcr y la LCL, y que el torneo se realize en coperaccion entre ambas entidades, si se quiere realizar un torneo online internacional, primero habría realizar una a nivel nacional donde se una la comunidad de dota.

A mi me gustaría que fuera algo como: "torneo online de dota "insert name here" organizado por LCL Y GCR" y asi hay mas respaldo y se le da mas seriedad al torneo.

Tonces lo primero es definir ese comite: que lo ideal seria que tenga: gente de LCL, gente de GCR y gente que quiera ayuda.

No se que le parece la idea ? que opinan las partes ? se podra hacer un torneo en coperación ?

Posted
Igual esta claro que sera dificil si alguien tiene mas ganas que yo y los que venimos diciendo que lo vamos hacer levante la mano y yo me quito solo queriamos hacer algo porque nos gusta jugar, nada mas aqui nadie quiere pegar en la radio y decir que pichudos somos alabennos solo queremos hacer un torneo porque somos gamers y tambien jugamos, no me intereza la popularidad . thx ahy me avizan quien lo va a hacer o si quieren que sigamos adelante con esto eso si los que estorban que no estorben

pipe es un inicador de la idea y para mi debe tar metido de lleno en la organizacion....

di el torneo se puede hacer y ser posteados en las dos paginas no creo q nadie se qje por esto ...

las reglas q sean las del cal ..

Posted

No es por ser carep1cha ni nada pero de todos modos la pagina de la lcl nadie la visita, esos foros estan mas muertos :P de vez en cuando yo me meto para ver si alguien posteo algo y siempre veo lo mismo!!

PD: no se enoje pipe :P pero es la verdad

Posted (edited)

respecto alas reglas estoy de acuerdo en todo menos en 2 aspectos :

la vercion del mapa 6.43b? no veo poq no usar la 46b si es ala q mas se acomtumbra uno(tda, locales etc) solo q quitando los heroes nuevos ..

jugador se desconecta luego de ocho minutos el game debe continuar. El equipo del jugador que se desconecto tiene dos opciones. Pueden dejar los ítems en el héroe o pueden venderlos directamente del héroe desconectado (dividiendo el dinero igual para todo el team). Queda totalmente prohibido tomar un ítem del héroe o comprarle un ítem al héroe desconectado. El equipo puede controlar y hacer uso del héroe desconectado.

esto para mi no debe ser si se desconecta se ase rmk.. con el ultimo save (se salva cada 10 o 15 minutos) porq a veces es muy injusto, si es persistente la deconecion di ni modo pero si es la primera ves es mejor un rmk

-xl: segun me dicen este modo tiene abusos :

por ej: jugas aoe tonces al principio baneas al silencer, al omni y a otro healer

si la gente lo prefiere -xl di ni modo pero el apdraf seria lo mejor ( es lo mismo q ap pero con un orden de seleccion para evitar abusos)

en cuanto a los organisadores quienes se apuntan: q tengan tiempo

la lista de host es bastante buena no creo q aya problemas en ese caso

pero quienes se aputan para subir reps?

analizar una rep si ahy una queja de fraude?

yo voy a ahacer lo q pueda la verdad mi compu ta mala tengo q ir a un cafe...

pero = me comprometo

inferix dio su apoyo ..

pipe tambien

shadown fox

si alguien mas quiere pus q diga :D

Edited by Gollo
Posted (edited)

mae porque la 6.43b, evil y yo hablamos de eso y di a nosotros nos serviria para practicar para esta temporada de cal, pero di si prefieren la 46b di jugamos esa

no entiendo eso de abusos, di de eso se trata el modo. y el xl tambien es obvio que tiene orden de seleccion tons no entiendo que abuso tiene eso

Edited by hB_sAkU
Posted
mae porque la 6.43b, evil y yo hablamos de eso y di a nosotros nos serviria para practicar para esta temporada de cal, pero di si prefieren la 46b di jugamos esa

no entiendo eso de abusos, di de eso se trata el modo. y el xl tambien es obvio que tiene orden de seleccion tons no entiendo que abuso tiene eso

abuso no.. si no mas bien di es feo pasar pensando una strat toda la semana para ke le quiten 3 heroes..

lo bonito es agarrar el q uno kiera usar o tiene planeado..

mi voto es pal -apdraft pero = no tendria problema con el -xl

la vercion de todos modos tarde o temprano se va usar 6.46b en alguon torneo es cuestion de tiempo

se dice q la ultima vercion es la mas balanceada..(exeptuando loes heroes nuevos)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...