Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchos mencionan la mala situación que vive el país y todo lo malo que hace nuestro estimado Presidente.

Les sugiero leer la Nación del Viernes: http://www.nacion.com/ln_ee/2007/julio/20/...mia1173576.html

En las noticias de economía aparen algunos datos bastante interesantes:

El fuerte incremento en la recaudación de impuestos en el primer semestre del año permitió que los ingresos superaran a los gastos totales en casi ¢33.000 millones. Es el primer resultado semestral positivo que se ha visto en las últimas dos décadas.

Según el informe, los beneficiados son basantes:

Algunos beneficiados son las casi 73.000 personas pobres que recibían al inicio del Gobierno una pensión mensual de ¢17.500 del régimen no contributivo, la cual aumentó a ¢35.000 y el próximo mes subirá a ¢50.000 . Otros son los 70.919 estudiantes que reciben una ayuda de ¢30.000 mensuales para evitar su deserción, lo cual ha implicado un desembolso de ¢20.000 millones. El objetivo es duplicar los beneficiarios para junio del 2008.

Todo parece indicar que por fin el barco tiene rumbo, y el "capi" va por la dirección correcta ya sea que lo queramos aceptar o no.

Posted

Wow!!! Me alegra que allan mejoras en nuestro pais, pues es cierto Arias esta trabajando =), aqui es la parte en la q le voy a caer mal =), ningun medio de comunicación del pais (a esepción de canal 15) dira nada malo del "capi", porque sino les llueve, pero de q esta trabajando para mejorar esta trabajando

Posted
Wow!!! Me alegra que allan mejoras en nuestro pais, pues es cierto Arias esta trabajando =), aqui es la parte en la q le voy a caer mal =), ningun medio de comunicación del pais (a esepción de canal 15) dira nada malo del "capi", porque sino les llueve, pero de q esta trabajando para mejorar esta trabajando

Hablen con cualquier persona de la escuela  de musica de la ucr... ellos le pueden dar una opinion sobre el "capitan"

Posted

A mi no me gusta el gobierno de arias por varias cosas... Sin embargo cuando lei eso de los impuestos desde el jueves en varios medios mereció un aplauso.. Los impuestos era una parte que dejo de ser enfoque y si se nota a nivel mundial una buena recolección de los mismos generan ganacias al pueblo. Igual se espera que haya menos déficit con esta subida de la recaudación en el 2 Semestre de este año.

Tambien es interesante que el ICE tambien esta generando más ganancias que en otros semestres y me he dado cuenta de que se esta breteando para corregir procesos pasados que generaban atrasos e inconsistencias.

Posted
para mi no es si me cae bien el capi o no, sino que el gobierno está haciendo un buen brete.

En esto tiene toda la razon, yo me opongo total al TLC pero por eso no voy a decir q no esta bretiando el "capi", segun estos datos el esta haciendo buenas cosas por el pais, "dar al cesar, lo que es del cesar", me alegra ver que él esta bretiando por el pais

PD: sigo con la oposicion al TLC =)

Posted
ningun medio de comunicación del pais (a esepción de canal 15) dira nada malo del "capi", porque sino les llueve

No se preocupe, esto no es Venezuela, o Cuba, o Irán :D

Posted
No se preocupe, esto no es Venezuela, o Cuba, o Irán :D

mae al rato no las cierra xq es cierto lo q dices no tamos en venezuela, los medios de comunicación no se atreven a decir nada malo de ARIAS, por algo sera, el miedo nacio por algo

Posted

Ya todo saben que opino yo sobre "Don" Oscar Arias (notar el parecido con otros como: "Don" Omar), pero me parece muy bien la noticia, la primera cosa buena que leo de este gobierno, esperemos que no sea la ultima.

y esperemos que en la nación tambien publiquen las cosas malas :P

Posted (edited)

Darkbocker el sarcasmo es propaganda para q leamos la Extra o ChavaEspectaculos :)

obviamente estos son muchisimo mejores y muchisimo mas derechos q La Nacion.

Edited by x[G]SGT
Posted
mae al rato no las cierra xq es cierto lo q dices no tamos en venezuela, los medios de comunicación no se atreven a decir nada malo de ARIAS, por algo sera, el miedo nacio por algo

pero que puede hacer Oscar Arias para cerrar un medio de comunicacion? no puede. Si no Albino y compañía ni siquieran podrían salir por television, y eso que a cada rato salen alegando en cuanto medio les pone un microfono en frente

Posted
pero que puede hacer Oscar Arias para cerrar un medio de comunicacion? no puede.

Mae Kant en la campaña electoral pasada la UCR hizo un documental sobre el TLC, con donaciones se recaudaron fondos para poderlo pasar en canal 7 y otros medios. Cuando la gerencia de canal 7 lo vio (antes de pasarlo al aire) les dijieron que no lo hiban a pasar por que atentaba en contra de los intereses de su accionista Oscar Arias.

En el documental se hablaba (entre otras cosas) del buen trato que recibio el azucar y los ingenios de "Don" Oscar Arias serían los mayores beneficios dentro de la industria azurcarera nacional (por ser los mas grandes).

El documental yo lo tengo en DVD por si alguien lo quiere ver, en el TEC y la UCR lo pasaron montones de veces.

En Costa Rica los periodistas no pueden hablar de lo que quieran, hay temas que no se pueden tocar y si no que lo diga Parmenio Medina

Posted

En mi curso de gerencia informatica, mi profe que es gerente de ventas en GBM, nos hablo de esto un poco, y de lo poco que recuerdo es que si el gobierno esta haciendo bien las cosas, pero que por ejemplo el caso de las pensiones y esas cosas se puede hacer porque el gobierno pasado (si ya se WTF Abel FTL) habia hecho un buen plan y que ahora se estaba viendo los frutos, en fin.

Posted

Yo espero que no perdamos la perspectiva. No se trata de si Don Oscar es buena gente o si me cae bien... es más, podríamos hablar de libertad en Costa Rica y lo primero que citaría son las huelgas de los Sindicatos en Moín.

Pero el asunto aquí es que hay quienes hablan de lo mal que está el país, cuando los números (no solo los de esta noticia) y los actos del gobierno (no solo Oscar ni PLN, sino todo el gobierno) reflejan una buena mejoría para nuestra situación general.

Tampoco quiero comparar contra otras legislaciones, solo pienso que el barco va bien encaminado.

Posted
Mae Kant en la campaña electoral pasada la UCR hizo un documental sobre el TLC, con donaciones se recaudaron fondos para poderlo pasar en canal 7 y otros medios. Cuando la gerencia de canal 7 lo vio (antes de pasarlo al aire) les dijieron que no lo hiban a pasar por que atentaba en contra de los intereses de su accionista Oscar Arias.

MAE me quito el discurso, no se trata de q "Don" por estar en el gobierno va a mandar al poder coersitivo para q cierre las cadenas de comunicación xq de este modo se le armaria un despelote, pero las cadenas le tienen "respeto" ^^ a "Don"...

Hay q admitirlo esta bretiando por el pais y me alegro mucho, VIVA COSTA RICA =)

Posted

En el documental se hablaba (entre otras cosas) del buen trato que recibio el azucar y los ingenios de "Don" Oscar Arias serían los mayores beneficios dentro de la industria azurcarera nacional (por ser los mas grandes).

El documental yo lo tengo en DVD por si alguien lo quiere ver, en el TEC y la UCR lo pasaron montones de veces.

En Costa Rica los periodistas no pueden hablar de lo que quieran, hay temas que no se pueden tocar y si no que lo diga Parmenio Medina

Postee el video en Rapidshare o algo asi. Sería bueno verlo

Posted

Esta grandecillo el video para subirlo, pero le dejo esta pagina CLICK HERE ahi dice como conseguirlo y un poco de lo que se trata.

y volviendo al tema, yo no he visto una mejoria significativa para el pais en este gobierno, pero si recuerdo los apagones constantes, el año y medio sin agua en mi barrio (gracias al alcalde de cartago que desvio las aguas a una nueva urbanización que no tenia permisos municipales, por que al alcalde le regalaron una casa en esa urbanización), recuerdo muchos asaltos y robos, etc. Para mi el pais esta muy lejos de estar bien.

Es tan facil como salir a la calle y ver los que pasa !

Se que un presidente no puede cambiar un pais, pero estoy seguro tambien de que se puede hacer un mejor trabajo del que hace Oscar Arias.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...