Jump to content

Recommended Posts

Posted

Leyendo este post y las opiniones...eh llegado a la conclusion que estoy indeciso, son muchos los factores al cual hay q relacionar nuestro proximo voto y escuchar realmente a las personas que sepan (con hechos y no palabras) explicar, ahun quedan meses para votar y tratare de informarme de la mejor manera para realizar mi voto en una situacion tan trascendental para nuestras vidas.

Posted
Gracias SGT por el aporte. Eso es lo que falta aquí, datos, cifras, argumentos sólidos, sin importar si son para el SÍ o para el NO, no un simple:"Todo lo que haga el orejón está mal".

Mae Sky, el TLC será aprovado o rechazado por voto popular, nada tiene que ver Oscar Arias en su aprovacion o su rechazo.

El TLC se negocio en el gobierno anterior, asi que Oscar Arias ni lo negocio, ni lo aprobo, ni lo rechazo.....

Asi que vea usted la clase de "capitan" que tenemos.... bastante indeficaz a mi parecer.

Lo que yo opine del TLC y lo que opine de la clase politica es completamente diferente, mi voto: SI o NO estara basado en lo que creo que sea mejor para Costa Rica.

Lo mejor es leer todo lo que se pueda, ver quien lo dice y las fuentes que tiene, preguntarle a un economista las dudas y no faltar a votar.

Yo soy 100% antipolitico, pero igual voy a votar.

Pero ya que tocamos el tema del Orejon ^^

Para mi ese tipo es solo un nombre, para que la gente votara por el, una figura publica que ganará votos (asi como lo hizo Abel Pacheco, Figueres Junior, calderon Junior, ect) tenemos que aceptar que en este pais es muy dificil que una persona capacitada sea presidente, nos tenemos que aguntar a esa gente que es de una Familia "X" siempre sea la que tenga mas probabilidades de ganar (sin importar la preparación de esa persona).

El gobierno pasado de Oscar Arias esta catalogado de regular.

Asi que lo mismo les digo a Ustedes: Si aprueban algo del TLC que no sea por que estan enamorados de Oscar Arias. Pero ya dejemos el tema del orejon de lado, que no vale la pena hablar de ese tipo.

• 1 month later...
Posted

“Es gravísimo. No podemos avalar jamás las estrategias que están planteando. Flaco favor hacen al movimiento del SÍ. Si así planifica don Kevin el desarrollo del país, imagínense”, expresó Luis Antonio Barrantes, jefe libertario. La Nacion, 07-09-07.

Digamos, esto no es un mito... creo yo..

Posted
"Es gravísimo. No podemos avalar jamás las estrategias que están planteando. Flaco favor hacen al movimiento del SÍ. Si así planifica don Kevin el desarrollo del país, imagínense", expresó Luis Antonio Barrantes, jefe libertario. La Nacion, 07-09-07.

Digamos, esto no es un mito... creo yo..

¿Cuál de los 16 que se mencionan ahí, se ve contrarestado por esto?

Posted

1. La Iniciativa para la Cuenca del Caribe (ICC) es “eterna”, por lo que no necesitamos del TLC.

De este mito me interesaria mas informacion. Estaba viendo el debate donde se habla de este tema y ambas posiciones tienen argumentos que me parecen sumamente importantes:

SI: La ICC esta regida (no se si es la palabra correcta) bajo la OMC. Segun entendí del debate, parece que sí tiene "caducidad" ese acuerdo. Estados Unidos desde el 2005 inició el proceso para solicitar una prorroga, pero la OMC aun no se ha manifestado sobre eso y que actualmente estamos fuera de tiempo.

NO: La ICC es una ley, por lo que el proceso para derogarla es sumamente dificil, pero no niegan que es plausible que sea revocada. Con el TLC estaríamos obligados a renunciar a la ICC. Parece que los TLC pueden ser "revisados" por el presidente de turno, y es muy probable que en las proximas elecciones de EUA quede el grupo que se opone al TLC y que revisen los tratados y nos quedamos sin TLC y sin ICC.

No se si alguien tendrá mas informacíón a mano.

Posted (edited)
expresó Luis Antonio Barrantes, jefe libertario. La Nacion, 07-09-07.

no es por nada, pero yo a nadie del libertario le pondría la más mínima pizca de atención.

Que me hable alguien que yo haya visto activo y preocupado por hacer algo por este paísm, no alguien que solo sirva para entorpecer su proceso de desarrollo."El que esté libre de pecado que tiré la primera piedra"

Fragus, aqui está esto tomado directamente de wikipedia:

La Iniciativa de la Cuenca del Caribe o ICC, es un programa económico que surgió a raíz de la Ley estadounidense para la Recuperación Económica de la Cuenca del Caribe de 1983, contiene medidas arancelarias y de comercio, con el fin de dar un impulso a la economía regional mediante llevar a cero los aranceles a los productos de los países beneficiados. La iniciativa se encuentra en vigencia desde el 1 de enero de 1984 y es revalidado periódicamente a voluntad del país que la otorga. Los productos afectados por la ICC (provenientes de Centroamérica y las Islas del Caribe), gozan de entrada libre de impuestos a Estados Unidos. Una vez el producto ha ingresado, éste se ve sometido a todos los impuestos federales internos.

El énfasis es puesto por su servidor. Según la enciclopedia en línea, no es una ley, es un programa. Y es revalidado, lo que quiere decir que el gobierno de USA (el otorgante) lo revalida si quiere.

Edited by MalkavX
Posted (edited)

Lol que problema con las redacciones, en la pagina del Comex aparece ICC con la siguiente definicón

<h2 align="center">Iniciativa de la Cuenca del Caribe</h2>

El 1 de enero de 1984 entró en vigor en Estados Unidos la Ley para la Recuperación Económica de la Cuenca del Caribe, más conocida como Iniciativa para la Cuenca del Caribe o ICC, mediante la cual se otorgó un acceso preferencial al mercado de Estados Unidos para la gran mayoría de los productos provenientes de los países centroamericanos y del Caribe.

Fuente: http://www.comex.go.cr/acuerdos/Otros/CBI/default.htm

Me puse a buscar por que Wikipedia es una fuente informal (no niego q tiene buena información)

EDIT: Bueno aun no me queda claro si es Ley o no, pero en la misma wikipedia aparece que se hizo "permanente" por la Caribbean Basin Economic Recovery Expansion Act en 1990. Que enredo :S

Edited by fr4gus
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...