Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso es muy relativo...

Segun eso... dios no es un ser social....?!?!?!?!?

o bien, las doctrinas religiosas no tienen implicacion social....

de ahi las grandes brechas, como por ejemplo, el cuerpo y la sangre de dios se guardan en urnas de oro, segun la creencia catolica, aunque hayan catolicos que mueren porque no hay plata para comprar un tratamiento medico....

Este es un tema muy complicado y como digo, si se profundiza, muchas personas pueden ofenderse...

Tambien es interesante ver como si la iglesia como institucion se sale de su "campo neutral" se tacha de reaccionaria y se manda a callar !!!

No fue por casualidad que mandaran a asesinar a Monseñor Romero, hace ya un par de decadas, la bofetada que se le dio al pueblo centroamericano aun duele y se lastima cuando se DISCRIMINA a alguien por ser o sacerdote o por tener 80 años....

Pero creo que el tema religioso, mejor no tocarlo en este hilo.. como repito, alguien puede salir ofendido y esa no es la idea...

Posted (edited)

El tratado tiende a extenderse a areas que asombraria hasta al mas ilustrado en el tema! que maravilla! y pensar que todo empezo con la resolucion de la sala IV

Edited by Alecks
Posted
La nueva derecha y el paradigma posmodernista rechazan toda concepcion firme de caracter ideologico, partidario o religioso, ya que lo consideran del pasado, inadaptado y fuera de contexto.

Si sos religioso = anticuado, si sos de izquierda = sos tonto y retrogrado, si sos sindicalista = cuasicriminal, si tenes alguna ideologia x de resistencia = tipo raro rechazado.

Por eso les es mejor decir "Pues bien lo que venga, cambiamos y ya". Ese acto demuestra cuan bien nos dominan y que facil es la niña Costa Rica, por lo menos bastantes ciudadanos y ciudadanas se muestran con reservas ante lo que de manera solapada les imponen.

Aunque alguna gente piensa asi no todo el mundo. Yo personalmente no entiendo los movimientos de resistencia cuando su unico proposito es llevar la contraria. Tampoco entiendo la apatía total al cambio, cuando la realidad misma es producto del cambio constante de todas las cosas. En fin, cada cual tiene su forma de pensar. Yo tengo un firme caracter ideologico tambien, aunque probablemente en el sentido totalme

te opuesto. Tambien soy religioso, pero mi religion es cosa mia y no tiene nada 

ue ver con el tema. En fin, como dije, respetar   opiniones y votar en Ocubre :D

Posted

A Slackman:

Primero disculpas por la forma(no fondo) de mi post anterior.

La verdad ud es de las muy muy muy pocas personas que tienen un verdadero respaldo de lo que dice. Es claro que yo estoy a favor del SI y vos a favor del NO, y respeto esa posicion, y no he tratado ni voy a tratar de cambiar tu posicion.

Lo que no repeto, o mejor dicho no me parece es que si alguien dice solamente Si al TLC sin ningun tipo de argumento lo vas a cuestionar, e inclusive ridiculizar(y no me digas que no para no tener que poner los links),pero aun no he visto ni un solo post donde cuestiones a las personas que se oponen argumentando sandeces, x ejemplo que "el orejon"(Por mencionar solo uno de los adjetivos despectivos con que se insulta a nuestro Presidente) les da asco, o que Oscar Arias nunca ha sido pobre entonces solo le interesan los mas necesitados, wtf!!! Gracias a Dios yo nunca he sido pobre y espero nunca serlo, pero eso no me convierte en mala persona!

Es cierto que se cuentan con una mano las personas que en verdad pueden defender con documentos, pruebas, etc su posicion, pero al fin siempre es eso, una posicion, y aqui hay dos, el si o el no. si ya se tomo una desicion a presentarle los argumentos que creamos necesarios a las personas indecisas, pero porfavor respetar a los que ya tienen el voto elegido, ya sean propios o de la acera del frente.

Posted

Claro Preto, comprendo perfectamente, de igual forma disculpame si mi replica fue grosera de alguna forma.

solo acotar, que yo no busco ridiculizar a nadie, sino explorar la razon, la causa del porque alguien afirma o niega algo, en este caso, lo que todos conocemos..

Siguiendo con el tema, me puse ahora en mi rato de cafe a ojear la resolucion de la Sala IV, que alguien paso el link : http://www.poder-judicial.go.cr/acunet/doc...1-3940710-1.htm

Y me voy encontrando la siguiente cita, dentro del contexto que se refiere a "I- CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRATICO DE DERECHO"

y cito:

II- SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL CAPITULO XV.- PROPIEDAD INTELECTUAL, POR VIOLAR EL DERECHO A LA SALUD Y A LA VIDA.- Los consultantes, tanto la Defensoría de los Habitantes como los diputados, consideran que las disposiciones contenidas en el capítulo XV.- Propiedad Intelectual son violatorias del derecho a la salud y del derecho a la vida. La Defensoría indica que el Tratado dispone en los artículos 10.9.3 y 9.14 que el Estado podrá adoptar o mantener medidas (leyes, reglamentos, procedimientos, requisitos o prácticas -Art. 2.1) “... necesarias para proteger la salud o la vida humana, animal y vegetal ... siempre que tales medidas no constituyan una restricción encubierta al comercio o inversión internacionales” (10.9.3. ©). Estima que el problema principal que se deriva de esta cláusula es que las personas que inviertan o inicien relaciones comerciales en Costa Rica podrían interpretar que una política pública para proteger la salud y la vida de los habitantes constituye una barrera o restricción encubierta al comercio. En cuanto al tema de la salud, señala que se amplía mucho más la protección en el tema de patentes, con lo cual existirá un serio problema en materia de acceso a los medicamentos, afectando directamente el funcionamiento de la Caja Costarricense de Seguro Social por el alto costo. En el mismo sentido, argumentan los diputados en su consulta que ese mismo capítulo 15 “Derechos de Propiedad Intelectual” del Tratado por el tema de las patentes sobre medicamentos conculca los artículos 21, 50, 73 en relación con el 74 de la Constitución Política, además de todos los parámetros constitucionales y la jurisprudencia dirigida al derecho a la salud, sobre todo el derecho de acceso a las medicinas de importantes grupos de pacientes o enfermos. Consideran que existen una serie de artículos en el Tratado que ocasionarán un impacto negativo en el servicio brindado por la Caja Costarricense de Seguro Social, además de la imposibilidad de acceder a medicamentos genéricos o a precios accesibles. Además, consideran que el Tratado propuesto concede beneficios monopolistas indebidos a las medicinas de patente y a los agroquímicos de marca, de modo que se rompe ilícitamente además con el principio de la libre competencia, que en el sistema de mercado mantiene los precios en su nivel apropiado. Al respecto, los suscritos Magistrados comparten los argumentos de los consultantes, y considera que el tema involucrado en el capítulo XV.- Propiedad Intelectual es inconstitucional, por varias razones, tal como se explica a continuación...

Esto pues me lleva a reflexionar que realmente dentro del texto de cafta hay fuertes roces con la constitucion... que han sido evidenciados por los mismos magistrados, pero con el gobierno torciendo el brazo de los organos judiciales, pues, la verdad estamos siendo victimas de un proceder muy sucio por parte del gobierno.

Ojo, no estoy inventando nada, este extracto lo tome del mismo texto que publico el Poder Judicial.....

Posted
Lo que no repeto, o mejor dicho no me parece es que si alguien dice solamente Si al TLC sin ningun tipo de argumento lo vas a cuestionar, e inclusive ridiculizar(y no me digas que no para no tener que poner los links),pero aun no he visto ni un solo post donde cuestiones a las personas que se oponen argumentando sandeces, x ejemplo que "el orejon"(Por mencionar solo uno de los adjetivos despectivos con que se insulta a nuestro Presidente) les da asco, o que Oscar Arias nunca ha sido pobre entonces solo le interesan los mas necesitados, wtf!!! Gracias a Dios yo nunca he sido pobre y espero nunca serlo, pero eso no me convierte en mala persona!

Es cierto que se cuentan con una mano las personas que en verdad pueden defender con documentos, pruebas, etc su posicion, pero al fin siempre es eso, una posicion, y aqui hay dos, el si o el no. si ya se tomo una desicion a presentarle los argumentos que creamos necesarios a las personas indecisas, pero porfavor respetar a los que ya tienen el voto elegido, ya sean propios o de la acera del frente.

Yo he puesto que Oscar Arias me da asco, tengo mis razones y es mi forma de pensar, si no le gusta pues no las lea. El tiempo le dara la razon a los que no se tragan los cuentos.

y la verdad ahora estoy un poco indesico sobre el TLC, antes pensaba que no, despues de hablar con un ex-profe mio master en economia, estoy indeciso.

Pero si estoy muy claro que un si o un no al TLC no es sufuiciente, un si no sirve de nada sin un plan complementario y un cambio de actitud. Un no nos cierra el comercio. En realidad es bastante complicado el tema y no se puede adoptar una posicion sin conocer bastante de cada lado.

y Usted Preto: si piensa que no tengo razones para respaldar lo que digo, pues la verdad no me importa, yo se que si las tengo.

Despues de vivir en Cartago toda una vida y ver todo el mal que ha hecho liberación nacional. Cuando algunos de ustedes pase un año y medio en choza sin agua por que el alcade corrupto de liberacion puso el agua en otro lado sin autorizacion, se daran cuenta de lo que un partido politico, cuando vean el colegio san luis con mitad de la planilla bretiando sin titulo solo por que son familia o amigos del ahora diputado Francisco Marin. Cuando vean como la familia de los diputados pasen a tener 25 fincas despues de ser 4 años diputados....

Estoy harto de los chorizos que tienen tan dañado al Pais, el PLN NO ES NI LA SOMBRA DE LO QUE DEBERIA DE SER; ES UN PARTIDO VICIADO Y CON RUMBO IDEOLOGICO CONTRARIO AL DE SU NACIMIENTO.

ME DAN ASCO LOS QUE SE APROVECHAN DEL PAIS Y DE LAS PERSONAS COMO FIGUERES AHORA EN FUGA Y OSCAR ARIAS AHORA PRESIDENTE :S (buena combinación, solo en CR se ve eso)

yo no tengo un partido politico, mi si o no en el TLC es por lo que pienso que será mejor para CR y creo que esa es la mejor razón que se puede dar.

Posted
porque ojo, si seguimos dejando que los politicos guien nuestro futuro... pues ... ya la historia la conocen... 2 expresidentes exconvictos y uno fugitivo...

Hmmmm creo esta palabra no aplica, que yo sepa aun no han sido declarados legalmente culpables, aunque probablemente lo sean :P , pero igual que cualquiera de nosotros merecen el beneficio de la duda hasta que termine su proceso legal......

Posted
Hmmmm creo esta palabra no aplica, que yo sepa aun no han sido declarados legalmente culpables, aunque probablemente lo sean :P , pero igual que cualquiera de nosotros merecen el beneficio de la duda hasta que termine su proceso legal......

"toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario" vivan las clases de derecho =)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...