eXe.ShadowFox Posted July 18, 2007 Report Posted July 18, 2007 Mae 2 vara importantes: sin tomar posición en el tema del TLC. 1- Dejen de decir que los campesinos son vagos y que tienen gallinas de oro, los campesinos de CR son de la gente mas bretiadora que existe y apenas les alcanza para comer. 2- La gente que saca plata en put@ por negocios en CR son gente de mucha plata QUE NUNCA HA TRABAJADO TAN DURO COMO UN CAMPESINO !!! ejemplo: "Don" Oscar Arias.... Tambien hay que admitir que los campesinos son muchas veces mal informados, y que se dedican (en algunos casos) a negocios poco rentables. Y si se llega aprovar el TLC hay que darles una reubicación a esa gente que se quedará sin brete como los arroceros. Mae esto no se trata de decir salados lo que quiebren :S ese el pensamiento mas anti-patriota que puede haber !! y el que piense asi me da asco !!! y lo digo de corazon !!! La vara es tener buenas ideas, si se sabe que un arrocero va a quebrar tonces que se le diga que se puede dedicar a "X" producto que ocupa un cuidado similar y le dejara mas dinero. LA UNICA FORMA QUE EL PAIS PROGRESE ES BUSCAR EL BIENESTAR PARA TODOS (NO SOLO PARA LA MAYORIA) CON O SIN TLC
xG.SGT Posted July 18, 2007 Report Posted July 18, 2007 Bienestar entre TODOS, es una utopia q no existe y nunca va a EXISTIR, el estado toma decisiones para que LA MAYORIA salga beneficiada.
eXe.ShadowFox Posted July 18, 2007 Report Posted July 18, 2007 (edited) ...el estado toma decisiones para que LA MAYORIA salga beneficiada. exacto, por eso estamos mamando, por que siempre se busca bienestar para la una "mayoria" y se deja a la otra gente en abandono. si el 51% de la gente de CR se beneficiara con el TLC y al 49 % de la gente saliera perjudicada, y lo aprueban sería la muerte economicamente para el pais. imaginen que le 49% de la gente del pais pierda el trabajo que pasaría :S Digamos que el tlc beneficia al 75% de la gente y perjudica al otro 25%, aun asi sería perjudicial, imaginen que 1 de cada 4 costarricenses perderían su trabajo. (yo se que diran que podran reubicarse despues, pero eso no es cierto cuando se da un desempleo masivo en poco tiempo, pasaría una depresión economica) Ahora bien si antes de aprovar el tratado a ese 25% de la gente se le prepara y se le dan opciones, pues entonces si se vería el progreso. Digo yo, es tan dificil buscar soluciones ? Edited July 18, 2007 by eXe.ShadowFox
xG.SGT Posted July 18, 2007 Report Posted July 18, 2007 Y que pasa cuando entonces no se aprueba nada, y en lugar de q el 49% salga mal, es el 51% o peor el 100% el q salga mal??? y por cierto no creo q un 49% sea el porcentaje actual de los q van a salir mal de este tratado.
Slackman Posted July 18, 2007 Report Posted July 18, 2007 la Sala Cuarta ya dijo q es MENTIRA y por eso fue aprovado que no fuera ANTICONSTITUCIONAL. No olvide que eso no es absoluto.... hubo 2 magistrados que si encontraron fuertes roces... Y otra vez con lo de las "ARMAS"... dios!!! si no entienden este simple punto de "armamento" en el TLC le recomiendo q busque consejo de alguna persona QUE DE VERDAD SEPA LEER un documento como es el TLC. Ya ha sido explicado por estudiosos de temas sociales y politicos de Universidades Estatales, asi como por analistas internacionales, y es defintivamente un porton abierto muy peligroso... Ademas, yo se como leer un documento de esos, y es muy evidente la lista que ahi aparece... aqui nadie esta inventando nada... el anexo 3.3 es muy claro... lo entendi desde la primera vez que lo lei....con mucho gusto le puedo explicar como funcionan las listas de desgravacion arancelaria en los tratados para que entienda. El que tenga ojos que vea.....
loko08 Posted July 19, 2007 Report Posted July 19, 2007 Y que pasa cuando entonces no se aprueba nada, y en lugar de q el 49% salga mal, es el 51% o peor el 100% el q salga mal??? y por cierto no creo q un 49% sea el porcentaje actual de los q van a salir mal de este tratado. Estoy de acuerdo con ud... no es un %49 es mas....
eXe.ShadowFox Posted July 19, 2007 Report Posted July 19, 2007 Y que pasa cuando entonces no se aprueba nada, y en lugar de q el 49% salga mal, es el 51% o peor el 100% el q salga mal??? y por cierto no creo q un 49% sea el porcentaje actual de los q van a salir mal de este tratado. Si no se aprueba este tratado hay que buscar otro Tratado con USA (mejor negociado), un TLC con USA y con muchos otros paises es vital para la economia de CR. Este tratado tiene ciertos puntos que nos perjudican, otros ciertos puntos que nos benefician. Como dije antes, la vara es pensar que vamos a hacer si se aprueba, estar preparado para lo malo del tratado. Y tambien pensar que se va a hacer si no se aprueba, buscar comercio por otros lados y buscar otro TLC con USA (uno mejor negociado). Pero este incompente gobierno no hace ninguna de las 2, la tan sonada agenda complementaria no ha sido aprovada. Y tampoco se busco un renegociación, asi que lo unico que ese este tipo Oscar Arias esperar a ver si se aprueba, el sabe que ganara millones con la venta de azucar si se aprueba y si no tiene tanta plata que tampoco le importa mucho si no se aprueba. Pero aca mas de uno cree que ese mae no duerma en las noches pensado es los pobres.... aca los ticos no aprendenmos a desconfiar de la gente, por eso siempre nos entucan (ej: Quintavalle, Zia) Oscar Arias es un mae que no sabe lo que es ser pobre, y menos se preocupa por los pobres, abran los ojos no sean tonTICOS. Si los campesinos se van al carajo con el TLC a el no le importa y como dije antes las personas asi me dan asco !
Slackman Posted July 19, 2007 Report Posted July 19, 2007 Estoy de acuerdo con ud... no es un %49 es mas.... En el caso hipotetico que se apruebe cafta, pues seria muchisimo mas del 49% de la poblacion la afectada, tomando en cuenta que es el 90% quienes usamos productos y moleculas genericas, o sea cuya patente no esta vigente, ademas porque el 100% somos usuarios del espectro radioelectrico... entre otras razones para justificar mi razonamiento. Pero como NO SERA APROBADO.... lo que sigue es como dice Shadow.Fox buscar convenios bien hechos y no regalar las joyas del abuelo.
AW-LECTER Posted July 19, 2007 Report Posted July 19, 2007 (edited) el problema es que en este pais somos tan tontos que creemos que si no aprobamos este tratado nos morimos... yo trabajo en la empresa privada... e igual me opongo.. y no por ser izquierdista.. o comunista.. o ninguna de esas habladas.. sino porque puedo leer y puedo entender que algo tan mal negociado no es bueno para el pais.. como es posible que para nosotros sea un TRATADO.. casi que inviolable y por encima de nuestras leyes.. y para ellos sea solo un AGREEMENT .. muy por debajo de su propia legislacion ... ademas se sabe en círculos económicos y políticos que mecanismos como los TLC (CAFTA) son muy convenientes para ciertos países para mantener y fortalecer industrias ya maduras que han saturado los mercados domésticos y deben buscar nuevos mercados en el extranjero. Los defensores del CAFTA dicen al respecto que el somos 'mercados muy pequeños' pero esas personas no derivan de su análisis que tampoco somos tan 'despreciables'...es decir, 4 millones de personas en CR y muchos millones más en Centroamérica cuentan por la población de varios estados en Estados Unidos. Y no creo que esos negocios que buscan abrirse puertas acá estarían dispuestos a perder presencia en estados como Massachussets, Washington, Tenesse, Virginia, Arizona, Colorado, Connecticut, Utah, New Mexico, Nevada, Kansas y muchos otros más con poblaciones en el rango de los países centroamericanos sólo porque su tamaño es 'despreciable'. Además, en nuestros países las poblaciones están creciendo mientras que en países desarrollados no. Es decir, Centroamérica será un mucho mayor mercado a futuro que es mejor controlar y dominar desde ya y porqué no, empezar a recoger los frutos económicos de ello. yo he vivido en Madrid y en Washignton DC y en ambos he usado los servicios de telefonía celular de esas grandes casas que nos prometen que 'acabarán con todos los problemas del ICE' y que todo será un paraíso. Pues señores, debo decirles que en Madrid yo no podía usar mi celular para hablar pues era carísimo. Si así lo hacía (aunque fuera con mucho cuidado) fácilmente pagaba entre 60-80 euros por mes. Supongo que las personas que de verdad lo usaban pagaban al menos 2 veces eso. Pues eso equivale a $80-110 por mes, nada más y nada menos que unos 41.000-57.000 coloncitos por mes! Ah!...Y eso no era todo, no todo funcionaba perfecto como debía....no, no...igual los mensajes de texto llegaban dos o tres días después o igual no llegaban y había muchos lugares - especialmente en Washington DC - como mi apartamento en el puro centro de Woodley Park en DC, donde no había señal. En DC lo mínimo mínimo que pagaba por mes de celular era 60-80 dólares por mes. Es decir, en ambos lugares, con derecho súlo a mensajes de texto pagaba entre $ 60 y 110 por mes y acá, en Costa Rica, donde sí puedo hablar por celular y a veces hasta hacer llamadas de poca duración al extranjero, pago unos 8.000-15.000 por mes ($15-28 por mes)....Qué diferencia!....No hace falta ser muy analítico para ver que debe ser que hay un buen negocio para unos en eso.... Ah!...Y casi se me olvida, una vez se me dañó el módem de mi internet - que debía pagar aparte y como mínimo eran unos $50 por mes, así que llamé al servicio técnico de esta compañía para coordinar la reparación. Adivinen qué?....Bingo!....Ellos no se hacen responsables, entonces YO tenía que llamar y arreglármelas directamente con el fabricante del módem aunque ellos me habían instalado y cobrado bastante por el módem....Ese día deseaba estar llamando al ICE....Y qué pasará si el fabricante del módem no está en el mismo país? Qué que va a pasar con muchos de nuestros agricultores?....Pues yo creo que van a desaparecer....Porqué?....Pues porque no podemos competir. Los países desarrollados como Estados Unidos y otros muchos más SI tienen sus productos y sector agrícola hasta la vida de subsidios (es decir, el Estado les da plata, y mucha, a los agricultores para cubrir costos y pérdidas, para que puedan competir pues sino no podrían y para que siguan produciendo aunque no sea rentable. Esto es una realidad y quienes hemos vivido en esos países lo hemos visto con nuestros ojitos. Y por supuesto que nosotros no tenemos subsidios y no es que haya que tenerlos pero lo cierto es que Estados Unidos ni a patadas va a sacar sus subsidios pues se le vendría abajo su sector agrícola y sería un caos (ES POR ESO QUE MUCHOS DE ESOS PRODUCTOS SON MAS BARATOS: PORQUE HACEN TRAMPA). Eso sí, si otro país quiere poner subsidios le hacen un burumbum y hasta lo sancionan o denuncian ante los organismos 'internacionales' (lo que está pasando con China). Así que al rato y cuando compremos productos de procedencia de esos países acá hasta estemos contribuyendo con nuestra platita, que tanto cuesta en estos países, a subsidiar los agricultores gringos o de otros lados, pero no los nuestros. Y eso tiene que ver con lo idiotas que estamos y vamos a ser como país de perder algo que yo llamo 'seguridad alimentaria'. Es decir, que el país, que tiene un gran potencial agrícola, puede mantener una cierta soberanía sobre lo que se produce para asegurar que en 'caso de que algo pase' podemos satisfacer ciertas necesidades alimentarias de nuestra población. Ese algo pase puede ser desde una guerra seria a nivel regional o mundial hasta un capricho repentino de nuestro nuevo suplidor de comida como subir mucho los precios o dejar de vendernos o embargarnos o algo así. Ni se diga de que se pueden perder las zonas agrícolas actuales y esas párdidas pueden limitar mucho nuestras capacidades presentes y futuras....Ah perdón!.....Se me olvidaba que para el TLC el futuro y las generaciones futuras y esas cosas no importan....sólo el hoy y lo que yo puedo acumular o aglotonar.... Otra cosa que me da 'risa' es que todo el mundo cree que el bendito TLC va a ser la pomada canaria de todo. Va a ser el motor de desarrollo del país. El TLC podría ser una herramienta para el 'desarrollo' del país si los términos no fueran lo desiguales que son. Pero no es así y no va a ser una herramienta de 'desarrollo' del país aunque sí del 'desarrollo económico de unos cuantos y de ciertos grupitos y empresas'. Pero para qué desarrollo sin distribución de riqueza, para qué desarrollo sin avanzar hacia la equidad social y la reducción de la pobreza. Uy, perdón, de nuevo se me olvidó que eso no importa para el TLC....para el libre mercado y los liberales económicos esos temas son secundarios o se logran - tal vez - por rebote....el rey es el mercado y su proclamada perfección y el Estado sólo estorba y arruina su libre desempeño. Los problemas del ICE y de la CCSS se podrían resolver si se quisiera y se pudo haber empezado hace mucho tiempo. El TLC no va a resolver esos problemas....ni otros más. Se han puesto a pensar uds cuáles son los grandes males de la Costa Rica de hoy. Bueno, para mí pueden ser la inseguridad, las drogas y su extensión, la calidad de la educación, la infraestructura, la degradación ambiental, la contaminación, la falta de avances en la distribución de la riqueza, etc, etc....y el TLC NO va a arreglar eso....Acaso el TLC dará plata para mejorar las calles o para mejorar los servicios de nuestro convaleciente pero por dicha existente sistema de salud pública o para mejorar la seguridad.....yo creo que no, Ud?....entonces????? EL TLC no es la pomada canaria, no es un programa de desarrollo ni con orientación social, es un agresivo 'tratado' comercial y uno donde de un lado hay un pollito y del otro un tigre....y qué podría pasar? No será la solución de nuestros males, tal vez si un muy buen negocio para unos cuántos. Otro argumento es la creación de empleos. Concedamos el baneficio de la duda. Qué mal que en un país la 'responsabilidad' de crear empleos recaiga en otros países....qué mal que estamos!....pero bueno, aún así concedamos el beneficio de la duda. Qué tipo de empleos?....Digamos que 'buenos empleos'....eso sí con salarios 8-10 o más veces inferiores a los que esas empresas deberían pagar en sus países de origen y probablemente con mucho menos responsabilidades sociales, de impuestos y de seguridad ocupacional, ni se diga de salud e higiene ocupacional y ambiente....Ah!...eso tampoco importa mucho.....se me olvidó de nuevo.... Ah!....Y ojalá no pase lo que me pasó a mi el año pasado cuando una de esas maravillosas empresas extranjeras se 'tuvo que ir' sin pagarles a sus empleaados sus obligaciones patronales y dejándolos en la calle sde la noche a la mañana y sin derecho a nada....ni siquiera reclamar ni acudir al Ministerio de Trabajo pues no está en su jurisdicción....y el Gobierno que hizo?.....Nada, sorprendentemente nada....eso no hubiera pasado si hubiera sido Dos Pinos o una similar...verdad?....Pero esa es la maravilla.... Y Uds creen que esas empresas van a apegarse a nuestro ex-terruño....pues no...en el momento en que otro país les ofrezca condiciones similares o mejores pues se van y listo. Esas condiciones pueden ser salarios inferiores a pagar o menos impuestos, etc....es decir, beneficios para ellas.... La declaración de la Sala Constitucional es otra cosa que asusta, al menos a mí. Yo pensaba que era sólo un TLC y sólo una Constitución, es decir, que al someterlos a análisis a ver si eran 'compatibles' el resultado esperado sería más o menos uno. Pero no, sorpresa!....unos magistrados dicen que son compatibles y otros dicen que no....qué raro verdad.... POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS.. SOLO PUEDO DECIR... no seamos tontos... no es cerrarse al libre comercio.. es negociar con dignidad y no recoger las migajas que nos tiran los paises grandes... SI AL LIBRE COMERCIO.. NO A UN TLC DAÑINO y MAL NEGOCIADO Ademas me Pregunto, eso sí, porqué no se incluyen en estos maravillosos avances de la globalización - que me parece muy buena en muchas cosas - expresados como TLCs, la globalización de salarios, comercio justo y de la inmigración....pero no, eso no es globalizable!!!!!.....Eso está fuera de la definición de 'libre comercio'....qué lástima verdad....bueno, ni tanto, como muchos no pueden ir a allá, al menos venden esas cosas aquí....para tener un poquito..a ver si alguno de nosotros puede ir a trabajar alla??? a ver si no le revisan hasta la c@c@ para darle la visa... en fin.. somos tan tontos y con tan poco dignidad que aceptamos eso Edited July 19, 2007 by AW-LECTER
Dan's Belt Posted July 19, 2007 Report Posted July 19, 2007 De las lecturas sobre "posicionamientos" que se pueden hacer aqui, son muy pocas las que se fundamentan realmente... por eso hasta da pereza comentar. Algunas me hacen sonreir, sobre todo las mas candidas como "con el TLC salimos adelante". Como siempre, votar con un posicionamiento bien anclado en la razon es y sera privilegio de pocos... los demas lo hacen gracias al poder del mercadeo. Asi que: felicidades a los que sin investigar se comen las noticias como la verdad y son su fundamento de la realidad. La ignorancia los hace libres... y los mantiene mas relajados
Lt Takuma Posted July 19, 2007 Report Posted July 19, 2007 La Costa Rica Posmoderna da asco, la Costa Rica de ESTE TLC da asco. Nadie engaña a nadie, cuando algo se pinta tannnnnnn bueno fijo esta malo por dentro y mas si el que te lo pinta tiene las manos tan limpias de cayos como el Papa. Por que gastar tanto dinero y esfuerzo en la aprobacion de un "simple" tratado internacional, pues bien pq esta podrido en su intencionalidad, mas que todo por la intencionalidad de los nacionales vinculados a su aprobacion y negociacion.
DarkBocker Posted July 19, 2007 Report Posted July 19, 2007 Gracias a Dios habrá referendum... y no un poco de sindicalistas en huelga tratando de manipular al gobierno. También doy gracias, de que las grandes mentiras de los No al TLC se han ido cayendo una por una. Lo único que lamento es que tengamos que esperar tanto para que este se apruebe.
JOKER Posted July 19, 2007 Report Posted July 19, 2007 La verdad es que la gente esta muy dividida en este asunto y el que gane lo hara por muy poco margen, y si el que pierde no reconoce la derrota, y se tira a las calles a hacer desorden el problema va ser que sera un enfretamiento directo, no sera una simple protesta o los que ganen vana dejar que se les menosprecie la victoria, al menos ambos bandos deben reconocer desde ahora que las fuerzas son muy parejas, y que un enfretamiento posterior al referendum(que se ve venir) va a traer más problemas que soluciones, yo estoy de acuerdo en luchar por lo que uno cree y defenderse pero la realidad es que no es una lucha dispar o como fue el combo que la gran mayoria de la gente estaba en contra, aqui es una situación distinta, y espero que el gane respete al perdedor y el que pierda no haga berrinche, y desorden social al pais, porque es muy probable que se produzca un enfretamiento.
Slackman Posted July 19, 2007 Report Posted July 19, 2007 Bueno.. la caceria de brujas contra los sindicatos, es un tema que ha sido derrotado ideologicamente... porque esta DEMOSTRADO que las universidades publicas, intelectuales, la diocesis de alajuela, grupos sociales, ambientales y muchos empresarios privados (en los que me incluyo yo) que trabajamos en exportacion, nos oponemos a cafta... Y aqui no hay mentiras por parte del NO, todas las razones estan perfectamente fundamentadas, desde cada arista... mas bien leyendo como ha evolucionado el cambio de parte del si, podemos darnos cuenta que ahi si hay mentiras, en un inicio decian sobre los empleos, que era 500.000, luego reconocieron que no llegaban a 60.000 y ahora la cifra va bajando, lo que demuestra quien esta mintiendo en esto y utilizando la tecnica del miedo para buscar adeptos Las mentiras del si, son las que los estan hundiendo.... y creo que evitando debates y foros, estan haciendo lo de las avestruces "calladitos mas bonitos, despues de meter la pata" ya se pegaron la pinta que con esto de los empleos estaban mintiendo...
eXe.ShadowFox Posted July 19, 2007 Report Posted July 19, 2007 Una cosa si esta clara, en la prensa tica se evitan los debates :S pero esta lleno de anuncios. Estaría bueno un debate aca en gcr con representantes de cada lado y preguntas de los usuarios ^^
xG.SGT Posted July 19, 2007 Report Posted July 19, 2007 yo he vivido en Madrid y en Washignton DC y en ambos he usado los servicios de telefonía celular de esas grandes casas que nos prometen que 'acabarán con todos los problemas del ICE' y que todo será un paraíso. Pues señores, debo decirles que en Madrid yo no podía usar mi celular para hablar pues era carísimo. Si así lo hacía (aunque fuera con mucho cuidado) fácilmente pagaba entre 60-80 euros por mes. Supongo que las personas que de verdad lo usaban pagaban al menos 2 veces eso. Pues eso equivale a $80-110 por mes, nada más y nada menos que unos 41.000-57.000 coloncitos por mes! Ah!...Y eso no era todo, no todo funcionaba perfecto como debía....no, no...igual los mensajes de texto llegaban dos o tres días después o igual no llegaban y había muchos lugares - especialmente en Washington DC - como mi apartamento en el puro centro de Woodley Park en DC, donde no había señal. En DC lo mínimo mínimo que pagaba por mes de celular era 60-80 dólares por mes. Es decir, en ambos lugares, con derecho súlo a mensajes de texto pagaba entre $ 60 y 110 por mes y acá, en Costa Rica, donde sí puedo hablar por celular y a veces hasta hacer llamadas de poca duración al extranjero, pago unos 8.000-15.000 por mes ($15-28 por mes)....Qué diferencia!....No hace falta ser muy analítico para ver que debe ser que hay un buen negocio para unos en eso.... Ah!...Y casi se me olvida, una vez se me dañó el módem de mi internet - que debía pagar aparte y como mínimo eran unos $50 por mes, así que llamé al servicio técnico de esta compañía para coordinar la reparación. Adivinen qué?....Bingo!....Ellos no se hacen responsables, entonces YO tenía que llamar y arreglármelas directamente con el fabricante del módem aunque ellos me habían instalado y cobrado bastante por el módem....Ese día deseaba estar llamando al ICE....Y qué pasará si el fabricante del módem no está en el mismo país? Es q vean... no se puede decir a alguien "tonto" cuando llega una comparacion sobre telefonia de un pais como Espanna o USA con CR, que carajos tiene esto q ver el TLC? me pregunto los q creen q los precios y demas cosas se van a disparar, HAN LEIDO USTEDES LA PARTE DE TELECOMUNICACIONES?? SABEN COMO SE VA A REGULAR LOS PRECIOS?? CUAL VA A SER LA FUNCION DEL ICE??? SI NO SABE INFORMESE antes de hablar mas CUENTOS CHINOS... asi COMO LO del supuesto armamento que entrara en CR... cuando esto se apruebe...OMD Se nota que HAY MENTIRAS de los 2 lados, no lo dudo Y NO LO DUDEN, y el que NO entienda que su bando tambien tiene muchas LEYENDAS URBANAS, esta DEJEME DECIRLE MIANDO FUERA DEL TARRO A UNA DISTANCIA DE AKI A MARTE.
kamikaze Posted July 20, 2007 Report Posted July 20, 2007 (edited) Adam Smith VIVE!!!!! Si AL TLC!!!! MUERTE A LOS Q QUIEREN UN ESTADO PATERNALISTA!!!! OFERTA y DEMANDA O MUERTE!!!!! /el anterior post fue hecho con el mayor sarcarmos posible! Edited July 20, 2007 by kamikaze
Lt Takuma Posted July 20, 2007 Report Posted July 20, 2007 (edited) La sencilla razon para q ocupamos los del no mentir? Acaso mis grandes fincas o las de Slackman van quedar fuera de competencia? Tengo algun privilegio por el cual temer? Mi gran salario de docente se ira abajo? Edited July 20, 2007 by Lt Takuma
Zazoo Posted July 20, 2007 Report Posted July 20, 2007 Yo trabajo en exportacion de cafe fino, ademas tengo mi propio negocio, ninguna gallina de los huevos de oro se me va a morir, y YO TRABAJO DE VERDAD desde hace muchos años....Quienes decimos NO, somos tambien empresarios jovenes y trabajadores.. !!!! Asi que vayan borrando esos estereotipos tan sin fundamento por favor..... Edit: Ortografia Yo tambien tengo mi propia empresa, desde hace varios años "me las he estado sudando", no es facil empezar con poco capital he irlo invitiendo inteligente mente, para ir creciendo, a donde creo que cualquier bombeta que venga de gringolandia me haga recventado contra la pared, heche a perder todo mi esfuerzo hasta ahora.
hB-ZeRaTuL Posted July 20, 2007 Report Posted July 20, 2007 Cuales mentiras veo post de gente que pone su posicion y se asegura con ejemplos de lo que esta hablando y solo leo mentiroso, mentiroso sin una sola prueba que los respalde, PUT4 la sala cuarta aprovo que el TLC no es inconstitucional, Miguel Angel Rodriguez esta libre y es culpable hasta los huevos me lo dicen mas embarrado que sanitario de bar y ahy anda. Politicos y Pavos una combinacion que asusta. La ultima ves que me pintaron algo demasiado bonito perdi 45000 colones que para unos es poco pero para mi que me lo sudo en mi negocio (aun me duele) yo aprendi mi leccion, desde muy pequeño en las calles colombianas leia en los murales mata un GRINGO SEA PATRIOTICO, los gringos se robaron las minas de oro colombianas hace 80 años y mientras el pueblo moria de hambre los que hicieron el negocio estan gordos y con los bolsillos llenos, que va apasar con el TLC que la gallinita de oro de ARias y compañia, no pondra huevos de oro, si no que seran diamantes, ud creen que un mae como arias ya se canso de la plata, jodas quiere mas. SGT ud deberia saber lo que China a sufrido con el TLC alla, niños en las fabricas sobreexplotados, los derechos humanos por el piso, y quienes son las empresas la NIKE, REEBok y demas compañias Gringas que necesitan bajar los costos para ganar mas, no es porque combren barato por esa mierd4 de tenis son carisimas, en estos dias me andaba comprando unas y pase a una tienda y un amigo pregunto por unas no bajaban de 60000 colones, por unas mierd4as de tenis horribles. Dejen de llamar mentirosos a todo mundo que eso es una falta de respeto, si de verdad son mentirosos combruebenlo con palabras, no con habladitas Todos mientes, todos mientes, parecen chamacos discutiendo. Y Si el TLC esta satanizado por una simple razon USA = DIablo. ##### you Gringos.
xG.SGT Posted July 20, 2007 Report Posted July 20, 2007 (edited) SGT ud deberia saber lo que China a sufrido con el TLC alla, niños en las fabricas sobreexplotados, los derechos humanos por el piso Otra vez mae que tiene q ver el Tratados de otros paises con el Tratado de CR??? China sufre mucho de muchas cosas pero la gente sobreexplotada, lo de los derechos humanos NO ES CULPA DE LOS GRINGOS, los problemas sociales q tiene china ES TOTALMENTE DIFERENTE, cada pais tiene problemas economicos-sociales-politicos y mas si son paises en diferentes CONTINENTES, y mas cuando la historia de china, en la ultimos 100 annos, ha vivido aparte de una guerra MUNDIAL, donde casi lo pierde todo, tambien VIVIO una guerra CIVIL... osea, obviamente q los efectos de esto todavia se ven en china, y ESTO NO tiene q ver con los tratados de libre comercio de china con otros paises. Pero hablando de otra cosa, la Economia de CHINA, es o VA A SER de las mas grandes, es el unico pais con un incremento en la economia anual DE TAL MAGNITUD, entonces podemos decir que si su economia tiene uno de los mejores futuros, es PQ ALGO BIEN SE ESTA HACIENDO. Edited July 20, 2007 by x[G]SGT
Z3RO123 Posted July 20, 2007 Report Posted July 20, 2007 hagamos un nuevo post referente a este tema en donde todo los dicho debe ser argumentado de este modo desenmascararemos todas las mentiras que hay referentes al TLC por parte del SI y el NO
xG.SGT Posted July 20, 2007 Report Posted July 20, 2007 Zero123, ya hay un post parecido a lo que queres en este link http://www.gamingcr.com/forums/index.php?showtopic=14332 16mitos del TLC.
Z3RO123 Posted July 20, 2007 Report Posted July 20, 2007 OK VOY A CHECKIARAQUI SE DICE COSAS DE LOS Q ESTAN EN CONTRA PERO DE LAS COSAS QUE DICE EL SI
hB-ZeRaTuL Posted July 20, 2007 Report Posted July 20, 2007 entonces podemos decir que si su economia tiene uno de los mejores futuros, es PQ ALGO BIEN SE ESTA HACIENDO. Aja y de que le sirve a los niños trabajadores el crecimiento de la economia en china, el pobre quedese pobre y el rico sea mas rico
Recommended Posts