Kand Posted July 3, 2007 Report Posted July 3, 2007 Segun la Nacion http://www.nacion.com/ln_ee/2007/julio/03/...-sr1155196.html La Sala IV declara el TLC como constitucional, entonces nos vemos en 7 de octubre en las urnas
DarkRaptor Posted July 3, 2007 Report Posted July 3, 2007 Diay si... llego la hora.. que sea el pueblo el que decida!
Ramboscar Posted July 3, 2007 Report Posted July 3, 2007 Bueno yo sinceramente quiero ir a votar por caunto esto es algo historico para CR... lo digo por el referendun no por lo que se vota .... lastima no podemos hacer uno para otras cosas que mejor ni digo para evitar problemas... a ver cuando hacemos la segunda votacion de GCR
DarkBocker Posted July 3, 2007 Report Posted July 3, 2007 Ya venía a poner la noticia Yo la vi aqui: http://www.elfinancierocr.com/edactual/economia1155202.html Ahí vienen links de audio con declaraciones de diferentes personas. Es una batalla más que se gana... ahora vamos por ese Referendum Si se puede!
Kand Posted July 3, 2007 Author Report Posted July 3, 2007 Fraude. no, no, se voto que SI era constitucional, no hubo fraude!
Y@nNeR Posted July 7, 2007 Report Posted July 7, 2007 SI AL TLC !!! AGREE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Preto Posted July 7, 2007 Report Posted July 7, 2007 AGREE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me too
JOKER Posted July 9, 2007 Report Posted July 9, 2007 Ayer salio Medford en un anuncio apoyando el TLC en canal 6.
AW-LECTER Posted July 9, 2007 Report Posted July 9, 2007 solo una pregunta..... bien especifica..... que les da bueno a cada uno el TLC para que lo apoyen??
DarkBocker Posted July 9, 2007 Report Posted July 9, 2007 solo una pregunta..... bien especifica..... que les da bueno a cada uno el TLC para que lo apoyen?? Veamos primero que le da al país: 1) Consolida una estrategia de apertura comercial que se viene dando hace 25 años, y que lo ha colocado en la cima de los países centroamericanos y muy cerca de países Suramericanos desarrollados. 2) Esta consolidación, facilita el camino al madurar un concepto en la población, ante eventuales tratados con Europa, China y otros países. 3) Al enclarecer cual es el rumbo que desea tener el país, le facilita a la empresa privada (nacional e internacional) la decisión de donde y en qué invertir además de que le da la confianza para hacerlo. Al darle esto a mi país, en qué me ayuda? a) A saber yo como individuo en qué tipos de negocio podría tener más apoyo si quisiera emprender mi propia empresa A saber que eventualmente tendré que competir contra empresas extrajeras lo que me obliga a ser más competitivo ya que al hacerlo, se me abrirán más y mejores oportunidades de trabajo locales e internacionales c) A saber que el cambio hacia un esquema primer mundista implica una rebaja en los bienes y un alza en los servicios, contrario a lo que estamos acostumbrados (bienes caros y servicios baratos) lo que eventualmente generará mayores salarios y beneficios para quienes son más competentes. Por lo menos esto es mi punto de vista y así es como he concluido que podrían ser mis beneficios.
AW-LECTER Posted July 9, 2007 Report Posted July 9, 2007 eso parece mas un COPY/PASTE... jajaja.... pero bueno... cada quien tiene su punto de vista....
xG.SGT Posted July 9, 2007 Report Posted July 9, 2007 Para que pregunta algo y luego tratar de mofarse de esa persona??? o es q piensa q alguien no puede redactar de cierta forma pq es un copy paste??? omg.
AW-LECTER Posted July 9, 2007 Report Posted July 9, 2007 Para que pregunta algo y luego tratar de mofarse de esa persona??? o es q piensa q alguien no puede redactar de cierta forma pq es un copy paste??? omg. la intencion no era mofarme... para nada... de hecho no lo considero una mofa... pero bueno.. la sensibilidad esta en cada persona...
Darkness(R) Posted July 9, 2007 Report Posted July 9, 2007 La hora de la verdad... como todos saben esto va a cambiar el futuro de nuestro pais para bien o para mal... ojala todos nos informemos y tomemos la decicion por un analysis personal y no por seguir la corriente... QUE VIVA COSTA RICA, Y COMO DICE NUESTRO HIMNO "QUE VIVAN SIEMPRE EL TRABAJO Y LA PAZ" PS: SI AL TLC!
Kand Posted July 10, 2007 Author Report Posted July 10, 2007 Totalmente de acuerdo con Darkness. En lo personal los que no apoyan el TLC están demasiado estigmatados con las habladas izquierdistas de ciertas minorías que tienen mucho que perder con que el país salga adelante... solo lo que pienso, nada mas...
JOKER Posted July 10, 2007 Report Posted July 10, 2007 Para mi el mejor ejemplo para creer en la apertura de muchos servicios públicos esta en el sistema bancario nacional, cuanto se hablo de que al quitar el monopolio de la banca nuestros bancos iban a morir, y hoy en dia los bancos más solidos y estables son los estatales, si ellos pudieron porque otros no.
DarkBocker Posted July 10, 2007 Report Posted July 10, 2007 eso parece mas un COPY/PASTE... jajaja.... pero bueno... cada quien tiene su punto de vista.... Le doy 1 Millón de dólares al que lo encuentre en otro lugar.... o algo más realista y aterrizado: Le regalo mi carro. Algún interesado?
Ironman Posted July 10, 2007 Report Posted July 10, 2007 (edited) Le doy 1 Millón de dólares al que lo encuentre en otro lugar.... o algo más realista y aterrizado: Le regalo mi carro.Algún interesado? se vale hacerle copy paste en otro site? Edited July 10, 2007 by Ironman
Recommended Posts