Jump to content

Recommended Posts

Posted

Desde hace unos días estoy tratando de hacer un servidor FTP con un programa Serv-U, este programa es sencillo y fácil de usar, creo que ya logré configurarlo bien pero el problema lo tengo al tratar de ingresar a él desde afuera. Uso conección a internet ADSL y además de l módem que me dio el ICE (CTC Union) uso un router Linksys WRT54G para mi red interna.

Se supone que ya abrí los puertos 21 y 20 en ambos routers pero aún así no puedo conectarme por más de 1seg. Me parece que es algún problema de puertos, pero en realidad no sé casi nada de la materia así que les pido ayuda.

¿Alguien cree que sí llamo al ICE para que me abran los puertos funcione? Nunca los he llamado para que me abran un puerto.

Posted

esos puertos deberían estar abiertos por defecto..

ahora bien, la pregunta es: tiene portforwarding a su compu?

si usted esta detrás del router tiene que hacerle forward al ip-privado de su compu, de lo contrario lo que va a hacer es establecer una conexión FTP con el router, que no tiene sentido..

en el router tiene que haber una opción para PORT FORWARDING, nada mas habilitelo para TCP/UDP y lo apunta al ip privado de su compu, y listo, ya no le debería dar problemas.

acuerdese de darle permisos en el firewall también.

Posted

Este es el foro de FileZilla, hay bastante informacion que aplica a cualquier FTP: FileZilla FAQ

Las preguntas 2 y 3 seguramente corresponden a su caso.

Primero debe asegurarse de que el linksys tenga un IP publico, o al menos que reciba el forward de los puertos. Luego le hace el forward hacia su maquina que debe contar con un IP estatico. Puede ver guias en PortForward.com

FTP es un protocolo medio problematico porque fue disennado con otro tipo de red en mente, es solo cuestion de entender/aprender para hacer que funcione.

Posted
esos puertos deberían estar abiertos por defecto..

ahora bien, la pregunta es: tiene portforwarding a su compu?

si usted esta detrás del router tiene que hacerle forward al ip-privado de su compu, de lo contrario lo que va a hacer es establecer una conexión FTP con el router, que no tiene sentido..

en el router tiene que haber una opción para PORT FORWARDING, nada mas habilitelo para TCP/UDP y lo apunta al ip privado de su compu, y listo, ya no le debería dar problemas.

acuerdese de darle permisos en el firewall también.

Que categoria de respuesta... /bow

Posted

Voy pal foro de FileZilla a instruirme, Pura vida!!! :D

Compas me pasé al FileZilla y ahora me funk en toas!!!!! :arf2:

Pura vida a todos por la ayuda!!!

Sí alguien ocupa algún archivo que yo tenga, con gusto lo puedo compartir a través de este FTP.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...