Nemesis Posted June 20, 2007 Report Posted June 20, 2007 , Don Oscar Arias, quien, en su época FUE un gran personaje, pero los tiempos cambian y los presidentes deberian d hacerlo de igual manera con ellos.DEspues de mucha hablada de m*#$%&, Mi voto seria si a un tlc, pero no como esta negociado el actual /agree
Ramboscar Posted June 20, 2007 Report Posted June 20, 2007 Esta empatado el asunto a esta hora 23 vs 23 y 12 indecisos, lo interesante una vez terminada esta encuesta seria compararla cuando se hagan las votaciones reales a ver so somos una buena muestra del interes nacional
.:GoD:.Cerberus Posted June 20, 2007 Report Posted June 20, 2007 (edited) Si. [ 24 ] [38.71%] No [ 23 ] [37.10%] Indeciso [ 12 ] [19.35%] No votara [ 3 ] [4.84%] Muy interesante, es increible lo parejo que esta esto Edited June 20, 2007 by .:GoD:.Cerberus
MidNight Posted June 20, 2007 Report Posted June 20, 2007 Como que los indecisos son los que podrian definir el SI o el NO del TLC.
[Executor] Posted June 20, 2007 Report Posted June 20, 2007 Aun no se porq votar, pero fijo lo voy a hacer, apenas estoy formandome un criterio sobre el SI o el NO
Ramboscar Posted June 20, 2007 Report Posted June 20, 2007 El problema es con los votos fraudulentos.... digo esos que tienen como 4 cuentas en GCR... digo tienen varios nombres , que llamen al TSE a ver si invalidan esos votos
Batman Posted June 20, 2007 Report Posted June 20, 2007 si si al tlc implica que no al tlc, osea no es si al no al tlc peri si al si y, si en lugar de si al no al tlc, si con esto claro aseguro que yo si aqui si gana el si y no el no, o todo lo contrario, yo gual no se si si o si no, porque yo de esto no se nada y por eso no se que votar si si o si no. Mejor dicho: TALVEZ AL TLC!
[Executor] Posted June 20, 2007 Report Posted June 20, 2007 (edited) si si al tlc implica que no al tlc, osea no es si al no al tlc peri si al si y, si en lugar de si al no al tlc, si con esto claro aseguro que yo si aqui si gana el si y no el no, o todo lo contrario, yo gual no se si si o si no, porque yo de esto no se nada y por eso no se que votar si si o si no.Mejor dicho: Bati-cantinflas Edited June 20, 2007 by [Executor]
Kand Posted June 20, 2007 Report Posted June 20, 2007 El problema es con los votos fraudulentos.... digo esos que tienen como 4 cuentas en GCR... digo tienen varios nombres , que llamen al TSE a ver si invalidan esos votos Anular votos de miembros con menos de 50 posts soluciona el asunto
xG.SGT Posted June 20, 2007 Report Posted June 20, 2007 ESO SERIA Fraude KANT!!!!!!!! un momento... si eso hace q gane el Si(o lo q yo quiera) NO LO ES.... pero si es al revez si eliminando a esas personas SALGO PERJUDICADO ES FRAUDE!!!!!
DarkBocker Posted June 20, 2007 Report Posted June 20, 2007 http://www.elfinancierocr.com/edactual/economia1139851.html
Kand Posted June 20, 2007 Report Posted June 20, 2007 ESO SERIA Fraude KANT!!!!!!!! Soy indiferente al respecto. Es simplemente una posible solucion al problema presentado por Ramboscar un momento... si eso hace q gane el Si(o lo q yo quiera) NO LO ES.... pero si es al revez si eliminando a esas personas SALGO PERJUDICADO ES FRAUDE!!!!! LOL!!!!! Creo que ya he escuchado eso primero del bando contrario (vamos a tener que juntar un par de threads para darle un sentido holistico al asunto )
Nemesis Posted June 21, 2007 Report Posted June 21, 2007 Está reñido el asunto, a las 6:10 am 21/06/07 Si 38.03% No. 39.44%
Slackman Posted June 21, 2007 Report Posted June 21, 2007 A las 8:00 am, sigue NO adelante, pero bastante parejo.. pero vamos ganando el NO.. Ya vamos con 2 dias ganando... diay, yo creo que en este punto ya ha sido tiempo prudencial para quienes estuvieran interesados en el asunto que quisieran externar su voluntad. Bonita experiencia donde se demuestra que realmente estos temas tienen al pais polarizado ....
Ramboscar Posted June 21, 2007 Report Posted June 21, 2007 Diay por mi que dejar este foro hasta el dia del refendo en setiembre.... hay algunos gamers que no se han decidido je je je
JOKER Posted June 21, 2007 Report Posted June 21, 2007 (edited) Realmente no confio en que la forma de solucionar esto del TLC sea el referendum, porque que es cierto que hay mucha gente muy bien informada sobre el asunto que no solo ha leido o investigado un solo bando de opiniones, sino que se ha informado tanto de los que dicen que SI como los que dicen que NO, pero me atreveria a decir que esos son tan solo un 5% de los que van a votar, despues estan los que tomaron en un bando desde el principio y nunca se molestaron en ver lo que decia el otro, ya sea los que lo apoyen o lo atacan, y defiende su sector sin la más minima idea, de lo que quiere expresar el otro, al que califican siempre despecitvamente para justificar que no vale la pena oirlo, que serian como el 20% de los que van a votar, el 75% restante, no tiene la más minima idea de lo que trata el TLC, votaran por afiliación politica, o por lo que la mayoria de su familia opine, o por si le cae bien Arias o No, o si les caen bien los sindicatos o no, o si creen en los gringos, o no, pero lo que menos van a tomar en cuenta es el TLC en si. Por ahi ya habian dicho que hay que votar si o si en este referendum, yo creo que en unas elecciones si es el caso, pero en este si la gente va a votar por un tema tan importante ojala que al menos se informen un poquito, sino seria un voto irresponsable, genial seria que aumentara ese 5% que puse, no tan malo seria que pertenecieran al 20%, pero si es muy necesario que ese 75% actual, se redujera sustancialmente, porque sino el referendum seria un fiasco, un concurso de popularidad más que una decisión logica. Sino esta responsablemente informado sobre el TLC el mejor favor que le puede hacer al pais es buscar la forma de hacerlo, y sino no vote eso si seria anticiudadano. Realmente este referendum sobre el TLC es la lavada de manos más grande desde la de pilatos, tanto el gobierno y la asamblea legistiva fueron eligidos por que se suponia que estaban más capacitados para tomar una decision como esta, y ambos mostraron incapacidad y ineficacia sobre el asunto, y se quitaron el problema mandandoselo al pueblo, por que si algo sale mal con la decision que se tome, el gobierno no va a tener la culpa, la asamblea no va a tener la culpa, la culpa la vamos a tener todos, ya que entre todos tomamos la decisión. Por lo que he visto de lo malinformado que esta la mayoria de la gente, este referendum seria como si el gobierno hiciera uno para ver si de ahora en adelante todas las compus del gobierno usaran Windows o Linux, cuando la gran mayoria del pueblo no sabe nada de eso. Edited June 21, 2007 by JOKER
MidNight Posted June 21, 2007 Report Posted June 21, 2007 El asunto es que talvez el referendum es la unica opcion para mantener la paz social en el pais.
Ramboscar Posted June 21, 2007 Report Posted June 21, 2007 Empatados a 30... Y esperemos que mantenga en paz a GCR je je je ...
vOv Posted June 21, 2007 Report Posted June 21, 2007 El asunto es que talvez el referendum es la unica opcion para mantener la paz social en el pais. debatible, si gana el sí fijo se arma
xG.SGT Posted June 21, 2007 Report Posted June 21, 2007 Ya los que dicen q Si gana SI por la minima no lo aceptarian, pero si ganan El NO por la minoria si lo aceptarian <palabras de slackman> Y estoy de acuerdo con Joker, para mi esto no sera mas q un concurso de popularidad, deberian de calificar a las personas q votan, pero bueno... al fin y cuentas es un Tratado para el pueblo, y el pueblo tiene derecho a tomar la decision, y cualquiera ya sea SI o NO, es lo q realmente se merece el pueblo Costarricense, y eso es tomando en cuenta q saben de q es o no saben... es lo q se merece.
eXe.ShadowFox Posted June 21, 2007 Report Posted June 21, 2007 ¿Cual será tu voto en el referendum del CAFTA de octubre? Si. [ 30 ] [39.47%] No [ 30 ] [39.47%] Indeciso [ 13 ] [17.11%] No votara [ 3 ] [3.95%] Ayer hablando con un profesor pensionado de mate, que es experto en economía, me hizo darme cuenta del error que cometia sobre la polarización con respecto al TLC. Mi tesis era que el TLC polarizo al pais, y que ademas esa polarización se vio refleja en las elecciones. Pero el me dijo:" Costa Rica siempre ha buscado la polarización (PLN-PUSC, Liga-Saprissa, ect ) y que esta ha sido una ideología del Tico durante muchos años. Dicha ideologia se vio reflejada en las elecciones pasadas donde el PAC tuvo muchos votos a favor de gente que no estaba muy deacuerdo con Otton, pero no queria que Oscar Arias ganara facil. Ahora con el TLC esta ideologia se ha vuelto a manifestar, mucha gente esta en contra solo para llevarle la contraria a alguien de los que esta a favor o estan a favor solo para oponerse para a los que estan en contra. Asi que lo principal es ir a votar, pero con la cabeza y no con el higado " Asi que lo importante es informese y vote ^^ PostData: fue solo una anecdota, no hagan comentarios sobre ella por favor, ya que el que me lo dijo no les podra contestar los comentarios.
MidNight Posted June 21, 2007 Report Posted June 21, 2007 debatible, si gana el sí fijo se arma Di mae, por eso dije que talvez era la mejor opcion para evitar el desmadre. Pero manda huevo no respetar la descion del referendum.
Ramboscar Posted June 21, 2007 Report Posted June 21, 2007 Bueno aca un poco de trabajo para las usen en los foros No me quedaron tan mal!!!! Lastima no se ve bien el NO je je
Kaos Posted June 22, 2007 Report Posted June 22, 2007 (edited) Yo voté por NO, e incliné la balanza a nuestro favor La verdad pensé que los gamers eran más egoístas y se iba por el si porque les convenía.... pero veo que hay más interés por el tema que simple conveniencia... Está interesante Edited June 22, 2007 by Kaos
Recommended Posts