Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tanta hablada por solo por que Arias no esta deacuerdo...

la verdad Arias ha hecho lo que le toca: tomar desiciones y partido

Y eso le va a caer mal a alguna gente y otros nos tiene satisfechos.

Bla bla bla... que nuestro gobierno no democrático, y yo que NO vote por él acepté la desición de la mayoria, incluido los Bocker :P

Igual lo que molesta es la doble moral de muchos... por otro lado apoyando el patán de Chavez, ese dictador megalomano y aquí criticando a Arias.

Sean congruentes al menos.

• Replies 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)
Dejando de lado el Si y el No al TLC, que le importa a Arias que ese mae le de un abrazo a otro? Sera que son celos y nos salio gay el presidente? :lol:

Mae, tanto que raja con que el TLC y la vara de el futuro y mejores oportunidades y blah blah blah. Si bien fuera cierto que es pensando en el TLC toz por que hace bulla, que se vallan a abrazar, que se den mala imagen internacional de terrorista, que las maquilas que se fueron para nicaragua vuelvan a CR.

Si no cuidamos el patio trasero muy pronto el problema se extenderá a nuestra casa. Costa Rica perdió el liderazgo político por personas como el Dr. Pacheco, que ante lo que pasaba no decían ni hacían nada. Ahora Don Oscar le pone a este País su lugar en la región dando a entender que tenemos voz y opinión.

Costa Rica perdió el liderazgo político por personas como el Dr. Pacheco, que siendo cocheado por Don Rodrigo Arias tomo muchas de las decisiones que tomo! En k sosobra estuvimos antes de que legara el Capi, verdad! :P

Si fuera el caso de que en Nicaragua se diera el trastaso del comunismo entonces sería lo mejor ya que por intereses de USA, Costa Rica volveria al apoyo económico que tuvo en los años 80 por parte de los gringos que le estuvieron dando guerra a los paisitas desde los tiempos de Sandino y la cual nos impulso muchisimo por ser Costa Rica bandera del capitalismo en Centroamerica!

Recordemos también k la opinión en materia internacional casi nos quita ALUNASA y si fuera el caso de que so toreen los paisitas (demasiado poco probable) los paises de la OTAN que se supone defienden a Costa Rica son Venezuela (LOL), Ecuador (RETELOOOL), Colombia y demas paises Centroamericanos y Sur Americanos de los cuales el único que nos defendio para la invasión de Nicaragua a CR en el 48 fue Venezuela en su mayoria, saquemos numeros!

Pues una de las formas prioritarias en que esta economía crezca, es que a nuestros vecinos les vaya mucho mejor. Si Nicaragua estuviera el doble de bien que lo que está hoy en día, no tendríamos el gran problema de la inmigración.

... y yo sigo sin entender porqué está mal el TLC. Ya quedamos claros en que la fábrica de armas fue invento de algún extremista. Lo del asunto de la educación también es una fumada... lo de las Telecomunicaciones igual. El ambiente bueno.... esto nunca entendí el punto. Qué es lo que está mal?

Bueno, si recordamos Mexico tiene un TLC con USA ... alguién vio el llenazo en la Copa de Oro??? Seran esos maes legales ... se detuvo la imigración a USA de parte de los mexicanos ...???? I wonder!

De verdad cree ud que la fabricación de armas quedo clara??? Que es invención de extremistas??? ... eso que halla desaparecido el tema de la prensa de un día para otro y que despues de demostrar que hay empresas en el puerto y terrenos comprados no me parecia un invento a menos de que el registro civil se invente papeles para crear flaming!

Concuerdo si en lo que dice con respecto a el ambiente, educación (ya que el modelo conductivista de CR es lo que nos tiene con mentalidad de peones y tan ignorantes a muchos) y en Telecomunicaciones también estoy de acuerdo, pero que le suelten el mecate el ICE y lo dejen invertir y dar comunicados y no llevarse sus ganancias para cubrir perdidas en otras instituciones como se hace hoy en día, recuerden el ICE es de todos los TICOS!!!

A fin de cuentas el TLC viene y respeta la constitución y crea entes reguladores, que aunque no tienen mucha relevancia existen para el proceso de la resolución de conflictos, pero lo que mas importa es la corrupción que se ha demostrado que existe y que esta a flor de piel hoy día ... aunque exista una clausula que toque le tema ... seguira habiendo gente corrupta que quiera dinero facil y eso es parte de la falta de fé que le tengo al TLC, por que no se si estamos culturalmente listos para algo tan enserio y poder llegar a perder lo poco que tenemos y pues obviamente el factor social es irrelevante para este tratado y si eso no se contempla entonces es no contemplarnos a nosostros mismos!

Viva CR CARAJO!

Edited by Mantra
Posted (edited)
1- De verdad cree ud que la fabricación de armas quedo clara???

2- A fin de cuentas el TLC viene y respeta la constitución y crea entes reguladores, que aunque no tienen mucha relevancia existen para el proceso de la resolución de conflictos, pero lo que mas importa es la corrupción que se ha demostrado que existe y que esta a flor de piel hoy día ... aunque exista una clausula que toque le tema ... seguira habiendo gente corrupta que quiera dinero facil y eso es parte de la falta de fé que le tengo al TLC, por que no se si estamos culturalmente listos para algo tan enserio y poder llegar a perder lo poco que tenemos y pues obviamente el factor social es irrelevante para este tratado y si eso no se contempla entonces es no contemplarnos a nosostros mismos!

Viva CR CARAJO!

1- Pongame el texto del TLC q hable sobre el armamento.

2- Entonces no es q usted no apoye al TLC, es q usted no cree en la gente q gobierna a CR.

3- El Q dice q las cosas se regalan estan MFT.

Edited by x[G]SGT
Posted (edited)

1- Pongame el texto del TLC q hable sobre el armamento.

2- Entonces no es q usted no apoye al TLC, es q usted no cree en la gente q gobierna a CR.

3- El Q dice q las cosas se regalan estan MFT.

1 - Ya le respondieron por mi.

2 - Ud no creo que lea bien lo que yo he escrito en otros foros! ... Igual se lo aclaro, se que CR necesita un tratado con USA, no este tratado y en especial no con la subvención en materia agricola, eso no es igualdad de condiciones.

Igual, muchas areas de el tratado que utlizan texto que es demasisdo abierto y para ponerle un ejemplo la frase "se utilizara a discresión por las partes" lo cual si quiere traducirlo lo ponemos asi "si les da la gana!" que esta regada por todo el texto o si no tal vez esta "la comisión podra opinar" osea no tienen poder.

Y si, no confio en los politicos, no me han demostrado que se puede confiar en ellos y ademas yo tengo una visión un tanto diferente de las cosas ya que he tenido contacto con gente de el gremio politico en diferentes facetas y es por demas decir descepcionante! Desgraciadamente no confio por que no me han dado motivo para hacerlo!

3 - WTF! ... Quién esta pidiendo regalado nada? Yo quiero salir adelante, bretear en lo mio y ojala crecer y darle oportunidad a otros para que yo deje de bretear y ellos me mantengan!!! :P

Edited by Mantra
Posted (edited)

Yo no creo q el problema sea el TLC, el problema es la mentalidad de la mayoria de los TICOS.

Y si ya estoy leyendo el Anexo 3.3 de slackman, y segun lo q me explico Slackman es q dichos articulos entraran libres de impuestos???

Edited by x[G]SGT
Posted

Tapar el sol con el dedo es estupido USA no es el pais que precisamente ayuda a los pueblos, vean lo que hicieron con el TLC en China, a Mexico no le ha servido de nada argentina y otros pueblos han sufrido el efecto de Un TLC con el tio sam, pero que hacemos en Costa Rica, ademas de que pensamos que somos la ultima coca del desierto que los pueblos todos deben postrarse a nuestros pies y no nos damos cuenta de que somos una insignificancia en el mapa si a USA le da la gana nos desaparece economicamente sin que el resto del mundo se de cuenta y nos convertimos en un pais de playa y sol, prostitucion infantil y altos indices de homosexualismo y sida, de un call center pasamos a hablar ingles en un hotel de playa anunciandole a los viejitos gringos que viene la hora de los aerobicos y que vamos todos juntos a cantar, el futuro no vislumbra bien y la gente le intereza mas tener razon que darse cuenta de lo que esta pasando.

El 80% de nuestras exportaciones va a USA, por ahy alguien dijo estamos bien, para que TLC deberia detenerse y pensar porque estamos bien porque tenemos una de las tasas mas bajas de mortalidad no solo de america latina sino del mundo, el 90% del pais esta electrificado y un 85% tiene telefono y agua potable, nuestro indice de escolaridad es alto muy alto casi como un pais desarrollado, lo que pasa es que somos un monton de idiotas que creen que saborio es bueno que se viven cagando en ALA Luis Marin y que en fin de cuentas alguien les dijo si o no y simplemente tomaron una posicion sin pensar, que en una discucion ni siquiera saben que es el TLC y que es un no al TLC.

Que si ahy solucines sin el TLC? tal ves, pues es dificil no creo, que si ahy futuro on el TLC ese es un fijo no pero mientras sea promisorio yo lo aprovechare para que cuando las clases sociales se separen mi familia y yo quedemos del otro lado

Posted
Anexo 3.3 "Lista de Desgravacion para Costa Rica"

Folios del 1050 al 1060 del texto certificado por comex

Slackman... vos entendés este anexo o tengo que explicarlo nuevamente? Les sugiero no ver solo el anexo sino entender el capítulo 3 completo. Es muy bueno y deja las cosas claras. Un Tratado Comercial no define las reglas sobre tenencia de armas y esto está claro en el TLC.

Por cierto... asi está Costa Rica: http://www.elfinancierocr.com/edactual/finanzas1138469.html

Que sean los números y no los alborotadores los que hablen.

Ahora, algunos comentarios adicionales. El TLC va a detener la inmigración de personas? Pues obviamente que no. Ayudar a Nicaragua a que salga adelante y el TLC son cosas diferentes.

Lo otro... los indicadores económicos indican también que México con el TLC está mejor que antes, obviamente en las áreas que tocaba el TLC. Que ya esto sacó de la pobreza a miles de mexicanos, pues por supuesto que no pero que esto le trajo beneficios al país en general, pareciera que sí.

Ahora Chile también tiene un TLC con USA.... y es el único país Latinoamericano considerado primer mundista. Qué interesante no?

Posted
Yo no voté por Don Oscar, no fue mi candidato, pero es mi Presidente.

Como presidente que es se respeta, pero también se le puede criticar sobre lo que uno piense que no está haciendo bien. Porque primero es un ser humano que se equivoca, como cualquiera de los que estamos aquí.

Posted
Slackman... vos entendés este anexo o tengo que explicarlo nuevamente?

Claro que lo entiendo, no es necesario que me lo expliques, muchas gracias!

Ahora, si gustas extender tu INTERPRETACION del mismo, pues, aqui es el lugar ideal para exponer nuestras ideas...

Ahora Chile también tiene un TLC con USA.... y es el único país Latinoamericano considerado primer mundista. Qué interesante no?

Eso dicen, pero con una brecha social infinita entre clase "alta" y clase "super baja"

Posted

Ese anexo esta demasiado SATANIZADO...

ya me Dijo Slackman lo de las armas, y luego de una discusion de Shoutbox, quiero decir que ese punto no me hace estar encontra del TLC.

Posted

No es que este santanizado, para nada y ni tampoco es mi intencion que cambies de opinion... igual, ustedes tampoco me haran cambiar mi punto de vista al respecto...

Yo he comentado el anexo 3.3 sin inventar nada, he citado lo que ahi viene, quien tenga ojos que vea y que EXTRAPOLE los grandes portillos que se abriran si aceptamos lo escrito en cafta como poco riesgoso o que no habra un tagarote que lo use para ponernos en una situacion bien jodida

ahora, si esta en el texto de cafta es por algo, no va a estar ahi solo por estar....

Posted

Hmm suena vacilon lo del capi, pero suena como a Fuhrer.

Don Oscar esta enfrascado en la busqueda de la presidencia de la ONU a la salida del actual dirigente y al parecer cuenta con el apoyo ahora de China y otros grandotes del Consejo de Seguridad.

El q labra una carrera es inteligente, el que ayuda un pais es otro y me refiero a 4.5 millones no a un individuo, este pais es grande por su pueblo no por seres individuales. Por favor don Oscar si tanto critica a sindicatos y otros grupos por hacerse de la autoridad y sentimiento popular no haga lo mismo, no emita opiniones haciendose representante de tod@s nosotros. Bush no representa al pueblo estadounidense eso es claro y Arias tampoco.

Posted

Esa signature de El Capitán, con el respeto que se merecen, me parece muy politiquero.

En Venezuela tienen su Teniente Coronel

Hugo_Chavez.jpg

En Cuba tienen su Comandante en Jefe

fidel-castro.jpg

Y en CR......

Al capitán..........

Posted

VIVA EL CAPI!!!!!!!!!!!!

POR FAVOR!!!! LUEGO DE Q TERMINE 4 ANNOS MAS!!!!

Obvio que es broma, solo para llevar la contraria. Asi como que una dictadura de 12 años, no suena en un país democrático (o que al menos se dice ser)

Posted (edited)
Obvio que es broma, solo para llevar la contraria. Asi como que una dictadura de 12 años, no suena en un país democrático (o que al menos se dice ser)

Si el pueblo quiere q Arias quede 20 annos mas??? cual es el problema????

Osea si el mae se postula por 5 veces seguidas y el pueblo lo sigue reeligiendo y siempre sale ganador, cual es el problema???? seria Tirania esto??? o seria la bella democracia???

Edited by x[G]SGT
Posted

Seria bien raro el valle central no apoyo a Don Oscar Arias, que ha hecho algunas cosas bien, se lo aceptamos, es el capi y dirigente al mando, no podia hacer menos. Pero decir que no hubo fraude en las elecciones es hacerse el de la vista gorda.

Yo no defenderia a ningun politico puedo respetar su trabajo, pero meter las manos en el fuego por un hp de estos es otra vara, yo no lo haria

Posted

Si Arias se tira nuevamente para Presidente, seré el primero en darle mi apoyo. El capi es el capi y está llevando las riendas del barco mucho mejor de lo que pensaba.

No veo ningún otro equipo de trabajo, ni a 20 kilometros de lo que es el equipo de Arias. Y no se trata de si el tipo me cae bien o no... es simplemente que los logros son el reflejo del buen trabajo que han hecho.

En hora buena le ha puesto rumbo a este país.

Posted
Igual se lo aclaro, se que CR necesita un tratado con USA, no este tratado y en especial no con la subvención en materia agricola, eso no es igualdad de condiciones.

Como a todos los que apoyan al TLC les cuesta entender estas sencillas líneas......

Posted

Primero que todo el respeto se gana, por ese Oscar Arias no merece mi respeto ( ni el de nadie mas ).

Despues como pueden decir que no es culpa del PLN que estemos tan mal, si el hp de Figuerres esta profugo de la justicia, en esa administración hasta un banco estatal quebraron por los continuos robos (admistración donde participo la mitad de la gente que esta ahora en ell gobierno :S )

No comprendo como por que Oscar Arias trata de hecharle toda la culpa de lo malo al pais a los trabajadores publicos y sindicatos, cuando PLN ha nombrado sindicalista y trabajadores publicos a su antojo durante decadas.... Si los trabajadores publicos tienen la culpa entonces el presidente tiene el doble de culpa, por que el los nombro.

Y el unico rumbo que veo que sigue CR es el convertirse en una maquila gigante.... mejor cierran las universidades y colegios, de una a hablar Ingles todos los chamacos, que solo habra bretes en maquila y call center !

Costa Rica no se queda atras ni de cuba, ni de venezuela, aca tenemos nuestro propio dictador que hace fraude en frente de todos y nadie le dice nada, que modifica la constitución politica para su beneficio personal, que es de las 10 personas con mas dinero en CR (cuidado y si no la primera).

El partido PLN es una plaga que ocupa desaparecer como lo hizo el PUSH, partidos politicos viciados y obsoletos que solo han buscado ( y siguen buscando) el beneficio propio.

De una vez si Oscar Arias va a ser presidente las proximas elecciones, entoncer para que tener elecciones?, mejor se ahorra la plata el pais y quita las elecciones, y dejan a Oscar Arias de presidente hasta que se muera.

GOGOGOGO FIDEL, DIGO CAPI .....

Posted
Primero que todo el respeto se gana, por ese Oscar Arias no merece mi respeto ( ni el de nadie mas ).

Incorrecto. Merece respeto, al ser un líder cívico electo por vía democrática, pero no necesariamente merece de su aprobación. Igual es en un ejercito, ud respeta a un general por tener mayor rango, pero no implica que este de acuerdo en lo que hace o como lo hace.

Posted (edited)

Creo que tenes razon Kant, que falta de respeto la mia, asi que le mostrare a Oscar Arias el mismo respeto que un cubano a Fidel, o que un venezolano a Chavez.

Es mas de una vez cambiemonos la firma todos los del foro:

dictadorky9.jpg

y podrias buscar un saludo especial para Don Oscar Arias...

hitler_2.jpg

Edited by eXe.ShadowFox
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...