Slackman Posted June 15, 2007 Report Posted June 15, 2007 Este año se me paso 9 dias recordar en este foro el desembarco de las tropas aliadas en Normandia, hace 63 años y 9 dias comenzo la caida de Hitler y su horda, menos de un año despues, se estaba pegando un tiro para dar fin a "la guerra que cambio el mundo" Un recuerdo de agradecimiento a los valientes aliados que dieron su vida y a los sobrevivientes por un acto tan heroico al dar un paso importantisimo en la caida del nazismo y librarnos de algo tan retogrado como la xenofobia sin fundamento, la masacre de inocentes en campos de concentracion e injusticias contra la humanidad por parte del humillantemente caido tercer reich. Siempre los recordaremos !
Ramboscar Posted June 15, 2007 Report Posted June 15, 2007 Bueno Slack comentario atrasado... pero si quiere un dia nos sentamos a discutir otras cosas relacionadas... Hablar de que CR le declaro la guerra a Alemania y creo que hace poco se dieron cuenta de que todavia lo estabamos... o sea no firmamos la paz si alguien esta màs enterado que me corrija... De que el hecho de que Hitler muriera no significo todavia el final de la guerra... faltaban los japoneses Aclaremos que la rendiciòn de Alemania firmada por German Guering fue posterior Que se fue un cambio si... pero la guerra fria posterior mejor ni hablamos... Hay mucho mas que decir
Slackman Posted June 15, 2007 Author Report Posted June 15, 2007 Clarooo Rambo, vos sabes que soy de bastante hablar .. sino que lo diga DB... .ji ji Me encanta compartir historias y criterios ...
BerzerKer Posted June 15, 2007 Report Posted June 15, 2007 (edited) se calcula que mas de 3100 Alemanes murieron ese dia... Ruhe im Frieden ... Edited June 15, 2007 by BerzerKer
Slackman Posted June 15, 2007 Author Report Posted June 15, 2007 lastima todas las vidas humanas perdidas !!!
Lt Takuma Posted June 15, 2007 Report Posted June 15, 2007 wow q dificil pensar en estar frente a una mg42 y ver un mar lleno de lanchas y barcos pensando en matarte, que dificil ir en una lancha frente a una una playa con armas q te apuntan directamente. Sinceramente que valentia la de quienes lucharon ese dia. Deberia de recordarse mas a los soldados comunes y anonimos que lucharon ese dia.
kamikaze Posted June 15, 2007 Report Posted June 15, 2007 que tiene de valiente luchar por algo PARA lo que fue entrenado ?
Necathor Posted June 15, 2007 Report Posted June 15, 2007 Gracias a todos los que dieron su vida y esfuerzo. Por los que no conocemos. Gracias a todos los soldados de las Fuerzas Aliadas. A las tropas de Juanito Mora, a todos los que han dado la vida por la Libertad y Democracia. Sniper
Ramboscar Posted June 15, 2007 Report Posted June 15, 2007 Una historia que me gustaria comprobar, en vista de que Costa Rica en la WWII le declaró la guerra a Alemania, tengo entendido que TICOS ese dia desembarcaron en Normandia, recordemos que para esa època CR todavia tenia ejercito y tengo entendido que fueron de voluntarios... eso nunca lo he podido confirmar!!! si alguien sabe o desmiente porfa ponerlo
Lt Takuma Posted June 15, 2007 Report Posted June 15, 2007 ningun entrenamiento del mundo quita el temor Kamikaze, ademas matar a otra persona no es algo normal, ningun entrenamiento del mundo puede eliminar eso de la cabeza, ni tampoco elimina el recuerdo de la familia y todo cuanto se quiere en este mundo como para decir que en la lucha se olvidan de eso. Rambo no existe, seria el ubersoldat q se buscaba, todos somos humanos.
Ramboscar Posted June 15, 2007 Report Posted June 15, 2007 Rambo no existe, seria el ubersoldat q se buscaba, todos somos humanos. Como que no existo /jk
J4ckal Posted June 15, 2007 Report Posted June 15, 2007 ningun entrenamiento del mundo quita el temor Kamikaze, ademas matar a otra persona no es algo normal, ningun entrenamiento del mundo puede eliminar eso de la cabeza, ni tampoco elimina el recuerdo de la familia y todo cuanto se quiere en este mundo como para decir que en la lucha se olvidan de eso. Rambo no existe, seria el ubersoldat q se buscaba, todos somos humanos. Hay algo muy cierto; no se si de eso se habra referido kamikaze; pero desde mi punto de vista tal vez no fue tanto valentia, nadie les quita el heroismo; pero no todos los soldados que fueron a esa guerra llegaron por voluntad propia sino porque existe un servicio militar algo que aca desconocemos; o sea, o van o los llevamos; al menos así tomé el comentario de kamikaze, no se si a eso se referia, si no se referia a eso pues mis disculpas; mi punto de vista es que muchos de esos soldados dieron sus vidas por no tener otra opción; al menos yo pensaria mucho el ir a una guerra de ese tipo, no por cobardia sino que al menos me gustaria llegar a ver algun nieto en mi vida y haber muerto a los 19 o 23 años que era la edad promedio de esos soldados no debe de ser muy gracioso. Aun asi es de agradecer a esas personas que nunca sabremos quienes fueron y que dieron la vida en esa carniceria!
xyGvot Posted June 15, 2007 Report Posted June 15, 2007 se calcula que mas de 3100 Alemanes murieron ese dia... Ruhe im Frieden ... für das ist, was es war, uh? -___- es ist nicht traurig! La caida de Hitler empezó por el este! casi un año y medio antes de la invasión a Normandía.
[Executor] Posted June 16, 2007 Report Posted June 16, 2007 Mae Kami ya quisiera ver como le chorrea la caca estando en la posicion de uno de esos soldados... y yo no me quito yo fijo hasta a llorar me pongo...
BerzerKer Posted June 16, 2007 Report Posted June 16, 2007 Mae Kami ya quisiera ver como le chorrea la caca estando en la posicion de uno de esos soldados... y yo no me quito yo fijo hasta a llorar me pongo... nadie ha dicho lo contrario..
[Executor] Posted June 16, 2007 Report Posted June 16, 2007 Di es que Kami dijo que no tenia nada de Valiente...
Kand Posted June 16, 2007 Report Posted June 16, 2007 El mundo ha cambiado mucho en muy poco tiempo, probablemente hoy habrían mucho menos personas dispuestas a pelear por la libertad...
[Executor] Posted June 16, 2007 Report Posted June 16, 2007 El mundo ha cambiado mucho en muy poco tiempo, probablemente hoy habrían mucho menos personas dispuestas a pelear por la libertad... Mae vieras que a veces me pongo a pensar en eso, tendremos gente en Costa Rica con el valor suficiente para dar el DO de pecho, en caso de una posible guerra o revolucion?
Recommended Posts