Jump to content

Recommended Posts

Posted

Este año se me paso 9 dias recordar en este foro el desembarco de las tropas aliadas en Normandia, hace 63 años y 9 dias comenzo la caida de Hitler y su horda, menos de un año despues, se estaba pegando un tiro para dar fin a "la guerra que cambio el mundo"

Un recuerdo de agradecimiento a los valientes aliados que dieron su vida y a los sobrevivientes por un acto tan heroico al dar un paso importantisimo en la caida del nazismo y librarnos de algo tan retogrado como la xenofobia sin fundamento, la masacre de inocentes en campos de concentracion e injusticias contra la humanidad por parte del humillantemente caido tercer reich.

Siempre los recordaremos !

Posted

Bueno Slack comentario atrasado... pero si quiere un dia nos sentamos a discutir otras cosas relacionadas...

Hablar de que CR le declaro la guerra a Alemania y creo que hace poco se dieron cuenta de que todavia lo estabamos... o sea no firmamos la paz :lol2: si alguien esta màs enterado que me corrija...

De que el hecho de que Hitler muriera no significo todavia el final de la guerra... faltaban los japoneses :)

Aclaremos que la rendiciòn de Alemania firmada por German Guering fue posterior :)

Que se fue un cambio si... pero la guerra fria posterior mejor ni hablamos...

Hay mucho mas que decir :)

Posted

wow q dificil pensar en estar frente a una mg42 y ver un mar lleno de lanchas y barcos pensando en matarte, que dificil ir en una lancha frente a una una playa con armas q te apuntan directamente. Sinceramente que valentia la de quienes lucharon ese dia. Deberia de recordarse mas a los soldados comunes y anonimos que lucharon ese dia.

Posted

Gracias a todos los que dieron su vida y esfuerzo. Por los que no conocemos.

Gracias a todos los soldados de las Fuerzas Aliadas.

A las tropas de Juanito Mora, a todos los que han dado la vida por la Libertad y Democracia.

Sniper

Posted

Una historia que me gustaria comprobar, en vista de que Costa Rica en la WWII le declaró la guerra a Alemania, tengo entendido que TICOS ese dia desembarcaron en Normandia, recordemos que para esa època CR todavia tenia ejercito y tengo entendido que fueron de voluntarios... eso nunca lo he podido confirmar!!! si alguien sabe o desmiente porfa ponerlo :)

Posted

ningun entrenamiento del mundo quita el temor Kamikaze, ademas matar a otra persona no es algo normal, ningun entrenamiento del mundo puede eliminar eso de la cabeza, ni tampoco elimina el recuerdo de la familia y todo cuanto se quiere en este mundo como para decir que en la lucha se olvidan de eso.

Rambo no existe, seria el ubersoldat q se buscaba, todos somos humanos.

Posted
ningun entrenamiento del mundo quita el temor Kamikaze, ademas matar a otra persona no es algo normal, ningun entrenamiento del mundo puede eliminar eso de la cabeza, ni tampoco elimina el recuerdo de la familia y todo cuanto se quiere en este mundo como para decir que en la lucha se olvidan de eso.

Rambo no existe, seria el ubersoldat q se buscaba, todos somos humanos.

Hay algo muy cierto; no se si de eso se habra referido kamikaze; pero desde mi punto de vista tal vez no fue tanto valentia, nadie les quita el heroismo; pero no todos los soldados que fueron a esa guerra llegaron por voluntad propia sino porque existe un servicio militar algo que aca desconocemos; o sea, o van o los llevamos; al menos así tomé el comentario de kamikaze, no se si a eso se referia, si no se referia a eso pues mis disculpas; mi punto de vista es que muchos de esos soldados dieron sus vidas por no tener otra opción; al menos yo pensaria mucho el ir a una guerra de ese tipo, no por cobardia sino que al menos me gustaria llegar a ver algun nieto en mi vida y haber muerto a los 19 o 23 años que era la edad promedio de esos soldados no debe de ser muy gracioso.

Aun asi es de agradecer a esas personas que nunca sabremos quienes fueron y que dieron la vida en esa carniceria!

Posted
se calcula que mas de 3100 Alemanes murieron ese dia...

Ruhe im Frieden ...

ironcross.gif

für das ist, was es war, uh? -___-

es ist nicht traurig!

La caida de Hitler empezó por el este!

casi un año y medio antes de la invasión a Normandía.

istockphoto_2882726_soviet_paintroller_flag.jpg

Posted

Mae Kami ya quisiera ver como le chorrea la caca estando en la posicion de uno de esos soldados... y yo no me quito yo fijo hasta a llorar me pongo...

nadie ha dicho lo contrario..

Posted
El mundo ha cambiado mucho en muy poco tiempo, probablemente hoy habrían mucho menos personas dispuestas a pelear por la libertad...

Mae vieras que a veces me pongo a pensar en eso, tendremos gente en Costa Rica con el valor suficiente para dar el DO de pecho, en caso de una posible guerra o revolucion?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...