Jump to content

Recommended Posts

Posted

La Nacion y sus editoriales para la plebe... (bueh... para muchos son "noticias serias").

Como nota al margen de la manipulacion detras de esa nota: en los ultimos 2 annios nuestra compannia ha hecho investigacion para expandir el negocio de BPO en la region. Como se podrian imaginar, BPO en ingles es lo mas rentable... pues visitamos Nicaragua.

Nos recibio la promotora de comercio exterior para darnos los indicadores del pais... y dentro de uno de ellos va este: "Al momento existe un colegio totalmente bilingue en el pais...". Les juro que la tipa no lo dijo con ningun tono de sarcasmo. Mas bien debeo indicar que fue con tono de orgullo.

De fijo las maquilas si se van... CON O SIN TLC.

Posted

Diay, pues no se ocupa muchisima preparacion para trabajar en una maquila de todas formas... :lol2:

No, ya hablando en serio, creo que a este tema se le esta dando demasiada atencion que realmente no merece. La verdad es que hay oportunidades comerciales a diestra y siniestra, y realmente esto no afecta a Costa Rica. Afecta mas el hecho de que el ejercito de Nicaragua cobre lo que se les pega la gana para pasar por el rio San Juan, que afecta gravemente el turismo de la zona (y eso que se supone que el río es de libre navegación para ambos países...)

En vez de detestar tanto a los pobres nicas deberíamos tenerles lástima por todos los gobiernos inútiles y totalmente corruptos que han tenido (probablemente en lo único en lo que nos ganan...)

Posted

Hablando de la Nacion, me pregunto si ellos alguna vez usarán una pequeña cosita llamada corrector ortográfico. Diario veo no menos de cinco faltas ortográficas, palabras simplemente mal escritas o algo por el estilo...

Posted
Hablando de la Nacion, me pregunto si ellos alguna vez usarán una pequeña cosita llamada corrector ortográfico. Diario veo no menos de cinco faltas ortográficas, palabras simplemente mal escritas o algo por el estilo...

Me imagino que como ellos piensan a lo grande no creen necesario ya un filologo y se la tiran a puro Microsoft Word corrector y listo. Asi piensa en grande Costa Rica!

Posted
Me imagino que como ellos piensan a lo grande no creen necesario ya un filologo y se la tiran a puro Microsoft Word corrector y listo. Asi piensa en grande Costa Rica!

Es que ni siquiera eso!

Posted
La verdad es que el irse de aqui para nicaragua, cualquier empresa, debe tomar 2 cosas en cuenta:

1- En este pais tenemos la mano de obra muy capacitada, con respecto a tecnologias.

2- En nicaragua la mano de obra es barata pero la mano de obrea capacitada escasea

Entonces al ver esto se piensa que en capacitar todo la mano de obra necesitada por la empresa llevaria demasiado gasto inicial y no asegura que sea productiva.

En lo personal si algunas empresa y nicaraguenses se quieren ir di perfecto se salgan por donde entraron

Tienes razon, pero recuerda que para una planta manufacturera los operarios no requieren muchos conocimientos tecnicos... vea un ejemplo China... miles de fabricas y quien dice que la mano de obra es calificada.... y todo lo que usted compra dice Made in China.... asi que mientras bajen costos a las empresas no les importa....

Yo solo espero que firmen el TLC xq si no mas de una empresa se va del pais, y luego dicen que porque tanto desempleo hay en el pais, me imagino que los que trabajan para el gobierno no les preocupa pues no se encuentran en empresas privadas y no corren el riesgo de quedarse sin trabajo, como paso con una empresa cerca de mi casa la Lovable que se fue para El Salvador y toda la gente para la calle, en fin esperemos que todo vea para bien del pais y de la gente que vivimos en él

de que se preocupa... me imagino que si las empresas jalan ya los sindicatos nos tienen brete a los que nos quedamos desempleados.... me imagino que en el ICE o en la CCSS.... :D

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...