Jump to content

Recommended Posts

Posted

La verdad es que el irse de aqui para nicaragua, cualquier empresa, debe tomar 2 cosas en cuenta:

1- En este pais tenemos la mano de obra muy capacitada, con respecto a tecnologias.

2- En nicaragua la mano de obra es barata pero la mano de obrea capacitada escasea

Entonces al ver esto se piensa que en capacitar todo la mano de obra necesitada por la empresa llevaria demasiado gasto inicial y no asegura que sea productiva.

En lo personal si algunas empresa y nicaraguenses se quieren ir di perfecto se salgan por donde entraron

Posted

Pues eso es como el coco, puro cuento; la verdad con TLC o sin el eso es una posibilidad! esta el call center de Dell en El Salvador y no van a haber otras empresas????? y eso que ocurrio antes de que El Salvador aprobara el TLC (para aclarar la situacion)

Posted (edited)
En lo personal si algunas empresa y nicaraguenses se quieren ir di perfecto se salgan por donde entraron

Claro y usted le da de comer a todas las familias q se quedan desempleadas???

CLARSH Q SE VAYAN POR DONDE VINIERON!!!!!

Edited by x[G]SGT
Posted

Claro y usted le da de comer a todas las familias q se quedan desempleadas???

CLARSH Q SE VAYAN POR DONDE VINIERON!!!!!

Quien le impide a una persona o empresa de irse para donde le de la gana hace muchos tiempo aqui la Hitachi tienia una fabrica, lo se porque en mi caso habia una Tv Hitachi que decia Hecho en Costa Rica, y tiempo se les ocurrio irse para Guatemala y se fueron y ya dejando a sus empleados, que en vez de rendirce, continuan con los centros de servicios autorizados, asi que, que le impidio a la empresar irse NADA, y le importo los empleados quien sabe, pero esto es un buen ejemplo de que no les importa asi que si

QUE SE VAYAN POR DONDE VINIERON!!!!!

Posted
Descalifico primero el periodico de donde surge la info, siempre usando a los nicas para cosas asi ja ja ja que bajo cae el grupo nacion. Nadie leera Le Monde?

Ud cree que cualquier periodico grande le interesa siquiera un poquito lo que pase en Nicaragua o en Costa Rica? Para nada!

Yo no me preocupo, fácilmente por cada nica que habla inglés hay 500 ticos...

Por cierto, y hablando de periodicos, unas recomendaciones para pasar el rato

Deutsche Welle - Alemania

http://www.dw-world.de/

Khaleej Times - Dubai y Oriente Medio

http://www.khaleejtimes.com/index00.asp

Ynetnews - Israel

http://www.ynetnews.com/

United Nation's News Service - Naciones Unidas

http://www.un.org/News/

BBC - Reino Unido

http://www.bbc.co.uk/

RIA Novosti - Rusia

http://en.rian.ru/

Posted

No se de donde compañeros uds sacan info tan valioso, o como el compa que dice que las empresas se vayan por donde vinieron, yo solo se que no soy tico, mejor no digo mi nacionalidad o me linchan en este foro de gente racista, lo que si se es que quieran o no quieran sus hermanos nicas (mios no son yo soy de muy lejos) dentro de 10 o 20 años les negaran la visa para ir a buscar brete a nicaragua, no se si alguno de uds ah ido a nicaragua o si conoce el nivel de escolaridad de cada nicaraguense lo unico que yo se es que tan siquiera las carreteras nicas son por lo menos 10000 veces mejor que las ticas y que segun el programa el financiero las empresas gringas se estan quejando por el pesimo ingles que se habla en el pais, solo ahy una via aunque no nos guste aprovar el tlc y rogarle a Dios que el tio sam sea condecendiente con nosotros y en 20 años no vuelva nuestro pais una mi3rda o no hacerlo y tener una mi3rda desde ya.

Posted

Yo solo espero que firmen el TLC xq si no mas de una empresa se va del pais, y luego dicen que porque tanto desempleo hay en el pais, me imagino que los que trabajan para el gobierno no les preocupa pues no se encuentran en empresas privadas y no corren el riesgo de quedarse sin trabajo, como paso con una empresa cerca de mi casa la Lovable que se fue para El Salvador y toda la gente para la calle, en fin esperemos que todo vea para bien del pais y de la gente que vivimos en él

Posted

Maes la verdad empresas vienen y van; mi tata trabajo en los años 70's para la Matsuchita (ni siquiera se como se escribe) que tenia algo que ver con la National, que por cierto se ubicaba en el edificio donde esta la ARESEP por la sabana; ellos se fueron del pais a principios de los 80's; acaso que en mi casa nos hemos muerto de hambre; de igual manera a como vienen y van empresas del pais tambien quiebran o se crean nuevos empleos.

Entonces que acaso San TLC es el remedio de eso? es algo que no va a cambiar nunca; quien me asegura y sigo de necio con Dell porque es el ejemplo que tengo mas a mano que con la aprobacion del CAFTA el call center se va a trasladar para CR desde guatemala; nadie, de igual manera P&G, HP y cualquiera otra que me quieran mensionar se va a ir solo porque no se aprobo dicho tratado eso es un mito que ha inventado el gobierno y los pro-TLC! luego para aclarar yo trabajo para la empresa privada no para la publica, solo por aquello.

Posted (edited)

aja hace 70 años uds sembraba y de eso comia, ahora mi amigo creo que ud esta muy perdido de la realidad.

la verdad es que la ignorancia es un buen aliado para el que no quiere ver

Edited by hB-ZeRaTuL
Posted (edited)

Con que motivo un periodico como La Nación sacaria un reportaje como esos. Con el referendo y sus estatutos en cuestión la publicidad esta un poco limitada y los dineros a invertir también asi que por que gastar los cartuchos de la publicidad abierta a tan temprana fecha si estos estan limitados a unos pocos y no tendrían la efectividad deseada si se usaran de a poco; que hariamos entonces si quisieramos seguir tratando de encontrar adeptos a nuestra causa y tuviesemos esta restricción? Cómo calsan los medios de comunicación en todo este asunto?

Para encontrar la solución a este problema enfoquemonos en estas definiciones de la Real Academia Española:

propaganda.

(Del lat. propaganda, que ha de ser propagada).

1. f. Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.

2. f. Textos, trabajos y medios empleados para este fin.

3. f. Congregación de cardenales nominada De propaganda fide, para difundir la religión católica.

4. f. Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc.

publicidad.

1. f. Cualidad o estado de público. La publicidad de este caso avergonzó a su autor.

<a name="0_2"> 2. f. Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos.

3. f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

La publicidad pueda estar restringida pero la propaganda no, asi que estas noticias vienen a funcionar a manera de propaganda a favor de el TLC y pues crean noticias con unenfoque a favor de el tratado en cuetión y buscan fomentar su apoyo utilizando factores de miedo y esperanzas como "me puedo quedar sin trabajo" - "mi empresa se va a ir" "puedo dejar el desempleo" "voy a tener mas plata" "puedo hacerme mas rico" etc... y esto entre una población que no esta informada muy bien de el asunto a lo cual este tipo de información parcializada llega a afectar de la manera deseada asi como hicieron de manera muy parecida a la campaña de Arias ya que si recuerdan el ministro de la presidencia de Abel era Rodrigo Arias y pues como que nunca estuvo tan mal el asunto hasta que llego el "capitan del barco" a salvarnos.

Hace falta ver con claridad y saber que Nicaragua no tiene la mano de obra que existe en Costa Rica ni ningún otro país de la región como para que empresas de corte tecnológico piensen en irse a invertir mas en otro lugar en donde les escaseara la mano de obra y las situaciones de violencia estuviesen a flor de piel, claro esta que nada les impide irse pero las probabilidades son pocas y por algo estan aqui.

Por último, si hace falta un TLC, pero no este TLC. Asi que si a Costa Rica, no a este TLC!

NOS MERECEMOS EL SUBDESARROLLO

Ya no quiero hablar mas contigo.... que te follen.

Si, nos lo merecemos, por este tipo de actitudes y comentarios como el que puso que son un reflejo de la falta de interes en las cosas que nos molestan en donde es mejor enojarse y evadirlas a tomar una postura responsable y de criterio propio en donde sin importar lo que diga otro tengo clara mi opinión y se defenderla.

Para nombrar solo una de las actitudes de la mentalidad tercermundista en la que vivimos!

Edited by Mantra
Posted

Exacto y eso es por que la gente pretende que venga alguién de afuera a salvarnos de nosotros mismos y no hacemos nada para sacar adelante a CR, seguimos pensando como peones de finca e ir a trabajarle a alguién en lugar de buscar nosotros como salir adelante.

VIVA COSTA RICA y su metalidad de 3er mundo!

Posted

ahy algunas personas que ya saben que el tico no rpogresa porque no le da la gana y que como pais tenemos todo para salir adelante pero no el tico nunca hara nada, mejor vendamos el pais y que los gringos hagan algo (no le veo futuro pero es mejor que nada)

Posted

Ese pensamiento de vender al pais es peor que ser comunista! la realidad es que no existe el capitalismo sostenible! esa "mano invisible" que mantiene el comercio es una falacia! siempre hay que tener pendiente que la pobreza tambien es un sintoma de subdesarrollo en un pais la diferencia es que tanto representa ese porcentaje en una economia; asi que avanzar solo para que sobrevivan la gente mas adinerada no es moral y no nos quita la tacha de paises subdesarrollados.

Quien piense que solo por aprobarse el CAFTA se acabo el subdesarrollo esta muy equivocado!

Posted

Nicaragua, es un país con mucho recursos y con gente para sacar el pueblo de donde esta, pero con el Ortega están ca**dos.

Primero habla con Chavez y se hacen super amigos, ahora le patea el trasero firmando el TLC con USA.

Yo siempre lo he dicho no nada peor que un estúpido con poder.

Además muchas empresas ya se han ido de Costa Rica pero son aquellas que buscan mano de obra barata para la maquíla principalmente.

Debemos de pensar en nosotros, que pasaría si se pierden los privilegios que tienen las empresas internacionales para llevar sus productos a USA, difinivamente se van a ir, no precisamente a Nicaragua.

Sniper

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...