Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mae kan, todos sabemos que Taiwan le dio a CR dinero a cambio de favores y voto a nivel internacional, y entre otras cosas, cada donacion viene con una peticion, osea fue un trueque, ahora por diferencias politicas o es la opcion A o la opcion B, y se escogio la opcion q al parecer tiene mas futuro para CR, hay q entender q el presidente o los q tomaron esta decision la tomaron pq vieron q puede con llevar mas ventaja hacer negociaciones desde ya con China, y darles al pueblo un mejor futuro.

En el mundo ideal, No habria que escoger solo A o B, so podria escoger las 2, pero es algo que la opcion A y la opcion B no quieren(por diferencias politicas cuando al final... todos somos chinos) mientras hayan diferencias de este tipo siempre habran repercuciones, ahora mas bien yo me pregunto... si esto perjudicara en algo la relacion de CR con los gringos.

Mi mejor amigo es taiwanes y yo tengo pass taiwanes(seguro hasta yo me vere afectado) pero yo creo que una relacion con China tiene mas futuro q una relacion con Taiwan.

Es mas contestando una simple pregunta, a los q han posteado y a los q no han posteado, contesten esto:

Tiene mas futuro negociar con China, o Tiene mas futuro Taiwan?

puedo preguntar como diablos obtiene ud un pasaporte taiwanes? alguno de sus tatas? anyway, ud puede tener el pass... pero su forma de pensar sigue siendo la de un chino... blue FTL!

yo no cuestiono la ventaja que ofrezca cada pais, simplemente este tipo de diplomacia carece de etica y moral...

• Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted (edited)

Pues me parece una movida inteligente de parte de nosotros, son muy pocos los paises que reconocen a Taiwan como la verdadera China y cuando yo vi que Costa Rica era uno de los paises me quedé ":o WTF!?", aunque suene traicionero y malvado es mucho mejor tener relaciones con China que con su estado rebelde..

BTW esa es la lista de los paises que lo reconocen, no muy poderosos que digamos, ya quitaron a CR de la lista :)...

http://en.wikipedia.org/wiki/Foreign_relat...ns_with_the_ROC

y aqui pueden ver una lista de todos los paises "puñales"...

http://en.wikipedia.org/wiki/Foreign_relat..._PRC_after_1949

Edited by betoelbicho
Posted

Yo creo que Todos somos iguales Kan, China Popular o Republica de China, no somos todos los mismos?? nada mas por un ideal politico q a usted ni a mi nos preguntaron que nos gustaba, se hizo esta brecha, por una revolucion q ya nada tuvimos q ver se hizo estos 2 "paises" WTF!!!

Si no existiera esta distancia creo q habria mejores logros...

PD: los mejores amigos de mis tatas son taiwas y teniamos amigos dentro de la embajada taiwanesa y me ayudaron con el pasaporte, pq aki no hay embajada popular de china, asi fue como lo optuve :P osea patas.

Posted
puedo preguntar como diablos obtiene ud un pasaporte taiwanes? alguno de sus tatas? anyway, ud puede tener el pass... pero su forma de pensar sigue siendo la de un chino... blue FTL!

Mae pero cual forma de pensar, sinceramente sea de taiwan o china no somo todos chinos tambien, a traves de los años taiwan se ha querido separar y ser independiente...pensando que son diferentes y mejores que China, pero ese idealismo que existe en taiwan de que china quiere reconquistarlos y ellos son la victima es para mi estupido...al final desde su ancestros, raices y culturas son chinos!!

Sorry pero es que a veces me da chicha que piensen asi...

Posted

BTW, el tema no es cual de los dos es mejor, o con quien es mejor tener relaciones diplomaticas. El tema es la decision de Costa Rica de darle la espalda a Taiwan despues de 60 años de tener relaciones bilaterales de cooperacion.

Posted (edited)
Mae pero cual forma de pensar, sinceramente sea de taiwan o china no somo todos chinos tambien, a traves de los años taiwan se ha querido separar y ser independiente...pensando que son diferentes y mejores que China, pero ese idealismo que existe en taiwan de que china quiere reconquistarlos y ellos son la victima es para mi estupido...al final desde su ancestros, raices y culturas son chinos!!

rofl nadie ha dicho quien sea mejor... cada uno con su ideal politico... si taiwan quiere ser independiente entonces que lo haga... yo no veo cual es el problema... pero por que oprimir un pais que quiere ser independiente?

eso se lo que nos diferencia a ud y a mi... una ideologia politica... mae tenga claro que pais != ancestros, cultura, raices...

entonces los gringos = europeos porque comparten los mismos ancestros?

si, taiwan y china comparten las mismas raices... pero eso no quiere decir que sean el mismo pais...

por que el querer ser independiente es estupido? NADIE PERO NADIE ha dicho que taiwan < china... taiwan solo quiere tener los mismos derechos, poder entrar a la ONU, al WTO, al WHO... simplemente se le ha negado por presion de china...

a mi me da chicha que gente como ud no pueda dejar a los demas vivir en paz... si a ud le gusta vivir bajo la bandera de china... entonces hagalo! pero que le importa a ud que 23 millones de personas quieran tener su propio pais? acaso son una amenaza para usted?

Yo creo que Todos somos iguales Kan, China Popular o Republica de China, no somos todos los mismos?? nada mas por un ideal politico q a usted ni a mi nos preguntaron que nos gustaba, se hizo esta brecha, por una revolucion q ya nada tuvimos q ver se hizo estos 2 "paises" WTF!!!

Si no existiera esta distancia creo q habria mejores logros...

PD: los mejores amigos de mis tatas son taiwas y teniamos amigos dentro de la embajada taiwanesa y me ayudaron con el pasaporte, pq aki no hay embajada popular de china, asi fue como lo optuve :P osea patas.

diay, ni a ud ni a mi nos preguntaron... pero tenemos la libertad de escoger... o no? que tiene de malo que sean 2 paises??? hay alguna desventaja???

y solo porque ud tenga pass taiwanes, no quiere decir que ud lo sea... y menos por la forma como lo obtuvo...

Edited by Kan
Posted

Nadie piensa que son diferentes o mejores que China... es simplemente que a los habitantes de taiwán no les gustan vivir en el regimen del comunismo, que al igual que todos a nadie le gusta vivir en esas condiciones.

La única y simple razón de China, para conquistar a Taiwán es por tener un poco mas de plata, si Taiwán en este momento no tuviese tanta plata no creo que harían esto.

Posted
ud esta MFT...

de donde cree que saco CR ciertas carreteras, puentes, centro de convenciones, centros de computacion para las universidades, los carros/motos de las instituciones publicas, mandar expertos para que aprendan a cultivar bien? ud cree que un pais en su cordura va a donar ese ###### de harina a un pais tercer mundista si no fuera por la "amistad" y el apoyo en pro de la independencia...

mejor informese antes, fue CR quien voto EN CONTRA de la admision de TW en la WHO (rofl la excusa fue que se equivocaron de voto... jueputas mas imbeciles ni votar pueden)... y ahi desencadeno la ######...

es cierto, es un mundo materialista... la gente va donde esta el dinero... pero darle la espalda a un pais que ha donado tanto... sin palabras... solo el tiempo lo dira... ojala le salga el tiro por la culata...

kant estoy de acuerdo con ud... la ignorancia colectiva es toda una cualidad por estos rumbos... pero claro! como buenos ticos... mientras echen la harina... a la shit el resto... cierto?

Totalmente deacuerdo con Kan... yo aun considero que debe existir lealtad y palabra en todo lo que se hace.

Posted (edited)

La Palabra de Dios es, como Dios mismo, todopoderosa. Porque Dios dijo, existe todo el cosmos. Un himno canta: "Palabra creadora de cósmicas grandezas, rasgando poderosa, la nada del silencio..."

¿Y qué nos dice Dios en la Biblia? más nos vale leerla con atención porque aunque la Biblia fue escrita por autores sagrados humanos, estos fueron inspirados directamente por Dios quien es el Autor de la Biblia.

[Troll-MODE ON]

la verdad ami me pelan los chinos y taiwaneses...

[/Troll-Mode OFF]

Edited by -ooo-
Posted (edited)
mae la verdad me pelan los chinos y taiwaneses...

bluuurp...bluuurp.....i dunno why, but i sense that ur about to get smacked/slapped and biatchslapped via Karate.

Mi opinion real de lo q veo, escucho y leo es q el Gran Dragon es PRIMERA potencia mundial dentro de algunos años.....porfavor esta shyt no es un sekreto !!!

La Palabra de Dios es, como Dios mismo, todopoderosa. Porque Dios dijo, existe todo el cosmos. Un himno canta: "Palabra creadora de cósmicas grandezas, rasgando poderosa, la nada del silencio..."

LOL !!!!

Edited by lelle
Posted

Mae aki nadie esta diciendo quien es mejor que cual, primero es de discutir para CR cual es la mejor decicion para el pueblo costarricense... pq de eso es el tema, para mi tratar con china puede dar mas posibilidades ya q es un pais mas grande y con mejor futuro que lo q puede brindar Taiwan(no estamos diciendo q no lo sean)

Kan, yo no me considero Taiwanes, nunca lo he dicho, me considero un Chino :) y no me importa, y no tiene q ver por la brecha politica(comunista o democracia), me considero un chino pq soy un chino, mi descendencia es china, y no me interesa nada q tenga que ver con desunirnos, no hay nada de malo tampoco que exista Taiwan, nunca lo he dicho, como tampoco hay nada de malo que exista una libre comunicacion y trabajo en grupo de las 2 partes... lo malo es q NINGUNO DE LOS 2 LE GUSTA SEDER, y para mi ESE es el problema, una brecha politica impide q se unan para realizar grandes y mejores cosas, y eso afecta a paises como CR como a muchos mas.

Bueno tons y mi pregunta?? Es mejor para Costa Rica trabajar con China o trabajar con Taiwan??

Kant tiene q verlo asi, Es una decision diplomatica para velar por el bienestar del pueblo al cual representa(Oscar Arias representa a CR) por lo tanto es una descion q no se hizo solo por querer hacerlo o pq un dia se levanto y no le gusto una comida taiwanesa y los mando al carajo, se trata de una decision q tiene que ver con mi pregunta, es escoger un lado, para el bienestar de los suyos.

Posted

Mae aki nadie esta diciendo quien es mejor que cual, primero es de discutir para CR cual es la mejor decicion para el pueblo costarricense... pq de eso es el tema, para mi tratar con china puede dar mas posibilidades ya q es un pais mas grande y con mejor futuro que lo q puede brindar Taiwan(no estamos diciendo q no lo sean)

refierase al post de Nazir

Bueno tons y mi pregunta?? Es mejor para Costa Rica trabajar con China o trabajar con Taiwan??

Kant tiene q verlo asi, Es una decision diplomatica para velar por el bienestar del pueblo al cual representa(Oscar Arias representa a CR) por lo tanto es una descion q no se hizo solo por querer hacerlo o pq un dia se levanto y no le gusto una comida taiwanesa y los mando al carajo, se trata de una decision q tiene que ver con mi pregunta, es escoger un lado, para el bienestar de los suyos.

lo que china le pueda ofrecer a CR es incierto... estamos de acuerdo... se convertira en una superpotencia (de hecho estoy haciendo mi tesis al respecto)

pero mi punto es, sin importar que tan ventajoso sea bretear con china... carece de etica y moral ese cambio de bandos...

Posted (edited)

Yo opino que: que les importa a China o a Taiwan si CR tiene relaciones o no con ellos no somos aliados importantes(no por que no podamos sino por que no lo somos punto), pero como son chinos y su "honor" ancestral no les permite tener relaciones con alguien que tenga relaciones con sus "enemigos"

El punto es que les deberia valer un pepino a ambos que tengamos relaciones con el otro si al fin van a ser solo comerciales

mi simple opinion

Edited by perroloco
Posted
Yo opino que: que les importa a China o a Taiwan si CR tiene relaciones o no con ellos no somos aliados importantes(no por que no podamos sino por que no lo somos punto), pero como son chinos y su "honor" ancestral no les permite tener relaciones con alguien que tenga relaciones con sus "enemigos"

El punto es que les deberia valer un pepino a ambos que tengamos relaciones con el otro si al fin van a ser solo comerciales

mi simple opinion

solo puedo LOL... por que mejor no informarse antes de venir a pelarse el culo con su simple (y al chile que parece venir de una mente bastante simple) opinion

side note:

"Arias expresó que cuestionó a los taiwaneses porque daban 20 millones de dólares de ayuda a Haití, cuando podían dar 200 millones. Dijo que en una ocasión les pidió 100 millones de dólares para poder recomprar deuda y sólo le ofrecieron 50 millones."

y pollo no queria?

Posted
pero mi punto es, sin importar que tan ventajoso sea bretear con china... carece de etica y moral ese cambio de bandos...

Ese fue exactamente mi punto al iniciar este thread

Yo opino que: que les importa a China o a Taiwan si CR tiene relaciones o no con ellos no somos aliados importantes(no por que no podamos sino por que no lo somos punto), pero como son chinos y su "honor" ancestral no les permite tener relaciones con alguien que tenga relaciones con sus "enemigos"

mi simple opinion

El punto de perroloco tambien es correcto

Posted

LOL los 2 ultimos post de perroloco y kant si han estado para reirse jajaja

vienen a criticar una decision politica y se preguntan que pq a China y a Taiwan les importa con quien tengan relaciones exteriores CR.... uy dios...

mejor sigo viendo el video de 300: ummm calla calla las de yogurt buenisimas!!! jajajaja

Posted (edited)
El punto de perroloco tambien es correcto

para nada correcto... si no entiende la relacion china-taiwan, no puede saber el por que se pelea por aliados... relaciones comerciales siempre ha existido con ambas partes... cr podia importar/exportar hacia/de china y taiwan... pero para las relaciones diplomaticas no es el caso... ahi solo se puede escoger uno... dice perro loco que les deberia importar un pepino? sorry la vara no es asi... si conociera todo el marco diplomatico se daria cuenta que su opinion es bastante... off... si su unica fuente confiable de informacion es el periodico, dejeme decirle que eso es un 20% de la historia...

Edited by Kan
Posted

Y Kan, digamos, si yo quisiera estar tan empapado en el conocimiento del marco diplomático como lo demuestra usted, cuales deberían ser mis referencias aparte de los periódicos?

Estoy muy interesado en conocer más allá del 23% que actualmente manejo, los 20% que he obtenido como usted dice de los periódicos y digamos que ese 3% es lo que he obtenido viendo las noticias internacionales en la televisión, leyendo documentos oficiales y fidedignos de la Internet, consultando con profesores universitarios he historiadores, oyendo comentaristas profesionales de la radio etc, etc

Yo no he dado mi opinión sobre el tema porque decir algo aquí es como jugar WoW en la alianza... pero bueno, al menos SI estoy muy interesado en aprender y empaparme de conocimiento en ese 77% restante.

Como hago?

Posted

Concuerdo con SGT en que esto es una decisión ECONOMICA, COMERCIAL, y de NEGOCIOS, y en esas de decisiones, convenios, y demas circuntancias del mundo de los negocios, las partes humanas como la etica y moral no entran, no hay que confundir amistad con convenio mercantil ni amigo con socio comercial, humanizar los negocios no es posible, ya lo dice el refran "En el mundo de los negocios el que involucre sentimientos y trate de humanizarlo es el que siempre sale perdiendo"

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...