Jump to content

Recommended Posts

Posted

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/junio/06/...-sr1123989.html

Creo que una de las estupideses mas grande que una persona puede hacer es clavarle el puñal a un amigo por caerle bien a otro. Pues bien, eso hizo hoy Costa Rica (lease el burro de Oscar Arias) a Taiwán para conseguir el beneplacito de China Comunista. Gracias a don Oscar Arias Costa Rica puede ser considerada en el mundo como un estado puñal al que no puede considerarse como un estado amigo. Si este país se vende por un puñado de monedas chinas me pregunto realmente cuanto vale en realidad...

• Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted (edited)

La verdad la verdad??

PQ punnal??? si China comunista nos puede traer mejores beneficios al pais y a nosotros q vivimos en el, pq no hacerlo???

China comunista a futuros va a ser una de las naciones mas fuertes del mundo, pq no empezar desde ya las relaciones???

Todas las relaciones al final de cuentas son un "punnado" de monedas o de vienes que nos dan los paises a nosotros para q les demos el favor o les demos cosas a cambio, o usted cree q la relacion de CR-Taiwan era solo pq eran muy buenos amigos???

Edited by x[G]SGT
Posted

Lo que dice sgt es cierto en parte, pues para nadie es desconocido que China es una de las naciones de mayor crecimiento y desarrollo durante los ultimos años, futura nacion de primer mundo, ya es considerada como una potencia. Entonces pq no empezar una relacion con un pais grande y fuerte económicamente, donde los beneficios pueden ser mayores.

Se que este comentario va causar diferencias, especialmente con los gamers taiwas...pero durante los ultimos años taiwan se ha ido debilitando, por razones politicas (llamese su presidente) y sociales. Todo este pleito entre China y Taiwan ha hecho que esta pequeña isla fuera cayendo.

Ahora a como estan las cosas, tal vez a taiwan le convenga volver a unirse a China, pues taiwan, aun con todos estos pleitos a demostrado que puede sobrevivir durante estos años y hacer cosas importantes, entonces imaginese lo que pueden lograr si se unen a una nacion creciente como China.

PD: esta es una opinion personal, puesto que me da igual lo del conflicto entre esos dos paises, pero me alegra que CR haya obtenido una importante alianza.

Posted
http://www.nacion.com/ln_ee/2007/junio/06/...-sr1123989.html

Creo que una de las estupideses mas grande que una persona puede hacer es clavarle el puñal a un amigo por caerle bien a otro. Pues bien, eso hizo hoy Costa Rica (lease el burro de Oscar Arias) a Taiwán para conseguir el beneplacito de China Comunista. Gracias a don Oscar Arias Costa Rica puede ser considerada en el mundo como un estado puñal al que no puede considerarse como un estado amigo. Si este país se vende por un puñado de monedas chinas me pregunto realmente cuanto vale en realidad...

Ishh, qué poco conocimiento del comercio internacional. Ya ni saben qué frasecillas inventar para tratar de menospreciar el trabajo de Arias. China será la superpotencia mundial en unos años y me parece una desición acertada y la apoyo completamente.

Hora de leer un poco más que solo los discursos de Albino.

Posted

Yo sinceramente odio la politica... tanto internacional como nacional... como dice don "Guillermo Malavassi" quien fuera profesor mìo en un curso... el politico honesto no existe ... y si existe no lo dejan trabajar....

Esto lo dijo por cuanto fue ministro de educaciòn creo que durante la administraciòn Carazo y el quizo hacer un trabajo bueno y no lo dejaban trabajar por intereses de unos cuantos asi que renunció... como dice el prefiere no ser político.... :lol2: ese roco si me convence :)

Posted
Ishh, qué poco conocimiento del comercio internacional. Ya ni saben qué frasecillas inventar para tratar de menospreciar el trabajo de Arias. China será la superpotencia mundial en unos años y me parece una desición acertada y la apoyo completamente.

Que poco conocimiento de diplomacia internacional (no esperaba mucho de todas formas)!

Y oiga, me ofende que me compare con todos los anarquistas que leen y/o apoyan las porquerias de Albino Vargas :angry:

El problema que yo expuse no es un problema de interés económico, es OBVIO que China Comunista es una superpotencia a nivel económico. El problema aqui es el hecho de que Costa Rica esta sentando un precedente que le dice al resto de naciones del mundo que nosotros no somos dignos de confianza, y que a cualquier pais le clavamos el puñal por intereses economicos. Costa Rica esta buscando nuevamente un puesto en el consejo de seguridad de la ONU (que tampoco esperaba que lo supiera), qué confianza le va a dar a los demás países el hecho de que este supuesto estado que aboga por la paz y la democracia le de la espalda a dichos ideales por complacer al mejor postor!

Como que al final todo es "business as usual..."

Posted
siendo brutalmente honesto, ya nos habían vendido por unos puentes y un puñado de dólares con Taiwán.

completamente de acuerdo con estos dos pendejos...

Posted

pero los maes de aca no cancelaron nada con taiwan, fueron esos mae los que cancelaronlas relaciones con nosotros, por que nosotros empesamos a tener relaciones diplomaticas con china osea los de la bronca son ellos que si uno tiene algo con china ellos no quieren nada con uno, que se creen la mama de tarzan.

Posted (edited)

Amistad, puñal, ja, esos terminos en negociación internacional no existen, sorry por destruirle su idea utopica, solo existe la ley del más fuerte y el del que me ayude a lograrlo, esos puestos en organismos internacionales se obtienen al vendersele a los otros paises, con apoyo a sus politicas y sus ideas.

Ya me imagino a los representantes de los paises, voy a votar por el tico porque es muy buen amigo, puede que se pasee en el pais pero no importa es un amigo de toda la vida JAJAJA, INCREIBLE, o mejor me quedo teniendo relaciones con este pais porque ha sido mi amigo de toda la vida, y aunque me vaya mejor con el otro nunca le voy a dar la espalda aunque nos hundamos juntos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Es demasiado gracioso y un poco inocente, pensar que asi es el mundo.

Edited by JOKER
Posted
sorry por destruirle su idea utopica, solo existe la ley del más fuerte

Wow, la ignorancia colectiva me abruma!

Si solo existe la ley del mas fuerte, entonces, por que no eliminamos a todos los "indeseables" de nuestro pais, y basicamente a cualquiera que sea mas débil que nosotros? Asi el PIB (si sabe que es eso) se divide entre menos gente y todos los que quedamos estamos mejor, no? Tambien podemos eliminar ancianos, minusvalidos, negros, judios, asiaticos, campesinos, nicas, etc.... y lo mejor de todo es que como son más débiles (y de todas formas no cuentan) entonces es aceptable eliminarlos!

Eso me suena a cierta facción muy protagónica de los años 40... que casualmente hablaba mucho de la ley del mas fuerte...

Posted

Primero, me parece que la medida obedece a la tendencia de los mercados internacionales a la apertura y a buscar una mejor posición de los productos ticos en mercados internacionales y a conseguir materia prima a mejores precios para asi mismo dar mejores precios y poder competir; esto en el orden estrictamente comercial.

Segundo, no creo que repercuta de manera positiva o negativa a Costa Rica el hecho de estrechar relaciones con China de manera politica aunque no se puede predecir como va a repercutir a la larga este asunto frente a organismos internacionales y si Costa Rica mantendra su apoyo a las votaciones por que Taiwan sea independiente de China; esto en el campo pólitico.

Tercero, en el ambito nacional, las consesiones monetarias dadas por Taiwan nunca calleron mal y por demas esta decir que fueron una gran ayuda para el pais y no me sorprende que el gobierno halla tomado esa posición ya que esto sería un gran beneficio a futuro si se llegara a aprobar el TLC puesto que las compañias americanas distribuirian desde Costa Rica en mejores condiciones de las que gosan actualmente exportando desde USA ya que no existe un TLC USA - China y esto por que los chinitos no son tonTICOS para abrirse de patas asi no mas siendo una economia floreciente que ha crecido sin TLC y con mucha pobreza.

Para terminar y como cuarto enunciado en mi comentario, se ha visto que Costa Rica en politica internacional esta en pañales y no mide a la larga lo que pueda pasarle y a esto les insto a recordar el caso de Venezuela con Alunasa. Esperemos que no hallan repercusiones monetarias fuertes de parte de Taiwan o algún tipo de problemas frente a organismos internacionales a futuro.

Wow, la ignorancia colectiva me abruma!

Si solo existe la ley del mas fuerte, entonces, por que no eliminamos a todos los "indeseables" de nuestro pais, y basicamente a cualquiera que sea mas débil que nosotros? Asi el PIB (si sabe que es eso) se divide entre menos gente y todos los que quedamos estamos mejor, no? Tambien podemos eliminar ancianos, minusvalidos, negros, judios, asiaticos, campesinos, nicas, etc.... y lo mejor de todo es que como son más débiles (y de todas formas no cuentan) entonces es aceptable eliminarlos!

Eso me suena a cierta facción muy protagónica de los años 40... que casualmente hablaba mucho de la ley del mas fuerte...

Te refieres a este muchachon!

hitler.jpg

PIB = Producto Interno Bruto! :ph34r:

Posted
Para terminar y como cuarto enunciado en mi comentario, se ha visto que Costa Rica en politica internacional esta en pañales y no mide a la larga lo que pueda pasarle

Te refieres a este muchachon!

hitler.jpg

PIB = Producto Interno Bruto! :ph34r:

Estoy totalmente de acuerdo con practicamente todos sus comentarios Mantra, muy acertado!, es especial el comentario que deje en el quote

Y si, yo diría que ese es el amigo del que me estaba refiriendo...

Posted (edited)
Tambien podemos eliminar ancianos, minusvalidos, negros, judios, asiaticos, campesinos, nicas, etc.... y lo mejor de todo es que como son más débiles (y de todas formas no cuentan) entonces es aceptable eliminarlos!

Primero. No entiendo porque esos ejemplos que puso ahi son más debiles? Basado en que? O con que fundamento? Por su raza? Por su color? Por su religion? Nacionalidad? Son minorias en nuestro pais no en todos los paises, pero de ahi a que sean debiles hay una gran diferencia.

Segundo. No es que apoye la idea, es más desearia que no fuera así. Ojala el Rico le importara más el pobre, en vez de importarle ser más rico, que ojala los paises poderosos no prefierieran hacer tratados entre ellos para hacerse más fuerte y mantener a los paises más debiles economicamente y militarmente hablando a raya y mantenerlos bajo su dominio, ojala que la riqueza del mundo no estuviera conentrada en tan solo un 10% de la población mundial, y que exceso de dinero se destinara a los paises donde los niños mueren de hambre, y que la gente como yo no gastara cientos de miles en compus nuevas, para poder trabajar o tan solo para poder jugar, y otros no

tienen ni un cinco para un simple pan, pero lamentablemente asi esta todo, y seguira así, mientras los que tienen el poder y los que lo van a obtener sigan queriendo ser más fuerte y poderosos cada vez, por eso puse lo de demasiado gracioso e inocente, y aun con todo eso, vale más que no se ha tocado fondo y al que por falta de poder economico, o politico, o por falta de una importancia relativa hacia el más fuerte sea eliminado, aún.

Tercero. Y lo digo una vez más no es que apoye la idea, o este contento con que sea asi, o sea una forma de vida con la que este de acuerdo, pero tampoco hay que hacerse de la vista y pretender que el mundo no es asi. Yo estaria más que contento con un progreso equitativo y solidario economicamente, tecnologicamente y de bienestar social. Pero asi no es el mundo hoy en dia, ese es el punto que queria poner. Y aunque no nos guste el dia de hoy el mundo se vive bajo la ley del más fuerte, incluso aquel que desea ayudar al debil debe intentar llegar a ser poderoso y fuerte para poder hacerlo. Para eso trabajamos, para eso estudiamos, para que nuestras familias no sufran por no tener lo que otros si tienen y no esperar a que otros nos ayuden solo porque si porque eso no va a pasar.

Edited by JOKER
Posted (edited)
pero los maes de aca no cancelaron nada con taiwan, fueron esos mae los que cancelaronlas relaciones con nosotros, por que nosotros empesamos a tener relaciones diplomaticas con china osea los de la bronca son ellos que si uno tiene algo con china ellos no quieren nada con uno, que se creen la mama de tarzan.

ud esta MFT...

de donde cree que saco CR ciertas carreteras, puentes, centro de convenciones, centros de computacion para las universidades, los carros/motos de las instituciones publicas, mandar expertos para que aprendan a cultivar bien? ud cree que un pais en su cordura va a donar ese ###### de harina a un pais tercer mundista si no fuera por la "amistad" y el apoyo en pro de la independencia...

mejor informese antes, fue CR quien voto EN CONTRA de la admision de TW en la WHO (rofl la excusa fue que se equivocaron de voto... jueputas mas imbeciles ni votar pueden)... y ahi desencadeno la ######...

es cierto, es un mundo materialista... la gente va donde esta el dinero... pero darle la espalda a un pais que ha donado tanto... sin palabras... solo el tiempo lo dira... ojala le salga el tiro por la culata...

kant estoy de acuerdo con ud... la ignorancia colectiva es toda una cualidad por estos rumbos... pero claro! como buenos ticos... mientras echen la harina... a la shit el resto... cierto?

Edited by Kan
Posted
Costa Rica esta buscando nuevamente un puesto en el consejo de seguridad de la ONU (que tampoco esperaba que lo supiera), qué confianza le va a dar a los demás países el hecho de que este supuesto estado que aboga por la paz y la democracia le de la espalda a dichos ideales por complacer al mejor postor!

Yo me pregunto, quien esta en la ONU(China) y quien NO esta en la ONU(Taiwan).

No cree usted q con esto vamos a tener mas ayuda dentro de la ONU como usted dice?

LOL q risa.

Posted

Yo me pregunto, quien esta en la ONU(China) y quien NO esta en la ONU(Taiwan).

No cree usted q con esto vamos a tener mas ayuda dentro de la ONU como usted dice?

LOL q risa.

y ud sabe por que esta china y no tw? si no fuera para jalar votos ni a putas hubieran donado tanta shit a CR...

Posted

Aclaro, no estoy buscando un pleito a lo xMantisx (:lol2:, sorry xMantisx ;)) y respeto totalmente su opinion JOKER, y la de todo el mundo. Aca mi unico propósito es elevar la consciencia de lo que está pasando en nuestro país, ejemplificado perfectamente en el post de Mantra. El mundo no es perfecto, y tiene razón en que sería mejor que fuera más equitativo. Considero (y se que es bastante idealista) que cada individuo tiene la capacidad de hacer la diferencia en un momento dado. En fin, ya lo que se hizo se hizo, y es del tipo de cosas de las que no hay marcha atrás. Hubiera sido apropiado informar al pueblo de dicha decisión antes de haberla ratificado, como se hizo. Esperemos que la nueva relación con China traiga beneficios y que la comunidad internacional no castigue a la larga a nuestro país por haber dado la espalda de esa forma a Taiwan.

Posted (edited)

Bueno como que donado no es la palabra muy correcta, por ejemplo para que antes que el gobierno taiwanes "donara" el puente, Costa Rica tuvo que aprobar un acuerdo permisivo de pesca para todo barco con la bandera tawainesa, a lo que muchos pesqueros ticos se opusieron en su momento. Aun asi se agradece lo que han hecho pero eso a que solo lo hicieran por ser muy buena gente y amigos, pues como que tampoco va por ahi el asunto.

Yo creo que aqui todo se esta saliendo de contexto, no creo que con esta decision ni el gobierno ni el pais expresen que los chinos sean mejores que los tawaines a nivel de personas, sino que es una decision extrictamente negocios, y en lo que segun el gobierno la relaciones comerciales con China le podria traer más beneficios que la relaciones comerciales con Taiwan, es una decision comericial y de negocios, suena feo decirlo asi pero no se debe involucrar otras cosas que no estan cuestion.

Edited by JOKER
Posted
Bueno como que donado no es la palabra muy correcta, por ejemple para que antes que el gobierno taiwanes "donara" el puente, Costa Rica tuvo que aprobar un acuerdo permisivo de pesca para todo barco con la bandera tawainesa, a lo que muchos pesqueros ticos se opusieron en su momento. Aun asi se agradece lo que han hecho pero eso a que solo lo hicieran por ser muy buena gente y amigos, pues como que tampoco va por ahi el asunto.

nadie dice que haya sido por ser buena gente o amigos... como le digo, la unica forma para taiwan de mantenerse a flote en el ambito internacional es mediante ese tipo de donaciones para obtener el apoyo de demas paises... pero sinceramente uno no se espera un backstab de un aliado de 60 anios...

Posted
nadie dice que haya sido por ser buena gente o amigos... como le digo, la unica forma para taiwan de mantenerse a flote en el ambito internacional es mediante ese tipo de donaciones para obtener el apoyo de demas paises... pero sinceramente uno no se espera un backstab de un aliado de 60 anios...

Si entiendo eso del backstab y despues de 60 años seguro duele al valioso habitante Taiwanes de Nuestro pais, porque lo ve como traicion, pero lo que digo es que los relacionistas exteriores, negociantes, o gobernantes Taiwaneses seguro lo suponian o por los menos lo previeron, porque son altamente capasitados en el mundo de los negocios, y lo ven como tal, sin embargo el resto de nosotros, no podemos solo decir "No es nada personal, son solo negocios" por eso le entiendo lo que quiere decir.

Posted (edited)

La Biblia dice:

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Edited by -ooo-
Posted
y ud sabe por que esta china y no tw? si no fuera para jalar votos ni a putas hubieran donado tanta shit a CR...

Mae kan, todos sabemos que Taiwan le dio a CR dinero a cambio de favores y voto a nivel internacional, y entre otras cosas, cada donacion viene con una peticion, osea fue un trueque, ahora por diferencias politicas o es la opcion A o la opcion B, y se escogio la opcion q al parecer tiene mas futuro para CR, hay q entender q el presidente o los q tomaron esta decision la tomaron pq vieron q puede con llevar mas ventaja hacer negociaciones desde ya con China, y darles al pueblo un mejor futuro.

En el mundo ideal, No habria que escoger solo A o B, so podria escoger las 2, pero es algo que la opcion A y la opcion B no quieren(por diferencias politicas cuando al final... todos somos chinos) mientras hayan diferencias de este tipo siempre habran repercuciones, ahora mas bien yo me pregunto... si esto perjudicara en algo la relacion de CR con los gringos.

Mi mejor amigo es taiwanes y yo tengo pass taiwanes(seguro hasta yo me vere afectado) pero yo creo que una relacion con China tiene mas futuro q una relacion con Taiwan.

Es mas contestando una simple pregunta, a los q han posteado y a los q no han posteado, contesten esto:

Tiene mas futuro negociar con China, o Tiene mas futuro Taiwan?

Posted
lol, aqui nadie puede discutir sin decirle al otro q es un ignorante :/

Agree, pero sino, donde estaria la diversión :ph34r:

La Biblia dice:

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

O señor Dios santo, WTF!!! :blink:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...