Jump to content

Recommended Posts

Posted
si yo tengo una mem de digamos 600 y mi cpu esta en 200 entonces estas mems correrian a 400????!!

osea, la preg es que ¿la velocidad de la memoria depende mas bien del proc? y ¿la velocidad que las memorias anuncian nada mas es lo que soportan, y no a la que van a trabajar?

En la mayoria de los casos la respuesta es si. Tiene que ajustar manualmente la velocidad de la memoria, si la tarjeta madre acepta la velocidad de dicha memoria, o tiene que overclockear de tal forma que la velocidad de la memoria sea 600Mhz para asi alcanzar el desempeño maximo de la memoria. Aun asi, la configuracion interna de la velocidad de la memoria es 400, y tiene la posibilidad de llegar hasta 600. Ese tipo de memoria es para overclockers, asume que va a overclokear y le dice que ese chip es estable a tal velocidad.

Y para Paranoid, fijese en esto:

http://4help.alienware.com/cgi-bin/alienwa...hp?p_faqid=5428

100% calidad :D (lo escribi yo ;))

• Replies 272
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

Kant tuanis por la respuesta!!! :3083yourock:

De hecho el CPU-Z sí me da la frecuencia correcta es sólo que en el BIOS me aparece como sí fuera 333, debe ser alguna tontera del bios porque por lo demás todo va muy bien. Ya le hice pruebas con el ORTHOS y nada de errores por el momento, todo indica que voy a poder llegar a mi meta de 2.6Ghz.

Ya sólo me faltan 100Mhz!!!!!! :bounce8:

post-1950-1186549947_thumb.jpg

Edited by Paranoid Android
Posted

maes y uds con que estan revisando temps? yo estoy usando pc wizard 2007 q es d los mismos maes de cpuz, cual me recomiendan?

ya creo q voy a overclockear este proc en serio xq me compre una geforce8800 y no tengo plata para cambiar de maquina ya mismo

Posted
everest me estaba dando rarisimo, me saltaba cada segundo las temps de 2º, 50º, 14º,26º, nunca me daba nada exacto (nisiqueira un rango de temps decente jajaja)

en ese caso mejor no lo use, evidentemente no es compatible con el chip monitor de su computadora. Tambien esta MBM 5, y Speedfan, que tiene una interfaz horrible (parece como un programa de Windows 95 pero mas feo), pero funciona en practicamente el 100% de los casos... y a usted no le va a servir PC Probe porque es para tarjetas madre ASUS... aunque las Gigabyte tambien traen una utilidad de monitoreo.

Posted

Uno renco y lo empujan :P Voy a probar en 2.7Ghz

Uno renco y lo empujan :P Voy a probar en 2.7Ghz
Oficialmente tengo corriendo el procesador a 2.7Ghz a una temperatura de 39-40°C IDLE y las memorias corriendo a 450Mhz sin hacer por el momento cambios en las latencias, en unos momentos le voy a aplicar las pruebas con el ORTHOS a ver sí sigue estable.
Posted
Uno renco y lo empujan :P Voy a probar en 2.7GhzOficialmente tengo corriendo el procesador a 2.7Ghz a una temperatura de 39-40°C IDLE y las memorias corriendo a 450Mhz sin hacer por el momento cambios en las latencias, en unos momentos le voy a aplicar las pruebas con el ORTHOS a ver sí sigue estable.

Cada vez que Paranoid le sube al procesador lo que me imagino es: :mf_hide:

Posted
Cada vez que Paranoid le sube al procesador lo que me imagino es: :mf_hide:

De hecho hago más feo :P Y todavía más feo ahora en la mañana cuando se me reinició al correr un juego :(

Las pruebas del ORTHOS las pasó bien pero al correr 3DMark06 se estrelló el programa, lo volví a correr y avanzó casi hasta el final y se volvió a pegar, entonces corrí FEAR y fue cunado se reinició.

Le bajé la frecuancia a las memorias hasta 360Mhz y también bajaron las latencias, en vez de 2-3-2-5 me quedaron en 2-2-2-5 y otros datos que no sé que son bajaron también. Con esta configuración corre sin ningún problema el 3DMark06 y FEAR.

AAAhhh y la temperatura máxima pasó de 53°C a 54-55°C

Que me recomiendan, subir las latencias y subir la frecuancia o dejárlas así y subirle más al procesador?? :blink:

Posted

A todo esto una pregunta, realmente es significativa la diferencia y vale la pena hacerle un overclock al procesador??. Que tanto es la mejoría que se obtiene? Por ej, Que puntaje han sacado en 3Dmark sin oc y cuanto después del oc??.

Es que digo yo, empezar a fundir el procesador o invertir en disipadores para que me corran 5 fps más que antes mejor me quedo a como estoy. También es que siempre he tenido un P4 HT de 3.2 Ghz stock y se calienta un leñazo al correr cualquier juego, asi que desconozco que tanto se pueden calentar los AMD o los C2D.

Posted (edited)

hmmm, por lo que he visto mucho se pueden esperar 10-12 fps mas combinando cpu oc y video oc. Depende mucho del juego/aplicacion. Tambien hay que tomar en cuenta que esos 10-12 fps se sacan del average. He visto casos en los que el minimun frame rate sube si acaso 1 o 3 fps asi que si alguien esperaba que X juego que se pone relento en X situacion ya no se viera tan mal pues talves la cosa no cambie tanto despues de todo. Yo calificaria al oc mas de aficion que de una tecnica para que las cosas corran mas rapido.

Para sentir una gran diferencia tendria que ser un oc extremo, del tipo hecho con dry ice o hidrogeno liquido pero estos son para alcanzar un puntaje y no para uso diario. Como la PC con el mayor puntaje de 3dmark06 registrado... 25.000 o algo asi. Con fps de 90+/- en cada prueba jueeee, eso vuela! por un ratito lol.

Me parece que se puede comparar con el tiempo en que cierta gente estaba obsesionada con romper el record de velocidad terrestre hace varios annos donde creaban carros hechos simplemente para esos 20 segundos de adrenalina. Podia el mae sacar el carro y usarlo pa traer el pan del desayuno de la musmani que estaba a 10km en 10 segundos? not a chance... ciertamente impractico, solo una pasion

Edited by /qK
Posted (edited)

En realidad yo no lo hago esperando que X juego me corra mejor o me corra por lo menos porque los juegos que le doy por el momento me corren bien y el que no me corría bien era FEAR y el problema se solucionó poniéndole más memoria.

Más bien yo lo veo así:

Cuando yo compré el procesador hace como 1 año me costó $300, ahora cuesta como $70 y ya no se consiguen más altos en 939 entonces lo veo por este lado, para mí tengo un buen equipo y me a costado mucho tenerlo así, inviertiendo $65 que fue lo que costó el disipador hago un "upgrade" significativo pasando de un 3800+ a casi un 5600+ cuando la diferencia de plata entre estos dos procesadores es como de $100 actualmente.

Sí quisiera mejorar los juegos tendría que cambiar la tarjeta de video para sentir una diferencia sustancial.

P.D: Además también lo hago por hacer feo un rato y por aprender nuevas cosas, además de tratar de sacarle el mayor rendimiento al equipo que tengo. :P

Y pues /gK tiene razón, la pasión tiene mucho que ver en esto

Edited by Paranoid Android
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...