LuciuZT Posted June 13, 2007 Report Posted June 13, 2007 (edited) No le entendi... Listo mae, vea... la vara es que solo el system reconoce el 2.2 y no el cpu-z ni el core, pero ya estoy feliz no se esta calentando casi nada entonces me voy a arriesgar a ponerle un poco mas, por ahi de 2.4 o 5 Edited June 13, 2007 by Lucius Krullic
didnt get it so i lost QQ Posted June 14, 2007 Report Posted June 14, 2007 Para esos que estan overclockeando... bajen orthos... y ponganlo a funcionar, Orthos les va a calentar la compu como ninguna otra aplicacion y ademas puede detectar errores sin que la compu de BSOD, esa es para mi la mejor aplicacion para un overclocker, junto con everest y SUPERPI pero ninguna sube las temps como orthos. Si orthos funciona digamos por mas de 10horas... el cpu y la mem estan bien. 3Dmark para el video
LuciuZT Posted June 14, 2007 Report Posted June 14, 2007 Para esos que estan overclockeando... bajen orthos... y ponganlo a funcionar, Orthos les va a calentar la compu como ninguna otra aplicacion y ademas puede detectar errores sin que la compu de BSOD, esa es para mi la mejor aplicacion para un overclocker, junto con everest y SUPERPI pero ninguna sube las temps como orthos. Si orthos funciona digamos por mas de 10horas... el cpu y la mem estan bien. 3Dmark para el video http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=200 por s¡ les interesa buena pagina esa
Paranoid Android Posted June 14, 2007 Author Report Posted June 14, 2007 Tuanis por los aportes, voy a revisar ese Orthos y las otras aplicaciones y links. Pura vida!!
Kand Posted June 15, 2007 Report Posted June 15, 2007 Para los que tengan Core 2 Duo (desktop o laptop) les recomiendo el Intel TAT (Thermal Analysis Tool)
Paranoid Android Posted July 3, 2007 Author Report Posted July 3, 2007 Ya me llegó el disipador Tuniq 120, lo acabo de instalar pero me he llevado una descepción Al parecer no me ha ayudado a disminuir la temperatura como lo esperaba, voy a seguir haciendo pruebas a ver como me va. Cabe recordar que estoy usando Artic Silver 5. Y sí, como me dijo Kant, es gigante!!!!!!!
Kand Posted July 3, 2007 Report Posted July 3, 2007 1. Que temperaturas le esta dando? 2. Recuerde que tiene que limpiar la superficie del CPU, del disipador, y luego aplicar el artic silver uniformemente a toda la superficie del IHS (Integrated Heat Spreader) Por cierto, esta tuanis ese case... donde lo consiguio?
Paranoid Android Posted July 3, 2007 Author Report Posted July 3, 2007 Mae parece que mi problema era el programa para medir la temperatura del CPU que estaba usando (CoreTemp) que me apagaba la compu, la vara es que como no lo estoy usando no sé cual es la temperatura actual. De paso, Kant como es que se llama el programa que ud usa para ver la temperatura, velocidad, voltaje al corre el CPU que le vi en un ScreenShot por aquí???? Con respecto al case, lo compré en el chante donde breteo.
Kand Posted July 3, 2007 Report Posted July 3, 2007 Se llama Asus PC Probe. Como ud tiene una Asus de fijo le corre sin problemas Y cuenteme mas de los cases... Mas en especifico, si tienen cajas asi medio inmensas con muchas bahias de expansion
x02.BooT Posted July 3, 2007 Report Posted July 3, 2007 juasss eso es disipador y el resto son varas! xD
Kand Posted July 3, 2007 Report Posted July 3, 2007 Si esta grande Por cierto, si alguien mas ocupa ayuda con el overclock ahi me dicen para ver en que se les puede ayudar
Paranoid Android Posted July 3, 2007 Author Report Posted July 3, 2007 Mas en especifico, si tienen cajas asi medio inmensas con muchas bahias de expansion Voy a ser sincero, no me gusta meter mucho mi brete en esto porque después piensan que lo hago pa hacer publicidad o algo así, además que hay gente que piensa que es muy caro. Pero ya que pregunta le voy a decir cuales cases me quedan por aquí. 1) Thermaltake Tsunami(1 gris con panel acrílico y 1 uno negro sin panel) 2) Raidmax Sagitta (1 gris y 1 negro, los 2 con panel acrílico) 3) Chieftec Servidor (Estos serían los más grandes que tengo ahorita, hay 1 gris y 1 azul) Sí quiere me puede pasar su correo y le puedo mandar cotizaciones del case que le interese.
Kand Posted July 3, 2007 Report Posted July 3, 2007 Gracias! Como dice mi sig, yo tengo un Tsunami, que ya se me esta haciendo pequeña, y que no le cabe una 8800 GTX. Por cierto, ud cree que sea posible comprar el panel de la Themaltake Tsunami que no es acrilico? La mia tiene el acrilico y me guastaria tener los dos tipos (plateado). El Chieftec se ve interesante para un proyecto que tengo por ahi... (por cierto, son muy parecidos a los cases que usaba Alienware antes del case Predator ) Entonces mandeme la info del Chieftec. Mi correo es kantjd@hotmail.com
Paranoid Android Posted July 3, 2007 Author Report Posted July 3, 2007 (edited) Además del case en su sig, me doy cuenta de que cambió la tarjeta de video!!!!! De fijo el chiftec le sirve sí lo que busca es algo "enorme", y como ud lo dijo: estos eran las cajas que usaba Alienware antes, son alemanes y en realidad de muy buena construcción. Ahorita le mando la coti de este case. Por aquello este es mi correo: estractorcr@hotmail.com Mae Kant ya le envié la coti Edited July 3, 2007 by Paranoid Android
Kand Posted July 3, 2007 Report Posted July 3, 2007 Además del case en su sig, me doy cuenta de que cambió la tarjeta de video!!!!! Solo me falto hipotecar un riñon, lol!!! En fin, gracias por la cotizacion, ahi apenas tenga chance le estoy respondiendo
Paranoid Android Posted July 4, 2007 Author Report Posted July 4, 2007 Mae la vara está horrible, ya instalé PC Probe y parece que no me da problemas como el CoreTemp, pero los resultados son decepcionantes. Corriendo a 2.0Ghz IDLE el procesador está a 38°C con el ventilador corriendo al máximo, o sea, igual que con el disipador "stock" de AMD. Me awuevás Y lo que más me ahueva es que la MB también está a 38°C y el límite de temperatura es de 44°C Que podrá ser??
didnt get it so i lost QQ Posted July 4, 2007 Report Posted July 4, 2007 Mae pone Orthos a ver que te da con el CPU en load, la temperatura en idle es casi irrelevante. Por lo que veo eso es solo disipador de calor... y como esta bien grande me parece que apesar de disipar el calor lo hace en casi toda la caja. No se como andas de ventilacion pero para un disipador asi tan grande me parece obligatorio un flujo de aire que sea casi perfecto, que el aire caliente no se quede mucho en el disipador si no el disipador se pone caliente y ya no sirve para nada pero eso es muy basico e imagino que si tenes buen flujo de aire. Si ya tiene el artic silver bien puesto, el disipador bien puesto... practicamente no hay nada que hacer, solo revizar los voltajes a ver si no estan innecesariamente altos. Mi chipset se calienta mucho tambien... para como en 44 todo el tiempo pero como no sucede nada malo aun creo que en mi caso es normal.
Paranoid Android Posted July 4, 2007 Author Report Posted July 4, 2007 Mae el case que tengo tiene un ventilador de 120mm adelante y uno de 80mm atrás, los otros 2 de 80mm laterales los tuve que quitar porque sino no cabía el disipador, pero de todas formas acabo de abrir el case y toqué los heatpipes y la base del disipador y están totalmente fríos, me atrevería a decir que como a 20°C a lo mucho. Existirá la posibilidad de que el medidor de temperatura no esté funkando bien???
Kand Posted July 4, 2007 Report Posted July 4, 2007 posibles causas: 1. Falta de pasta termica 2. "Conflictos" de flujo de aire Por los limites de temperatura de la tarjeta madre no se preocupe mucho. La mayoría de las tarjetas madres con passive cooling tienen temperaturas altas, pero nada de que sobrepreocuparse. /qK tiene razon, verifique cual es la temperatura mas alta que le pega cuando esta al 100%. Yo tenía hace ya rato una A8N-SLI Premium con un 3700+, y con el Zalman Cu-7700 la temperatura idle era ligeramente mejor, pero la diferencia entre los dos en la temperatura a 100% de uso del CPU era de al menos 15C. Por cierto, por mera curiosidad... que pasa si quita el abanico de 80mm, el que saca aire fuera del case?
Paranoid Android Posted July 4, 2007 Author Report Posted July 4, 2007 Corrí el ORTHOS durante 10 minutos y la temperatura subió de 38°C a 47°C durante los primeros 7 min y alcanzó los 48°C entre los 7 y los 10min. Tal vez pensé que el cambio iba a ser mucho mayor, tal vez esperé demasiado.
didnt get it so i lost QQ Posted July 4, 2007 Report Posted July 4, 2007 (edited) 48 esta muy muy bien mae. Mi core 2 duo de 2.4 @ 3.0 llega a 54 y que tengo watercooling! ahh pero suave, el tuyo es amd... no tengo experiencia en esos cpus Edited July 4, 2007 by /qK
Kand Posted July 4, 2007 Report Posted July 4, 2007 48 esta muy muy bien mae. Mi core 2 duo de 2.4 @ 3.0 llega a 54 y que tengo watercooling! ahh pero suave, el tuyo es amd... no tengo experiencia en esos cpus el mio llega a 55 como maximo con air cooling, despues de un test de seis horas con el TAT de Intel (you made my day, now I'm ultra happy) Paranoid: yo probaría con un stress test de 1 hora, a ver la temperatura maxima. Tambien intentaría overclockear el procesador para ver las temperaturas en esas circumstancias. El X2 se comporta muy muy diferente al Core 2 Duo. El X2 se calienta de a poquitos y llega a un limite, donde luego se va enfriando poco a poco. El Core 2 Duo esta en 28C y luego brinca a 40C, y puede llegar a 55C, y al ratito esta otra vez en 28. He visto coolers para AMD que realmente no hacen mucha diferencia con las velocidades stock, pero que por ejemplo, lo dejan overclockear y practicamente lo mantienen a la misma temperatura que si estuviera stock. Intente a ver como le va
Paranoid Android Posted July 4, 2007 Author Report Posted July 4, 2007 Anoche le iba a meter el ácido pero quería estar seguro de que no se me iba a apagar como cuando usaba el CoreTemp, ya que pasó la primer prueba hoy empiezo el overclock a ver como se comporta en esas condiciones De paso quiero agradecerles por darle seguimiento a mi caso
LuciuZT Posted July 4, 2007 Report Posted July 4, 2007 (edited) Además del case en su sig, me doy cuenta de que cambió la tarjeta de video!!!!! Mae si no me equivoco... tambien cambio el CPU... tenia un e6400 ahora es un e6600 XD, ese si es bueno Edited July 4, 2007 by LUCIUS_KRULLIC
Recommended Posts