Jump to content

Recommended Posts

Posted
The Power Source:

We picked up this high power ion generator from amazing1.com for about 30.00. This is a far cry better cost than the disassembly of an ionic air cleaner for the components. This unit is a 12V native unit so we can run it off the internal power supply with out any major issues. This unit puts out several thousands of volts. it can hurt or even kill you. do not do this project unless you have a firm grasp of electronics.

Eso si sería un jalonaso :D

JAJAJAJAJAJAJA :lolabove: Eso de fijo, pero creo que es el mismo riesgo manipular un "Flyback" de monitor o t.v que genera alrededor de 38.000 voltios, así que me la juego!!

• Replies 272
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

OK. Se ve en realidad facil de hacer, lo unico dificil es conseguir la misma fuente de poder. Una cuerda de guitarra, un cilindro de CDs vacio y un cable de cobre se consiguen aca facilmente.

A los demas que estén interesados en como overclockear sus compus, como dije anteriormente, pongan:

Modelo de tarjeta madre

Modelo de CPU

Modelo de Memoria y Velocidad de la misma

Y ahi les ayudamos a saber que es lo que tienen que hacer

Posted
OK. Se ve en realidad facil de hacer, lo unico dificil es conseguir la misma fuente de poder. Una cuerda de guitarra, un cilindro de CDs vacio y un cable de cobre se consiguen aca facilmente.

Mae sí hago el pedido del disipador de fijo puedo incluir una fuente de poder de esas :arf2:

Como ven este Asus??? La ventaja es que tiene el control delantero.

post-1950-1181257514_thumb.jpg

post-1950-1181257522_thumb.jpg

post-1950-1181257528_thumb.jpg

Posted

A los demas que estén interesados en como overclockear sus compus, como dije anteriormente, pongan:

Modelo de tarjeta madre

Modelo de CPU

Modelo de Memoria y Velocidad de la misma

Y ahi les ayudamos a saber que es lo que tienen que hacer

Excelente, aprovecho el ofrecimiento entonces :D

Modelo de tarjeta madre: Asus A8N-SLI Deluxe

Modelo de CPU: AMD Athlon 64 X2 4200+

Modelo de Memoria y Velocidad de la misma: 2x Kingston 1GB 400MHz DDR Non-ECC( KVR400X64C3AK2/1G )

Gracias Kant (y)

Posted

Claro! :D Todavía me acuerdo ;)

Vaya al BIOS (Presionando DEL)

Vaya a Advanced

Vaya a JumperFree Configuration

Cambie el setting de Overclock Profile a AI Overclock

Cambie el la opcion de Overclock Options a 5%, y si todo es estable a 10%

Ahi nos cuenta como le fue :D

Posted
Claro! :D Todavía me acuerdo ;)

Vaya al BIOS (Presionando DEL)

Vaya a Advanced

Vaya a JumperFree Configuration

Cambie el setting de Overclock Profile a AI Overclock

Cambie el la opcion de Overclock Options a 5%, y si todo es estable a 10%

Ahi nos cuenta como le fue :D

Pero no tiene que cambiar lo de la memoria??

Porque yo lo hice así y fue cuando casi me vuelo la memoria :blink:

Posted

Veamos como le va al compa. Si es inestable entonces nos vamos del modo dificil, ajustando memoria y voltajes y todo lo demas. Depende muchisimo de la memoria que uno tiene. Corsair o Kingston Value, que son "baratonas" generalmente son estables a un 10% de overclock sin problema. Todo depende de como se comporte la maquina.

Posted
Veamos como le va al compa. Si es inestable entonces nos vamos del modo dificil, ajustando memoria y voltajes y todo lo demas. Depende muchisimo de la memoria que uno tiene. Corsair o Kingston Value, que son "baratonas" generalmente son estables a un 10% de overclock sin problema. Todo depende de como se comporte la maquina.

OK OK MASTER :notworthy: No he dicho nada, vamos a ver sí a él le aguanta.

Posted
Por el contrario, nunca está de más la precaución cuando se trata de overclockear :D !!!

Perfecto, pruebo a 10% y luego posteo como se ve la cosa. Yo por un tiempo probe con el AIBooster (creo que asi se llama) en "Auto" y funcionaba bien.

Aplausos para Kant :clapping:

Posted

Para mí, en cierta parte me queda que esa vara del overclocking es más un efecto sicológico de marketing que otra cosa. Además de ser una forma de que las compañías se laven las manos con las garantías!!

Posted

Pero, que tanto oc??. No será que los venden a una velocidad menor de la que realmente están capacitadas esas tarjetas (underclocked) y así uno puede hacerle "mucho" overclock. (Que al final es ponerlas a la velocidad REAL de la tarjeta). La verdad que desde que leí un artículo de la teoría de la conspiración ando un poco paranoico!! :swoon::wacko:

Posted

En las tarjetas de video que he podido comparar cara a cara como por ejemplo: una Gigabyte 7900GS con una BFG 7600GT, la diferencia en la calidad de los componentes con las que están fabricadas es mucha, cada componente usado por BFG o EVGA es muy superior a los utilizados por otros fabricantes, por ese lado estas tarjetas pueden soportar digamos, más calor, por lo cual son más aptas para sobreacelerarlas.

Por lo menos así lo veo yo.

Posted

En mi opinion, los heatsinks corrientes de tarjetas de video son demasiado crap para overclockear tarjetas de video... hay que reemplazarlos :D

Y que, quien mas se apunta al overclocking?

Posted
Y que, quien mas se apunta al overclocking?

YO!

la verdad ya he oc varias veces mi compu, pero me sigue dando taco... un dia la puse al 7%(con las opciones de la tarjeta madre) y perdi toda estabilidad, se reiniciaba a cada rato y desde entonces la tengo con 3% o nada...

Tengo un athlon 64 3000+ 2.0ghz + 1gb RAM ddr kingston + MB MSI K8T Neo-V

Posted

Su tarjeta madre es una MSI que usa un chipset VIA, o sea:

1. El Northbridge tiene un heatsink pequeño y el Southbridge no tiene heatsink del todo (Los componentes VIA son eficientes, pero no están diseñados para overclocking)

2. El manual no dice nada :lol2:

Entonces, lo que usted puede intentar es irse al BIOS (DEL), ir a Cell Menu y:

Seleccione Dynamic Overclocking y póngale Disabled

CPU FSB Clock, si su CPU es un 754 entonces el estándard es 166, pongalo a unos 180, para probar.

La opción de memoria, DRAM Clock Mode, póngale en Manual

La opción que dice DRAM Clock, póngala a DDR333

Asegúrese que los valores la latencia son los que debería tener, si no sabe, corra CPU-z y eso le da los valores de latencia de su memoria para DDR333 en Windows. Si quiere, no se complique y no cambie nada de las latencias.

Salve con (F10) y sale.

Aqui estoy suponiendo que esta usando el heatsink de AMD normal, si tiene algo mejor tal vez pueda ir un poco mas alla del valor de 180 a unos 190 o 200, pero recuerde que su chipset, en especial el Southbridge, no tiene un heatsink y se va a poner un toque más caliente... Ahi nos cuenta como le fue!

Posted (edited)

Mi corecenter dice N/A donde va lo del vcore y no se que es... da la opcion de ponerle voltaje y al ponerle 3.3v (originalmente esta en 0) el CPU fan speed bajo a 206, doscientos seissmiley%20-%20scared.gif!!! normalmente esta en 3300 !!!

los otros voltajes estan con un 0.1 o 0.2 menos... (eso es normal) pero me extraña ese N/A en el vCore. Por ahora lo dejo en 0v y no la estoy OC, tengo un venice (athlon 64 3000+ 2.0ghz) con una MB MSI K8T Neo-V

post-3439-1181510616_thumb.jpg

Edited by Lucius Krullic
Posted

vCore es el voltage del procesador, que no es nada conveniente cambiar dentro de Windows. Mejor overclockee desde el BIOS, y use la aplicación de MSI nada más para verificar que el overclock esta corriendo a la velocidad deseada.

El CPU fan no tiene que ver con VCore. Lo que supongo que paso es que el voltage se redujo a un nivel tan bajo que el fan del CPU, que probablemente tiene un sensor de temperatura, detecto una disminución masiva de calor (el VCore es el responsable de la mayoría del calor del CPU) y redujo los RPMs. Aunque esto no se supone que deba pasar, mas bien que la compu se le pegue o reinicie sola :D

En todo caso, si va a overclockear mejor hágalo desde el BIOS. Y si por algún motivo la compu deja de postear (no prende y empieza a dar beeps), nada más resetee la batería del CMOS

Posted (edited)
Seleccione Dynamic Overclocking y póngale Disabled

CPU FSB Clock, si su CPU es un 754 entonces el estándard es 166, pongalo a unos 180, para probar.

La opción de memoria, DRAM Clock Mode, póngale en Manual

La opción que dice DRAM Clock, póngala a DDR333

Asegúrese que los valores la latencia son los que debería tener, si no sabe, corra CPU-z y eso le da los valores de latencia de su memoria para DDR333 en Windows. Si quiere, no se complique y no cambie nada de las latencias.

Salve con (F10) y sale.

Sorry mae, si es un northbridge, la vara es que en ram clock el minimo es de 100 y el max de 233, cuando la pongo en manual sale en 100... y en cuanto al cpu el minimo es 200 y el max 280... no hay 166 ni 180 pense ponerlo en unos 215 pero mejor pregunto primero, asi que ¿que me dices?

post-3439-1181704076_thumb.jpg

Edited by Lucius Krullic
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...