Kand Posted June 2, 2007 Report Posted June 2, 2007 Y mae, la D865PERL es medio tiesa para overclockear... (como todas la Intel....) lo se de primera mano porque yo tenia una.... Se mete al BIOS con F2, Se va a Advanced, Se va a Chipset Configuration El setting que dice Burn In, cambielo a +4% (o al valor que sea mas seguro para su configuracion, puede tener que reiniciar varias veces....) Y eso es mas o menos todo lo que puede hacer... (como dije, la PERL es bien tiesa....) Le puede acelerar un poquillo la memoria cambiando los valores de la latencias pero sinceramente NO se lo recomiendo...
betoelbicho Posted June 2, 2007 Report Posted June 2, 2007 oh great master kant!... q tal a un athlon 64 3500, hay peligro??
Kand Posted June 2, 2007 Report Posted June 2, 2007 (edited) Vendor: Gigabyte Chipset: K8T890-8237 Modelo: ????????????? Me quedaste feo con el modelo.... En fin, si la memoria le esta corriendo a 533MHz es porque ya la tiene overclockeada... en fin, puede subir el 3500, que corre a 2200MHz, a 2420MHz sin problemas (eleve el bus de 200MHz a 220MHz). Si lo eleva a 240MHz, le va a correr a 2640 MHz, pero muy probablemente la memoria se le ponga inestable. Si le baja la frequecia de 200MHz a 166MHz, al overclockear le va a quedar con el mismo rendimiendo, pero el procesador le va a correr a 2.6... intentelo a ver como le va... Si su memoria es de 533Mhz (Kingston HyperX) entonces no tiene que cambiar frequencias ni nada. Con un bus de 240MHz la memoria de 400MHz corre a 480MHz, que sigue siendo menos que 533MHz PS: Yo me iria a lo seguro y me quedaria con 2420MHz (10%) como maximo... Edited June 2, 2007 by Kant
betoelbicho Posted June 2, 2007 Report Posted June 2, 2007 (edited) jejeje... mae se me habia olvidado cambiar eso, la tengo en 400 mhz, ddr normal jaja sry about that, ahora si... ayuda? pd: tengo el fan d stock.. Edited June 2, 2007 by betoelbicho
Kand Posted June 2, 2007 Report Posted June 2, 2007 Diay, yo diria que aplica igual.... en fin, tiene que tener alguna opcion en el BIOS que dice FSB, Front Side Bus, Bus Speed, Front Side Bus Speed, etc. Pongalo en 210 MHz, y si le funca tuanis en 220MHz. Yo he usado memoria Kingston y aguanta correr a 440MHz bien bien. Y si se le pone inestable le baja la velocidad a la memoria, o usa un divisor diferente si la tarjeta madre soporta esa clase de funcion...
betoelbicho Posted June 2, 2007 Report Posted June 2, 2007 mae como le subo la velocidad a la mem? al proc si lo puedo hacer desd el bios a la memoria no se...
Kand Posted June 3, 2007 Report Posted June 3, 2007 mae como le subo la velocidad a la mem? al proc si lo puedo hacer desd el bios a la memoria no se... Eso nunca es muy recomendado a menos que su memoria sea de mayor velocidad (como las Corsair XMS que corren a 400MHz pero que soportan hasta 500MHz, por ejemplo=. Si lo que usted quiere es overclockear la memoria ella se overclockea sola al overclockear el CPU (que por ser un AMD tiene el controlador de memoria incorporado), y si lo que quiere es bajar la memoria para que se ajuste al overclockearla entonces se tiene que fijar en el manual de la tarjeta madre (que todavia no has puesto el modelo... =
betoelbicho Posted June 3, 2007 Report Posted June 3, 2007 diay mae la caja dice k8triton k8t890 marca gigabyte ...... !!!!!! es el q tengo en el sig !
Kand Posted June 3, 2007 Report Posted June 3, 2007 OK, asumiendo que esta es su tarjeta madre: Gigabyte GA-K8VT890-9 Ud puede entrar al BIOS, presionar CTRL+F1 y eso le va a dar ciertas funciones que anteriormente estaban escondidas (asi son todas las Gigabyte...). La opcion que ud esta buscando es: Max Memclock, la cambia por el valor que desee. O, el modo facil: :D :D
Paranoid Android Posted June 3, 2007 Author Report Posted June 3, 2007 Mae Kant, ya pude poner la velocidad de la memoria manualmente, por lo que ahora al subir el FSB del CPU la memoria no sobrepasa su velocidad máxima y corre en toas, antes de saber eso se ponía muy inestable. Ahora tengo el CPU corriendo a 2.1Ghz, el FSB lo tengo en 210 pero siento que la temperatura es mi mayor limitante en estos momentos, sin correr nada se mantiene entre los 40-43°C y cargada(jugando CoD2) llega a los 52-55°C, a lo que tengo entendido la temperatura máxima de este procesador es de 65°C. Ahora sí cambio el disipador por el que puse cuando postié este comentario se supone que mejoraría el enfriamiento y esto me dejaría subir un poco más la frecuencia mientras se mantenga estable. Es así o me equivoco??
Kand Posted June 3, 2007 Report Posted June 3, 2007 Totalmente correcto! el Thermaltake Blue Orb II es bueno pero es un dolor de instalar... igual que los Zalman (tiene que instalar una placa detras de la tarjeta madre. Mae, una forma economica de mejorar el enfriamiento es sacar el disipador, limpiarlo, quitar la pasta termica (sobre el CPU y sobre el disipador) y poner una capa nueva de pasta termica, eso le debe hacer que el procesador no caliente tanto
Paranoid Android Posted June 4, 2007 Author Report Posted June 4, 2007 Totalmente correcto! el Thermaltake Blue Orb II es bueno pero es un dolor de instalar... igual que los Zalman (tiene que instalar una placa detras de la tarjeta madre. Mae, una forma economica de mejorar el enfriamiento es sacar el disipador, limpiarlo, quitar la pasta termica (sobre el CPU y sobre el disipador) y poner una capa nueva de pasta termica, eso le debe hacer que el procesador no caliente tanto Bueno en realidad el disipador que quiero comprar es un Tuniq Tower 120 y también pienso cambiar la pasta termica por una Artic Silver. ¿Como ve ese disipador?
Kand Posted June 4, 2007 Report Posted June 4, 2007 En dos palablas: demasiado grande Tiene buenos reviews, se ve bien. Y definitivamente compre Artic Silver si puede!
Paranoid Android Posted June 4, 2007 Author Report Posted June 4, 2007 En dos palablas: demasiado grande Tiene buenos reviews, se ve bien. Y definitivamente compre Artic Silver si puede! Mae pura vida por tomarse la molestia de responder todas las preguntas!!!!! Lo del tamaño me tenía pensando pero creo q sí entra bien en mi case, así q no creo q me cause problemas, pero de todas formas estoy viendo otras opciones y sí tiene recomendaciones bienvenidas.
Kand Posted June 4, 2007 Report Posted June 4, 2007 La bronca es el peso, entre mas grande mas pesado, y eso es presión que le pone a la tarjeta madre... las A8N32-SLI usan un PCB de muy buena calidad, eso ayuda bastante. También asegurese que no interfiera con la memoria (mi heatsink tambien es medio enorme y tuve que cambiarle la posición por lo mismo Y de recomendacion, por tamaño el Zalman Cu-9700, ese es muy bueno y relativamente compacto. El Scythe Ninja Plus () es muy bueno, pero demasiado grande (probablemente a finales de año tenga que cambiarlo por eso...)
◄ Raven ► Posted June 4, 2007 Report Posted June 4, 2007 El Zalman 9700 es excelente y el tamanio es adecuado (ademas de que tiene buena apariencia) Le agradezco a link la recomendacion
Kand Posted June 4, 2007 Report Posted June 4, 2007 http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16835118020 $70 en Newegg, mas o menos el mismo precio del Tuniq Tower Y por cierto, que se me olvidaba, el Cu-9700 viene con una pasta termicamente igual de eficiente que el Artic Silver 5, por lo que se ahorra tener que comprarla!
Paranoid Android Posted June 4, 2007 Author Report Posted June 4, 2007 http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16835118020$70 en Newegg, mas o menos el mismo precio del Tuniq Tower Y por cierto, que se me olvidaba, el Cu-9700 viene con una pasta termicamente igual de eficiente que el Artic Silver 5, por lo que se ahorra tener que comprarla! Ese Zalman se ve bien y sí incluye la pasta térmica mucho mejor, voy investigarlo pa ver sí me mando por ese, tuanis a todos por las recomendaciones. Y pa seguir de necio, que dicen del enfriamiento líquido?? Tal vez algo como esto: http://www.thermaltakeusa.com/product/Liqu...75/cl-w0075.asp
Kand Posted June 4, 2007 Report Posted June 4, 2007 Los sets de watercooling Thermaltake no son de muy buena calidad (por eso con lo que se compra el Waterblock para el CPU marca Danger Den, por ejemplo, se compra todo el aparato Thermaltake). De hecho, la gran mayoria de kits para watercooling que supuestamente vienen con todo lo necesario son malos. En fin, watercooling tiene sus defectos, y si ud actualiza la compu frecuentemente, va a LAN parties o no es muy cuidadoso a la larga es probable que dañe los componentes por una fuga del liquido de enfriamiento. Yo en lo personal prefiero tener un overclock sencillo (mi Core 2 Duo esta overclockeado 400Mhz a 2.8GHz) con un cooler por aire de calidad, que un sistema de enfriamiento liquido. Tiene sus ventajas, obviamente bien hecho es mejor que cualquier cooler por aire, pero es peligroso, y en mi opinion los riesgos son mas grandes que las ventajas
Paranoid Android Posted June 4, 2007 Author Report Posted June 4, 2007 De hecho estuve viendo los reviews de ese enfriamiento líquido y a la mayoría de la gente se le quemó la bomba en el primer mes me awuevás!! Y los que se ven buenos en realidad están fuera del presupuesto así que mejor sigo revisando los de aire. Por cierto vea esta vara que encontré, posiblemente ya lo haya visto pero está interesante http://inventgeek.com/Projects/IonCooler2/overview.aspx Sí le interesara realizar experimentos como este nada más contácteme y le entramos.
Kand Posted June 4, 2007 Report Posted June 4, 2007 Se ve bastante interesante, pero yo lo intentaría hacer a una maquinilla viejona, un Duron o un Sempron Socket A o algo asi, antes de hacerlo a mi (o en este caso su) maquina. Igual, lo felicito por buscar reviews al respecto!
Paranoid Android Posted June 5, 2007 Author Report Posted June 5, 2007 Se ve bastante interesante, pero yo lo intentaría hacer a una maquinilla viejona, un Duron o un Sempron Socket A o algo asi, antes de hacerlo a mi (o en este caso su) maquina. Igual, lo felicito por buscar reviews al respecto! Di mae yo tengo una compu con la que se puede experimentar es sólo de llegarle, el que se quiera apuntar bienvenido, hasta que prenda fuego ese tarro.
Kand Posted June 5, 2007 Report Posted June 5, 2007 Si soporta monitoreo de temperaturas (no sea un Celeron Slot 1 o algo por el estilo) entonces se el puede llegar (Y)
Paranoid Android Posted June 5, 2007 Author Report Posted June 5, 2007 Si soporta monitoreo de temperaturas (no sea un Celeron Slot 1 o algo por el estilo) entonces se el puede llegar (Y) Mae tengo una que no sé ni que procesador tiene y sí pudieramos usar esa sería lo mejor, y sino funka, tengo un Athlon XP 2000+ del cual podría disponer, pero no sé sí tengo una tarjeta madre en socket A.
Kand Posted June 5, 2007 Report Posted June 5, 2007 The Power Source: We picked up this high power ion generator from amazing1.com for about 30.00. This is a far cry better cost than the disassembly of an ionic air cleaner for the components. This unit is a 12V native unit so we can run it off the internal power supply with out any major issues. This unit puts out several thousands of volts. it can hurt or even kill you. do not do this project unless you have a firm grasp of electronics. Eso si sería un jalonaso
Recommended Posts