Kand Posted July 13, 2007 Report Posted July 13, 2007 Es por el chipset. El P965 es relativamente "frio", por lo que los fabricantes utilizan aluminio en vez de cobre en la mayoría de los casos para enfriarlo. Tambien es muy resistente al calor, entonces aún a 50C corre bien. Pero eso que dice Lucius es normal, lo he visto en tarjetas madre ASUS, Gigabyte, MSI e Intel basadas en dicho chipser (el P965)
LuciuZT Posted July 13, 2007 Report Posted July 13, 2007 (edited) Pero entonces no hay problema? prendo la compu y empieza en 32 y 5 minutos despues esta en 41 42 y si cargo algun juego llega a 47... creo que de 47 no pasa pero a los 10 minutos de estar con algun juego empieza a sonar un beep como 6 veces... no se q puede ser y me da taco seguir jugando... me parece que es la Vcard Otra cosa, cuando la prendo arranca RIQUISIMO todo, los fans rapidisimos y suena como una TURBINA de verdad, pero es como 1 segundo y baja la velocidad, otro segundo y queda como en el minimo de rpm, me parece que es lo que tiene mal porque los fans no estan dando el cool necesario, tal vez por eso es que suena cuando se calienta mucho. Y en caso de q la Vcard este fallando o no tenga el cool suficiente, que puede ser??? Pensaba tambien mover el fan de 120mm al frente para que trague el aire y lo tire a la Vcard, talvez con eso funcione... Edited July 13, 2007 by LUCIUS_KRULLIC
LuciuZT Posted July 13, 2007 Report Posted July 13, 2007 (edited) cual es la temperatura del CPU en full load? Sinceramente, esta compu esta rara... no sabria cual es ni como sacarla... pasama las instrucciones y ver cuantos huevos puedo cocinar por segundo XD La MB ya va llegando a 50 y quiero saber si hay alguna forma de bajarle la temp... si es que se puede y no hay que comprar un liquid adaptable para la MB creo que de 50 no pasa pero tambien crei que de 47 no pasaba... Y la compu tiene 4gb en DDR2 667, es normal que las ASUS digan que solo tiene 2.93? vi el manual y asi parece ser, pero le quita el otro giga o siempre lo usa? Edited July 13, 2007 by LUCIUS_KRULLIC
Kand Posted July 13, 2007 Report Posted July 13, 2007 Ambas cosas son normales. El item MB Temperature es en realidad la temperatura del Chipset, FYI La memoria: detecta solo 2.93GB si no habilita la funcion "Memory Remap". Si la habilita ve los 4GB pero Windows XP de 32-bits solo ve 2GB, por lo que ocuparia Windows XP 64 o Windows Vista 64. Pongale un abanico de 120mm al frente y uno atras para asegurarse que haya buen flujo de aire.
LuciuZT Posted July 13, 2007 Report Posted July 13, 2007 (edited) Gracias mae, ya me tranquilizo... (Kant es el hombre Support de Gaming jeje ) la alerta del chipset la voy a dejar en unos 55 porque me parece que 50 es a lo MAS que llega entonces, en caso de llegar a 55 estaria raro y se activaria la alarma (tal vez unos 53 seria mejor)... Lo de la memoria me imagino que así esta bien... en 2.93 pero es SOLO lo que ve el windows, no creo que se desperdicie el otro giga Y lo del beep que suena no volvio a pasar... en caso de que vuelva le aviso Gracias Kant!!! a mae, y el q-fan es algo q sirva o se deja en disable? Edited July 13, 2007 by LUCIUS_KRULLIC
Kand Posted July 13, 2007 Report Posted July 13, 2007 como el CPU esta un toque overclockeado, y es el cooler de intel stock deje Q-Fan en disabled. Q-Fan ajusta la velocidad del fan del CPU en relacion a la temperatura del mismo, FYI
LuciuZT Posted July 13, 2007 Report Posted July 13, 2007 ya descubri que es el beep... parece que cuando empiezo a jugar la compu jala tanta corriente que la ups no es lo suficientemente buena como para darle poder y empieza a sonar para advertir
Legolas Posted July 14, 2007 Report Posted July 14, 2007 Bueno, haciendo uso del tiempo de Kant me gustaria saber que me puede aconsejar en mi caso: CPU: Intel Core 2 Duo E6600 @ 2.4GHz, 4MB Cache Motherboard: Asus P5W DH Deluxe, Intel 975x Chipset Memory: 1 GB RAM, Corsair XMS2 DDR2 @ 800 MHz A ver si puedo hacerle un overclocking q me haga sentir diferencia
Kand Posted July 14, 2007 Report Posted July 14, 2007 Bueno, haciendo uso del tiempo de Kant me gustaria saber que me puede aconsejar en mi caso:CPU: Intel Core 2 Duo E6600 @ 2.4GHz, 4MB Cache Motherboard: Asus P5W DH Deluxe, Intel 975x Chipset Memory: 1 GB RAM, Corsair XMS2 DDR2 @ 800 MHz A ver si puedo hacerle un overclocking q me haga sentir diferencia Tiene potencial Ocupo saber: Que Cooler usa el CPU Si se pudiera, las latencias de la memoria (o el modelo) Eso es para ver que tan largo se puede llegar. Ahi ponga la info y le cuento que hacer
Legolas Posted July 14, 2007 Report Posted July 14, 2007 Tiene potencial Ocupo saber: Que Cooler usa el CPU Si se pudiera, las latencias de la memoria (o el modelo) Eso es para ver que tan largo se puede llegar. Ahi ponga la info y le cuento que hacer Bueno, el Cooler es el Intel q trae el procesador.. esa mera cosa q suena como turbina de avion. Y el modelo de la memoria es Model #: CM2X1024-6400
Kand Posted July 14, 2007 Report Posted July 14, 2007 Advanced - Jumper Free Configuration - AI Overclocking - Manual DRAM Frequency - Auto CPU Frequency - 290MHz (le va a dar un clockspeed de 2.6GHz, si le da problemas de estabilidad pongalo a 280MHz) PCI Express Frequency - 100MHz PCI Clock Syncronization Mode - 33.33MHz Performance Mode: Auto Memory Voltage - 2.1V CPU Vcore Voltage - Auto FSB Termination Voltage - Auto ICH Chipset Voltage - Auto MCH Chipset Voltage - Auto Eso es para irse a lo seguro. Podría mejorar el overclock y varias opciones, pero ocupa tiempo y paciencia. Ahi nos cuenta como le fue
Legolas Posted July 14, 2007 Report Posted July 14, 2007 (edited) Advanced - Jumper Free Configuration - AI Overclocking - Manual DRAM Frequency - Auto CPU Frequency - 290MHz (le va a dar un clockspeed de 2.6GHz, si le da problemas de estabilidad pongalo a 280MHz) PCI Express Frequency - 100MHz PCI Clock Syncronization Mode - 33.33MHz Performance Mode: Auto Memory Voltage - 2.1V CPU Vcore Voltage - Auto FSB Termination Voltage - Auto ICH Chipset Voltage - Auto MCH Chipset Voltage - Auto Eso es para irse a lo seguro. Podría mejorar el overclock y varias opciones, pero ocupa tiempo y paciencia. Ahi nos cuenta como le fue Muy bien.. Luego de realizar todo lo que me dijiste se dieron los siguientes resultados: Antes del Overclock: Despues del Overclock: Error q me asusto rajado: Y fuera de eso le hice el TAT y no se.. en realidad no lo entendi bien.. se mantenia diciendo que la temp estaba en 51-52 grados C. Y ese toque de que me dio rajado alertas de 255ºC me dio un paro cardiaco. *Edit: Por cierto, antes de comenzar el Overclock instale el tool de la mobo para controlar las temperaturas de los dispositivos y tenia la MB en 51ºC :s cosa q me asusto y le prendi el ventilador q tengo en el cuarto y le quite la tapa al case y se bajo la temp a 32-34ºC y dejo de sonarme la alarma. Ahora, la preg es.. antes q instalara el tool, si yo no hubiera dado cuenta de q mi MB estaba trabajando a esa temp q podria suceder? Algun comentario al respecto? Edited July 14, 2007 by Legolas
Kand Posted July 14, 2007 Report Posted July 14, 2007 Tamaño susto! Probablemente fue un error del programa de monitoreo. Un procesador a esa temperatura apaga la compu de viaje. No solo eso, probablemente se dañaría a sí mismo (por eso el límite de temperatura de esos CPUs es muy por debajo de los 100C) En fin, ud tiene una muy buena tarjeta madre, y tiene potencial para overclockear por lo menos a 3GHz. Comprese un heatsink nuevo, eso le debería ayudar bastante. Otra sugerencia: intente poner manualmente los valores de latencia (el primer screenshot) y velocidad de la memoria (si es DDR2-800 use el valor de 333, que equivale a DDR-667, asi la memoria se compenza con el bus overclockeado) en el BIOS. Puede que la compu no quiera encender y empieza a beepear. Remueva la batería de la tarjeta madre y vuelvala a poner, eso soluciona ese problema. Otra cosa en relacion a la memoria que note es que esta corriendo en single channel, o sea, probablemente ud solo tiene un stick. Añadir otro le va a mejorar el rendimiento de memoria (usaría una configuracion dual channel) En fin, ahi nos cuenta como le va
Legolas Posted July 14, 2007 Report Posted July 14, 2007 Mae, una pregunta.. mira, me tiene un toque preocupado el hecho de que si vuelvo a cerrar el case la temperatura de la MB vuelve a subir hasta alcanzar valores entre 45-51ºC. La vara es lo siguiente.. antes del Overclockear la temperatura de la MB estaba en 51ºC pero yo no sabia eso pues no tenia instalado el tool de temperaturas. Ahora que lo instale di pues me suena el "alert" si la temperatura rebasa los 45ºC. Ahora, la pregunta es: Si antes de todo mi MB trabajaba a temperaturas de 51ºC y yo no lo sabia; ahora que le instale el tool de ASus me sale como alerta el trabajar en estas condiciones. Q debo pensar o hacer al respecto? Gracias por tu tiempo
Kand Posted July 14, 2007 Report Posted July 14, 2007 Mejorar el flujo de aire. O no hay suficiente aire fresco entrando al case o el aire caliente se esta quedando atascado adentro. La mejor opcion, y la mas radical, es cambiar de case por uno que tenga por lo menos un abanico de 120mm adelante y uno atras
Legolas Posted July 14, 2007 Report Posted July 14, 2007 Mejorar el flujo de aire. O no hay suficiente aire fresco entrando al case o el aire caliente se esta quedando atascado adentro. La mejor opcion, y la mas radical, es cambiar de case por uno que tenga por lo menos un abanico de 120mm adelante y uno atras Mi case es un Thermaltake Armor Jr el cual tiene 1 abanico de 120mm adelante y uno igual atras. asi q .. mm q puede estar sucediendo? porq se sube la temperatura?
didnt get it so i lost QQ Posted July 14, 2007 Report Posted July 14, 2007 tas follao lego!!!!! vaaaaarasss
Paranoid Android Posted July 14, 2007 Author Report Posted July 14, 2007 Compas saliéndome un toque del tema, yo nunca he usado Intel y tengo un problemita Un compa compró una MOBO EVGA 680i y esa mobo trae un conector para el CPU de 8 pines pero la fuente solo tiene el de 4 pines. Se puede hacer funcionar con ese conector de 4 pines o a wuevo hay que ponerle los 8??
Kand Posted July 15, 2007 Report Posted July 15, 2007 Algunas tarjetas madres le van a aceptar usar el conector de 4 pines (P4) pero otras solo el de 8 pines (EPS12V). Mi Intel D955XBK, por ejemplo, no postea si no tiene un conector de 8 pines. Se pueden conseguir adaptadores, pero no creo que hayan de esos en CR.
didnt get it so i lost QQ Posted July 16, 2007 Report Posted July 16, 2007 (edited) bueno diay, como hoy es domingo y no hay ni varilla que hacer me puse a oc mi pc un poco mas solo por pasar el rato. antes habia tenido mala experiencia subiendo de 3.0ghz con un multiplicador de 8x, tenia que usar un fsb de mas de 1500, y lo usaba asi para poder usar la compu en link/sync. hoy simplemente dije "a la mieda" y puse un fsb de 1400 con un multiplicador de 9 y voltage en el cpu de 1.3750 en la mobo y la mem en 800 (unlinked) y pues hasta ahora estoy feliz!!!! E6600 @ 3.15Ghz. Lo mejor de todo es que mis temps bajaron 3 grados +/- !!!! y usando un voltage mayor!!!! imagino que debe ser por el fsb que es menor. Ahi te la screenshot. Que curioso como TAT y el nvidia monitor muestran temperaturas muy diferentes!, obviamente me apego a la mayor para estar en campo seguro. Uso orthos porque me gusta mas que el TAT. Luego verifico que pasa cuando uso el TAT para estresar la PC La otra cosa curiosa es que antes cuando usaba el fsb de 1500 el monitor de nvidia no me mostraba el fsb si no lo ponia link/sync con la memoria. En este momento estan unlinked y si me lo muestra!!! YAY! Ahora lo que tengo que hacer es ajustar al voltaje minimo para este spec (hahaha) y luego subirle al cpu aun mas hasta tocar techo de hardware/temp PD. 16 minutos es muy poco para sacar concluciones pero si que inyecta!!!! tanto que me hace postear de una ves lol!!! y sigue en verde orthos!! UPDATE: a los 30 minutos la temp esta en 51 para el TAT y 55 para nvidia monitor. Ya llegaron a lo normal en watercooling pero con el disipador del radiador en lo minimo (ni se oye casi). UPDATE 2: a la hora... beep----beep----beep (error). Sin desalentarme me puse a jugar por otras 2 horas sin errores. Voy a dejarlo asi a ver que PEX Edited July 16, 2007 by /qK
Kand Posted July 16, 2007 Report Posted July 16, 2007 Felicidades /qK! El Orthos (o StressPrime) usa un algoritmo generico, por lo que sirve para cualquier CPU. El TAT fue diseñado para el Pentium M, el Core 2 (Yonah) y el Core 2 Duo (Merom), por lo que tambien es compatible con cores Allendale y Conroe (no he tenido el chance de probarlo en un Kentsfield). El programa de monitoreo de NVIDIA siempre ha sido, por lo menos en mi caso, extremadamente inexacto (A8N5X, A8N-SLI Premium, P5N32-SLI). Como estuvimos conversando Legolas y yo hace un par de días; probablemente, e independientemente del programa de monitoreo de temperatura que este usando el TAT muestre una temperatura mayor. La mayoria de los programas le muestran a usted una temperatura llamada Tcase (la temperatura de la superficie del CPU), pero el TAT le muestra el valor de la temperatura Tcore (la temperatura en el centro del die, dentro del CPU). En fin, se ve que maneja el overclock sin problemas En cuanto a la disminución de temperatura quien sabe. Usar un bus mas alto o mas bajo estresa el Northbridge, no el CPU. Aunque en realidad no importa, mejoraron las temperaturas
Paranoid Android Posted July 16, 2007 Author Report Posted July 16, 2007 Algunas tarjetas madres le van a aceptar usar el conector de 4 pines (P4) pero otras solo el de 8 pines (EPS12V). Mi Intel D955XBK, por ejemplo, no postea si no tiene un conector de 8 pines. Se pueden conseguir adaptadores, pero no creo que hayan de esos en CR. Pura vida Kant Ya el compa le conectó el de 4 y no hubo problema, por dicha. Gracias mae!!!
didnt get it so i lost QQ Posted July 16, 2007 Report Posted July 16, 2007 (edited) despues del tiempo las temps llegaron a donde estaban antes... a mi me parecia extranno que el fsb afectara la temp del cpu y no me lo creia y al cabo de los 30 minutos vi que pues era la mismo hahaha. Aparte del error que me dio en orthos, ayer estuve jugando bastante rato como 3 o 4 horas y no me le paso nada entonces la voy a dejar asi como esta por ahora pero que bueno seria terminar de sacarle un 1Ghz entero despues use el TAT y me dio las temps que me daba el monitor de nvidia, entre 53 y 56. Hay algun programa que mida la temp en el TJunction? creo que ahi anda siempre entre los 80grados o algo asi. Me puse a ver si mi imaginacion no esta "inventando" el Tjunction y me encontre con esto por si a alguien le interesa... no lo lei porque es muy temprano y como que las lagannas aun no me dejan abrir bien los ojos pero pude distinguir muchos numerillos y nombres tecnicos entonces creo que esta bueno. http://foros.maximopc.org/archive/index.php?t-29869.html .... me limpie los ojos y me puse a leerlo, esta muy muy bueno tcore = tjunction? Edited July 16, 2007 by /qK
Kand Posted July 16, 2007 Report Posted July 16, 2007 (edited) Tcase = La temperatura en la superficie del CPU Tjunction = La temperatura del die (dentro de cada core) Teoricamente Tcase = Tjunction - 10C, aunque he visto diferencias mas pronunciadas (15C de de diferencia) TAT muestra la temperatura de Tjunction, no Tcase, FYI Edited July 16, 2007 by Kant
Recommended Posts