didnt get it so i lost QQ Posted July 4, 2007 Report Posted July 4, 2007 (edited) Si, me le bajo el rendimiento al watercooling cuando se me despicho el tanque y waterblock, tuve que comprar unos thermaltake que tienen salidas de 3/8 mientras que los tubos son de 1/2 entonces creo que la circulacion de coolant es ineficiente pero almenos se ve bonito PD. Si tienen watercooling no usen cualquier coolant. Yo cambie de gigabyte a koolance y el de koolance fue el que me despicho la vara. Estoy seguro. Me parece que este coolant se expande o algo cuando se calienta. Talves por eso koolance no tiene reservas acrilicas, solo de metal. Lo mejor de todo es que el reemplazo que compre es acrilico tambien LOL!!! aver cuanto dura Edited July 4, 2007 by /qK
Link-16 Posted July 5, 2007 Report Posted July 5, 2007 LOL qK learning the hard way JAJA mae la mayoria de los watercooling kit dicen que tipo de coolant debe usar por el tipo de materiales en el peor de los casos use coolant de radiador al chile bretea bien
Paranoid Android Posted July 5, 2007 Author Report Posted July 5, 2007 Al fin buenas noticias!!!!! Ya le apliqué el ácido al CPU y los resultados me están pareciendo buenos, así están las varas: CPU de fábrica: AMD Athlon 64 X2 3800 2.0Ghz 38°C IDLE 47°C Full CPU con overclock: De 2.0Ghz a 2.2Ghz 37°C IDLE 48°C Full La aplicación que usé es para el "stress" fue ORTHOS Siento que me corre bien estable, mañana voy a ver sí le meto .2 más a ver como se comporta a 2.4Ghz. Uds cuanto creen que me aguante, cuanto sería lo conveniente???
Kand Posted July 5, 2007 Report Posted July 5, 2007 le aguanta facil otros 200. yo me iria de un solo tiro a 2.6 a ver como le va (acuerdese de la memoria...)
Paranoid Android Posted July 5, 2007 Author Report Posted July 5, 2007 Di mae todo lo que ud me ha dicho a sido al chile, y a mí ya me había pasado por la jupa mandarme a 2.6. Así que se diga más, voy reiniciando Parece que me falta instruirme en la materia, por lo menos en la parte teórica. No puedo subir de 2.2Ghz porque el multiplicador me baja a 8X en vez de quedarse en 10 como normalmente está. Y en el bios no sé que significa: SB to NB, será South Bridge a North Bridge??
didnt get it so i lost QQ Posted July 5, 2007 Report Posted July 5, 2007 Mae tenes que desactivar toda opcion que tenga que ver con throttling del cpu. En mi madre hay como 4, debe ser eso si es que estoy entendiendo bien a lo que te referis.
Paranoid Android Posted July 5, 2007 Author Report Posted July 5, 2007 Sí de fijo tengo q cambiar un poco de varas que tengo en AUTO en el BIOS, porque ahorita solo he puesto manualmente el FSB y la frecuencia de la memoria para no volármela.
didnt get it so i lost QQ Posted July 5, 2007 Report Posted July 5, 2007 Fijo, si me acordara de los nombres te los diria pero pa eso esta kant
Kand Posted July 5, 2007 Report Posted July 5, 2007 lol ok, haga esto: suba el bus del CPU a 260MHz reduzca la frecuencia de la memoria a 150MHz (predeterminado es 200) deje los voltages en Auto. Si le da problemas, aumente el voltaje del CPU a 1.45V o 1.5V a ver como le va
Paranoid Android Posted July 5, 2007 Author Report Posted July 5, 2007 Ayer puse la frecuencia de la memoria en: 166 Y la del bus del CPU en: 240 Al reiniciar abro el CPU-Z y veo que el CPU está breteando a 2.0Ghz y que el Multiplicador está en 8X, como si no le hubiera aumentado la frecuencia al Bus del CPU. Me parece que es algo con HT, sí es así que consideraciones debería tener, o que podrá ser? De todas formas ahorita estoy en brete y hasta que llegue a la casa en la noche podré hacer más pruebas.
Kand Posted July 5, 2007 Report Posted July 5, 2007 ponga el multiplicador manualmente en 10X ah, y deshabilite Cool n Quiet en el BIOS
Paranoid Android Posted July 5, 2007 Author Report Posted July 5, 2007 ponga el multiplicador manualmente en 10Xah, y deshabilite Cool n Quiet en el BIOS Ok, apenas llegue a la casa pongo el multiplicador en 10X y el Cool n Quiet ya lo había deshabilitado tonz vamos bien
Paranoid Android Posted July 6, 2007 Author Report Posted July 6, 2007 Como le fue? Anoche no encontré donde se ponía el multiplicador fijo, pero hoy en la mañana me levanté enfuerzado y revisé todo el BIOS hasta que encontré al Multiplicador y lo puse en 10X. Ahora sí se me hace efectivo el overclock, creo que el multiplicador bajaba a 8X para mantener el HT en 1000Mhz, subir el HT a más de 1000Mhz representa algún peligro?? Bueno así es como lo tengo ahora: CPU a 2.4Ghz: IDLE 38°-41°C Full 52°C HT 1200
Kand Posted July 6, 2007 Report Posted July 6, 2007 no, no hay problema con eso. Se ve bien a 2.4, todavia aguanta un toquecito mas ;)Por cierto, no habia visto el Orthos hasta ahora... es el mismo Stress Prime 2004
Paranoid Android Posted July 6, 2007 Author Report Posted July 6, 2007 Sí a 2.6 no pasa de 55°C de fijo lo dejo ahí y empezaría a hacerle pruebas de "stress" más largas porque por el momento no he tenido mucho tiempo y además tengo que subirle a la memoria porque ahorita está trabajando como a 166Mhz. En este punto ya me convencí del disipador, porque al principio pensé que había sido un desperdicio de plata y que no iba a poder sobre-acelerar ni 100Mhz pero se ha demostrado lo contrario.
Kand Posted July 6, 2007 Report Posted July 6, 2007 no le suba a la memoria!!! 166+260 = 426MHz o sea, ya esta corriendo con 26MHz de overclock
Paranoid Android Posted July 7, 2007 Author Report Posted July 7, 2007 no le suba a la memoria!!!166+260 = 426MHz o sea, ya esta corriendo con 26MHz de overclock YYYY mae estoy en otras Ayer no tuve tiempo de subirle por dicha entonces ahorita me está corriendo la memoria a 406Mhz y no creo que me aguante subirle mucho porque aunque es Corsair es de la serie Value.
LuciuZT Posted July 8, 2007 Report Posted July 8, 2007 Mae kant... en la compu aquella de la que le habia hablado... es un e6600 con MB P5B 2gb en ddr2 667(no habian de 800) HDD de 250 Seagate Sata 2 con la tarjeta suya... como le pondria el OC???, el cooler es el original de intel entonces no se le puede poner mucho, pero si puede pasar las instrucciones entonces Pura Vida. y que cambios son recomendables hacerle? para no dejar el bios en default? THX!
Paranoid Android Posted July 8, 2007 Author Report Posted July 8, 2007 Hasta aquí me llegó la fiesta Ahora sí le subí a 2.6 y de una vez pantallaso azul!!! Intenté a 2.5 y sí entra a Windows pero me empieza a tirar un error q nunca había visto (adjunto screenshot) En este momento lo estoy corriendo a 2.45 y la memoria a 411, tengo q hacer la pruebas de stress pero parece que hasta aquí llegué. Al parecer la temperatura no hubiera sido un problema a 2.6 pero el procesador no aguantó más, pero bueno se puede decir que pasé de un 3800 a un 4800 con este overclock.
LuciuZT Posted July 8, 2007 Report Posted July 8, 2007 Mi procesador es un Athlon 64 3000+, se supone que es de 1.8ghz pero es de 2ghz XD... Parece como un error de empaque fabrica porque trae 200hz mas de los que deberia, y tras de eso lo tengo en OC a 2.3ghz y bien bien, puedo ponerlo a 2.45 - 2.5 antes de que cambien las temperaturas (pero por aquello no lo hago) lo que quiere decir que compre un Athlon 64 3800+ o 4000+ a precio de 3000+
Kand Posted July 9, 2007 Report Posted July 9, 2007 Hasta aquí me llegó la fiesta Ahora sí le subí a 2.6 y de una vez pantallaso azul!!! Intenté a 2.5 y sí entra a Windows pero me empieza a tirar un error q nunca había visto (adjunto screenshot) En este momento lo estoy corriendo a 2.45 y la memoria a 411, tengo q hacer la pruebas de stress pero parece que hasta aquí llegué. Al parecer la temperatura no hubiera sido un problema a 2.6 pero el procesador no aguantó más, pero bueno se puede decir que pasé de un 3800 a un 4800 con este overclock. que le dire, ya en 2.45 esta en todas... igual, si actualizara la memoria a Corsair XMS 500 (por poner un ejemplo) prodria overclockear más todavía, pero tampoco hay que ser demasiado ambicioso en esas cosas... despues de todo no justifica quemar un procesador o hechar a perder una memoria
Paranoid Android Posted July 9, 2007 Author Report Posted July 9, 2007 (edited) La verdad estoy satisfecho con los resultados y lo mejor de todo es que he aprendido bastante sobre el asunto así que todo ha sido ganancia. De paso agradezco toda la ayuda que me han dado De paso creo que voy a cambiar las memorias, así que vendo las que tengo ahorita por sí a alguien le interesa Kit Corsair Value Select 1GB (2x512MB) DDR 400 Edited July 9, 2007 by Paranoid Android
Kand Posted July 9, 2007 Report Posted July 9, 2007 (edited) Dos opciones: http ://www.newegg.com/Product/Product.aspx...82E16820148015 http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16820134122 ://http://www.newegg.com/Product/Produ...2E16820134122 La memoria de 500MHz esta carisima, pero sigue siendo mas barato que cambiar todo el sistema Tambien esta la opcion de usar memoria de 400 de baja latencia (tendria que subir un toque la latencia, pero overclockean bien), por ejemplo: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16820227210 En especial si quiere usar Vista, 2GB es lo mas recomendable Edited July 9, 2007 by Kant
Recommended Posts