Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente estoy muy interesado en hacerle un overclock a mí procesador por lo que necesito ayuda con recomendaciones o experiencias que hayan tenido en este tema.

Me gustaría saber que sistemas de enfriamiento utilizan, bueno hardware en general y aplicaciones para tal fin.

Agradezco cualquier ayuda!!! :helpsmilie:

• Replies 272
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Primero dime que procesador tienes, y depende de eso.

También dime que porcentaje de overclock quieres hacer.

El problema es que dependiendo del porcentaje puedes perder estabilidad en la máquina(por eso yo no lo hago)

Posted

Bueno los compañeros de mi clan trabajan mucho el overclock hable directo a Link, HolyCow o DArk Raptor que son de los que les gusta mucho hacerlo... claro otros mas tambien... de hecho ahora que estoy estrenando maquinita posiblemente le entre tambien al OC.-..

Posted
Primero dime que procesador tienes, y depende de eso.

También dime que porcentaje de overclock quieres hacer.

El problema es que dependiendo del porcentaje puedes perder estabilidad en la máquina(por eso yo no lo hago)

Mi procesador es AMD Athlon 64 X2 3800+ Socket 939

Tarjeta Madre Asus A8N32-SLI Deluxe

El porcentaje es relativo, lo que aguante. :D

Y pienso usar este disipador: Tuniq Tower 120

post-1950-1180722493_thumb.jpg

Posted

En fin, para OC un AMD....

Eleve la velocidad del bus (250MHz, por ejemplo)

Bus X 5 = Velocidad HT (No se tiene que preocupar de esto, es nada mas informacion)

Multilplicador del CPU x Bus = Velocidad Final (ejemplo, multiplicador de 10x X 250MHz, que es la velocidad del bus = 2500MHz, un overclock de 500MHz)

La bronca de overclockear un AMD es la memoria.

En velocidad stock, DDR400, es 200MHz X 2 = 400MHz

Si ud overclockea a un bus de 250MHz la memoria le va a correr a 500MHz

Si se va todavia mas arriba, a un bus de 300 MHz, la memoria le va a correr a 600Mhz

Para corregir esto tiene que usar divisores (fijese en el manual de la tarjeta, o reducir la velocidad en MHz de su memoria para que al overclockear la lleve de nuevo a la velocidad de 400MHz que se supone deberia tener.

Posted
En fin, para OC un AMD....

Eleve la velocidad del bus (250MHz, por ejemplo)

Bus X 5 = Velocidad HT (No se tiene que preocupar de esto, es nada mas informacion)

Multilplicador del CPU x Bus = Velocidad Final (ejemplo, multiplicador de 10x X 250MHz, que es la velocidad del bus = 2500MHz, un overclock de 500MHz)

La bronca de overclockear un AMD es la memoria.

En velocidad stock, DDR400, es 200MHz X 2 = 400MHz

Si ud overclockea a un bus de 250MHz la memoria le va a correr a 500MHz

Si se va todavia mas arriba, a un bus de 300 MHz, la memoria le va a correr a 600Mhz

Para corregir esto tiene que usar divisores (fijese en el manual de la tarjeta, o reducir la velocidad en MHz de su memoria para que al overclockear la lleve de nuevo a la velocidad de 400MHz que se supone deberia tener.

Mae me quito el sombrero kant... que barbaro que si sabe!

Posted
Mi hermano con esa máquina mejor invierta en memoria de 800MHZ o 1Ghz y la pone a trabajar en pares

El mae tiene una A8N32-SLI, solo soporta memoria DDR1 (A decir verdad, es el CPU el que no soporta DDR2). Los sticks mas rapidos son DDR600 MHz, que no es una medida standard y hoy en dia son super caros y cuesta demasiado encontrarlos para comprar. En fin, los AMD son muy eficientes en memoria, por lo que tampoco se estrece con eso

Posted

Hablando del OC; cuanto es el porcentaje que se le puede aumentar al procesador? no se; me parece que ese "hasta lo que aguante" esta muy feo; debe de haber un parametro que uno pueda tener en cuenta

Posted

Kant ahora que menciona lo de la memoria, encuentro la razón del porque casi quemo la compu del brete por estar haciendo pruebas, ashora entiendo porque cuando llegué a revisar las frecuencias la de la memoria estaba altísima y en ese justo momento se me apagó el tarro :rolleyes:

Posted (edited)

10% es alcanzable practicamente con cualquier tarjeta madre, procesador y tipo de cooling. Por experiencia propia los Pentium 4 y Pentium Ds son bastante dificiles, mas o menos hasta un 15% con un Blue Orb 2 cooling (5% con stock cooling). Un AMD llega alrededor de 20% con air cooling (stock), y como hasta un 30% con un heatsink mejor. El Core 2 Duo llega facil al 25% en la mayoria de las circumstancias, y mas del 50% por water cooling

Edited by Kant
Posted
Mae Kant pura vida tuanis; se ve que hizo la tarea! :lol2:

Gracias!

Cualquier cosa si alguien mas quiere, y si tengo tiempo ;) me pasan el modelo de tarjeta madre, la velocidad de memoria, el CPU y el nombre del disipador y les averiguo exactamente lo que tienen que hacer para overclockear :D FOR A LIMITED TIME ONLY :D

Posted

Cualquier cosa si alguien mas quiere, y si tengo tiempo ;) me pasan el modelo de tarjeta madre, la velocidad de memoria, el CPU y el nombre del disipador y les averiguo exactamente lo que tienen que hacer para overclockear :D FOR A LIMITED TIME ONLY :D

Ya que se está ofreciendo, podríamos ponernos de acuerdo para llamarlo y que me dé una catedra en la materia, sí no le molesta. :lol:

Posted
El mae tiene una A8N32-SLI, solo soporta memoria DDR1 (A decir verdad, es el CPU el que no soporta DDR2). Los sticks mas rapidos son DDR600 MHz, que no es una medida standard y hoy en dia son super caros y cuesta demasiado encontrarlos para comprar. En fin, los AMD son muy eficientes en memoria, por lo que tampoco se estrece con eso

Tenes toda la razón.

Mis respetos

Posted

Mae le falto algo en ese post:

LLAME YA!, OFERTA NO SE VENDE EN TIENDAS, APLICAN RESTRICCIONES, OFERTA POR TIEMPO LIMITADO, VER REGLAMENTO EN TIENDAS, EL ABUSO DEL LICOR ES NOCIVO PARA LA SALUD, FUMAR PRODUCE CANCER PULMONAR, ENFERMEDAD CARDIACA Y ENFISEMA PULMONAR. FUMAR DURANTE EL EMBARAZO PERJUDICA AL NIÑO Y PROVOCA PREMATURIDAD. LEY Nº 7501. NO VENDEMOS CIGARROS A MENORES DE EDAD. DAS MÁS, SI DAS LA LLAVES. PROGRAMA “CHOFER DESIGNADO”.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...