Jump to content

Recommended Posts

Posted

solo hago un copy paste de un correo que llegó,

comentario en CANARA, juzguen ustedes.

Lunes 28 de mayo del 2007

Palabras sencillas para temas complejos

Supongamos que en un grupo de aficionados, ocurrentes y directivos de clubes de fútbol propusieran a las mayorías, realizar un referéndum para que el país deje de ser parte de FIFA y por supuesto de la CONCACAF.

Las razones, por cuanto no tiene sentido según ellos ir al mundial de fútbol, si Costa Rica no tiene la menor oportunidad de competir con las grandes selecciones de Europa, Asia, Suramérica o Estados Unidos.

Ni siquiera podrán tener éxito a nivel de equipos contra sociedades como el Real Madrid, el Manchester United, Barcelona o el Milán, porque estos son equipos con un caudal económico, técnico y organizativo que Costa Rica no posee hasta el momento.

¿Para que alegan estos señores, vamos hacer perder tiempo y dinero a los clubes locales prestando jugadores a una selección que no tiene la menor posibilidad de ganar en el mundial?

Propondrían estos sabelotodos, que la única manera en que estarán de acuerdo en participar, sería que la FIFA aceptara en caso de Costa Rica vaya al Mundial, pagarnos lo mismo que gane el que quede de campeón.

Que participaríamos siempre y cuando, la Selección Nacional empiece los partidos del Mundial con cuatro goles de ventaja cuando juegue con selecciones de países desarrollados.

Que puedan asistir como invitados especiales en forma gratuita, un número indeterminado de aficionados y directivos de todos los equipos costarricenses y además, que el cuarto arbitro sea siempre costarricense, cuando es nuestra selección la que juega.

En síntesis, que se le de un trato especial a Cosa Rica sobre los otros países de mundo, porque aquí no aceptamos tratados o convenios internacionales y muchos menos regionales.

Aun más, estos señores opinarían, que es menester para que no haya equipos pobres y ricos, se eliminen la primera, segunda y tercera división en nuestro país. Es imperativo y mejor según ellos, que para la idiosincrasia costarricense, todos los equipos de fútbol sean pobres y "no unos ricos y otros pobres" Todos deben jugar en primera división, "aunque no sirvan".

¿No es este el ejemplo sencillo, de los que no están de acuerdo con tratados de comercio con ninguna nación de la tierra, mientras no nos concedan lo imposible y utópico? ¿No es cierto que quienes opinan así en la fábula citada, son generalmente quienes nunca han sido futbolistas? ¿No será que simplemente ostentan tan solo mantener el poder, aunque sea en un país diminuto. Con esto les bastaría para llenarse la panza sin que nadie les manosee el botín.

¿Podría usted costarricense que es inteligente, suponer lo que es quedar aislado del mundo en fútbol o en comercio? ¿Cuál sería el interés del mundo en un jugador o en una empresa costarricense? ¿Cuál seria un valor, si lo que vende o produce no puede ser vendido más que en el escaso mercado nacional? Posiblemente entonces cuando sobrevenga el desastre, la decepción, y el empobrecimiento de nuestra nación, al cuadrado o al cubo de lo que fue el gobierno del periodo 78-82, estos hinchas embaucadores nos dirán que la culpa es del mundo, por no haber aceptado sus justas demandas. Nos dirán también que no solo nosotros vivimos así, porque hay países que prefieren vivir con un orgullo decoroso, como Cuba o la Venezuela de Chávez.

¡Y será muy tarde!

Lo que esta en un juego con su voto en el referéndum no es EL TLC, sino, ¿Quién gobernará a Costa Rica en el futuro?: Los anarquistas populistas, o un gobierno republicano y constitucional, que como hasta ahora todos elegimos democráticamente, "para que gobierne a Costa Rica cada cuatro años"

Comentario de Andrés Guzmán Stein

Posted (edited)

Palabras sencillas para temas complejos

En síntesis, que se le de un trato especial a Cosa Rica sobre los otros países de mundo, porque aquí no aceptamos tratados o convenios internacionales y muchos menos regionales.

Aqui no estoy de acuerdo no es pedir un trato especial, si no justo donde todo sea equivalente, ambas partes tiene igual oportunidad, como para usar el ejemplo del futbol, que no nos valla a pasar lo que le paso a los qeuipos que jugaron contra la juve que si recuenda le pago al arbitro (mas de uno) para algunos partidos y que pitara a favor.

Lo que esta en un juego con su voto en el referéndum no es EL TLC, sino, ¿Quién gobernará a Costa Rica en el futuro?: Los anarquistas populistas, o un gobierno republicano y constitucional, que como hasta ahora todos elegimos democráticamente, "para que gobierne a Costa Rica cada cuatro años"

Eso de todos suena a manada, yo no vote por el gobierno actual, y creo que a este mae se le salen los colores verde y blanco por todo lado, el pueblo tiene derecho a hacerse escuchar y si la gran mayoria quiere estar a favor o en contra esta bien siempre y cuando este referendum sea llevado con la mayor transparencia posible

Edited by judrab
Posted (edited)

algunos puntos.

1- Seamos realistas, este pais tiene 4millones de personas, es todavia 3er mundista(algunos lo llamane ne via de desarrollo) pero igual cuando vamos a una mesa a negociar, no podemos exigir como si de verdad tuvieramos un poder, justicia?? la vida no es justa, y el beneficio de la mayoria es lo importante, no es su totalidad, la mayoria, tienen q aceptarlo.

2- Talvez usted no voto por el presidente actual, pero igual ES SU presidente, pq usted es costarricense y quedo electo por voto NACIONAL, o entonces no vamos a aceptar las cosas nada mas pq no son COMO YO LAS QUIERO? entonces donde queda el objetivo de la democracia?? simplemente seria una anarquia.

3- Mucha gente dice que la inversion internacional o mas bien Gringa no va a ayudar a CR, y yo les pregunto que entonces quien les da miles o millones de empleos a todas las personas hoy en dia q salen de la Universidad?? yo por ejemplo soy un programador en una empersa tica me pagan alrededor de los 200mil-300mil y hasta en lugares como exactus o lidersoft podria ganar menos, en una empreas como HP(que es el diablo) puedo ganar mas de el doble y tener mas beneficios... o q lo digan las personas q trabajan en Alienware.

4- Que harian los que se ponen el pecho en el corazon y dicen que NO AL TLC y proclaman ser los mas patrioticos cuando empresas como INTEL, ALIENWARE, HP, y todas esas empresas q estan en zona francas, se vayan de CR??? ustedes van a quitarse la mano del pecho y se la llevaran a su bolsillo para darles dinero a todas esas miles de familias desempleadas??? o de verdad creen que CR es un paraiso del cual los gringos vienen a poner empresas nada mas pq les gusta el clima???

5- Ojala El referendum sea transparente y q realmente las personas vayan a votar, y cualquiera del resultado q sea, a favor o en contra de lo que creamos, podamos aceptarlo, y dejemos de llevar la contraria nada mas pq a nosotros nos nos gusta o no nos parece.

PAZ.

Edited by x[G]SGT
Posted

mae las empresas que estan aqui como usted dice Intel, Alienware o HP no creo que jale se apruebe o no el TLC (estoy casi seguro)ya que ellos no estan aqui por beneficios de inportacion o exportacion estan aqui por otras cosas como calidad tecnica a "bajo costo", estabilidad social, entre otras cosas, por ejemplo si a intel le importaran solo los impuestos a pagar por comercio no estaria ahora aqui sino en otro lado, igual un monton de empresas gringas.

Es cierto no podemos perdir que nos entregen los estados unidos a cambio de Costa Rica pero no podemos permitir que existan personas que "PARECEN" haber vendido la patria para beneficios propio siendo sus puestos (por no decir ellos) "POR Y PARA EL PUEBLO"....

Posted

Que se puede esperar de un periodista vendido al gobierno arista; no soy comunista ni algo parecido; pero despues de tantas noticias de censura a la prensa puedo asegurar que del sinart va a costar mucho que salga un articulo realmente critico imparcial donde uno pueda juzgar la realidad del CAFTA; me parece que no es un acuerdo que traiga beneficios al pais como la mamapara que tiene el gobierno.

Ya el tema del tratado esta mas que desgastado por estos lares; por otro lado para nadie es un secreto el sinnumero de programas que ha cerrado el gobierno actual por oponerse a su ideologia o cuestionar su posicion. Asi que simplemente cualquier articulo que ridiculize la mentalidad de los que nos oponemos al tratado con Estados Unidos para mi simplemente me es indiferente. Más de los comunicadores que son comparables más a titeres del gobierno que periodistas serios.

Posted

Quizas empresas como Alienware, Intel o HP no se vallan si el TLC no se aprueba pero les pregunto yo que pasaria con el otro monton de empresas de produccion que estan en las zonas francas, pues les cuento que si ellos ven que es mas caro producir en Costa Rica que en El Salvador pues simple y sensillamente se van de aqui dejando a varios miles de desempleados, y donde van a trabajar esos desempleados, en el campo como campesinos? en el sector publico? en el ICE, pues en ningun lugar simple y sencillamente se quedan desempleados pensemos no solo en nosotros pensemos en los demas, no comemos de orgullo si por orgullo fuera nos morimos de hambre.

Otra cosa que los opositores al TLC nunca contestan es si NO al TLC entonces que me ofrecen para progresar en el mundo

Posted

algunos puntos.

1- Seamos realistas, este pais tiene 4millones de personas, es todavia 3er mundista(algunos lo llamane ne via de desarrollo) pero igual cuando vamos a una mesa a negociar, no podemos exigir como si de verdad tuvieramos un poder, justicia?? la vida no es justa, y el beneficio de la mayoria es lo importante, no es su totalidad, la mayoria, tienen q aceptarlo.

Si somo pero somos a comparacion con centroamerica uno de los majorcitos, no es exigir es saber como negociar las cosas, por ahi escuche un rumor de que a la hora de negociar se jugaron cartas muy importantes como seguros y telecomunicaciones entre otros, cuando lo que se ofrecia era una mierd@, por pelada de los negociadores que se jugaron esas cosas cuando no debian (caso de los espania cuando la conquista que nos naban basura y a cambio le dimos oro) a eso es a lo que me refiero.

2- Talvez usted no voto por el presidente actual, pero igual ES SU presidente, pq usted es costarricense y quedo electo por voto NACIONAL, o entonces no vamos a aceptar las cosas nada mas pq no son COMO YO LAS QUIERO? entonces donde queda el objetivo de la democracia?? simplemente seria una anarquia.

Como es un pais libre y democrata me da a mi la facilidad de decir esas palabras NO ES MI PRESIDENTE o no lo reconozco como tal o la verdad el hermano es el que hace todo y el solo da la cara, yo soy de la opocicion y si tengo que reconocerlo, yo soy costarricense y es el representante de la mayoria lo que no quiere decir que esta me incluya

3- Mucha gente dice que la inversion internacional o mas bien Gringa no va a ayudar a CR, y yo les pregunto que entonces quien les da miles o millones de empleos a todas las personas hoy en dia q salen de la Universidad?? yo por ejemplo soy un programador en una empersa tica me pagan alrededor de los 200mil-300mil y hasta en lugares como exactus o lidersoft podria ganar menos, en una empreas como HP(que es el diablo) puedo ganar mas de el doble y tener mas beneficios... o q lo digan las personas q trabajan en Alienware.

Por eso en algunas universidades les imparten cursos de Administracion para que sean personas emprendedoras y pienses en montar sus propias empresas, con base en sus ideas, como quien dice cada quien tiene el derecho de para donde quiere jalar

4- Que harian los que se ponen el pecho en el corazon y dicen que NO AL TLC y proclaman ser los mas patrioticos cuando empresas como INTEL, ALIENWARE, HP, y todas esas empresas q estan en zona francas, se vayan de CR??? ustedes van a quitarse la mano del pecho y se la llevaran a su bolsillo para darles dinero a todas esas miles de familias desempleadas??? o de verdad creen que CR es un paraiso del cual los gringos vienen a poner empresas nada mas pq les gusta el clima???

Concuerdo con lo que dijeron por ahi son empresas que ya llevan su tiempo aqui no no van a perder la inversion en el personal solo por un si o no al TLC

5- Ojala El referendum sea transparente y q realmente las personas vayan a votar, y cualquiera del resultado q sea, a favor o en contra de lo que creamos, podamos aceptarlo, y dejemos de llevar la contraria nada mas pq a nosotros nos nos gusta o no nos parece.

PAZ.

En eso concuerdo, como dije y reafirmo espero que los verdes no metan mano negra con respecto a al votacion y viseversa solo espero que esa realmente el pueblo en que decida dando los pro y contra del tratado y que ellos tomen su decicio, porque yo esperaria que no solo hablen de las cosas buenas, asi como las malas si no que se combinen y expresen su pesar en su voto

Posted (edited)

......NO AL TLC ........INTEL, ALIENWARE, HP, y todas esas empresas q estan en zona francas, se vayan de CR??? -----> Mito

referendum =! Anarquia

Edited by MidNight
Posted

bueno hay un ejemplo vivo que los que estan en contra del TLC parecen que la vista se les hincha y no lo quieren ver como es una empresa de textiles -creo en alajuela o cartago- que los empleados solidariamente para evitar despidos de personal llegaron a un acuerdo para trabajar menos horas Y LES PAGUEN MENOS con tal de que no se cierren por aun no haberse ratificado el TLC.

Ojala que esos que va en contra del TLC -sindicalistas, universitario, rectores, politicos, etc- les puedan dar empleo a estas y todas la demas personas que quedaran en la CALLE.

no es cuento su voto ahora le puede quitar/poner un plato de comida a una familia.

Posted

Costa Rica perdio su independencia alla en 1870 cuando se le ocurrio a Tomas Guardia depender de prestamos e inversion extranjera para financiar su ferrocarril. Pues si, lo financiaron de afuera cuando habia dinero y capital aca suficiente, pero como nadie arriesga en este pais le entregaron Limon por 99 años a la UFCO, bueno no me parece nada diferente a lo actual, aunque algunos justifiquen sus alimentos o migajas a cambio de libertad, si libertad para decidir su futuro, no dependiendo tanto de cualquier potencia.

Otra cosa, ser o no comunista NO es malo (todavia piensan q comen chiquitos?) valga decir que no soy comunista soy mas capitalista q cualquier chancletudo, pero creo q le falta a este pais gente con huevos para entender que la dependencia es mala y mas aun cuando es en malas condiciones. Viva el comercio JUSTO y LIBRE, pero con CONCIENCIA SOCIAL.

pd: CANARA que mal estas y supuestamente velas por el bienestar civico y cultural del pais.

Posted

Ilumineme Takuma de que tipo de produccion puede vivir este pais para ser independiente de capital extranjero actualmente no creo que se produsca suficiente para suplir la demanda local. Tons de que viviriamos

Ah y por cierto si mi libertad del capital extranjero significa morirme de hambre prefiero ser prisionero de las empresas gringas

Posted

La analogia del futbol y la FIFA al TLC me parece abusrda y completamente incoherente. Un barato truco para tratar de convencer a las masas q talvez solo entiendan de futbol y no de politica o economia (buen trabajo :lol: ).

Lo de que si no se aprueba el TLC nos vamos a ir a la miseria es un mito solo para convencer aun mas a la gente que el TLC nos beneficia.

En el caso de que el TLC no se firme, que va a pasar??

Que es que el presidente va a renunciar y los otros poderes del estado van a abandonar al pueblo completamente en forma de protesta, y van a empezar a legislar y actuar en contra del pueblo que no les complacio en lo que querian ??

Sin TLC nos vamos a la miseria, como es q no estamos en la super miseria ahora (bueno, tampoco es q estamos super bien, pero entiendase el extremismo).

Si el TLC no se firma, que el gobierno va a perder el poder de hacer otro tipo de incentivos individuales para aceptar la inversion extranjera ??

Es que ahora solo se puede negociar de pais a pais en combos!!

Es que Estados Unidos es el unico pais con que se puede negociar tratados bilaterales de comercio ?

Yo creo que el TLC es basura, y no veo como creen que sea de conveniencia hacer cualquier tipo de tratado con un pais con un historial como ese, con una etica aberrante en cuanto a sus politicas locales y globales.

Si alguien queria leer novelas de ficcion de lideres con ambicion de dominacion global, para que si solo hay que ver a los yankis estos. Pinky y Cerebro son cualquier vara!

Posted

algunos puntos.

Por eso es que el TLC se va a aprovar no importa cuanta gente salga a las calles a protestar...

Posted

Sigo sin comprender xq piensan que todas estas empresas se van a ir solo por el TLC.

Intel y Alienware estan aqui desde tiempo atras antes q se mencionara lo del TLC. Ahorita no hay TLC, entonces xq no se van ya ??

Sera que aun sin TLC encuentran beneficios en invertir en Costa Rica ?

La verdad no se xq se preocupan tanto. La verdad depende de todos el querer ser competentes en algo.

Si es cierto q si todos nos ponemos de acuerdo en ser cada vez mas tontos, en vez de superarnos y estudiar, por supuesto que van a querer mandar las empresas a otro lado.

Con o sin TLC depende de uno mismo si va a tener exito en lo que sea de este pais.

Posted

La verdad todas esas empresas que estan aca desde antes que se pensara en un tratado, llegaron por el recurso humano de calidad que tiene el pais; como siempre lo he dicho el tratado esta hecho para transar bienes no servicios, los servicios o posibles fuentes de trabajo serian un rebote al aprobarse el tratado y nadie puede asegurar que asi sea. Por otro lado el que las empresas maquileras se vayan es mas que nada porque el tratado impone que se eliminen los subsidios, dentro de ellos las zonas francas que es donde se ubica la mayoria de estas empresas. El que venga y me diga lo contrario en relacion a las zonas francas esta MFT completamente!

Estoy completamente de acuerdo con da'ill la realidad no nos vamos a morir de hambre si el tratado no se aprueba!

Posted

Peor los engañados que piensan que el ingreso masivo de industrias se va a venir al pais como si fuera el unico con recurso humano capacitado!

La mano de obra del resto de centroamerica es mas barata que la de Costa Rica! se lo digo con conocimiento de causa!

Posted

lol q ilusos los q creen q el tlc afecta solo las areas q el tratado implica, y no ven todo el panorama.

Igual de ilusos son aquellos que creen que el TLC va a arruinar el pais poniendo como datos comparaciones con paises con realidades internas totalmente diferentes a la de CR

Posted

Mae si que hay gente que sigue engañada con que somos superiores al resto de centroamerica; no se daran cuenta que actualmente los paises mas atrasados son Costa Rica y Nicaragua; de ahi en adelante ya en este momento el resto de centroamerica es competencia de mano de obra barata; y mano de obra barata no porque sean menos competentes sino porque tienen menos garantias individuales como seguridad social por ejemplo!

Ahora si fuera el caso de que somos mas capaces a nivel de recurso humano para que necesitamos el famoso tratado!

Posted
Mae si que hay gente que sigue engañada con que somos superiores al resto de centroamerica; no se daran cuenta que actualmente los paises mas atrasados son Costa Rica y Nicaragua; de ahi en adelante ya en este momento el resto de centroamerica es competencia de mano de obra barata; y mano de obra barata no porque sean menos competentes sino porque tienen menos garantias individuales como seguridad social por ejemplo!

Ahora si fuera el caso de que somos mas capaces a nivel de recurso humano para que necesitamos el famoso tratado!

Superiores no pero podemos decir que esmamos mejor en otros servicios como salud y seguros, y eso de mas atrazados eso sera usted, comparandonos asi, el ICE se esfuerza para brindar mejores servicion asi como en educacion y eso no se puede comparar en otros paises de centroamerica, la verdad no lo necesitamos no se preocupe, ya que ese tratado no la mete po el assss asi que mejor dejenlo bien guardado

Posted

Nunca falta un borracho en una vela! claramente me estoy refiriendo a lo que es mano de obra como tal; no estoy comparando valores, tampoco estoy interponiendo creencias xenofobicas; simplemente para una empresa gringa simplemente somos mano de obra de mas o de menos calidad; el que usted interponga sus creencias xenofobicas en medio es punto y aparte si quiere inicie un tema al respecto pero no desvie lo que se esta tratando aca!

Posted

Este tema cansa hasta el hartazgo! que se vote en el referendo, que se aprueve o no, como sea, pero que ya paren todas las habladas de un bando y de otro...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...