Jump to content

Recommended Posts

Posted

Producto de la investigacion, estudio y experiencia hace unos dias que ya he estado mandando comandos por ahi para aumentar el performance (fps generalmente) en CoD2 (algunas cosas son en general para performance) entonces aqui va una Guia de Optimizacion de Rendimiento COD2 :P

Parte 1 : Memoria

Memoria Disponible

Logico...cierren todo lo que no usen. Uno tiende a pensar que cosas como MSN no se hartan la memoria...pero multipliquen unos 6 procesos de 15MB = 90 MB desperdiciados en "chucherias"...no suena bonito.

Memoria Virtual

La idea detras de la memoria virtual es que el tamaño combinado del programa (CoD2 en nuestro caso), datos y la pila pueden exceder la cantidad de la memoria fisica (RAM), ya que el sistema operativo seleccionar que partes del programa tienen que estar en memoria para que este funcione y el resto se puede bajar al disco duro; a esta tecnica se le conoce como paginacion. Con la cantidad de gigabytes disponibles en los discos duros actuales, asignar varios GB al archivo de intercambio de Windows (pagefile.sys) es una buena idea. Dejar que el sistema operativo lo administre causa que la maquina trabaje redimensionando el archivo de intercambio, bajando el desempeño generalmente en los loading times.

Ahora como se configura el archivo de intercambio:

Se van a System Properties > Advanced > Performance > Settings

52089401pl3.jpg

En la nueva ventana de nuevo Advanced > Virtual Memory > Change

Ahora seleccionan custom size:

Un tamaño decente son 2 GB inicial y maximo 4 GB ... por que tanto? porque los juegos se hartan la memoria, probablemente uno tenga muchas aplicaciones corriendo (IRCs, Musica, Browsers,etc) entonces mejor tener listo el ambiente. Con un archivo de paginacion grande el hit en el performance no se sentira tanto durante loading times.

85007555zr7.jpg

Finalmente click al boton Set, reboot y listo el archivo de paginacion.

Nota: El archivo de paginacion deberia estar en el disco duro mas rapido que tengan instalado.

Memoria para Call of Duty

El comando com_hunkmegs le dice cuanta memoria se puede "comer" el juego. El valor ideal seria un 50-60% de la memoria fisica con que se cuenta, para eso se agrando el archivo de paginacion.

Por ejemplo si cuento con 1 GB RAM pongo en consola

\com_hunkmegs 512

o podria arriesgar a 784

Si cuento con 512 MB RAM pongo en consola

\com_hunkmegs 256

o podria arriesgar a 384

Parte 2: Sonido

El sonido es otro elemento muy importante en el juego pero simple de configurar si se entiende lo que hacen las opciones disponibles.

Los paramentros son sencillos:

Sound Quality: la frecuencia del sampling deberia ser equivalente a la capacidad de procesamiento de la maquina, si la CPU es vieja, es mejor poner 11, si es regular 22 y puse si supera las necesidades del juego 44. La tarjeta de sonido si es buena no tiene problema en manejar frecuencias altas pero la CPU puede ser un cuello de botella si no es lo suficientemente potente.

Sound Provider: Si compraron una tarjeta de audio que tenga aceleracion por hardware pues pongalan a hacer el trabajo (X-Fi,Audigy,Live,Extingy y compatibles) en modo EAX. Manejar el audio 2D por un puerto requiere mas trabajo por parte de la CPU.

10824423mb4.jpg

Parte 3: Video

Definitivamente la parte mas complicada de configurar. Cuando es necesario tweakear el video? Cuando la computadora no esta rindiendo para generar 40+ fps por mencionar una cifra un tanto conservadora.

El primer comando antes de iniciar el tweaking seria el de ver cuantos fps esta mostrando la compu.

cg_drawFPS 1

En la esquina superior derecha aparecera el conteo de los FPS.

Ahora para ver como es el sync en nuestra maquina con el servidor pues utilizaremos este comando

cg_drawLagometer 1

El lagometro muestra arriba en azul los paquetes de sync video-server...azul good, yellow crap, red screwed.

Este es un buen parametro para que no se pierda por performance y si se pierde es por chobo.

Si estamos en yellow/red...hay que bajarle a los graficos :P

Ahora pongo los valores minimos en graficos via menu.

84576414as9.jpg

Las texturas dependen muncho de la cantidad de RAM que tenga la tarjeta de video. Generalmente el setting auto pone un valor relacional a la cantidad de video RAM pero si el performance es muy bajo, simplemente bajen la calidad.

Ahora lo siguiente seria probar el juego con los settings en low.

Comandos por consola

------------------------------

Cada vez que cargan un mapa

"r_picmip 2"

"r_applypicmips"

"r_picmips 0"

"r_applypicmips"

Hacen un bind para los 4 y listo. :lol:

Cada vez que se entra al juego pueden hacer un cfg y lo ejecutan con las siguientes instrucciones

com_hunkmegs XXXX*

com_maxFPS 125

r_autopriority 1

r_anisotropy 4

r_aaAlpha 1

r_multigpu 1

r_applypicmip

r_zfeather

*1/2 de la cantidad de RAM del sistema

Palabras Finales

Meh :lol:

No no...espero que les sirva y les ayude a aumentar el performance. He notado que el performance en DX9 (pase de 24fps -> 50fps) aumenta mucho mas que con DX7 (same shit to me, pero un amigo con una compu un poquito vieja me dijo que si le ayudo bastante y que antes no podia jugar el juego y ahora ya esta volando bala por los svrs de aca).

Bueno, creo que es todo! ;)

PD: Pueden realizar un writeConfig <nombre_archivo.cfg> en consola para guardar todo en un cfg por aquello de reinstalacion, formateo, etc.

Posted (edited)

Compre compu.... una buena maquina, corre eso cagado de risa....

Aveces creo que es hacer algun tipo de trampoa, como sucede en otros juegos que se bajan tanto la resolución que al final se pierde la escencia del juego, juagar justamente y pueden manejar un poco más de información y graficos en un onstante

No me agrada eso de bajar mucho la resolución, ya que el objetivo se vuelve más grande en la pantalla, por ende mas facil, asi mismo el contraste, pierde la escencia de la dificultad implicita de los juegos.

Edited by Zazoo
Posted

Mae, excelente Ev! :CAYV4PIV:

El toque de la memoria virtual está solo, sí que no me lo sabía :P

Y con respecto a las cvars del juego pos sí hay un montón más que pueden ayudar (por ejemplo a los que usan el DX9 quitar el sol y esas babosadas). De hecho la lista de variables para gráficos es grande, y lástima poque da ill había hecho un artículo alguna vez en pgcr con esa lista y su explicación, pero me temo que se perdió... :doh: Será preguntarle a ver si lo guardó por algún lado.

Posted
Compre compu.... una buena maquina, corre eso cagado de risa....

Aveces creo que es hacer algun tipo de trampoa, como sucede en otros juegos que se bajan tanto la resolución que al final se pierde la escencia del juego, juagar justamente y pueden manejar un poco más de información y graficos en un onstante

No me agrada eso de bajar mucho la resolución, ya que el objetivo se vuelve más grande en la pantalla, por ende mas facil, asi mismo el contraste, pierde la escencia de la dificultad implicita de los juegos.

Obtener la mayoria de fps posibles para este tipo de juego, no es hacer trampa.

Mas fps, menos luces y sombras no le quita ni lo divertido ni lo dificil -_-

Jugar con graficos al max es toda, pero si "eye candy" es lo que hace un juego bueno...gg cya

Posted
Obtener la mayoria de fps posibles para este tipo de juego, no es hacer trampa.

Mas fps, menos luces y sombras no le quita ni lo divertido ni lo dificil -_-

Jugar con graficos al max es toda, pero si "eye candy" es lo que hace un juego bueno...gg cya

Estos son temas de mucha discusión, entiendo sacarle las mayor cantidad de fps, pero no voy de acuerdo en bajar resolución si tu computadora tiene la capacidad de manejar una buena cantidad grafica.

Posted
Estos son temas de mucha discusión, entiendo sacarle las mayor cantidad de fps, pero no voy de acuerdo en bajar resolución si tu computadora tiene la capacidad de manejar una buena cantidad grafica.

Pues claro, este tipo de guias son para la gente que tiene problemas de rendimiento para correr el juego :) uno juega a lo que mas le da la compu. Puse esto para que mas gente pueda jugar -_-

Posted

La verdad estan muy tuanis las recomendaciones; excelentes! Luego; hay gente que cree que no puede jugar COD2 por limitaciones que tenga una maquina; asi es que simplemente el tema va orientado para este tipo de gamers, de hecho no me parece que sean recomendaciones para hacer trampa o algo asi, inmaginate: voy a vajarle resoluciones para gorriarme chobos!!!! me parece que el que es bueno jugando COD2 o cualquier otra cosa juega a como sea y es bueno a como sea!

Posted
Maes

Muy buen trabajo...

Ojala posteen el de Q4 y por si las dudas .... ¿no tienen una guia para source?.. seria muy util

La de Q4 la he estado cocinando con ayuda de bw y milo :lol:

La de source...mmm...no juego eso tons no se :unsure:

Posted

Sep estamos limpiándola un toque y pues cuando este lista hacemos la guía.. :lol: ....

Bajar la resolución no hace las cosas más fáciles, más bien es más dificil porque ud ve las cosas menos definidas y eso le puede costar la vida en CoD2, hasta sombras pierde!

No comparen este "tweaking" con otros juegos que usan skins o cosas por el estilo porque nada que ver :P, esto es netamente visual para ganar FPS.

Posted (edited)

pero mae, jugar a res mas bajo no hace mas grandes a los maes. Osea, el mae simplemente esta compuesto de menos pixeles. X lo menos hasta donde se yo

Edited by Báhdom
Posted
pero mae, jugar a res mas bajo no hace mas grandes a los maes. Osea, el mae simplemente esta compuesto de menos pixeles. X lo menos hasta donde se yo
Para efectos prácticos el mae se debería ver igual, solo que como se compone de menos pixeles su imagen se ve más feilla. De lejos discernir algo es más difícil ya que la poca definición lo hará a ud preguntarse si lo que veía era un poste o un sniper. :P
  • 1 month later...