H Posted May 8, 2007 Report Posted May 8, 2007 Hola, pues resulta que gracias al ICE y sus mugrientos apagones (y que notengo UPS), mi tarjeta de video empezo a mostrar sintomas de SIDA, al iniciar windows pues salia la vara de cargando windows, pero a la hora de mostrar el login (se apagaba el monitor).... aungustiado, inicio en modo a prueba de fallos... y todo funciona.... (vease mi cara de alegria por un momento)... inicio linux... ahi la cosa es peor... paneas despues del POST se apaga el monitor... la quito de la MOBO le conecto el PS, enciendo la compu...y veo que el ##### ventilador no da vueltas.... supongo que se apaga al llegar al umbral de calentamiento maximo.. y en verdad aun no puerdo cambiar de tarro ($$$), es una 6800... asi que pense en esto como por mientras (y para que enfrie aunq este tostado el alimentador del fan de la tarjeta) o alguien tiene alguna otra idea? http://www.arctic-cooling.com/vga2.php?idx=138 Salu2
Acid Posted May 9, 2007 Report Posted May 9, 2007 Y talvez haciendole el transplante de otro ventilador de otra tarjeta vieja que no sirva por otra cosa. Si queire la trae aki para ver si mi padre le puede hechar una ayuda con eso. Alli me avisa??
Ironman Posted May 9, 2007 Report Posted May 9, 2007 y ya probaste con otra tarjeta de video, xq se se calento mucho el GPU pudo haberse dañado y como que gastar la plata en un disipador que al fin no te vaya a ayudar como que no
H Posted May 9, 2007 Author Report Posted May 9, 2007 como con otra tarjeta de video?.. pues estoy con el video integrado... no me queda de otra.... (y eso es un buen punto..) pero no tengo manera de probarlo... y livan, no cualquier ventilador hace "fit" en una de esas..ya que tiene cubrir el ram entre otras cosas
Zazoo Posted May 9, 2007 Report Posted May 9, 2007 vallase a las tiendas de aqui, existen repuestos, sino hay ninguna de agrado te tocará traer el repuesto desde amazon... Hace poco se daño mi ventilador del mobo, pero aqui no encontre sustituto, tuve que traerlo por internet, resulta que ese tipo de productos paga impuestos, tonces preparese mentalmente.... Pa no cansarlo con la historia, ese ventilador me salio en C.R. en 15mil colones, considero que es demasiado para un ventilador, pero tuve que pagarlos ya que aqui no existe el repuesto :S
H Posted May 10, 2007 Author Report Posted May 10, 2007 pues tuviste un mail dia, yo he traido varios zalmans y articcooler y nunca he pagado impuestos.. pero voy a ver si alguien sabe de algun lugar donde pueda encontrar fans para vcards que me avise..talvez atekk quien sabe
b52|Scila Posted May 10, 2007 Report Posted May 10, 2007 No ocupa uno identico, con que use el mismo voltaje que el original se la juega (12v usualmente). Podria tener problema si la tarjeta de video espera entrada de tacometro para saber si el ventilador funciona. La manera mas sencilla de probarlo es tomar un ventilador corriente de case y ponerlo enfrente, hasta con carton y cinta lo puede hacer.
Slackman Posted May 10, 2007 Report Posted May 10, 2007 Eso H.. !. La corriente de tu zona es de JASEC no por ICE .. chobo!!!! podes mandarla a que esos maes te la cubran, las oficinas en Cartago centro te reciben la queja..... Pero mae, si la vara fue por apagon, diay, pues imagino que no habiendo UPS se habria despiilingado primero la PS y no la tarjeta de video.. digo.. seria lo logico... ADermas recuerde que cuando hay un sobrevoltaje dentro de la PS, ella tiene un fusible de 1 ampere que siempre se funde como proteccion. 2. Si ocupas una tarjeta de video AGP para probar su mobo, me avisa, yo tengo 2 por ahi que no ocupo, pero si es PCIe te quedo mal 3. Acid Chobo...
Lorddarknes Posted May 10, 2007 Report Posted May 10, 2007 Mae H mejor reclame primero y quien quita un quite y tiene tarjeta de video nueva, tanbien seria bueno que pruebe el puerto AGP con otra tarjeta por si las moscas he visto muchos casos donde el puesto de puede quemar. Y por cierto acuerdese que los picos de corrinete viajan por cualquier lado incluso por el cable que viene del monitor el cual esta conectado a la corriente directamente y quizas los circuitos del monitor lo soporten pero no un componente de hardware delicado, y simple y sensillamente no creo que le puedan probar lo contrario, tons valla y haga un buen berrinche para que le den una targeta nueva
Recommended Posts