Areku Posted April 21, 2007 Report Posted April 21, 2007 HOy salio en la nacion que habran apagones toda la otra semana q mier da!
Zazoo Posted April 21, 2007 Report Posted April 21, 2007 (edited) cuando inventaran compus que funcionen a gas Wow, nuevo vocabulario para Faustus, que bueno que no las hacen de guaro ! Edited April 21, 2007 by Zazoo
!!!-[ACE]-!!! Posted April 22, 2007 Report Posted April 22, 2007 Si el apagon es cosa seria, pero no se les hace estraño que con la tecnologia que tenemos en este momento y de paso creo que el ICE da un buen mantenimiento a sus plantas de energia para que esto no pase y el pais no pierda dinero por falta de fluido electrico, a mi me parece que con el referendum que se viene para el TLC, hubiera habido una mano negra por ahi para que todos digamos que el ICE es una chiet, etc, y nos enojemos y lo culpemos, y gritemos APERTURA, asi que no se piensenlo................ Ummm, esta mas creible que sean aliens que quieren conquistar el mundo... pero buehhh A algunos ticos, los aliens le aparecen con la cara de OA.... El ICE deberia tener previsto situaciones como esta, siempre pueden pasar cosas malas, eso nadie lo evita, pero la respuesta no es buena. Y no lo digo por el apagon general, eso es digamos un accidente. Lo digo por los racionamientos, eso si es inconsebible...
Archylus Posted April 22, 2007 Report Posted April 22, 2007 Ummm, esta mas creible que sean aliens que quieren conquistar el mundo... pero buehhh A algunos ticos, los aliens le aparecen con la cara de OA.... El ICE deberia tener previsto situaciones como esta, siempre pueden pasar cosas malas, eso nadie lo evita, pero la respuesta no es buena. Y no lo digo por el apagon general, eso es digamos un accidente. Lo digo por los racionamientos, eso si es inconsebible... Como asi ??? Si hasta en USA se da. Además hay varias razones por las q no hay mas corriente y no es solo el ICE... Pero deverias investigar de los proyectos rechazados de expansion electrica. Si se tienen previstas las cosas... Pero no que pasen en 3 de los principales puntos... Si quieres sacar mas puntos comprele un poquito de territorio a panama o a nicaragua a ver si acaso sacas mas de donde explotar
Guaro Posted April 22, 2007 Report Posted April 22, 2007 Iba sola por la calle cuando vino de pronto un apagon vale mas que yo me calle la aventura que alli me sucedio me tomaron por el talle me llevaron al fondo de un zaguan y en aquella oscura calle ahi que me sucedio con el apagon que cosas suceden que cosas suceden con el apagon con el apagon que cosas suceden que cosas suceden con el apagon me quede muy quietecita en aquella terrible oscuridad una mano ay! ligerita me falto con confianza y libertad si el peligro estaba arriba aca abajo la cosa acaba peor fue tan fuerte la ofensiva ay que me sucedio con el apagon... (x3) y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad me quitaron el abrigo el sombrero y que barbaridad yo pensaba en el castigo que a aquel ..... enseguida le iba a dar cuando encendieron las luces ay, era mi papa! con el apagon....
MidNight Posted April 22, 2007 Report Posted April 22, 2007 El ICE deberia tener previsto situaciones como esta, siempre pueden pasar cosas malas, eso nadie lo evita, pero la respuesta no es buena. Y no lo digo por el apagon general, eso es digamos un accidente. Lo digo por los racionamientos, eso si es inconsebible... Somos in pais pobre, no podemos darnos el lujo de tener plantas hidroelectricas de sobra.
SNAKE EYES Posted April 22, 2007 Report Posted April 22, 2007 Iba sola por la callecuando vino de pronto un apagon vale mas que yo me calle la aventura que alli me sucedio me tomaron por el talle me llevaron al fondo de un zaguan y en aquella oscura calle ahi que me sucedio con el apagon que cosas suceden que cosas suceden con el apagon con el apagon que cosas suceden que cosas suceden con el apagon me quede muy quietecita en aquella terrible oscuridad una mano ay! ligerita me falto con confianza y libertad si el peligro estaba arriba aca abajo la cosa acaba peor fue tan fuerte la ofensiva ay que me sucedio con el apagon... (x3) y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad me quitaron el abrigo el sombrero y que barbaridad yo pensaba en el castigo que a aquel ..... enseguida le iba a dar cuando encendieron las luces ay, era mi papa! con el apagon.... FAG ALERT para nuestro compañero el duende del GUARO. Y pues di la verdad que ni comprando mas territorio se puede garantizar que no haya apagones desgraciadamente la principal fuente de energia se extrae del agua y es un recurso sumamente inestable por otra parte segun entiendo la barra que mamo (Barra resulta ser estacion de distribucion de energia no solo hidroelectrica, sino tambien la eolica y geotermica) nos da la electricidad a todo San Jose por lo que cierto se puede atribuir a una falla humana, pero como dijo alguien por ahi hasta en USA pasa y por mas rato de lo que paso haca con mas daños de los que pasaron aqui, por lo que con toda la crap que hablamos del I.C.E los maes han respondido bastante bien. Y repito teniamos un monton de tiempo, años sin una situacion asi, cuando en otros paises es casi pan de cada dia en ciertas regiones. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver que no falle asi las varas y saltamos con una falla.
Kronos Posted April 22, 2007 Report Posted April 22, 2007 Somos in pais pobre, no podemos darnos el lujo de tener plantas hidroelectricas de sobra. Tal vez no sea tener de sobra si no mas bien evaluar la situacion de las plantas y preveer que ese tipo de situaciones no suceda, si se hubiera tenido un equipo que planificara que hacer en este tipo de situaciones entonces el tiempo de respuesta en un caso extremo como este hubiera sido mas rapido y no de mas de 3 horas pd: por cierto ese apagon me recuerda uno grande que fue en la decada de los 90's que hasta dijeron en algunos periodicos que fueron aliens los que estaban drenando la energia
Nemesis Posted April 22, 2007 Report Posted April 22, 2007 Iba sola por la callecuando vino de pronto un apagon vale mas que yo me calle la aventura que alli me sucedio me tomaron por el talle me llevaron al fondo de un zaguan y en aquella oscura calle ahi que me sucedio con el apagon que cosas suceden que cosas suceden con el apagon con el apagon que cosas suceden que cosas suceden con el apagon me quede muy quietecita en aquella terrible oscuridad una mano ay! ligerita me falto con confianza y libertad si el peligro estaba arriba aca abajo la cosa acaba peor fue tan fuerte la ofensiva ay que me sucedio con el apagon... (x3) y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad me quitaron el abrigo el sombrero y que barbaridad yo pensaba en el castigo que a aquel ..... enseguida le iba a dar cuando encendieron las luces ay, era mi papa! con el apagon.... Ese post le hace el pique al del mae que se comunica como perro!! Hago eco del FAG!!!
Holy_COW Posted April 23, 2007 Report Posted April 23, 2007 segun la nacion de hoy (lo oi x el radio lol) ya no van a haber mas apagones programados pues parece que ya terminaron con la reparacion de las 3 turbinas de limon o algo asi oi cuando venia moonejando pal brete ...
J4ckal Posted April 23, 2007 Report Posted April 23, 2007 Tal vez no sea tener de sobra si no mas bien evaluar la situacion de las plantas y preveer que ese tipo de situaciones no suceda, si se hubiera tenido un equipo que planificara que hacer en este tipo de situaciones entonces el tiempo de respuesta en un caso extremo como este hubiera sido mas rapido y no de mas de 3 horaspd: por cierto ese apagon me recuerda uno grande que fue en la decada de los 90's que hasta dijeron en algunos periodicos que fueron aliens los que estaban drenando la energia Mae eso es muy facil de sugerir, pero llevarlo a los hechos es muy dificil; yo no trabajo en el ICE ni tampoco tengo amigos, pero con solo ver las noticias uno se da cuenta; cada vez que el ICE propone una represa nueva saltan grupos ecologistas, abogados, vecinos del lugar, todo el mundo!!! despues cuando hay cortes ellos mismos le caen encima al ICE; y cual es la sugerencia? compren turbinas que funcionen con combustible!!! por Dios como no estan caros!!! entonces en que quedamos? solo falta que sugieran al ICE que construya una planta nuclear ! en fin despues de todo el asunto no paso a algo mas serio y al menos ya todo regreso a la normalidad!!! ahora tenemos el problema del agua; di critiquemos al AYA para que ordeñe las nubes !
Holy_COW Posted April 23, 2007 Report Posted April 23, 2007 Q rico una planta nuclear para uno! ahi si que la electricidad nos saldria barata y podriamos ahcer megalanes en cualquier lado! mas con las nuevas fuentes de 1KW
fr4gus Posted April 23, 2007 Report Posted April 23, 2007 Igual siempre va a estar el factor humano y uno nunca pienza en todas los riesgos asi que de fijo van a haber apagones, solo esperemos que ten preparados para atenderlos a tiempo y rapido.
Z3RO123 Posted April 23, 2007 Report Posted April 23, 2007 Bueno maes a lo legal , fue una completa cagada lo de ese dia (lo dije tarde pero vale mi opinion =) ). Pero se me hace extraño q apenas se empiesa hablar de un REFERENDUM empiese a fallarla electricidad , no podraser una conspiracion x parte de ESTADO, ahora si el ICE esta fallando no es culpa de el mismo sino de el ESTADO porque el ICE produce un ###### de plata pero ¿Cuanto de lo q produce lo puede volver a invertir? ¿Como pretenden tener un ICE grande si el estado lo limita? asi que no seria justo hecharle la culpa solo al ICE PD: NO TLC =)
J4ckal Posted April 23, 2007 Report Posted April 23, 2007 Q rico una planta nuclear para uno!ahi si que la electricidad nos saldria barata y podriamos ahcer megalanes en cualquier lado! mas con las nuevas fuentes de 1KW Mae Holy que estabas haciendo un sabado 21-04-06 por ahi de las 8 pm? algo me huele a que fue un complot de megalanes en el pais liderada por alguien! moooo
MidNight Posted April 24, 2007 Report Posted April 24, 2007 Tal vez no sea tener de sobra si no mas bien evaluar la situacion de las plantas y preveer que ese tipo de situaciones no suceda, si se hubiera tenido un equipo que planificara que hacer en este tipo de situaciones entonces el tiempo de respuesta en un caso extremo como este hubiera sido mas rapido y no de mas de 3 horaspd: por cierto ese apagon me recuerda uno grande que fue en la decada de los 90's que hasta dijeron en algunos periodicos que fueron aliens los que estaban drenando la energia Mae el problema es que si lo que se daña es un transformador de potencia de 50 toneladas en tuculillo de arenal o orosi como que se hace dificil un buen tiempo de respuesta, aun mas cuando cada uno ando por ahi del millon de dolares, lo que hace muy dificil tener muchos de respaldo.
Holy_COW Posted April 24, 2007 Report Posted April 24, 2007 bueno a lo hecho pecho! (q bueno ese dicho con angelina jolie ) Ahora esperemos q estos guones del ICE tengan un plan de monitoreo y mantenimiento mas efectivo que el que ya tenian antes para dichos equipos...
Kronos Posted April 24, 2007 Report Posted April 24, 2007 Mae eso es muy facil de sugerir, pero llevarlo a los hechos es muy dificil; yo no trabajo en el ICE ni tampoco tengo amigos, pero con solo ver las noticias uno se da cuenta; cada vez que el ICE propone una represa nueva saltan grupos ecologistas, abogados, vecinos del lugar, todo el mundo!!! despues cuando hay cortes ellos mismos le caen encima al ICE; y cual es la sugerencia? compren turbinas que funcionen con combustible!!! por Dios como no estan caros!!! entonces en que quedamos? solo falta que sugieran al ICE que construya una planta nuclear ! en fin despues de todo el asunto no paso a algo mas serio y al menos ya todo regreso a la normalidad!!! Primero no estoy diciendo que contruyan varas sino que que los equipos de trabajo puedan prevenir mejor estas cosas de alguna manera y planificar de alguna manera para que eso no vuelva a suceder. ahora tenemos el problema del agua; di critiquemos al AYA para que ordeñe las nubes ! esa es la mayor estupi...... que es escuchado no es criticar es solo planificar, la verdad es que somos unos irresponsables con el uso del agua es por eso y por los calores de chiet que estan
Recommended Posts