Jump to content

Recommended Posts

Posted

Según Radio Reloj un problema en el Arenal provocó falta de fluído eléctrico por varias horas a nivel nacional, estimado en un 70% del territorio. En mi caso desde Curridabat en la tarde se fue como desde el medio día hasta las 4.30pm. Y después como a las 7.30pm se volvió a ir, para volver a las 11.20pm. :blink:

Esperemos más noticias mañana <_<

Posted
Según Radio Reloj un problema en el Arenal provocó falta de fluído eléctrico por varias horas a nivel nacional, estimado en un 70% del territorio. En mi caso desde Curridabat en la tarde se fue como desde el medio día hasta las 4.30pm. Y después como a las 7.30pm se volvió a ir, para volver a las 11.20pm. :blink:

Esperemos más noticias mañana <_<

Bueno en mi caso fue como de 11 a 1 y luego de 7 o 8 la verdad no me fije hasta las 10:45 segun escuche fue un reventonazo de un tranformador en arenal o una barra de no se que, el de la noche los otros apagones son producto de unas medidas del ICE por no dejar que falle el sistema por completo por la falta de agua segun escuche por noticias del 6.

Igual pues fue un dia esperemos no se repita y ojala no pase el 28 o 29 por que, ahi si seria feo. :P

cuando inventaran compus que funcionen a gas <_<

Mae estabas muy borracho al escribir eso o que por que eso esta ya muy volado compus con gas ... :P

Ese es el problema del guaro le mata neuronas, yo no tendria en mi cuarto algo que bretee con gas :P

Posted

he escuchado varias versiones

1. Falla en unas lineas de transmision

2. Cortes por baja en nieles de embalses -durante el dia- y el de la noche fue por q 3 si 3 plantas del glorioso ICE fallaron a la vez.... ¬¬

Posted

Me escupo el cul0... estabamos haciendo un brete cuando se fue la luz... :angry:

que poder escupirse el culo.. yo tb xD

la verdá que me cago en licha... me tuve que ruliar como las gallinas ayersh!! :P

y puessss algo que funcione a gas? pues ya tengo suficiente con mi organismo :P

the latest Biological weapon: Berzerker + chocoleche = gg

Posted

Si el apagonaso fue serio.... de hecho segun dijeron en el ICE y en Radio REloj ayer el asunto viene desde ayer que se dieron problemas en la planta generadora de electricidad en MOin que genero apagones antier y ayer en la tarde, lo qeu supuestamente sobrecargo arenal y la calento....

Viva el monopolio :)

Posted

Que tendra que ver que el ICE tenga problemas con que llueva en lugares donde ellos no tienen plantas y que debido al calor sufran de falta de aguas en los embalses o que en el arenal la gente quiera forrar sus casitas con el revestimiento de aluminio de los tubos de las plantas geotermicas o que algún piedrero se crea dueño del tendido electrico en CR ... Igual nadie sabe la envergadura del asunto y no creo que tengamos criterio para decir si lo que paso fue por negligencia o por alguna otra cosa ahi.

Es basilón ver lo acostumbrados que estamos los ticos a juzgar sin tener el mas mínimo criterio y creer que con decir "me c@go en el ICE" o "Juepuñ@s mas bagos los del ICE" o tal vez "es que no buscan mejorar nada poco de ..." estamos haciendo algo por arreglar o mejorar el asunto. Aveces lo que creemos que es lo que esta mal a simple vista tiene algo mas grande atras que propicia que eso pase.

El apagon, fue una chiet! pero por un lado rolie de mas y eso me hizo levantarme bien descansado y con ganas de bretear y lo único malo que me paso en el aagon fue que un taxista se aprovecho y me cobro de mas y no pude hacer nada ... luego de eso me hizo gracia ver a el monton de gente en la calle como locos que'sque buscando quien sabe que y las lineas saturadas por un simple apagon ... que puede hacer uno con el teléfono, saturar las lineas para producir corriente ... jeje, ridiculo, simplemente la masa asustada.

Bueno, esa fue mi historia y lo que tengo que decir lo dije, cualquier cosa mas sera flame o spam. :P

Posted (edited)
Apagón nacional anoche

ICE atribuye corte a avería en línea de transmisión Arenal-Cañas

Se afectaron semáforos, teléfonos celulares y bombeo de agua potable

Vanessa Loaiza, Esteban Oviedo y Pablo Fonseca

vloaiza@nacion.com

Una avería en una línea de transmisión de electricidad dejó anoche a todo el país sumido en la oscuridad por al menos una hora.

Ocurrido a las 8:10 p. m., el apagón nacional dejó semáforos fuera de servicio, interrumpió comunicaciones celulares y hasta suspendió el bombeo de agua a las zonas altas.

En medio de la oscuridad, miles de personas que regresaban a sus hogares quedaron atrapadas en largas presas, mientras muchos locales comerciales debieron cerrar las puertas.

Las centrales telefónicas de los servicios de atención de emergencias como Cruz Roja, Bomberos, Tránsito y 911 colapsaron por la enorme cantidad de llamadas recibidas.

Incluso la terminal del aeropuerto internacional Juan Santamaría permaneció sin electricidad durante nueve minutos.

Salvador López, director del Centro de Control de Energía del ICE, explicó anoche que el apagón fue provocado por un daño aún no determinado en la línea de transmisión Arenal-Cañas.

López dijo que la avería provocó la desconexión de la subestación Arenal-Corobicí-Sandillal ( 330 megavatios).

El funcionario comentó que al quedarse sin esta fuente de energía, el resto del sistema interconectado nacional no pudo suplir la demanda y se apagó.

"No tenemos una versión oficial. No sabemos qué provocó que un transformador de medición al parecer explotara", manifestó.

Anoche, a las 9:45 p. m. ya estaban reestablecidas las operaciones de las plantas de Arenal, Río Macho y Cachí y se esperaba que a la medianoche ya estuviera en operación todo el sistema.

El país no sufría un apagón total desde el 21 de agosto del 2001 cuando un rayo cayó cerca de la planta hidroeléctrica de Cachí, en Cartago, lo cual sacó de operación a ese generador y al de Angostura.

La suspensión del servicio fue de 20 minutos en todo el país.

1572264_0.jpg Manuel Antonio González Flores y su esposa, Carmen Chaverri Benavides, de Mercedes Norte de Heredia, recurrieron a una candela.

francisco Angulo

No hay relación. Salvador López aseguró que el apagón nacional de anoche no tiene relación con los cortes parciales de electricidad que vienen afectando a distintas comunidades del país desde el pasado miércoles.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) obligó a las empresas distribuidoras de energía a racionar el suministro durante al menos tres días luego de que fallaran tres plantas térmicas en Moín, Barranca y San Antonio de Belén.

Dichas instalaciones generan 104 megavatios (MW) en conjunto. El ICE estimó que sin ellas no tiene energía de respaldo suficiente para satisfacer la demanda.

Moín, Barranca y Belén vienen funcionando en forma ininterrumpida desde diciembre del año pasado, porque la generación hidroeléctrica ha sido insuficiente.

En Belén y Barranca fallaron los transformadores de las turbinas, mientras que en Moín, una turbina tuvo un daño grave, cuyo origen no ha sido determinado y a la otra se le averió una válvula.

"Venimos reparándolas desde el miércoles y es probable que las arreglemos mañana" (hoy para los lectores), explicó Geovanni Bonilla, vocero del ICE.

La Nación confirmó que ayer en la tarde hubo cortes parciales en lugares como Tibás, barrio México, Heredia, Barva, Cartago, Liberia, Guatuso y los Chiles, entre otros.

También en Sabanilla, Desamparados, Alajuelita, San Pedro de Montes de Oca, Los Lagos de Heredia y La Uruca.

¿Hasta hoy? Bonilla dijo que los cortes parciales continuarán al menos hasta hoy y oscilarán entre una y tres horas, pero no pudo precisar los horarios.

En un comunicado de prensa emitido ayer al final de la tarde, el ICE dijo que los cortes son un plan de contingencia para no afectar hospitales, escuelas, conglomerados industriales y zonas turísticas.

Bonilla reconoció que la carga de los racionamientos la sufrirán los clientes domiciliares.

La salida de operación de las cuatro turbinas confirmó la dependencia del ICE a la generación de electricidad por medio de combustibles (térmica) durante el verano.

El vocero explicó que el fenómeno de El Niño provocó sequías y una reducción en el caudal de las principales represas hidroeléctricas (Angostura, Arenal y Cachí).

Lo anterior obligó a operar las plantas térmicas en forma continua desde diciembre pasado.

lo mas curioso(triste?) de todo es ver que sin electricidad ya no hacemos nada mas que dormir temprano, salvo aquellos fieles que esperamos que regresara para revisar correo, jugar, etc... rofl! xD

Edited by Charles
Posted
en mi brete pusieron candelas y nos pusieron a limpiar!!!!!

WTF

Mae donde bretea pra no ir a pedir brete ... que carajo y que gente que es servil ... Ja, viva el TLC!

Posted

:lol2: ni la doña se puso en esas je je je se fue la luz y todos con candelita a la sala a esperar y a hablar paja...

despues a escuchar radio Reloj ya que el asunto estaba grande!!! a informarnos :)

Posted

mae al chile ... sin luz como las gallinas a dormirsh tempranito.. xD solo me levante a programarsh el tele para que me despertara ah y prender el abanico por que que puto calor de m...

Posted

Solo esperemos que eso no pase de nuevo porque no me gusto para nada la idea de ir a dormir temprano! con razon mi abuelo y mi tatarabuelo tuvieron tantos hijos! en esos momentos solo entran pensamientos pecaminosos en la mente de cualquiera que duerma con una mujer al lado!!!!!! :w00t1::w00t2:

Posted

Si el apagon es cosa seria, pero no se les hace estraño que con la tecnologia que tenemos en este momento y de paso creo que el ICE da un buen mantenimiento a sus plantas de energia para que esto no pase y el pais no pierda dinero por falta de fluido electrico, a mi me parece que con el referendum que se viene para el TLC, hubiera habido una mano negra por ahi para que todos digamos que el ICE es una chiet, etc, y nos enojemos y lo culpemos, y gritemos APERTURA, asi que no se piensenlo................

Posted
bueno que las plantas hidroelectricas no puedan siplir la demanda no es culda de ninguna entidad si hay sequia pues nada se puede hacer

Eso es muy cierto no se puede esperar que recursos agotables sean un 100 % efectivos, y pues ante todo debemos notar que teniamos un vergazo de tiempo sin un apagon total por lo que decir que el I.C.E sux es una camellada como querer vender lo o meter lo a competir por que las obras de bien social que para bien o para mal han hecho el I.C.E no lo va hacer nadie.

Vean lo asi hay un telefono en Chirripo y en tuculillo de costa rica tambien se encuentran fonos, que podria estar mejor si pero por lo menos no tenemos que cocinar con gas como en guatemala,mexico y otras partes del mundo.

El I.C.E es un monopolio que para bien o para mal es el centro de nuestra economia por lo que decir que el I.C.E sux es la verdad solo ver le punto negro en una hoja blanca, toda entidad tiene sus problemas y sus contras pero la verdad hay que alabar muchas varas del I.C.E lo que si hay que recargar se es en esos que quieren vender lo o matar al poner lo a competir y esa gente que empieza a sabotear el trabajo de decadas que a hecho el I.C.E para mi que tras de estas varas esta esa gente que quiere crear un ambiente podrido para justificar la venta de la institucion.

Posted

Pues el problema real es debido a las turbinas de las plantas de Moin y Arenal, en la de Moin se sabe que estaba fallando 1 de las 2 que tienen al caer la primera turbina la otra no pudo aguantar la carga y tambien se daño, al dañarse ambas las del arenal quedaron con toda la carga el cual hizo que ahi tambien se dañara 1 turbina, estos apagonasos se espera que duren 3 dias mas despues del primero

Informacion tomada de funcionarios del ICE

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...