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Creo q este artiCULÓN esta algo interesante......

[PS3 owned ON]

"Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

Eurogamer

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Esta es la fuente que confirma tales datos:

The Inquirer

gamespot

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.

IGN (360)

Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

gameinformer

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Xbox 360 tiene 512 Mbde Ram, PlayStation 3 tiene 256 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

Fuente:KOTAKU

[/PS3 owned OFF]

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Excelente artículo, ahora si puedo decirle a unos compas que decían que el PS3 era mucho mejor en todo sentido que el 360, cuando les enseñe esto, se van a quedar con el hocico completamente cerrado, jajaja, desde ya hace un tiempo se veia que el 360 iba a ownear al PS3, que excelencia de consola.

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solo falta una cosas por confirmar para declarar una consola mejor y es: cual tiene los mejores juegos?

Eso se esta viendo cada vez mas claro, vemos juegos como Gears of War, y lo que va a ser Halo 3, y podemos decir que el 360 puede que este mejor, ya que para el caso de "Resistance Fall of Man" del PS3 no llego a tener tanto exito como Gears of War, o me equivoco?? :huh:

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Xbox 360 FTW, despues que Doug Lombardi dijera:

"The PS3 is a total disaster on so many levels, I think It's really clear that Sony lost track of what customers and what developers wanted," said Newell. "I'd say, even at this late date, they should just cancel it and do a 'do over'. Just say, 'This was a horrible disaster and we're sorry and we're going to stop selling this and stop trying to convince people to develop for it.'"

Y que anunciara q para el team fortress 2 se puede jugar contra jugadores de consolas desde la PC...di.. Xbox player versus PC players... FTW :D

PS3 FTL

  • 1 month later...
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Demasiado buen articulo mae... yo habia notado que el 360 tiene el doble de memoria de video y fisica, pero sinceramente no le habia dado vueltas al asunto del desempeño a la hora de desplegar los graficos :o

Me lo voy a robar, con permiso...

Posted (edited)

ay mae... que cantidad de ignorancia... :S me decepciona ver esto... en papel todo suena muy bonito... comparando un juego de ps3 de lanzamiento con uno de un agno de adelanto en 360... dios mio... y por cierto el blu ray con mas de 6 meses de atraso con respecto al hd dvd, ya lo alcanzo en ventas... sino me equivoco van como a 2:1 por HD DVD... no hablen por que tienen boca prueben... y despues hablen...

*Edit:

Por cierto si la mitad de su articulo fuera verdad, no se podria correr con la calidad de graficos DirectX10 en ps3... cosa que si va a PASAR, con los supuestos graficos Gears of war plus... otra refutacion de su absurda teoria que de nuevo es solo papel, es el hecho de que se haciendo un juego basado en el engine de crysis, para ps3... cosa que no seria posible si lo que su articulo dice fuera verdad... de nuevo, estas son desarrolladores totalmente parciales las que ud cita, por ejemplo la gente de rockstar muy dijo otras cosas, igual que la gente de ubisoft, que ahora van a saquer un jueguillo que se llama HAZE... por favor aprendamos a hablar con hechos no solo con papeles...

Edited by loko08
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Habria que darle un año o mas al Ps3 para hablar con hechos... porque tristemente el Ps3 no tiene ni un solo juego que pueda compararse graficamente con Gears of War.

Ahora, no se esponge mae... estamos hablando de HARDWARE, asi como podemos comparar la compu que usted esta usando para postear con una High-End, solo por ver cual tiene mas, cual tiene menos, y aqui nadie esta diciendo que el 360 rules y el Ps3 sucks o algo así, solo se esta comparando hardware y specs de ambas.

Tranquilo...

Posted (edited)

LOL como si el PS3 fuera invento del mae, como si le estuvieran madreando la mama :P

trankilisesen es solo una simple consola q las compannias nos embollan por $500-$600 :P tons al final ni q estuvieran defendiendo a su pais.

pero bueno, yo siempre eh dicho q todo eso de las habladas es pura shit hasta no verlo o verlo.

igual decian que el N64 tenia mejores graficos etc etc q el ps1 e igual owned, y otros por alli... al final es una pura hablada, y la tendencia del mercado es muchas veces dependeindo de los juegos - soporte - comunidad y no tanto de la consola.

con esot que paso de q bannearon a todos los xbos360 q tenian chip, me pregunto si ahora la gente preferira comprar un xbox360 o un ps3 :o o en todo caso volver a recomprar un xbox360 para q puedan jugar en xbox live.

Edited by x[G]SGT
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ay mae... que cantidad de ignorancia... ... no hablen por que tienen boca prueben... y despues hablen...

*Edit:

Por cierto si la mitad de su articulo fuera verdad, no se podria correr con la calidad de graficos DirectX10 en ps3... cosa que si va a PASAR, con los supuestos graficos Gears of war plus... otra refutacion de su absurda teoria que de nuevo es solo papel, es el hecho de que se haciendo un juego basado en el engine de crysis, para ps3... cosa que no seria posible si lo que su articulo dice fuera verdad... de nuevo, estas son desarrolladores totalmente parciales las que ud cita, ... por favor aprendamos a hablar con hechos no solo con papeles...

1Ud me sta llamando ignorante ?

2)Tengo boca y hablo crap´a la industrial si asi lo deseo, es mas hasta puedo crearme un articulo fiktizio y ponerlo dnd quiera.

3)Mí articulo ? lol .. son solo spec sheets y info q queria compartir con la cumindad para q la lea y no necesariamente CREER !

4)Absurda teoria ? nuevamente es solo un copy/paste interesante con su respectiva fuente

|_|´|2 /\ ƒ()()| ....

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1 en papel todo suena muy bonito...

2 comparando un juego de ps3 de lanzamiento con uno de un año de adelanto en 360...

3 Por cierto si la mitad de su articulo fuera verdad, no se podria correr con la calidad de graficos DirectX10 en ps3... cosa que si va a PASAR, con los supuestos graficos Gears of war plus... otra refutacion de su absurda teoria que de nuevo es solo papel,

4 un juego basado en el engine de crysis, para ps3...

5 por ejemplo la gente de rockstar muy dijo otras cosas, igual que la gente de ubisoft, que ahora van a saquer un jueguillo que se llama HAZE... por favor aprendamos a hablar con hechos no solo con papeles...

1 q de lo q a dicho sony sobre el ps3 no esta en papel?

2por ese mismo año el ps3 deberia de dar como minimo los graficos del x360 un año despues -_- pero no es asi inclusive cuando salio los primeros juegos del ps3 se veian peor q en PC ...

3 di no se si sera por ignorancia pero hasta ahora no se ningun juego para ps3 q use dx10 (al menos el GTA y MGS4 no DX10)

4 q se base en un engine no garantiza q los graficos sean iguales, inclusive pueden ser mejores

5 Y? mas habalda en papeles mas seriedad

lo unico q respalda los papeles de lelle es q es algo q SI se puede ver y pasa ahora!

de q me sirve q dentro de un año ya allan buenos graficos en ps3 si estaria en camino un X720???

ya vi unas fotillos de ese HAZE y la verdad se ve como ghost reacon WF (incluso ya salio el dos)y el slowmo de fear entonces dime q tiene eso de novedoso? y tras de eso es un juego q no a salido!!

mientras sony no a estrenado titulos con graficos de hace un año para el x360 esta halo 3 en beta y viene GoW2!!

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mae loko lo que están haciendo para ps3 no es con el engine de crysis, es con una versión modificada adaptada a la capacidad del ps3, pq por sí solo la forma original para pc el ps3 ni el xbox360 podrían correrlo, si se podría pero tendrían que hacer mucho mucho brete y sacrificar algunas varas del juego para poder conseguir un resultado parecido, esto según Michael Khaimzon.

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1Ud me sta llamando ignorante ?

2)Tengo boca y hablo crap´a la industrial si asi lo deseo, es mas hasta puedo crearme un articulo fiktizio y ponerlo dnd quiera.

3)Mí articulo ? lol .. son solo spec sheets y info q queria compartir con la cumindad para q la lea y no necesariamente CREER !

4)Absurda teoria ? nuevamente es solo un copy/paste interesante con su respectiva fuente

|_|´|2 /\ ƒ()()| ....

jojo no no lelle no es a ud, es al articulo... tal vez mi reply esta mal escrita! jojo... sorry si le parecio directo a ud no era esa mi intencion. Por cierto kanaka, la gente de crysis primero dijo que no era posible para ninguna de las dos consolas correr el juego(retractarse)... luego tuvieron que retractarse por que no es cierto... si pueden.

Ahora nemesis, ud no puede comparar un juego que se programo con un agno de ventaja y una estructura de programacion conocida(xbox = pc) con un juego que tuvo que ser rushed para salir con la consola (R:FoM) y que esta programado en una estructura totalmente nueva... espere a que salgan los juegos de ps3 ahorita en julio... no se si ya vio el NG: Sigma. De nuevo, los juegos de ps3 no van a usar directx 10, directx sino me equivoco es tecnologia microsoft, sino que utilizan herramientas y visualizaciones in par con los juegos con dx10, como ud muy bien lo pone MGS4. Finalmente no se por que celebra el halo 3... over hyped game y ademas no supera los graficos del gears of war... ademas aun no hay ni fecha ni confirmacion de exclusividad del gears of war2...

saludos! y sorry lelle si sintio que era contra ud! no fue mi intencion!

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aki la verdad nadie sabe ni shit, y todos hablan a favor de lo q mas les gusta o lo q cada uno compraria... tons mas q todo defienden sus gustos...

lo unico cierto en este mundo es q SC2 va a salir para PC y NO PARA CONSOLA, ENTONCES LA VERDAD los 2 suckean Y MUCHO.

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aki la verdad nadie sabe ni shit, y todos hablan a favor de lo q mas les gusta o lo q cada uno compraria... tons mas q todo defienden sus gustos...

lo unico cierto en este mundo es q SC2 va a salir para PC y NO PARA CONSOLA, ENTONCES LA VERDAD los 2 suckean Y MUCHO.

lol agree... sc2>>>>>>>>>>> anything

Posted (edited)

Deberia de aplicar su propio post en ud lololololol

Ademas prefiero mil veces un metal gear, un gears of war o Crysis que Starcrap2

Edited by Incubus
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Deberia de aplicar su propio post en ud lololololol

Ademas prefiero mil veces un metal gear, un gears of war o Crysis que Starcrap2

???

en fin... mae bueno... para gustos colores pero es que sc es toa...

tóa moppet, no hay pedo tons.
Edited by loko08
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