Jump to content

Ayude a DR a elegir su primer automovil!!!  

30 members have voted

1. 1. Que opcion recomendarian

• BMW 325 1992 4.1mill
      8
    • BMW 325I 1993 4.3mill
      3
    • BMW 318IS 1993 4.35mill
      2
    • Honda Accord 1994 3.5mill
      6
    • Subaru Impreza L 1997 4.2mill
      11

Recommended Posts

Posted

Ok... llevo semanas viendo carros y de verdad como cuesta desidirce, en especial porque es mi primer carro.. asi que AYUDENME!! no quiero durar una semana mas en esto! B)

Este es el detalle de los carros pre-seleccionados

Opcion 1

BMW 325 1992

Automatico, Caja Sport

192mil kms

¢4.100.000

opt1ax8.jpg

ojo los aros 17" tan muy tuanis!

Opcion 2:

BMW 325I 1993

Manual

¢4.300.000

opt2lx8.jpg

Opcion 3:

BMW 318IS 1993

Manual

150mil Kms

¢4.350.000

opt3mm0.jpg

motor mas pequeño (se traduce en ahorro??) doble arbol de levas

Opcion 4:

Honda Accord 1994

Automatico

140mil Kms

¢3.500.000

opt4om7.jpg

Opcion 5:

Subaru Impreza L 1997

Manual

138mil Kms

¢4.200.200

opt5ef9.jpg

Les agradesco sus comentarios sobre los autos anteriormente mencionados... el uso del auto seria teoricamente de fines de semana para salir con la family principalmente, de la casa al brete duro 25min en bus jeje no ocupo carro para eso.

Saludos,

DR

Posted
yo reduciria la lista a el primero y el ultimo! xD Impressssssssssssssa ftw! xD

Nombres... si os fijas bien son carros normales... es como comprar un toyota corolla o tercel pero año mas nuevo.... en este caso por presupuesto solo alcanza para viejitos :P . la serie 3 de BMW es la de los seres comunes y silvestres ya si hablamos de serie 5 y 7 si es tener $$$ jeje

Posted (edited)

Mejor una moto mas barato la gasolina y se ahora las presas, pero me quedaria con el Impresa o un 4x4 pues con el estado de las calles por lo menos aguanta mas que un carro liviano

Edited by Ironman
Posted
Nombres... si os fijas bien son carros normales... es como comprar un toyota corolla o tercel pero año mas nuevo.... en este caso por presupuesto solo alcanza para viejitos :P . la serie 3 de BMW es la de los seres comunes y silvestres ya si hablamos de serie 5 y 7 si es tener $$$ jeje

El problema de las motos es que cualquier choquesito por mas sin gracia el golpe es pa uno, yo prefiero se despelote el carro jejeje

Posted

mae la verdad ese impresa se ve muy echo shit ademas de que no es de los de verdad osea tiene motor 1.5 o 1.6 y traccion delantera no 4x4 :( ademas nose la mayoria de impresas los duenos los andan como si fueran WRX tonces los maltratan mucho, pero es el mas nuevo de todos..

de los BMW e 318 no nescesariamente es mas economico porque si es doble arbol de levas gasta mas que uno normal, yo compraria alguno de los BMW pero manuales el primero esta muy tuanis pero automatico, y si se jode los repuestos de cajas automatica y arreglos son considerablemente mas caros yo compraria el segundo.

y el honda lastima que es automatico :( si fuera manual ese seria el que compro

Posted (edited)

El subaru que motor trae, es el que viene motor turbo miedo ! :confuse:

Sinceramente

Como es el primer carro, te recomiendo algo barato de mantener, impuestos, seguro, etc.

Algo que puedas mantener bien, el problema no es comprarse el carro, sino su mantenimiento

Tambien, lo va guardar en su casa, o va alquilar garaje, porque si lo va dejar afuera, solo digame, a que hora ud no esta en su casa, pa bajarle el radio :lol2:

Edited by Zazoo
Posted

Si compras un BMW simplemente nunca mas compras otro auto q no sea bwm. El accord esta tuanis que sea automatico la verdad no influye,en esto no estoy deacuerdo con link. Yo me compre mi carrito automatico y ni una queja, yo lo pensaba igual que nunca me compraria uno asi. pero lo probe y para mi son toda :P Una presa o un paseo tranquilo en automatico rox para mi. Yo me iria por el accord mas facil de mantener. El impresa se ve golpeadillo y como dice link los dueños los maltratan.

Posted (edited)
Si compras un BMW simplemente nunca mas compras otro auto q no sea bwm. El accord esta tuanis que sea automatico la verdad no influye,en esto no estoy deacuerdo con link. Yo me compre mi carrito automatico y ni una queja, yo lo pensaba igual que nunca me compraria uno asi. pero lo probe y para mi son toda :P Una presa o un paseo tranquilo en automatico rox para mi. Yo me iria por el accord mas facil de mantener. El impresa se ve golpeadillo y como dice link los dueños los maltratan.

exacto! en un automatico mientras archy va manejando, la otra la puede tener ocupada con c+c=c :blink:

:lol2:

imo, lo de los automaticos me parece un tabu... yo tambien me iria por un automatico simplemente por la conveniencia...

Edited by Kan
Posted (edited)
lo de los automaticos me parece un tabu...

En eso tambien estoy de acuerdo, no me quejo de mi automatico. Segun he oido por ahi ese tabu lo crearon los mecanicos que no saben reparar cajas automaticas :P

PD: Comprese el primero! ;)

Edited by MidNight
Posted
sea polo y compre carro de verdad:

Bugatti Veyron

bugatti-veyron-big.jpg

:lol2:

que gajo'e carro..

y bueno regresando a la tierra, pues de las opciones que puso yo me quedaria con el BMW, el primero esta muy tuanis..

salu2

Posted (edited)

Yo me iria x el 318IS o el 325. Un vecino se tiene un taller, especialmente ve BMWs, cualquier BMW es ganancia. 318IS es economico y 325 son palabras mayores.

Edited by Y@nNeR
Posted

Que tal son las reparaciones y respuestos de un BMW?

A mi no me suena que sea nada barato y si el presupuesto es ajustado, yo me iría por algo más tradicional como Toyota o Nissan. Ahora, si resulta que esos talleres de BM son "accesibles", entonces es de consideración.

Solo un punto... yo escuché de una fuente más o menos fidedigna (mi jefe dueño de un 325 93) que el 325 de por esos años no salió muy bueno! Tiene algunos problemas crónicos especialmente en el motor y la caja.... pero a mi no me hagan caso, busquen en Internet, y talvéz puedan corroborar o "descorroborar" este mito.

Posted

A mi no me suena que sea nada barato

Agree....

Sinceramente yo me voy por algo más convencional, automaticamente, ya sabes que los repuestos son más caros que un carro japones, los seguros del INS aumentan.

Posted

A mi no me suena que sea nada barato y si el presupuesto es ajustado, yo me iría por algo más tradicional como Toyota o Nissan. Ahora, si resulta que esos talleres de BM son "accesibles", entonces es de consideración.

Solo un punto... yo escuché de una fuente más o menos fidedigna (mi jefe dueño de un 325 93) que el 325 de por esos años no salió muy bueno! Tiene algunos problemas crónicos especialmente en el motor y la caja.... pero a mi no me hagan caso, busquen en Internet, y talvéz puedan corroborar o "descorroborar" este mito.

investigando...

Posted

Ok; a como yo lo veo, no hay nada mejor que comprar un carro nuevo, no hay que preocuparse por lo viciado que venga el vehiculo; nadie sabe que tan caballo fue quien lo anduvo anteriormente, tampoco cuantas manos le pusieron encima; mejor mil veces comprarse un sentra o un corolla del año y tener una garantia vigente, a tener que preocuparse por repuestos caros en unos meses; mi tata se compro un mercedes usado y lo termino vendiendo porque la verdad era una renta, comenzo con un tornillito y al final de cuentas tenia problemas de cabezote en el motor; por eso mae, usted puede ver un carro muy tuanis por fuera, pero no seria el primero que tratan de estafar con un carro que tiene un motor hecho leña!

En lo personal no hay comparacion a un carro nuevo, donde se le puede reclamar a una agencia y no a un individuo comun y silvestre que se puede desaparecer en un dos por tres!

Posted

yo trataria de no comprar carro usado, exepto q primero, es de alguien q yo conozco y se que el carro esta en muy buen estado, y 2ndo q sea una verdadera ganga...

Comprar carro usado o no usado, tiene q no solo ver si esta en buen estado, tambien tiene q ver el mantenimiento, un carro usado por mas bien q este cuidado, seguramente habra que hecharle dinero no solo en mantenimiento basico, si no en reparaciones, pq un carro q tiene mas de 6-7 annos de uso de FIJO va a tener que hecharle dinero...

Ahora no todo es ganga, un BMW 90s por mas barato y bueno q sea, imaginese q lo choque, o q se vaya en un hueco o lo q sea se desmadre una parte, cuanto dinero costara conseguir una parte de esta calibre??? y luego la mano de obra del taller??

para mi comprar un usado de marcas finas como mercedez, bmw, es un mal movimiento, pq primero mantenimiento y segundo con lo q usted gasta en ese carro seguro q puede comprar un carro mejor y mas nuevito con menos millas en el motor.

Si usted tiene 4-5 millones, q son aproximadamente $9000-$10000, puede tratar de comprar un carro nuevo... para mi la mejor opcion, pq de fijo q un carro nuevo es lo mejor, con garantia y servicio y defijo la cuota le sale barata si tenes mas de un 50% de lo q cuesta el carro(hablo de comprar un carro de max $20,000) y en cuotas de 6 annos muchisimo mas barato por mes, si usted puede paguelo muchisimo mas antes y se ahorro un monton de intereses.

Ahora otro toque q puede hacer es no comprar un carro nuevo del anno, a mi me dijeron 2 personas q conocen mucho de venta de carros y compra q lo mejor es ir a los bancos llamese BAC, Interfin, BCR, etc de las entidades q hacen prestamo de carros y pregunte por carros q ellos tengan disponibles a la venta, y puede comprar perfectamente un carro 2006-2005-2004 en perfectas condiciones y muchisimo mas barato, estos carros son los carros q embargan pq la gente no logra terminar de pagarlos.

Yo no le aconsejo comprar ninguno de los de arriba, mejor ahorra y compra un carro mas nuevo pero tipo toyota, o nissan o algo asi q perfectamente se puede comprar, y el mantenimiento es mil veces mas barato.

Un carro no es nada mas el precio del carro, es tambien costo de mantenimiento, estado de carro, anno del carro, gasto de combustible del carro, etc.

ahh otra vara q vi hasta ahora casi q el kilometraje de todos esos carros q pusistes van a casi 200mil km, mae eso es un monton, las agencias dan garantia de 3 annso o 100mil km y eso es pq luego de los 100mil km es probable q haya problemas de motor, ahora un carro bmw puede q sea muchisimo mejor y dure por annos pero igual yo no me correria el riesgo...

si tienes un buen brete estable ganas bien, y tienes 5millones de colones creo q hay mejores ofertas q esas de arriba.

Posted

Pues si... entiendo que en todos los casos comprar uno nuevo, para evitarse visitas al mecanico por un par de años... sin embargo por el momento nuevo solo me llega a algo tipo Hyundai Getz, o Chevrolet Spark algo asi por el estilo y estirando aun mas el presupuesto porque aun asi es mas caro, igual el seguro es caro por ser nuevos del año... pero la verdad ese tipo de carros no me gustan aunque sepa que no me van a joder... por el mantenimiento creo que no hay problema siempre y cuando no se queme el motor porque ahi si doleria!!! pero ya para eso he hecho las revisiones mecanicas respectivas para asegurarme que no este proximo por lo menos ese momento... llevo 26 años sin carro y ahora que se me metio el agua comprar quiero comprar un carro que me guste, no por barato o por popular... sino porque me guste asi de simple y silvestre jejeje... no se si mencione que seria practicamente un carro de paseo.. fines de semana nada mas... nada de uso diario...

A todos les agradezco sus comentarios porque todos los tomo encuenta... ya esta muy proxima la decision final, asi que ahi les cuento!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...