Jump to content

Recommended Posts

• Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 1 month later...
Posted

bueno aqui va un comentario de un usuario medio avanzado... estrictamente para esos sistemas que poseen entorno gráfico (no por eso no significa que no sepa manejar consola, pero, voy a intermediar neutralmente por los que no tienen muchos conocimientos del ámbito)

yo siempre he dicho que para manejar un sistema operativo (como usuario normal) solo se necesita de 1 sola cosa: SABER LEER

no importa si es linux o MAC o windows, en alguna parte debe de existir un botón que diga Apagar, Desactivar el sistema o cualquier otro obvio sinonimo (tome como ejemplo ese caso.)

la gente que no sabe manejar un PC a nivel normal es porque tiene miedo a leer o buscar un diccionario.

ahora para comparar entre los 2 sistemas operativos voy a contar una historia donde hay 3 mierd4s:

windows es una mierd4, mi pc es una mierd4 y yo soy una mierd4.

mi board tiene una falla y es que no soporta la colocacion de 2 memorias ram porque entra en un modo DDR todo dañado ahi y genera fallas

ahora, no me percaté de eso... mi copia de XP daba pantallazos azules de vez en cuando cada vez que jugaba cod2... pense que ajá... era mucho poder para la maquina.

cualquier dia un amigo llego a la casa con su disco duro y pues... se me trabó esa vaina.. me tocó reiniciar la BIOS... en ese justo momento esa vaina botó un olor a quemado y un chorrito de humo...a partir de ese dia nunca mas me guardo las configuraciones...

ahora.. todo esto lo digo es porque... después de ese justo momento... windows no ha podido volver a correr sin mostrarme un pantallazo azul.... trabaja todo maltratado, lento y no necesita de mucho para llamar al administrador de tareas

por otro lado, mi copia de fedora ni se inmutó, sigue trabajando como si nada y no me ha defraudado hasta ahora

ciertamente es para usuario de nivel medio BAJO (en linux ya puede trabajarse todo lo necesario a través de entorno grafico y en fedora, los paquetes RPM evitan muchisimo el uso de la consola) y lo unico que se necesita para usarlo hoy en dia es lo mismo que para el windows: saber leer

ahora simplemente no se justifica que siendo windows un sistema operativo tan caro, se quede atras en rendimiento y estabilidad frente al gratuito linux... los papeles se invirtieron aqui???

La unica ventaja que tiene windows sobre linux, es que los desarrolladores de juegos tienen preferencia por windows... es una pena que solo unos pocos saquen versiones para linux, ya que existen controladores oficiales para los drivers en él...

en fin... yo soy un videojugador de la vieja escuela... y debo decir que ahorita para mi... solo es necesario el windows para algunos juegos... para todo lo demas... existe cedega...

y... si antes pirateaban en windows?... por qué no en linux?... eviten la pirateria, pero si van a hacerlo, haganlo en linux por favor, al menos no piratean el SO y le vamos ganando campo a microsoft monopolizador que nos tiene abajo.

POR UN MUNDO DE LA INFORMACION MEJOR

Posted
rofl, si esta muy bueno.

tanta pich4 pa terminar en un foro de gamers wannabes postiando spam y le dicen TROLL!

Nono, nunca mas... ni a rafa´s te vuelvo a llevar.. ¬¬

Posted (edited)
tanta pich4 pa terminar en un foro de gamers wannabes postiando spam y le dicen TROLL!

Nono, nunca mas... ni a rafa´s te vuelvo a llevar.. ¬¬

Lo conozco mae?

Edited by -ooo-
  • 1 month later...
Posted

Creo que llegué tarde a la discusión, sin embargo voy a meter la cuchara.

GNU/Linux es por mucho un sistema operativo (SO) más eficiente en el manejo de recursos (memoria, procesamiento, etc.). Es por esto que puedes tener los mismos efectitos de las ventanas que tiene Güindous Vista, pero consumiendo mucha menos máquina para lograrlo.

GNU/Linux no es difícil para usuarios nuevos. La máquina de mi tata usa Ubuntu, y el cambio no le tomó demasiado tiempo de asimiliar. Mi cuñada usa mi compu de vez en cuando y la primera vez no me creía o no me entendía cuando le dije que acababa de usar un SO que no era Güindous, pues leyó sus correos, chateó, hizo una tarea y ni cuenta se dio de que estaba usando Ubuntu. Cuando apagó la compu sólo se limitó a decir: "Qué Güindous más vacilón tiene ud."

No es cierto que usar GNU/Linux obligue a usar consola. Prácticamente todo se puede hacer de forma gráfica, tal como se haría en Güindous.

Y tal como mencionaban anteriormente, tal vez la gente no siente la diferencia, porque no consiguen Güindous de la forma en que se debería hacer: PAGANDO. Con los excesivos precios que tiene la gente de Micro$oft, vamos a ver si no les duele pagar esas millonadas. En respuesta a esto, ya la DELL desde hace más de un año tiene a disposición computadores de escritorio y portátiles con Ubuntu instalado, y la diferencia de precio ronda alrededor de $200.

Que GNU/Linux sea tan eficiente que haya sido preferido para ser usado en servidores, ya deja dicho su calidad de rendimiento. Ustedes se imaginarán las millones de consultas que recibe Google... bueno pues ¿adivinen qué? ¿Qué SO piensan ustedes que usa la granja de servidores de Google? Les doy una pista: No es Güindous.

La proporción de computadores a nivel mundial que usan software abierto y/o libre va en aumento día a día. Muchas empresas están liberando el código fuente de sus productos, para aprovechar las ventajas y el alcance de mercado que les proporciona la estrategia abierta. Es una tendencia que avanza rápidamente y lo veremos aún más marcado en los próximos años.

• 1 month later...
Posted

Methos estoy de acuerdo con lo que dijo pero para jugar el ubuntu suckea mucho :/ solo para poder jugar COD4 tuve hacer un tutorial, al final terminé usando el Win XP SP2 que es lo mejor nque hay por ahora para jugar.

• 5 months later...
Posted (edited)
Es realmente mejor Linux que windows?

Anteriormente ya he dado varios puntos defendiendo windows en cierta manera... Yo soy usuario windows y no he tenido los problemas de los que todos se quejan, simplemente he pagado mi licencia, y el sistema operativo me ha respondido como se debe... pero porqué yo he tenido exito (literalmente) usando windows y mucha gente no?

Quiero entrar a fondo para analizar dicho cuestionamiento... será Windows o Microsoft realmente el culpable?

Como mencione anteriormente yo nunca he tenido problemas desde que instale Windows XP en mi maquina... y creo que el exito de mi Windows Experience se debe a lo siguiente:

Yo tengo una cultura informática formada... no instalo cualquier programa que se me atraviesa, no tengo p2p bajando musica, videos y software pirata las 24 horas del día, visito solo las páginas de internet que requiero por trabajo o por entretenimiento pero todas son fuentes seguras, se como instalar y desinstalar hardware y sus respectivos controladores, se como mejorar el rendimiento del sistema operativo, se como usar la consola de windows... si.. la consola esa pantallita negra tiene igual funcionalidad que el terminal de linux, solo que los comandos son poco conocidos... debido a esto entre otras cosas posiblemente es que nunca he tenido problema con windows.

Me pregunto... Será entonces, Linux capaz de aguantar el uso que le damos a nuestro sistema operativo Windows?

Tambien soy usuario linux y puedo decir que soy otra persona convencida de su estabilidad, pero entiendo que mis logros con linux es gracias a todas las sanas costumbres y conocimientos informáticos que he adquirido con el tiempo ademas de la paciencia y el interes por aprender sin embargo, qué pasa con los usuarios normales?? los que no saben nada de nada ni les interesa aprender (siendo realistas son la mayoria)? ok me dirán que linux ha mejorado mucho sus interfaces, etc... pero recuerden que usuarios Linux son como el 5% o menos. Si en este momento se cumpliera el sueño o deseo de los guru´s Linux de que magicamente fuera Windows el que tuviera el porcentaje de uso menor al 5% y los usuarios linux fueran el 75% que creen que pasaria? Piensenlo bien... Pues lo lógico, habria tanto virus para Linux como hubo para windows, porqué? porque los vagos que los desarrollan al no ver un reto en Windows debido a su poca popularidad se pasarian a molestar a Linux y que mejor plataforma para desarrollar virus que un open source?... pantallas azules?? Bueno en linux no las hay.. cuando se enclocha se enclocha, pero habría tanta combinacion de programas, drivers, hardware, y usuarios haciendo se las suyas que los problemas sin duda alguna empezarian a verse reflejandose en caidas del sistema de manera más frecuentes, cosa que en este momento se nos hace dificil imaginar.

Ahora, uno como usuario avanzado puede resolver la mayoria de los problemas pero a ver quién le enseña a los demás? sera que todos deberan aprender lo que yo se para poder utilizar establemente el sistema? sera eso un avance o un paso atras en el objetivo final de un sistema operativo? sera que si todos aprendieran esas sanas costumbres informáticas podrian entonces regresar a Windows y eliminar los problemas que antes sufrian?

Recordemos que Linux aún, no ha sido probado ni a la mitad de combinaciones de hardware, software usuarios y aplicaciones de las que ha si ha sido sometido Microsoft Windows... si se diera el caso, Linux tambien veria los problemas nacer... a que nivel? imagineselo usted... nadie puede estar seguro de que tan bien podria afrontar este sistema la cantidad de problemas que podrian presentarse o limitaciones en las que se veria, lo cual me lleva a otra pregunta... en caso de tener problemas quién esta detras de Linux? quien podria hacerse responsable de implementar mejoras directamente relacionadas a una solución de negocios que utilice Linux? tendre que hacerlo yo mismo? será que una de las cien distribuciones o más de Linux tendra la solución ya implementada? tendre que esperar a que la comunidad lo resuelva?

Detras de Windows hay una empresa seria que lo respalda... por más envidia, monopolio, etc que se le quiera reprochar es una empresa que ha logrado mantener el sistema operativo funcionando y soportando cuanta tontera se le ocurra a los programadores diseñar, soportando tanto usuario poco informado lo utilice...

Linux podra dar ese soporte? la respuesta es SI. justo en este momento da soporte pero NO a distribuciones gratuitas (Ej. NOvell Suse Enterprise), entoces no se encamina Linux a ser un futuro Windows? claro esta, si Microsoft le diera la oportunidad para ganar mercado.

En lo personal creo que la principal virtud actual de Linux es el poco interes de usuarios promedio de computadores... ahi es donde radica la grandiosa estabilidad de un sistema utilizado principalmente por profesionales, en su mayoria del área de sistemas y los cuales pueden dar un uso apropiado no solo a Linux sino a Windows/MAC OSX/ETC.

Ahora regresando a la pregunta inicial: Es realmente mejor Linux que windows? Cada quién tendra su propia respuesta, yo en lo personal creo que ambos sistemas son tan buenos para lo que fueron diseñados en sus raices (Traducción: Linux soluciones profesionales servidores, etc / Windows usuario tipico de escritorio multimedia y entretenimiento).

Pasara mucho tiempo para que Linux tome un lugar importante en las computadoras de escritorio pero ocurrirá en algun momento, pero sin duda alguna sus desarrolladores deberan aprender mucho en el camino y si quieren lograrlo deberan hacer un "open mind" tambien a su forma de ver el usuario final.

Bueno permitame diferir

Yo soy ing en software y tengo el presentimiento que puedo opinar con mis bases sobre este tema, primero nosotros los linux users no decimos que windows no funciona para usuarios que solo usan msn, word y web, ahora donde diferimos es el hecho de que windows es una licencia muy cara y ademas no puede tener el soporte de linux de cientos de miles de programadores disenadores, etc.... quiero tambien ser enfasis en que es lo mismo ser linux user que un pirata que baja musica ilegal pero realmente que es mejor:

Pagar por una plataforma que es propensa a virus troyanos hackers etc...

Bajar gratis una plataforma gratis que no practicamente no tiene virus.

Lo de compania seria tampoco estoy en lo absoluto deacuerdo desde los inicios microsoft tomo el MS-DOS de otra persona ha recibido grandes demandas por plagio y monopolio es un empresa gigante con una conducta depredadora,el ejemplo mas nuevo es que ahora solo se van a poder usar controles de Xbox para juegos en PC, ademas de windows vista ser un grupo de controladores mal depurados,

cuantas veces no ha podido instalar un programa en vista sin que de errores, es cierto que para jugar es mejor Windows pero me parece que la balanza se inclina para otro lado

Edited by BrujoX
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...