-ooo- Posted March 19, 2007 Report Posted March 19, 2007 (edited) Eso eso! el jueves pasado por fin me hice de una copiesilla original del Q4 un poco caro comparado al precio del juego en amazon por ejemplo... "19rojishos.. en arcadia! :( ". por ahora no he podido jugar ya que hasta la proxima semana me conectan el adsl asi que este fin lo dedique a buscar un config maso menos descente ya que por el momento mi maquina esta algo limitada de recursos, actualmente tengo: Procesador: AMD sempron64 2800+ "socket 754" RAM: 1GB DDR 400 T. Madre: MSI K8 neo-v "socket 754" Video: gF FX5500 256MB AGP 8x. "si es una m1erda pero es lo unico que tengo y no hay plata!..." La T. de video es una m1erda... pero simplemente es lo unico que tengo... y no creo o no puedo... gastar $250 en una mejor aparte de eso mi T.M es para socket 754... y T. de video AGP x8. a lo que me refiero es que no me hace mucha gracia meterle mas plata a la compu que ya deporsi esta algo viejita. En fin! simplemente no pude aguanterme cuando salio el parche 1.3 de QIV quede algo desepcionado ya que se incluian muchas cosas pero se le restaba importancia el gameplay, con la salida de este 1.4b creo que el juego en general alfin va por buen camino con simplemente leerse el changelog uno se da cuenta como alfin ID le esta poniendo ganas por mejorar el juego, despues de leer el changelog y leer los comentarios de uno que otro Quaker en Esreality no puede aguantarme y termine por fin comprando el juego en arcadia, puede que a nadie le interese y bueno es obvio... pero es que porfavor!! lean el changelog!!! como no lo voy a comprar original despues de leer eso. En fin dejandonos de babosadas que no le interesan a nadie "lo que menos quiero es que esto sea el tipico post del mae contanto que compro o que no compro el fin de semana despues de un dia de pago" ahora ya con el quake en la mano estoy sufriendo problemas logicos, la put4 maquina!!! este fin hice varias pruebas con diferentes configs que encontre el viernes buscando en google al final el que mejores resultados me dio fue uno que encontre en UpsetChaps un poco modificado: ###Config########################################################## seta image_usePrecompressedTextures "1" seta image_useCompression "1" seta image_downSizeLimit "16" seta image_ignoreHighQuality "1" seta image_downSizeBumpLimit "16" seta image_downSizeSpecularLimit "4" seta image_downSizeBump "1" seta image_downSizeSpecular "1" seta image_downSize "1" seta image_lodbias "-2" seta image_preload "1" seta r_useCachedDynamicModels "1" seta r_skipBump "1" seta r_skipPostProcess "1" seta r_skipSpecular "1" seta r_skipNewAmbient "1" seta r_multiSamples "0" seta r_useFastSkinning "1" seta r_shadows "0" seta r_useOptimizedShadows "1" seta r_useTurboShadow "1" seta g_projectilelights "0" seta g_skipParticles "1" seta g_decals "0" seta g_brassTime "0" seta g_muzzleFlash "0" seta g_doublevision "0" seta g_simpleItems "1" seta g_showPlayerShadow "0" seta g_skipItemShadowsMP "1" seta g_skipPlayerShadowsMP "1" seta g_forceModel "model_player_marine_helmeted_bright" seta g_forceMarineModel "model_player_marine_helmeted_bright" seta g_forceStroggModel "model_player_tactical_transfer_bright" seta ui_showGun "0" seta image_anisotropy "0" seta image_filter "GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST" seta force_ambient "1" //Q4MAX seta cg_blood "1" seta cg_gibs "0" seta cg_smoke_RL "0" seta cg_smoke_GL "0" seta r_vertexLight "1" ###Fin#Config####################################################### Ese es practicamente todo el apartado grafico de mi actual config, la resolucion que estoy usando lamentablemente es 640x480 ya que subiendola a 800x600 pierdo aproximadamente entre 15 a 20 FPS. con la configuracion anterior "640x480" tengo unos "inestables" 63fps. ya que e notado que en esenarios muy abiertos o en siertos momentos por ejemplo disparando repetidamente el RL y pasando al HB "el cual obviamente sigue disparando..." tengo un bajonaso de FPS de 63 pasa a 57 o hasta 48... Lo cual temo que va a suponer un gran problema en un futuro a corto plazo cuando me meta a ser frageado al server de tico de q4!. algun jugador que haya jugando con una maquina paresida a mi gajito? es posible!!??? o lamentable estoy algo jodido..?? toda la ayuda es bien recibida jejeje ya que enserio estoy con ganas de ponerle bonito a los frags y bueno a quien no! despues de leer el CHANGELOG jo! En el caso de que si se pueda jugar, se juega desente con ADSL 256/128? Toda ayuda es bien recibida!! THX! Edited March 19, 2007 by hB-AlpHa
BerzerKer Posted March 19, 2007 Report Posted March 19, 2007 (edited) mae... yo corria Q4 con esto: fx5200 de 128 768 de ram cpu intel p4 de 3.06ghz y corria a 54 fps... claro se veia horrendo... hasta hace poco que logre hacerme de una tarjeta un poco mejor ahora q4 me corre a 84 fps fijos aveces si el server lo permite hasta 100, Bahdom me ayudo con el config y xvt con los drivers de la tarjeta y pues ahi estoy dandole.... ahi si bahdom lee esto xD seria bueno que postee una config low para el compa edit: mae trate con alrato le funca si no me avisa y yo le puedo pasar mi config seta r_vertexLight "0" seta r_forceambient "1.3" Edited March 19, 2007 by BerzerKer
Bloodwolf Posted March 19, 2007 Report Posted March 19, 2007 Al igual que BZK yo corría el Q4 con mi FX5200 y pues, con algunas modificaciones, se veia bien y con estables FPS. Existen muchas variables que afectan el rendimiento y los FPS, y una de las más importantes sería \r_forceAmbient, que cambia la iluminación focalizada por puntos a lo largo del mapa a 1 solo foco de iluminación general (gana al menos unos 20 fps). No se por que BZK lo tiene en 1.3 el valor es de 0 a 1, y siempre y cuando sea diferente de 0 le dará el efecto buscado. Yo creo que sí es posible que corra en su máquina, ayer mismo a un compa le instalé el Q4 en su P3 de 660, con FX5700 y 512 ram. Corría alrededor de 60 fps. Bahdom sería bueno que se cree un topic con el config más bajo posible para los que deseen jugar en sus máquinas y piensen que no les va a dar. Si desean agregar más cosas lo pueden hacer a partir de ese cfg.
-ooo- Posted March 19, 2007 Author Report Posted March 19, 2007 mae si ese post seria de mucha mucha ayuda!!! con el nuevo parche desbloquearon lo de los 60 fps... en mi caso o en el caso de otros gamers como yo con una T. de video... "malita..." que tal es el gameplay a la hora de jugar en internet? no es mucha majada jugar vs maes con por ejemplo 90fps... vs los talves 63 que me pueda dar mi fx5500??
BerzerKer Posted March 19, 2007 Report Posted March 19, 2007 mae si ese post seria de mucha mucha ayuda!!! con el nuevo parche desbloquearon lo de los 60 fps... en mi caso o en el caso de otros gamers como yo con una T. de video... "malita..." que tal es el gameplay a la hora de jugar en internet? no es mucha majada jugar vs maes con por ejemplo 90fps... vs los talves 63 que me pueda dar mi fx5500?? blood quedo campeon entrenando en una fx5200 de 128 ¬¬
-ooo- Posted March 19, 2007 Author Report Posted March 19, 2007 blood quedo campeon entrenando en una fx5200 de 128 ¬¬ givemetheconfig!!! xD
Guaro Posted March 19, 2007 Report Posted March 19, 2007 Yo creo que sí es posible que corra en su máquina, ayer mismo a un compa le instalé el Q4 en su P3 de 660, con FX5700 y 512 ram. Corría alrededor de 60 fps. Eg y yo salimos beneficiados ayer Yo curzé los dedos para que los dedos para que no se fundiera el sarandajo... y si corrió, a lo mas bajo posible, pero corrió
-ooo- Posted March 19, 2007 Author Report Posted March 19, 2007 (edited) Eg y yo salimos beneficiados ayer Yo curzé los dedos para que los dedos para que no se fundiera el sarandajo... y si corrió, a lo mas bajo posible, pero corrió y que tal? no bajan muchos fps en combate? no es muy desbalanceado jugar vs maes con mejores fps??? :o:O:O Edited March 19, 2007 by hB-AlpHa
hELAN Posted March 19, 2007 Report Posted March 19, 2007 Di si es desbalanceado... en todo juego pero por dicha existe TODO LOW jaja por mas horrible que se vea es jugable y en Q4 la verdad es que lo ultimo en que la gente experimentada se fija son graficos... necesitan velocidad para que no se los apeen con los rockets D: hahaha /aporte noob a la seccion de q4
-ooo- Posted March 19, 2007 Author Report Posted March 19, 2007 Di si es desbalanceado... en todo juego pero por dicha existe TODO LOW jaja por mas horrible que se vea es jugable y en Q4 la verdad es que lo ultimo en que la gente experimentada se fija son graficos... necesitan velocidad para que no se los apeen con los rockets D: hahaha/aporte noob a la seccion de q4 obvio con todo bajo! eso es lo de menos no me importa que se avea como un supernintengo mientras el gameplay sea juagable y no sienta que va cuadro por cuadro, igual con el q3 prefiero jugar sin texturas en la pared todo color "piel" pero sentir que el game se mueve bien fluido. ...bueno con el q3 no tengo problemas con la maquina pero antes del cambio a la actual si. cfgs! cfgs!
Bloodwolf Posted March 19, 2007 Report Posted March 19, 2007 hB-Alpha siempre y cuando ud consiga unos FPS estables y fluídos (al menos 40 fps para arriba) no tendrá problemas con gente con 90 fps. Claro, los de 90 van a sentir mas rico el server pero no pesa tanto esto como el ping, que en todo caso en el server tico es relativamente bajo para todos. Si se va por ADSL asegúrese de pedir fastpath... El otro detalle es que el límite de 63 FPS no fue liberado así no más. Para que ud obtenga más FPS el servidor debe permitirlo por medio de una variable. Algunos servers se quedarán en 63. Algunos irán a los estables y seguros 90 FPS. Algunos jugarán con el destino y tarjetas de los clientes y lo pondrán en 125 FPS. (El tico esta en 90).
xyGvot Posted March 19, 2007 Report Posted March 19, 2007 (El tico esta en 90). LCL y el Hangar están en 80. Hacer un upgrade para un solo juego es tonto, pero cada uno es cada uno. ^__^v Q4 usa el D3 engine, a esa shit el picmip (calidad de las texturas) no afecta para nada el "performance", pero la resolución si. En duel no creo que tenga problemas, los mapas más usados en ese modo no tienen zonas abiertas y no son grandes, pero lo que es CTF y TDM si puede que llegue a parirla, al igual que con el modo Tourney. gl. //World Salsa Championships@ESPN O_ o'
-ooo- Posted March 19, 2007 Author Report Posted March 19, 2007 :S quien dijo configs??? todo lo que me puedan pasar para ir testeando es bien recibido!
BerzerKer Posted March 19, 2007 Report Posted March 19, 2007 mae yo apenas llegue a la choza posteo mi config, para ver si le sirve y grande hELAN xD
Recommended Posts