Jump to content

Futuro del gaming  

38 members have voted

1. 1. Convergeremos en un solo tipo de hardware

• No, seguiremos con PC y Consolas
      22
    • Si, todo se ira a Consolas
      9
    • Si, todo se ira a PC
      7

Recommended Posts

Posted

Bueno señores y señor(as/itas), amigos gamers

Dado que surguio esta interrogante en otro thread y para no seguir desviando el tema en ese otro thread, traigo aqui una encuesta y son bienvenidos los comentarios al respecto.

Será que en algún momento convergeremos a un hardware especializado para gaming? Irán a fusionarse las PC para gaming con las consolas.

Indudablemente la PC seguirá existiendo igual que las consolas. Es más, tenemos a disposición infinidad de nuevos y mejores dispositivos con los cuales jugar: PDA's, telefonos "inteligentes, Consolas, Portatiles... pero cuando hablamos de Gaming... será posible "unificarnos".

Voy a poner algunos puntos, por los que traigo esta encuesta, del resultado de un análisis personal, por el momento algo superficial pero espero que todos podamos aondar en el tema.

Las computadoras ofrecen un sin fin de usos, pero dado a su versatilidad y costo de los componentes tienen un precio mas elevado, comparado con las consolas (computadoras tambien al fin) que están orientadas exclusivamente al juego. Pero ultimamente este concepto ha cambiado, ya que las ultimas versiones de consolas, se conectan a internet, permiten Voice chat, lista de amigos, reproducción de DVD, musica y mas cosas por venir.

Si bien no traen un procesador de textos, no sirven para programar, y otras cosas que con las PC sí,, las consulas cumplen muy bien con su objetivo.... ofrecer diversion a travez de juegos interactivos y competitivos. La lista de titulos disponible (sea la plataforma q sea) es amplia,y a juzgar a priori me atrvo a decir sino mas grande aun que la de las PC's.

Yo hace menos de 6 meses compre compu nueva con todo... a partes, para "ganarme" algo de lo que pagaria por comprar una de marca... y ya a la fecha está desactualizada. Si bien no me urge, ya a la vuelta de la esquina esta DX10 y Windows Vista con juegos que impresionan la verdad. De aqui surge de nuevo la necesidad de upgradear o mantenerme asi durante mas o menos 2 años para ahorrar y comprar algo mas actualizado... pensaba en una portatil alienware... pero luego de meditarlo una voz en mi mente me decia... "¿Y por que no una consola?".

Si bien me inicie en el gaming por medio de mi Atari 2600 y el super nintendo de mi mejor amigo, cuando llego la primera PC a mi casa segui jugando en PC's hasta la fecha.

Comparando precios y la "devaluacion" que sufren (por solo dar dos parametros) veo y creo que es mucho mejor comprar una consola. Otro parametro es el transporte, que es un poco mas facil que tranportar una PC convencional y digamos menos facil que una portartil.

Y ya para no aburrirlos mas, mientras me sigo debatiendo en que hacer para el futuro, estaria complacido si ustedes mis amig@s comparten sus opiniones.

Saludos

FRAGus

Posted

Yo creo que por el momento seguira siendo pc y consola pero bueno quien sabe si en un futuro se convierta en solamente pc (esto podria pasar si crean realidad virtual :P)

Posted

A como pintan las cosas actualmente y desde hace algunos años yo veo que irremediablemente esta cuestión va tendiendo más hacia las consolas que al PC. En Pc siempre tiran juegos mal optimizados con un montón de bugs, que los arreglan (si es que los arreglan) como hasta un año después de haber salido. A veces es frustrante ver como una consola con la cuarta parte de la capacidad de la PC puede correr mejor un juego. Eso sí, como puse en otro post, si el PC jala pues la verdad yo ahi si le digo adios al gaming, consola sucks.

Posted

IMHO creo q el lunar de las consolas siempre ha sido el el multiplayer para mi no es el fuerte de las consolas por eejmplo jugar COD en consola multiplayer si q sux big time!!! :X ojala en un televisor de 15" lol

ahora el fuerte de las consolas por lo menos lo q yo veo son RPG, Simulacion, Adventure, ETC los mejores multiplayer son los q no se "comparten la pantalla" como decir FIFA, Winning Eleven, ETC..

Creo q los constructores de consolas se han dado de cuenta de eso y ahora las SUPER poderosas consolas contemplan este punto por lo q creo q la balanza se inclinara por un beun tiempo hacia las consolas

Los puntos fuertes de las PC´s es sin duda para mi el multiuso q se les puede dar escuchar musica, jugar, chatear todo al mismo tiempo.... y lo de multiplayer q en PC es lo mejor un COD de 32 los mapas de battlefield etc.

creo q la industria de video juegos para PC va a tener q sentarse y pensar si quieren seguir "jalando" a los consumidores a comprar todo de punta para correr UN SOLO juego deberan de preocuparse mas por el contenido y sacarle mucho mas al hardware actual sin pensar tanto en lo ultimo creo q eso es lo unico q haria caer a la PC

Posted

El mayor problema que tiene la PC para los juegos nuevos es que, si quieres correr los ultimos juegos te obligan a hacer upgrade y la verdad no sale barato (ejemplo cuando salio la 8800 $700) por el lado de las consolas ahora es mas factible pues los mismos juegos para PC sale en consola y si tenes consola no tenes que gastar $700 para poder jugarlos, si siguen asi desarrollando hardware nuevo y tan caro creo que el gaming sera tomado por las consolas

Posted (edited)

Ok vamos con ideas de todo un poco:

=-=

Que evita q una consola funcione como procesador de texto? (MS Office 2009 for Xbox?)

pos falta de teclado y talvez mouse q como BZK indico en el otro thread a fin de cuentas si se le pueden enchufar por el usb, y printer? pos usb tambien... (solo drivers y listo)

si recuerdan, hace poco demostraron tarjetas de video externas (una cajita con fuente de poder y todo) para laptops...

Q pasaria si le meten esa posibilidad a una consola?

Es decir: vender un paquete basico q corra todo normal y opciones simples de upgrade para los hardcore?

=-=

La PC es muy cara a fin de cuentas (el hardware) y antes por lo menos yo mismo decia "son mas caras pero nosotros corremos a resoluciones de 1027*768 y mas una consola no pasaba de pinches 700 o 800 lineas de resolucion del tele" ... esto ya no es valido pues la cojnsolas nuevas corren en resolucion de HDTV (1900x1080)

En audio pues las consolas ya se pueden enchufar a parlantes 5.1 igual q una PC...

El internet tambien ahora no es deconocido pa las consolas....

=-=

Vieron q AMD quiere meter CPU+GPU en el mismo micro?

Ya hoy en dia el NorthBridge (parte del chipset de la madre y controlador de memoria) ya estan integrados en CPUs

de AMD...

Sera q pal futuro AMD tambien piensa en algo super integrado?

=-=

Yo creo q terminaremos pasandonos a algo estilo consola, todo lo basico integrado y talvez opciones de expansion

simples (hdd, talvez t de video externa o algo asi, etc)

Nada mas espero q NO dejen el teclado+mouse... ahi si q los FPS perderian su razon de ser ;'(

Edited by Holy_COW
Posted

A mi criterio ambos mundos seguirán existiendo y más bien cada uno explota nichos de mercado muy particulares. En Consolas se ven muchos juegos de deportes, de carreras de carros y RPG. En compus se ven RTS y MMORPG más por el uso del teclado que por otra cosa.

El dilema de la convergencia de las PC y Consolas, es casi como el de los celulares y las cámaras fotográficas. Ya hay celulares con cámaras de 3 y 4MP, con flash, memoria y zoom. Entonces, para qué una cámara si podemos tener celular?

Sin embargo, en estos casos, difícilmente una tecnología desplaza a la otra... más bien cada una se fortalece por su lado.

Posted

Para mi la consola y la PC son mundos casi paralelos, que muy lentamente se van distanciando... y llegaran a marcar sus diferencias...

Igual yo comence con mi ATARI 2600 en un TV B&N, pero cuando logre jugar en una PC en 1987, pues... a la fecha no he cambiado..

Hay un factor que hacía la PC quiza un poco mas favorita, y es que cuando salia un juego en CD era mas facil comprarlo entre varios, tostarse unos respaldos y compartir la vara, que antes cuando no se podian clonar los "cartuchos", pero las nuevas consolas cuyos juegos vienen en CD/DVD las ha puesto a la par en ese sentido... y no digo que copiar un juego sea bueno, ni lo estoy recomendando, sino indico que esa es una leve ventaja de los juegos para PC, al menos en el marco de tiempo de cuando las consolas trabajaban con "cartuchos".

Esto nos lleva a una tercera opcion hibrida para el futuro del gaming... y es el mundo de los emuladores, donde podes jugar los titulos de consola en la PC... ¿mas bien sera este el futuro del gaming? Que sea legal o no es una situacion que se esta dando, y que considero debe tomarse en cuenta...

Posted (edited)

A como se ve la vara, yo digo que todo se va para consolas, nada mas de poderles conectar teclados y mouses (aparte de los controles claro) y así quedaría la PC muy atrás.

Edited by Reznorio
Posted

Yo pongo el ejemplo del ps3 y ut3... no todo el mundo va a pagar por un procesador nuevo y una tarjeta de video nueva para jugar en pc este juego, pero tenemos este hibrido(pc especializada para juegos = ps3) que viene con el soporte para mouse y teclado... entonces... que prefieren 1000 dolares por dos partes? o jugar en 1080p por 600?... aun no es tanta la diferencia pero por ahi va la cosa

Posted (edited)
Yo pongo el ejemplo del ps3 y ut3... no todo el mundo va a pagar por un procesador nuevo y una tarjeta de video nueva para jugar en pc este juego, pero tenemos este hibrido(pc especializada para juegos = ps3) que viene con el soporte para mouse y teclado... entonces... que prefieren 1000 dolares por dos partes? o jugar en 1080p por 600?... aun no es tanta la diferencia pero por ahi va la cosa

Exactamente a esto me refería, el ejemplo mas vívido es esto, del PS3 con el UT3, aunque ya sabemos que la texturas de UT3 se sacrificarían un poco (se reduciran en un 2x del total, en las consolas next-gen actuales), sería mucho mejor jugar en el si se le conectan el mouse y teclado, owneando dem a la PC´s en ese aspecto, a nadie le gusta pagar tanta plata para mejorar hardware, sabiendo que pude pagar mucho menos por una consola que nos ofrece un excelente rendimiento.

Aunque sabemos que estas consolas no tienen tecnología DX10, siguen muy por encima de las PC´s.

El Artículo que habla sobre Unreal Tournament 3 y el PS3 con su uso de teclado y mouse esta aqui:

http://ps3.gamespy.com/playstation-3/unrea...7/771700p1.html

Edited by Reznorio
Posted

Para mi las consolas se van a terminar pareciendo mucho a una Pc, ya tienen disco duro, teclado, mouse, conexion a internet ......... a como van las cosas , quien sabe cualquier cosa puede pasar

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...