Ironman Posted March 12, 2007 Report Posted March 12, 2007 A 12 500 colones tarifa básica del celular desde abril Después de un año de disputas legales, las empresas Ticotel (subsidiaria de Telmex) y Comunicaciones SA (subsidiaria de Telefónica) han logrado que la Comisión Internacional de Arbitraje -establecida en el TLC con EEUU- obligara al Instituto Costarricense de Electricidad a subir sus tarifas de telefonía fija y celular. Lo anterior, bajo la interpretación de "Trato de Nación más Favorecida" y competencia desleal, en tanto, el ICE subsidiaba sus tarifas residenciales y celulares. Por lo anterior, la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones ha solicitado al ICE subir sus tarifas a 12 500 celular y 7 000 colones residencial (precios que deberían de cobrarse desde la entrada en vigencia del TLC) más la inflación acumulada durante estos cuatro años de vigencia del TLC. Accionistas costarricenses de Ticotel y Comunicaciones SA han celebrado el triunfo legal desde Miami (sede de la Comisión de Internacional de Arbitraje), aunque omitieron hacer referencias a la posible perdida de líneas celulares que sufrirán más de 700 000 abonados Tomado de: AFG
xG.Battousai Posted March 12, 2007 Report Posted March 12, 2007 Mae perdon pero, de donde tomo eso?? no tiene algun link donde hable del tema o algo asi?? porke la verdad me interesa mucho saber al respecto, no me gustaria ke el proximo cobro sea de 12k sin ke yo me de cuenta o.O
fr4gus Posted March 12, 2007 Report Posted March 12, 2007 (edited) Es un spam... según mis contactos en el ICE (Del area de servicios moviles) es falso. Edited March 12, 2007 by FRAGus
[Executor] Posted March 12, 2007 Report Posted March 12, 2007 di si... un fake... de todas formas asusta esa vara... ud sabe un recibo de 20 rojos asi a la pura bulla.
DarkBocker Posted March 12, 2007 Report Posted March 12, 2007 Lo que yo escuché, es que las tarifas de celular subiria en caso de que la gente desee utilizar internet. Para esto, el abonado de solicitarlo explícitamente. Pero bueno... a falta de un link que corrobore la información, nos quedamos con la duda.
fr4gus Posted March 12, 2007 Report Posted March 12, 2007 (edited) Extraoficialmente, el servicio de internet celular será de $2.56 tarifa plana y como dijo Darkbocker, por solicitud del abonado, de hecho van (o ya lo hicieron) a quitar a todos los que estuvieron durante los 3 y resto de años del plan piloto jeje asi que pronto no mas internet gratis Edited March 12, 2007 by FRAGus
xG.SGT Posted March 12, 2007 Report Posted March 12, 2007 mas spam de algun anti-TLC para asustar a las personas. no digo q Ironman lo sea, pero yo tampoco lo he visto publicado en ningun lado.
eKsT Posted March 13, 2007 Report Posted March 13, 2007 (edited) pues si la verdad esa parte no la he oido en el ICE... no estoy directamente en moviles pero si fuera asi ya lo habriamos oido ojala no sea verdad sino jodas a la Mier"·$!"% el celular por ese precio Edited March 13, 2007 by eKsT
Gmo Posted March 13, 2007 Report Posted March 13, 2007 di si... un fake... de todas formas asusta esa vara... ud sabe un recibo de 20 rojos asi a la pura bulla. haha el ice le cobre lo q le da la gana, siempre ha sido asi, aunq no usen el celular en 1 mes, ni mandar sms, ni nada, solo q lo tenga encendido ni le cobran lo basico, cobran mas, experiencia propia con 2 celulares q no use en 1 mes. mas spam de algun anti-TLC para asustar a las personas. no digo q Ironman lo sea, pero yo tampoco lo he visto publicado en ningun lado. Como ya las marchas no sirven, se ponen a inventar varas. (Ojo: nada contra iron como dijo SGT)
fr4gus Posted March 13, 2007 Report Posted March 13, 2007 haha el ice le cobre lo q le da la gana, siempre ha sido asi, aunq no usen el celular en 1 mes, ni mandar sms, ni nada, solo q lo tenga encendido ni le cobran lo basico, cobran mas, experiencia propia con 2 celulares q no use en 1 mes. Obvio, tienen q cobrar impuesto de la renta, 911, y los cargos fijos por servicios que usted tenga con su linea como caller id, privado, etc
Gmo Posted March 13, 2007 Report Posted March 13, 2007 No sabia q cobraban como 10k (a veces un poco mas) minimo si no usaba el celular <.<
hELAN Posted March 13, 2007 Report Posted March 13, 2007 a mi lo que me llegan de cel son como 4rojelios a lo mucho 5 papelivirix xD charles chobo!
fr4gus Posted March 13, 2007 Report Posted March 13, 2007 No sabia q cobraban como 10k (a veces un poco mas) minimo si no usaba el celular <.< Yo nunca me paso de los 60 minutos y pago como 3500, si usted no lo usa y le cobran 10K deberia ir a recalmar esas facturas, esta bien raro la verdad
Ironman Posted March 13, 2007 Author Report Posted March 13, 2007 Fue tomado de un correo que me enviaron, y por lo del TLC YO estoy a favor
kamikaze Posted March 13, 2007 Report Posted March 13, 2007 diay le pegue un googlazo a eso de ticotel y me salio un ¿pagina? de los neo-insurgentes con ese tema nada mas lol
Ironman Posted March 13, 2007 Author Report Posted March 13, 2007 Si es o no cierto, uds creen que el ICE lo pondria en la pagina o en algun periodico haciendo noticia de esto?
x02.BooT Posted March 13, 2007 Report Posted March 13, 2007 12 rojos la tarifa básica... ][_, {[]} ][_, !!!! por cierto a mi aún me sirve el internet en el celular.. gf ice.. gf..
fr4gus Posted March 13, 2007 Report Posted March 13, 2007 Si es o no cierto, uds creen que el ICE lo pondria en la pagina o en algun periodico haciendo noticia de esto? De hecho estaria en la obligacion de hacerlo creo yo... pero al menos a lo interno del ICE dicen que es un spam. Además hasta que no se apruebe el TLC y vengan las empresas a competir por el mercado de telecomunicaciones no se puede hablar de cambios de tarifa. No creo que vayan a cambiar la tarifa si aun no se sabe si se aprobará o no aqui en Tiquicia.
DarkBocker Posted March 13, 2007 Report Posted March 13, 2007 Como hay gente que le tiene miedo a la competencia!! Me inmagino el correo de las brujas ahí en el ICE. Yo pagaría por saber que se dice. el spam debe ser hard core.
Archylus Posted March 13, 2007 Report Posted March 13, 2007 Pregunte lo que quiera saber DB No hay nada de spam.. Es mas ya hubo un correo oficial diciendo que eso es mentira. Alguien lo puso ahi para joder la vida.
Recommended Posts