Jump to content

Recommended Posts

Posted

bueno no tengo ningun documento pero apenas lo encuentre pongo el link o subo el dato

lo q pudieron ver las noticia de antier o aller vieron noticias,

el ICE da apollo a los enfermos de q reciden en sus hogares, el ICE tiene un sistema q le ponen una coliya azul en el medidor de las casa donde se encuentra en el enfermo de este modo antes de cortar la luz tiene q avisarle al encargo para q el tenga precacion, pero esto no es todo como tener un respirador todo el dia conectado a electricida sale demaciado caro, tons el ICE tiene concideracion coN ESTOS casos , les dan un tarifa especial q le puede rebajar la tarifa normal a un 50% promedio

una empresa privada no ara esto, solo les interesa el dinero y listo q se muera cualquier persona q no le pague, grande ICE cuanto de debemos

PD: NO AL TLC =)

Posted

y quien dice q con el tlc el ice no lo puede seguir haciendo? ademas nadie lo esta obligando a usar el servicio de otra empresa, usted puede ESCOGER <--- eso es el tlc para con el ice, poder ESCOGER.

Arreglen el titulo del thread. "Grande ICE, Un empresa privada no hace esto"

(y no es por joder pero mae es "ayer" "residen" "apoyo" "encargado" "demasiado" "consideracion" "hara")

Posted

pues si alguien tiene la plata para comprarse un respirador (equipo medico muy caro) debera tener plata pa pagar la luz no?

Parece un titulo de la extra: "empresa privada mata a enfermo por cortarle la luz"

A ver con que ejmeplos extremos empiezan a asalir ambos bando ahorita :lol2:

Posted

La pregunta del millón: que tiene que ver "ELECTRICIDAD" con "TELECOMUNICACIONES"???

Para mi el ICE, en el área de electricidad es excelente y no creo que hayan planes de privatizar o eliminar el monopolio de esto. No veo como podría venir alguna empresa y comprar todas las represas e infraestructura montada por el ICE relacionada con electricidad.

Pero "TELECOMUNICACIONES" es por demás una porquería un reflejo más del porqué seguiremos siendo tercer mundistas por mucho tiempo.

ARRIBA EL TLC!!!! ...y arriba el ICE cuando hablamos de electricidad.

Posted

Btw, el ice si esta bien en electricidad,a veces hay un corte de vez en cuando, pero es bastante bueno, ademas fijo si le cortan la luz a algun enfermo les cae la defensoria de los habitantes :P

Posted

Yo en mi caso alabo y defenderia a capa y espada la parte de electricidad del ICE no recuerdo nunca haber tenido algun problema con la electricidad, llamese sobrecargas picos o cortes sin razon o explicacion, no pasa lo mismo con Telecomunicaciones donde simple y sensillamente apestan, ademas si una empresa pribada en cualquier parte del mundo le corta la alectricidad a un cliente con equipo de sustentacion de vida, dicha empresa va a ser demandada y condenado por Negligencia o por Homicidio culposo asi que lo que hace el ICE en electricidad no es nada sobresaliente, lo hacen o lo hacen no les queda de otra.

Posted
Lo que si me gustaria saber es cuanto aguantaria el ICE sin telecomunicaciones ??

No veo porqué no aguantaría sin telecomunicaciones. Internet tiene menos de 20 años de estar en el país y el ICE tiene 70,000 cuentas apenas. Y en la parte celular, se lo quitaron a Milicon a finales de los 80.

Realmente electricidad es la parte grande y ni hablar de la infraestructura en esta área.

Ahora, nadie ha dicho "vender el ICE", lo que se dice es "apertura del monopolio". Si el ICE es tan bueno, porqué no podría competir? Pero en el caso de que se venda lo de telecomunicaciones, yo más bien pienso que sería un alivio para el estado costarricense, no tener que estar pensando en un área que debería ser poco prioritaria y que hoy le implica un gasto enorme en tiempo y dinero.

Posted

Db... creo que estas un poco equivocado en eso :P Telecomunicaciones genera la mayoria por no decir toda la capacidad monetaria de toda la institucion, asi como tambien paga las deudas que tiene el gobierno..

Yo conozco que la parte de electricidad es grande pero el consumo de los ticos en telecomunicaciones (internet + celular + internet para empresas) es lo que mas genera. Cree usted q poner un telefono fijo en isla del coco genera dinero ?? Pues no :P fijo es mas el costo. Pero darle la oportunidad de llamar a su familia a alguien q debe irse por 22 dìas o un mes a un lugar inospito priceless. Y se lo digo por que tuve la oportunidad de oir dos anecdtas... una de la isla del coco y otra de punta burica...

Otra cosa... Abrir el monopolio = Vender... usted cree que cualquier instituciòn sea cual sea va a sobrevivir a Carlos Slim ? Las telecomunicaciones seran en un 2 por tres como en toda sur america y mexico :P Solo eso para aclarar el punto de "abrir el monopolio" para ponerle palabras bonitas

Posted

Ustedes han leido o no han leido el TLC???

EL TLC en ningun momento dice que van a vender ninguna institucion del gobierno, y menos el ICE.

EL TLC habla de abrir el monopolio para q empresas extrangeras peudan venir y ofrecer un servicio que ya el ICE ofrece.

EL TLC dice que dicha empresa no va a venir aki a causar un CAOS(talar arboles, derrumbar parques nacionales, ni menos vender huevos de tortuga o de rana dorada) para poder poner infraestructura para brindar electricidad o telecomunicaciones.

EL TLC dice que el ICE sera el encargado de brindar estos serivicios(electricidad y telecomunicaciones) a dichas compannias EXTRANGERAS que quieran venir aki a dar el servicio.

EL TLC dice que se creara un COMITE para q regule tantos los precios del servicio a las personas(ya sea la empersa extrangera o nacional) como tambien va a regular el precio que el ICE le de a dicha empresa.

Pasen un lindo dia.

Posted (edited)
Pasen un lindo dia.

== q aMäaBLé !!!

bueno no tengo ningun documento pero apenas lo encuentre pongo el link o subo el dato

el ICE da apollo a los enfermos de q reciden en sus hogares, el ICE tiene un sistema q le ponen una coliya azul en el medidor de las casa donde se encuentra en el enfermo de este modo antes de cortar la luz tiene q avisarle al encargo para q el tenga precacion, pero esto no es todo como tener un respirador todo el dia conectado a electricida sale demaciado caro, tons el ICE tiene concideracion coN ESTOS casos , les dan un tarifa especial q le puede rebajar la tarifa normal a un 50% promedio

una empresa privada no ara esto, solo les interesa el dinero y listo q se muera cualquier persona q no le pague, grande ICE cuanto de debemos

pD: SI AL TLC =)

fyNAI pD={fixed}

MáË AlonZ0, ZieRtahMéπté Á ÚD nó lé dYíó Ólgä éπ él Colé verdAh-dah-dah !! måπyIIo !!! J/K M0ppETh !!

Edited by lelle
Posted

ok le saclaro algo... segun como esta el TLC el ICE debe de alquilarle toda la infraestructura de ellos a las empresas que vengan a Costa Rica, a precio de costo por ley!!!!! como no va a quebrar el ICE en estas condiciones? mejoraran los servicio?? como si estaran usando la misma plataforma que usa el ICE en este momento, lo unico que va a cambiar es que la plata de tele se ira fuera del pais y no quedara mas que las sobras para Costa Rica

NO al TLC tal y como esta

Posted

Yo no he leido mucho sobre el TLC, lo unico que sé es que si no se aprueba mas empresas se van a ir del país, esto con lleva menos lugares de trabajo, entonces a donde vamos a ir a trabajar? Lovable cerro sus puertas, la Atlas va por el mismo camino, Hilos de CR tambien empresas como estas que tienen mas de 2000 empleados a donde los va a poner el gobierno? o donde los pondrian uds?

Aunque con muchas protestas y marchas que hagan ya el presidente dijo: " El TLC se aprueba o se aprueba " ESA ES LA ACTITUD

Posted

y para agregar no veo a ningun sindicalista poniendo alguna solucion o algo parecido al tlc, solo dicen NO y ya, quedamos igual q como estamos ahora.

fijo en sus filas deben de tener algun abogado, otro q sepa de politica, otro de comercio, en lugar de solo decir no, porq no buscan soluciones =/

Posted

me parece una justificacion tonta xDD...

Por que la gente piensa que se va a caer el ice cuando venga el TLC y se van a comer las telecomunicaciones y empresas de Energia en el PAIS(ICE 2)..

Nadie va a querer invertir aca, este pais es pobre!! no han visto south park?? jaja buen capitulo en realidad dice 200% de verdad..

Nadie va a venir a poner mil torres alrededor de este pais y pagar todo eso para poder darle Luz a la leon 13 asi como a rohmoser o como quieran.. decirle a la diferencia social tan grande que hay en el pais..

Todo trabaja abajo del ICE, Telefonica esta aqui hace 4 años y no ah movido un dedo por que todo sigue igual xD..

Tomo informacion de experiencia, 16 años xD, y mi tio que es dueño de Celulares y mas ^^ ahora trabajando en telefonia IP en limon y todo eso , se nota que el TLC lo que hara cambio seran peqeñas empresas.. que se yo ahora tendremos Pulperias con aire acondicionado??? xD

Me da chicha ver a esas grandes masas caminando .. .. .. ESTORBANDO!! :@ en media avenida la mitad no saben que es el TLC.. asi como yo casi tampoco pero para que armar tanto alboroto

Deberian comprarse el TLC de 250 paginas y leer si tanto les interesa saber no creo que la mitad lo haga xD

Salud0z G_G

Posted

ok 2 cosas:

1- se podrian conseguir de esos chunchitos azul pa poner en el medidor de uno? diay 50% off son 50% off !!!

2- con lo de los post de lelle pues es algo raro.. creo que el mae usa un tipo de fuente de letra que no tengo porque mi navegador me reconoce puros carácteres raros y no entiendo ná xD

salu2

"..Yo en mi caso alabo y defenderia a capa y espada la parte de electricidad del ICE no recuerdo nunca haber tenido algun problema con la electricidad, llamese sobrecargas picos o cortes sin razon o explicacion.."

yo tmpoco.. pero será porque a mi el servicio de electricidad me lo brinda Coopelesca R.L. xD

srry por el doble post..

ciao!

Posted
MáË AlonZ0, ZieRtahMéπté Á ÚD nó lé dYíó Ólgä éπ él Colé verdAh-dah-dah !! måπyIIo !!! J/K M0ppETh !!

Ya se q dice ahi

"mae alonso, ciertamente a ud no le dio olga en el cole verdad dah dah, manillo, jk muppet"

Posted
ok le saclaro algo... segun como esta el TLC el ICE debe de alquilarle toda la infraestructura de ellos a las empresas que vengan a Costa Rica, a precio de costo por ley!!!!! como no va a quebrar el ICE en estas condiciones? mejoraran los servicio?? como si estaran usando la misma plataforma que usa el ICE en este momento, lo unico que va a cambiar es que la plata de tele se ira fuera del pais y no quedara mas que las sobras para Costa Rica

NO al TLC tal y como esta

LOL otra vez la saco del estadio.

por favor busquese el docuemnto del TLC y lea la seccion de telecomunicaciones.

Posted

LOL otra vez la saco del estadio.

por favor busquese el docuemnto del TLC y lea la seccion de telecomunicaciones.

Papa yo trabajo en el ICE y todo el ICE telecomunicaciones sabe esto... informese mejor usted mae

Posted (edited)

PD: NO AL TLC =)

Oiga compañero, sin ofender y disculpen que me salga del tema, pero aprenda a escribir y después postea, o por lo menos pasele el corrector horrográfico de Word, está bien que esta no es la página de la Real Academia de la Lengua Española pero tampoco se abuse. Coliya, !!! por Dios

Edited by Nemesis
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...