Eg-scarface Posted March 7, 2007 Report Posted March 7, 2007 video de south park acerca e nosotros Hola, quiera ver sus opiniones acerca de este controversial video, que para mi no es tan enrredado, esta muy claro... Somos tercer mundistas? SI, Somos un pais con prostitucion? si, que normalmente vienen estadounidenses a ver si agarran algo? si, nuestra cuidad no es una metropolis? no... entonces por que se demanda el canal de MTV por algo que no tiene nada de malo, ademas la opinion acertada de la profesora es cierta, si somos pobres y si somos tercer mund..., y aunque Cartman reaccione como intolerante a las culturas, no se dice nada que no sea cierto... por lo tanto para mi es un mensaje de autoevaluacion, para los pobladores y el gobierno. El ministro de turismo hablo en camaras con el higado en la mano, siendo una identidad publica hablo como si le ofendieran a la mama, y el por su parte no hace nada para contribuir con el desarrollo ecologico del pais, no veo una costa rica visitada por biologos, sino por Gringos con ganas de una indita o un indito bien proporcionados... si no me creen vayan al hotel del rey, o atras del morazan o la biblica, lo corrobora el compañero Ev que una vez fuimos a hacer un estudio a estas zonas!!! El problema nos es demandar a MTV, de por si el que gana la plata seria el playo de Teletica y no el pais, y aunque el pais gane la demanda no nos hariamos una potencia... Que yo sepa nunca los judios an demandado a South P. por perjuicios, o Wall Mart, o el gobierno Chino o actores difamados en la serie, asi que los que se sientan ofendidos pienselo dos veces y los que no posteen por que!!! jajaja Anexo: un comentario de una tica en You Tube: MayRoj Me cae mal que se quejen de este capítulo, estoy segura que si se hubieran burlado de los nicas, todos los ticos ven South Park contentísimos. Si los ticos verdaderamente creemos que Costa Rica es un grandioso país, no necesitaríamos reclamar por un programa "estúpido hecho por gente ignorante"... Que vergüenza, y ojalá que de igual forma lo pasen en MTV. +Eg-Scarface+ Reportandose!!! SS por la victoria Siempre!!!
b52.Psytechdragon Posted March 7, 2007 Report Posted March 7, 2007 ese capítulo salió hace casi 3 años en la tele gringa.... y hasta ahora se dan cuenta las autoridades ticas... nuff' said
BerzerKer Posted March 7, 2007 Report Posted March 7, 2007 lo unico mentira por mas que duela en ese video es.. que Sanjose huele a culo. como dijo Psytech... esa ###### es mas vieja que la sarna y hasta ahora se dan cuenta las autoridades hahaha,.. la verdad que cuando lo vi me cague de risa.. por que hay que aprender a reirnos de nosotros mismos
DarkBocker Posted March 7, 2007 Report Posted March 7, 2007 Pues sí al TLC.... va a seguir de necio!! He tenido la oportunidad de ver ciudades como Chicago, Toronto, Miami, y otras y al andar en carro o en taxi por ahí, al ir a un restaurante o a una tienda, se topa uno con diferencias culturales exageradamente grandes. Les doy dos ejemplos: 1) Alquilar un carro en USA es tome las llaves, el carro está por allá. Regresar el carro en USA, una chavala con una Pocket revisa si enciende el carro y si tiene gasolina, imprime el tiquete y jale. En la misma empresa en Costa Rica, quien entrega el carro se encarama hasta en el techo, buscando rayones para indicarlos en el contrato. Y luego de una exaustiva revisión de unos 15-20 minutos en frente del cliente, se entrega el carro. Al devolverlo, otra vez la revisión de 15-20 minutos, para contar los rayones que tenía y compararlos contra los que había al inicio. 2) Al entrar a comprar a Carrion, un guarda lo para en la entrada para ver que trae y pedirle que deje toda bolsa que anda en la entrada. Al salir, se le queda mirando de arriba a abajo con la mayor desconfianza posible y como si uno fuera un ladrón. En USA, usted en un mall no deja las bolsas en ningún lado, las anda cargando y no hay "estantes" para dejarlos. Estos dos ejemplos, marcan una brecha cultural que a groso modo definen al latino... y así lo visualizan los comediantes que a mi criterio, son mucho más conocedores que el gringo promedio. A mi realmente lo que me molesta, es que lo que dicen es cierto y nuestro enojo debería ser para con nosotros mismos, y no para quien nos dice la verdad en la cara.
Sky Posted March 7, 2007 Report Posted March 7, 2007 En USA no hay "wachiman", eso es de lo que más ha gustado estando por esos lados. Uno va a comer, a una Farmacia o a lo que sea, y no tiene que andar "menudo" para dárselo al que le cuida el carro. Usted va a algunos Mall, a la U y a muchos lugares y le dan una ficha en el parqueo. Tiene que devolverla cuando salga o no puede sacar el carro. En USA para traspasar una propiedad es solamente un arreglo entre partes. En CR se usan abogados, timbre, inclusiones en Registro, etc, y aún así a uno lo dejan sin nada. En USA hay WCG, en CR no. No digo que CR tenga muchas cosas muy buenas y mejores que USA. Pero hay que ubicarse, y sí, somos un país en vías de desarrollo.
Holy_COW Posted March 7, 2007 Report Posted March 7, 2007 en europa cuando 2 calles se unen (imaginenen una "Y" ) la gente se comporta como genet y pasan intercalandose, es decir 1 dela deracha luego 1 de la izquierda y se repite... Aqui por mas semaforo, alto, ceda, trafico, etc el que pasa es q q tira el carro primero...
fr4gus Posted March 7, 2007 Report Posted March 7, 2007 Además de lo que han agregado los otros compañeros, (btw, comparto las ideas) es importante recordar que la gente de South Park son así con cualquier tema, ese es el estilo de South Park. .... Uno se ríe de las bromas hasta que la broma es con uno... cierto?
TICO RICK Posted March 7, 2007 Report Posted March 7, 2007 Volviendo al tema de la Demanada... Cajita blanca para los que la hicieron.... Una sencilla pregunta: Porque el dueño de Cable Tica que salio razgándose las vestiduras no cancela el Canal MTV..??? Si tanto le disgusta...!!!!! Seguro no lo cancela porque Amnet no lo va a hacer y él perdería clientes y plata...$$$$$ Entonces.... que es más importante????? El contenido moral de los programas que pasan o sus interéses económicos... que raro.. no entiendo a estos señores.. será que solo piensan en el país mientras que no le afecten su bolsillo.. a mi.. que me expliquen.. Ahh por cierto lo de los nicas es cierto.. cuantas veces no nos hemos reído cuando se burlan de los canadienses o de los chinos... Y es cierto San José huele a culo...
Z3RO123 Posted March 7, 2007 Report Posted March 7, 2007 este video es mas viejo, lo malo es q las cadenas de noticias de nuestro pais aveces no tiene nada q poner tons poner cosas viejas engañando a la gente de q son frescas PD: DB no al TLC =)
Eg-scarface Posted March 8, 2007 Author Report Posted March 8, 2007 jeje gracias por las respuestas variadas y buenas... yo estoy a favor de los que dice que la bronca es de nosotros!!! y que South park tiene la razon... no puse este topic por que lo acabo de ver, si no que me parecio dem bueno ver la opinion de los gamers hacia el problema tico de reirnos de las burlas de los demas y de sentirnos ofendidos por que nos señalen°!!!! jajaja GRACIAS!
BerzerKer Posted March 8, 2007 Report Posted March 8, 2007 Y es cierto San José huele a culo... mae ... huele a caño, indigente, miados, sucio, Smoke, caca en algunos lados, pero culo? es un poco exagerado
DarkBocker Posted March 8, 2007 Report Posted March 8, 2007 PD: DB no al TLC =) Todos los problemas (inlcuyendo hasta los hongos en mis patas) se resuelve con el TLC Para que no digan que flameo el topic, aportaré que esta no es ni será la última burla que un programa de televisión realice sobre un país, y no por esto, se toman medidas contra un canal o incluso algún programa completo.
Lorddarknes Posted March 8, 2007 Report Posted March 8, 2007 Primero que todo si un anibruto demanda a MTV por South Park esta simple y sencillamente miando a 100KM del tarro, South Park es producido por Comedy Central, y ese capitulo yo lo vi originalmente en Locomotion tons hay que demandarlos a ellos y a todos los canales que lo hayan pasado, me disgusta la gente que quiere jugar de moralista patriotico, cuando son los primeros en vender la patria
Recommended Posts