Jump to content

Recommended Posts

Posted

me parece que no pensaron bien en cuanto al desarrollo del torneo, me parece que hubiera sido mas rapido y justo que fuera bo3 solo en los enfrentamientos descisivos ( donde un team esta en peligro de irse para la casa ), entonces la final del upper no tubo que haber sido bo3, sino bo1, asi se aliviaba un poco el tiempo y las partidas bo3 hubieran sido mas atractivas.... luego, me parecio extraño, desmotivador, cansado, etc... que para definir quien se coronaria campeon de este torneo se decidiera 3/4 ( de cierta forma ), me parece que si los xG ganaron el upper, ganaron la posibilidad de no tener que ir a luchar por la no descalificacion, eso fue todo, no me parece justo, que al final, teniamos que ganar bo3 y luego bo1 contra ellos... nos afecto de mala manera, no teniamos la disponibilidad moral para aguantar hasta 4 partidas contra ellos... a mi parecer, campeon del lower y upper se ivan a un bo3 y se termino el torneo...

Posted

La verdad se trato de hacer todo lo posible para que muchos juegos fueran bo3, pero el tiempo no ayudaba, y con respecto a lo de la final que fuera solo un bo3 era injusto ya que nosotros ganamos el upperbracket o sea que no nos habian bajado al lowerbracket, entonces nos tenian que ganar 2 veces como fue con todos los teams que llegaron a las semifinales. La verdad pienso que no hubiera sido justo perder solo una vez y listo, ya que todos los teams tuvieron el chance de perder una vez y nosotros nos mantuvimos arriba por lo que contabamos con ese derecho. En otras palabras el sistema de las llaves consiste en que cada team puede perder una vez al menos y estaría mal que nosotros perdieramos solo una vez y ya. Tambien lo pudieron haber hecho la final a un bo1, o sea si ganaba el xG ganaba el torneo y sino entonces otro bo1 pq ya estariamos los 2 teams en lower y el que ganaba hubiera sido el ganador. Pero era mas bonito una final bo3 como hacen en los torneos internacionales y no bo1.

Pero bueno esas eran las reglas. De todas formas el torneo fue un exito!!!

Posted

Lo que resalta beg es cierto, si bien todos queriamos que fueran mas partidas de bo3, el tiempo no alcanzaba, y al parecer Sky tenia que apegarse al programa o sino no se iba terminar el torneo. Lo unico que me parecio que estaba medio medio fueron las partidas de 1 hr, aunque jugar asi le dio mas dinámica y emocion, siento que le quitan un poco de como es DOTA realmente, pues en juegos normales en el late game es cuando se ve el nivel de cada uno. Pero bueno lo pongo solo como observacion, el torneo fue emocionante, bueno y exitoso =D

Posted

Yo se que es muy cansado todo esto de tantas partidas, pero deben de tomar en cuenta que este tipo de formato de torneos busca adecuar a la comunidad costarricense al formato de los torneos internacionales, el concepto del ganador del upper invicto tenga chance de defenderse aun perdiendo una final y tener que jugar partidas adicionales es algo comun en torneos internacionales...

Ahora si lo vemos desde el punto de vista experiencia creo que se demuestra grandemente el nivel de los equipos cuando tienen capacidad de adaptar la estrategia o bien variarla para tratar de ganar, ahi esta el riezgo y la capacidad de los equipos....

Posted

Para las rondas iniciales estoy de acuerdo que se limitaran a una hora. Eran demasiados equipos y si bien es cierto algunas partidas se pueden definir en 45 min otras pueden tomar hasta hora y media, por lo que el conteo de torres y kills/deaths era necesario.

En llaves es común que se den partidas de bo3, y si es doble eliminación normalmente el vencedor del upper solo tiene que ganar una vez para coronarse campeón, mientras que el vencedor del lower debe vencer al del upper en 2 partidas seguidas. Claro dependiendo del tiempo a veces hay que hacer ajustes.

Posted

sexer,

Si bien el formato de llaves implica una posible final doble, se podría modificar para que implicara menos juegos. Voy a darle cabeza a tus observaciones y las de un par de personas más que me las hicieron llegar también. El objetivo siempre será fomentar un torneo competitivo que tenga equilibrio tanto en su ejecución como en su calidad de juego. Gracias por tomarte el tiempo de retro alimentarnos y hacerlo de una forma respetuosa.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...