Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estaba surfeando la web y me topé con unos artículos bastante interesantes. El autor básicamente describe como es abordado el mundo de los videojuegos tanto por jugadores casuales como por competitivos. Además nos da su opinión sobre el tema de auto-mejoración a través de práctica, disciplina y otros aspectos relacionados.

Lo pone a uno a pensar y los artículos me parecieron bastante interesantes, análiticos y bien argumentados. Estan en inglés, pero si alguien desea yo se los podría traducir.

Ver.gifVer: Playing to Win, Part 0: Why Bother?

Ver.gifVer: Playing to Win, Part 1

Ver.gifVer: Playing to Win, Part 2: Mailbag

Ver.gifVer: Playing to Win, Part 3: Not Playing to Win

Posted

mi consejo es NO jugar a ganar

eventualmente el juego pierde su diversion, y se vuelve un habito y hasta una cierta obligacion mas

lo digo por experiencia propia

Posted

en juego como W3 estilo DOTA y juegos de FPS juego x diversion, aunq muchos me regañen y me digan cosas si perdemos pero como juego x divertirme no me importa y en juesgos de MMONGs juego x ser uno de los de lvl mas alto

Posted

Hmm, difiero de la opinion de rsm [err, mas bien "mi experiencia ha sido otra"]. Al jugar para ganar he encontrado siempre retos nuevos que superar, rivales nuevos que intentan vencer, es como un ciclo de descubrimiento del juego y de lo que uno es capaz de hacer. No he llegado a aburrirme.

Leyo los articulos rsm?

Posted

Jugar a Ganar o no, depende de cada Gamer, no vamos a discutir eso.

En mi caso, siempre juego a Ganar en FPS, en DoTA no siento lo mismo por lo que juego más relajado, pero sin duda Ganar es algo que esta en la mente de todos.

Posted

bahdom, esa es la etapa "inicial" digamos jeje

Ustedes tienen una ventaja con respecto a mi. Sus juegos se "reciclan" mas pronto, y viene un nuevo FPS que cambia la atmosfera (nuevas armas, nuevos graficos, mundo distinto, tal vez las caracteristicas de movimiento son diferentes... en general es un "refrescamiento"). IL2, que es el flightsim en que yo entreno y compito ha sido el estandar desde el 2001. O sea, ya son 6 años con el mismo juego, entrenando duro todos los dias (y me refiero a un entrenamiento verdadero en todo el sentido de la palabra, en tiempos de torneo por lo menos 3 horas al dia en entrenamiento inter-squad, lo que significa configurar situaciones incomodas una y otra vez para intentar buscar tacticas y tecnicas... algo que en general NO es divertido, pero con el paso del tiempo se hace un deber).

Al principio era fascinante, como bahdom dice, empezar a darse cuenta del potencial que uno en realidad tiene. Pero conforme uno avanza y avanza, explotar ese potencial se vuelve cada vez mas lento y laborioso. Despues de tanto tiempo el juego pierde su diversion.

Para ser completamente honesto con bahdom, no he terminado de leer los articulos. Pero dentro de lo que he leido resalto este quote, que va conforme a mi experiencia:

“Such games are no fun, even for the winner. They are the hardest work imaginable. You play for blood! You avoid the lure of beautiful combinations unless you see clearly that they do not endanger your chance to draw the game at least, if you cannot win it. For it is not the beauty of a combination which wins a tournament, but the number of points you make—a whole point for a win, a half a point for a draw, and an “egg” for a loss.”

Dentro de AFJ ya no nos divierte ganar. Se convierte en mas bien una sensacion de "alivio" o ni siquiera nos "mueve". Lo hacemos solo por mantener nuestra reputacion. Lentamente nuestros motivos han ido cambiando, y aqui ya no hablo unicamente respecto a mi personalmente. Muchos dentro del escuadron buscamos ahora en el juego ese factor "diversion" que habiamos ignorado antes, y cada uno lo encuentra por su lado distinto, pero algo que ya ninguno persigue es "ganar". Yo encuentro diversion ahora en entrenar a rookies, enseñandoles un poco lo que he aprendido en los 6 años, otros encuentran diversion cambiando completamente su estilo de juego (por ejemplo cambiando de rol, ie de escolta a bombardero o similar).

Lo que ultimamente es lo mas importante, en mi opinion, es buscar refrescar la experiencia de juego para que cumpla su funcion primaria: entretenernos. Si lo suyo es jugar a ganar, entonces aprovechelo y disfrute con eso. Yo nada mas digo que para mi ese fue el motivante en durante un BUEN tiempo (antes de IL2 era CFS, ya son cerca de 10 años de juego competitivo), pero despues de haber pasado por ahi he llegado a odiar el juego, pero todo se arregla al buscar un enfoque diferente que se ajuste mas a nuestras necesidades.

Posted

eventualmente el juego pierde su diversion, y se vuelve un habito y hasta una cierta obligacion mas

yo creo q al inicio todos jugamos con esa idea... de jugar por diversion, pero con el pasar del tiempo ves q los demas mejoran o q uno pierde mucho y eso te hace ponerle mas ganas para dejar de perder y sin darse cuenta uno va mejorando poco a poco y cada ves se hace mas competitivo...

ademas en mi opinion personal los juegos son mas tuanis cuando son competitivos

Posted

No veo porque haya que "odiar" el juego que uno practique. Cierto, muchas cosas que uno quiere aprender se vuelven tediosas, uno puede llegar a sentirse frustrado o incluso obligado a cumplir, pero al menos en mi caso a mi más bien me gusta más el juego mientras más me adentro. Cualquier inconveniente se convierte en una pequeñez, en algo que forma parte de una satisfacción más grande que todo lo "feo" junto.

Para los que pudieron leerse el 1er artículo completo se puede encontrar la siguiente frase:

But any close examination will reveal that the experts are having a great deal of fun on a higher level than the scrub can even imagine. Throwing together some circus act of a win isn't nearly as satisfying as reading your opponent's mind to such a degree that you can counter his ever move, even his every counter.
Esto se aplica perfectamente en mi caso, Quake III Arena :P (y claro en muchos otros grandes títulos que siguen vivos años después de su release inicial).

Después el autor analiza más aún esta situación, comentando como un "scrub" puede llegar a aburrirse de un juego confundiendo lo que para este es mal diseño (ej: este juego es una basura) con todo un grado de diversión que no ha descubierto aún:

Unfortunately, a game becoming less fun because it's poorly designed and you just losing because you're a scrub kind of look alike. You'll have to play some top players and do some soul searching to decide which is which.

A lo que voy es que Jugar a Ganar no necesariamente le va a quitar lo divertido al juego. Va más allá de simplemente jugar serio, enojarse si pierde, no celebrar al ganar. No lo veo como algo "malo", algo que vaya a "arruinarme el juego". Estoy de acuerdo que cada quien jugará lo que le guste y decidirá como gastar su tiempo y en que cantidad, pero si todos pudieran darse cuenta de los "picos" (artículo parte 2) que existen y que pueden alcanzar talvez verían algunos de sus juegos favoritos de otra forma (en el buen sentido).

Imagine a majestic mountain nirvana of gaming. At its peak are fulfillment, "fun", and even transcendence. ...There are few, though, who are not at this peak, but who would be very happy there. ...Some of them don't need any help; they're on the journey. Most, though, only believe they are on that journey but actually are not. They got stuck in a chasm at the mountain's base, a land of scrubdom. Here they are imprisoned in their own mental constructs of made up game rules. ...crossing the chasm would teach them to find a different mountain with more fulfilling rewards... ...It's not that I think everyone should or would want to be on that peak. There are other peaks in life, probably better ones. But those who are stuck in the chasm really should know their positions and how to reach a happier place.
Posted

play to win!! B)

Posted

los lei y CASI me dan ganas de jugar algo competitivo hahaha!!!

Esta muy bueno vale la pena leerlo y visperas de un torneo como el DOTA o el Q4 esta excelente para q se motivne y le pongan y ver buenos catos !!!

Posted

Yo pienso que todo el mundo juego en un principio por diversion pero con el tiempor cuando una se vuelve mas competitivo en el juego, el juego mismo lo lleva a uno a jugar para ganar, para mejorar en el juego y divertirse mas, o por lo menos este es mi caso

Posted

A mi parecer en cualquier categoria de juego que una persona se desarrolle siempre va a jugar por diversion, logico es un juego! y hombre vamos, a quien le gusta perder? me parece que va relacionado entre mas competitivo se vuelva uno como jugador sera mas divertido.

Logico como ya se sabe los excesos en todos los casos son malos; si una persona no se domina al perder y es capaz hasta de desarmar la computadora por la ira; pues asi tampoco funciona, cierto???

Posted
Logico como ya se sabe los excesos en todos los casos son malos; si una persona no se domina al perder y es capaz hasta de desarmar la computadora por la ira; pues asi tampoco funciona, cierto???

Eso seria un extremo demasiado, no me imagina a alguien destruyendo a su bebe por perder en un juego, vea si no le gusta perder, ponga en la consola o cuando se escriben mensajes "GOD", en muchos sirve creo, esta es de las claves mas famosas

Bueno la verdad es que los juegos son creados para diversion pero el objetivo principal y mas importante es ganarlos, entre mas dificil , mas reto, mas diversion, y mas satisfaccion el haberlos ganado, eso me paso con DOOM3 primero lo pase en facil y por mas perdedor que se escuche no me daba verguenza decirlo, estaba feliz ,pero no me conforme con eso y segui adelante y no lo he pasado en el mas duro pq no tengo tiempo por ahora pero algun dia

Posted

ya habia leido el primer articulo y la verdad siempre me gusto mucho, como dijo bahdom A MUST READ.

en cuanto si se deberia jugar para ganar o por diversion, ya eso keda en cada persona, conozco buenos jugadores ke ni en broma entrarian a un torneo de algo, a pesar de que pueden compararse con los mejores del pais simplemente no les interesa la competencia a ese nivel.

Incluso yo mismo comparto un poco lo que dice esta persona, pero no siempre cumplo eso de jugar para ganar como una obligacion en todo lo que juego.

Posted

Jugar por diversion o a ganar? HHHMM YAY Yo solo me divierto Jugando cuando se gana... :)

Asi ke Dont be a FOOL, Winning its COOL!

"If U dont play to win U play as a Looser..." (No hay Gris solo Negro o Blanco.)

PD KE COOL EL PERRO---> :c.7: , El siempre corre a ganar!

888 :ph34r: 888

Posted

El post de Darkwolf esta relacionado al artículo en cuanto a que la gente en un "nivel de más profundidad en el juego" logra divertirse más que cualquier "emoción superficial y de satisfacción temporal" pueda darle a lo que el autor llama "scrub".

Por lo tanto muchos se frustrarán antes de tiempo y no podrán conocer los "picos altos" de esa profundidad en el juego (o simplemente deciden buscar otros "picos", siempre y cuando salga del hoyo o chasm que los confunde). Para los que no tienen idea de que hablo lean mi post anterior sobre los "picos". :P

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...