Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno el asunto es que acabo de cambair de Mobo, ahora tengo la ABIT AB9 Pro para poder overclockear el procesador. Tengo un Intel Core2 Duo E6600. Antes tenia una Mobo Intel DP965LT.

Pues bien, he notado desde el cambio cuando instalo una aplicación o corro un programa para hacer back-ups de mis DVDs la maquina se "lentea". Cuando muevo el mouse se ve el arrastre. Una vez terminado el trabajo todo vuelve a la normalidad.

Muy extrañado con esto me puse a ver el uso del procesador con el Administrador de Tareas de Windows, y esto fue lo que encontré cuando corro por ejemplo el DVDShrink:

pcdvdshrinksp1.th.jpg

Me quedé asustado cuando vi que solo un procesador estaba breteando... bueno ahora estoy sumamente extrañado. Puse a correr el PCMark95 para ver si lograba poner a bretear el otro core, y en ese caso, cuando hay que procesar multitheading, el otro core se pone a bretear.

testingpcmarksji0.th.jpg

A alguien le ha pasado esto? Sera algo de la nueva mobo que tengo q setear o instalar (no se, un driver, etc)

Me preocupa pues no se si es mi procesador que ande jodido, o inclusive que se me gaste un core mas que el otro.

Cualquier ayuda se los agradeceré.

Posted

Yo tengo uno parecido, y me pasa eso dependiendo de la aplicación, pero no se me pone lenta; tiene que tener en cuenta que el Windows XP no aprovecha los procesadores al maximo y también depende de las aplicaciones, lo que puede hacer es que ud. tiene el control en el administrador de tareas para decir a cuales servicios o tareas que corran en el nucleo que ud. elija.

Posted

Entiendo... de hecho esa aplicacion hace mucho que le dejaron de dar soporte y es una version viejita. Voy a tener que buscar otra aplicacion parecida.

De hecho eso me ha pasado con varios instaladores de juegos como COD 2 y WoW, un solo core breteando al 100% y el otro vagueando jeje. Con otras aplicaciones todo normal.

Posted

Si... multicore y OS:

El sistema operativo los usa si tiene que usarlos (calculator, solitaire, etc).

Si la aplicacion NO esta disenniada para multicore, entonces solo se usa un CPU.

Una de las preguntas es: que tanto mejoran mis juegos con multicore? Una "mierdecima de decimal", pues la gran mayoria de los juegos NO soportan multicore (Quake4 si, creo).

Y tons tanto alboroto alrededor del multicore? y ya salio el quadcore de intel?!

Otra forma de decirle a los consumidores que compren y asi generen margen para ellos... pero no precisamente mejores resultados para la gran masa de consumidores.

Pero el benchmarking tool me da bien alto! :)

Si... pero la realidad de uso puede serle indiferente. :unsure:

Posted

Pues bueno, aun lo que me sigue extrañando es que... o los instaladores no soportan multicore o algo anda mal configurado. De nuevo instalando un juego solo un procesador bretea y se me lentea Windows. Esto no me pasaba con la mobo anterior

Posted

mae FRAGus, muy pocas aplicaciones actuales q podamos tener en nuestras PCs tienen soporte para SMP/varioscores/<como quiera decirle>. La idea es que esto cambie pues tanto intel como amd van por el mismo camino...

La aplicacin debe estar diseñada desde cero pensando en hacerse con soporte a SMP...

Juegos q soporten SMP en este instante hay 3 o 4... Quake4 lo aguante pero con un parche, segun entiendo recien salido de cajita no lo aguantaba...

COD2 creo q tambien con un parche lo aguanta... ojo q si el juego como tal no aguanta SMP, mucho menos el instalador :P Ademas los instaladores son pesimos ejemplos, pue sun instalador lo q hace es una vulgar copia de archivos (luego mete algunas lineas al registry de windows pero casi q nada mas) por lo que para nada aprovecharia otro core/cpu

Como ud dijo, el programa q ud ta usando es viejo, es muy posible q no tenga soporte para SMP

Para estar seguro si esta funcionando bien, bajese aplicaciones que si sean SMP.

=-=

SMP has many uses in science, industry, and business where software is usually custom programmed for multithreaded processing. However, most consumer products such as word processors and computer games are written in such a manner that they cannot gain large benefits from SMP systems.

http://en.wikipedia.org/wiki/Symmetric_multiprocessing

Posted
Sú maNUäl TALvez teNGa lA resPUesTA .... (Y)

BUeno este compa se llevo el premio jaja... y lo digo en serio por que... leyendo el manual me faltaba instalar un driver de la controladora del IDE1, y ya que lo instalé ahora todo funca de lo lindo.

Me percaté que todo lo que tenia que ver con el uso de mi unidad DVD estaba lenta... lo ultimo que hice fue pasar unos archivos de un dvd a mi compu y tambien se lenteaba y definitivamente no podia ser el explorer. Cuando instalé los drivers dejé unos por fuera que son para el manejo de raid para los ultimos conectores sata y no me habia fijado que tambien manejaba al IDE. Instalado y resuelto el problema :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...