Jump to content

Recommended Posts

• Replies 166
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted (edited)
Yo quisiera saber porq aunq este a la par de una antena no funca el celular, o celulares del grupo de gente con la q ando.

DI electricidad esta tuanis, una q otra vez se va, pero no es perfecto, telefonia fija, pues ahi va.

De hecho asi es como deberia ser, cerca de la antena no hay señal, xq esta es la "zona cercana de la antena", donde esta diseñado para trabajar es en la "zona lejana de la antena", es aqui donde la onda electromagnetica (OEM) se parece a una onda plana uniforme, que precisamente es la zona donde el celular "detecta" la señal del ICE. ( Mucho trauma del curso de teoria electromagnetica II).

Segun datos de una gira que hize el lunes a la planta hidroelectrica de Rio Macho, el ICE posee una eficiencia del 98% con respecto al servicio de electricidad, y de telefonia fija ........ diay practicamente en todo el pais hay telefonos, aunque sea un publico administrado. :lol:

No es que este defendiendo al ICE, yo mismo estoy sufriendo algunos de sus defectos (latencia de 1200ms en WOW), pero tambien es una institucion que le da mucho al pais, pero el problema que son cosas que la mayoria de la gente no ve, por ejemploahi en Rio Macho el ICE creo una rama encargada de reparar y dar mantenimiento a los transformadores de alta tension, de echo es unico en centroamerica, y no es cualquier trabajo, ya que cada trasformador de esos vale $1.000.000. Tambien realizan pruebas destructivas con una vara (que no me acuerdo como se llama) capaz de realizar una descarga de 1.600.000 V, similares a la de un rayo .... y otro poco de cosas mas. Yo en lo personal pienso que es mas las cosas que hacen bien que las que hacen mal, esto lo pongo por que se que hay gente que piensa que el ICE no sirve para nada.

Edited by MidNight
Posted

pffff.. pues yo ando con un gajo que me revendieron usado y no conozco lo que es falta de cobertura... y vivo bien alejado de la ciudad, quienes conocen la ruta hacia Perez Zeledon, saliendo de Cartago conocen lo que es un terreno quebrado.. y llamo a todo lado F A C I L I T O ..... igual estoy localizable 100%

Posted

A usted todo lo del ice le sirve, aunq el cable del caribe se desp***** al punto q no haya internet en todo el pais, fijo dice q le funca todavia :lol:

Posted
A usted todo lo del ice le sirve, aunq el cable del caribe se desp***** al punto q no haya internet en todo el pais, fijo dice q le funca todavia :lol:

diay mae, para ir dejando de meter spam, pues, aunque les duela.. debo informar que SI... vivo en una zona rural, muy rural, tengo 3 telefonos publicos cerca, servicio ADSL que nunca falla, servicio celular y desde 1986 telefono fijo.. no conozco lo que es un fallo en el servicio... sorry por los que desean que la historia sea otra...

Por mi lado, no mas spam ... !!! Disculpen los admins !!!!

Posted
Vean a los extremos a los que hemos llegado:

Si Apoya el TLC = Es un ignorante y no sabe de que se trata

Si no Apoya el TLC = Es que quiere a la patria y vela por el interés común

Y en caso contrario

Si Apoya el TLC = Es inteligente y sabe lo que es progresar ademas de no querer estancar al pais.

Si no Apoya el TLC = Es un idiota retrograda sin vision y cegado por ideas de antaño.

depende del lado que lo veas siempre ves malo el lado que no concuerda con el tuyo ;)

Yo quisiera saber porq aunq este a la par de una antena no funca el celular, o celulares del grupo de gente con la q ando.

DI electricidad esta tuanis, una q otra vez se va, pero no es perfecto, telefonia fija, pues ahi va.

La telefonia celular es algo que de verdad es una baja en el ice. Y el servicio al cliente es lo peor.

Sin embargo Gmo.. creo que no conoces a la empresa en lo que es telefonia fija y electricidad. Creo que deberias de informarte mas antes de decir un simple "pues ahi va". En esos 2 sectores esta mas que bien. Mejor en electricidad que en telefonia fija pero esta mas que bien.

Posted

ahi va = si se va la luz por muchas horas, uno llama y le dan razones diferentes, nunca saben nada =/

telefonia fija, pedir una linea, hay q tener la suerte de q hayan lineas por donde vive uno, y despues esperar toda la vida q lleguen a hacer el brete, y depende de quienes lleguen a poner la linea porq hay unos vagos, hay otros q si hacen el brete como se debe.

Pero si en general esta bien esos dos aspectos.

Posted
ahi va = si se va la luz por muchas horas, uno llama y le dan razones diferentes, nunca saben nada =/

telefonia fija, pedir una linea, hay q tener la suerte de q hayan lineas por donde vive uno, y despues esperar toda la vida q lleguen a hacer el brete, y depende de quienes lleguen a poner la linea porq hay unos vagos, hay otros q si hacen el brete como se debe.

Pero si en general esta bien esos dos aspectos.

Si un trasformador se daño no hay un sensor que le indica a la central que se daño, tienen que ir a ver que paso, no es tan sencillo, or eso es que le dicen que no saben, xq de verdad no saben. a mi me instalaron la linea nueva en 15 dias.

Posted

Archy creo q ahi si te voy a meter la cuchara!

Conozco ejemplos de gente q lleva hasta 10 años esperando por una linea de telefono fijo

Como siempre lo he dicho el ICE es toda en la parte electrica, pero en telecomunicaciones son un cerote en la entrada de la casa

La razon de ser de esta y las demas instituciones son el SERVICIO y es en lo q esta mal, osea q quiere q hagamos los q utilizamos el servicio quedarnos callados por q nos cobran barato y tras de eso se pierden miles de colones en chorizos, empleados corruptos -sorry pero si los hay y muchos-,etc No!! verdad no es justo yo no tengo por q defender algo q se q esta mal y empeora, ademas me afecta. es TAN estupido como querer explicar algo q esta claro.

muchos aqui han hablado de q al estar en contra del TLC luchan por un bien comun de los pobres pero son esas zonas las q menos beneficios reciben de estas instituciones q no sirven.

o como a mi en x años nunca me ha fallado un servicio es por q esta bien!! eso es ser ciego e hipocrita como a mi me funciona bien el celular al q no le sirve q se joda pero q no se ABRAN la competencia por favor!!!! si buscan un bien comun q sea de verdad un bien comun!

Ojala q a esas personas q nunca les falla el celular o tiene luz los 365 dias del año 24/7 no les ocurra algun accidente en un lugar donde su celular no les sirva o no tengan señal

DB

no se?? para q sigue preguntando algo a lo q ya casi llevamos 2 años y no contestan... NUNCA le podran contestar lo q ud quiere por q los opositores estan cegados en el NO en la renegociacion q lo q hizo Otton fue ir a poner cara de tonto a EEUU.

yo publicamente en los foros lo he dicho el TLC no es lo mejor pero sin el nos va ir peor

creo q el tema siempre se sale de curso por q siempre se agarra de ejemplo las instituciones q mas usamos llamese ICE, CCSS, INS RECOPE, etc

Posted (edited)
... NUNCA le podran contestar lo q ud quiere por q los opositores estan cegados en el NO en la renegociacion....

cafta no esta escrito sobre piedra confuego por el dedo de dios....

renegociar es una via muy valida .... si lo hacen personas honorables, no se permitira tanta pilleria y relajo... pero si mandan otra vez a anabelle (que misteriosamente ya anda de hiuda en el extrangero) y al mae de los tics nerviosos, trejos... pues por supuesto que nos van a negociar otro mamarracho como el que esta en el congreso...

Edited by Slackman
Posted
cafta no esta escrito sobre piedra confuego por el dedo de dios....

renegociar es una via muy valida .... si lo hacen personas honorables, no se permitira tanta pilleria y relajo... pero si mandan otra vez a anabelle (que misteriosamente ya anda de hiuda en el extrangero) y al mae de los tics nerviosos, trejos... pues por supuesto que nos van a negociar otro mamarracho como el que esta en el congreso...

Nadie ha dicho que el CAFTA está escrito en piedra... sin embargo, me cansaré de preguntar: qué parte se debe renegociar? Yo personalmente sigo sin ver el lado malo.

Anabelle misteriosamente perdida? Pues no es la directora de la directora de la División Agrícula de la Organización Mundial de Comercio?? Qué orgullo de verdad ver como una persona de ese calibre ocupe puestos de importancia el ámbito internacional. Pero como dice el dicho: "nadie es profeta en su propia tierra".

Ahora hablemos del ICE. Si bien el TLC abarca muchas áreas, electricidad y telefonía fija no están incluídas. El famoso capítulo 13 está más orientado al área de internet y celulares que da lástima en Costa Rica. Y no hablemos de que a mi se me cae la línea o no... es que se trata de que el número de clientes actuales de Internet, no llega a 200K, y en celulares no se llega ni al millón. Con estas estadísticas, como esperamos ser un país competitivo? Y lo más importante, de quién es la culpa? De un estado que lo quiere abarcar todo, o de un grupo de gente que lo fuerza a eso? Se trata de una burocracia hoy por hoy inmanejable producto de un estado "grasiento" y con ataduras? Se trata acaso de la misma vagabundería que abunda en las empresas públicas?

Posted (edited)

Bueno en Panama, yo quise un cel y fue facil conseguirlo barato y el modelo mas tuanis de aquel momento, pero entre provincias sux Bellsouth no me funco mas y luego me aparecieron unas tarifas raras que no tenia al inicio. Vi pocos tels publicos en zonas de Cólon.

Mis compas mexicanos salvadoreños y guatemaltecos se quejan mucho del servicio de internet privado q tienen ya q se desconectan a cada rato tienen hasta 2 mb de conexion y les da pings horribles, no veo los beneficios de algo privado cuando se habla de servicio.

Ah y si quieren VoIp ya hay varias empresas privadas que lo venden aca, te venden la cajita junto a otros servicios (legal o no, no se), estas empresas estan aca suponiendo una desmembracion del ICE.

Edited by Lt Takuma
Posted (edited)

pongase serio..... seguro esa bruja va a dar su vida contra los filibusteros, si aqui estuviera Juanito Mora definitivamente no seria anabelle la inmolada por su patriotismo

un poco de info sobre lo "maravillosamente" negociado por su heroina

http://www.colper.or.cr/forum/forum_posts....TID=24&PN=1

Un puesto internacional no dice nada de la honorabilidad de un sujeto, ya ven, miguel angel rodriguez fue secretario general de la OEA y lo sucedido...., un ratero comun y corriente.... un convicto, un pillo, un maleante... asi que nada garantiza esos puestos en cuanto a honor y lealtad.... mas bien puso en verguenza a todo el pais....

Edited by Slackman
Posted (edited)
Bueno en Panama, yo quise un cel y fue facil conseguirlo barato y el modelo mas tuanis de aquel momento, pero entre provincias sux Bellsouth no me funco mas y luego me aparecieron unas tarifas raras que no tenia al inicio. Vi pocos tels publicos en zonas de Cólon.

Mis compas mexicanos salvadoreños y guatemaltecos se quejan mucho del servicio de internet privado q tienen ya q se desconectan a cada rato tienen hasta 2 mb de conexion y les da pings horribles, no veo los beneficios de algo privado cuando se habla de servicio.

Ah y si quieren VoIp ya hay varias empresas privadas que lo venden aca, te venden la cajita junto a otros servicios (legal o no, no se), estas empresas estan aca suponiendo una desmembracion del ICE.

De hecho en Republica Dominicana a las empresas les sale mas barato tener una planta de disel para generar electricidad que comprar la que da la compañia electrica, incluso barcos panameños estan anclados el el puerto solo para vender electricidad con los generadores internos!

Mucha gente cree que si alguna empresa privada pone el servio de celulares el el pais el asunto se va a arreglar, lo veo dificil, como dije antes lo quebrado del suelo no ayuda, tendria que haber una antena en cada cuadra, el servicio seria carisimo. Otra cosa que veo dificil es que le den cobertura a zonas rurales o muy alejadas, solo para darle servicio a cuatro gatos que tienen celular por ahi o la gente que por casualidad transita por el lugar, muy sencillo, lo que ganarian no cubririan ni siquiera el mantenimiento mesual de los equipos, menos cubrir la inversion a mediano plazo.

Por ahi pusieron que 1.000.000 de celulares no es suficiente, de hecho somos 4 millones de ticos (si no me equivoco incluye niños), diay no se que sera suficiente, o acaso todos tenemos que tener celular. Precisamente esa necesidad se da xq el precio es muy accesible, si las tarifas fueran iguales a como lo son en la region no habria tanta demenda de celulares.

Personalmente a mi lo que me causa mas desconfianza en el tlc, no es como esta negociado (aunque no digo que este bien), sino que curiosamente las personas que estan detras de la campaña publicitaria "por Costa Rica", esa que hace anuncios en la television a favor del tlc sin aparentes beneficios, son precisamente los negociadores del tlc, ahh y obiamente todo es financiado con recursos privados. Es bien sabido que en el ambiente publico de este pais NADA se hace solo por ayudar , siempre hay algo por debajo, como en la politica, es obio que pretenden recuperar esa inversion , despues de que se apruebe el tlc. El asunto es como pretender hacer eso, me parece qu eno negociraron un tlc para Costa Rica sino un tlc para sus intereses personales.

Edited by MidNight
Posted
Personalmente a mi lo que me causa mas desconfianza en el tlc, no es como esta negociado (aunque no digo que este bien), sino que curiosamente las personas que estan detras de la campaña publicitaria "por Costa Rica", esa que hace anuncios en la television a favor del tlc sin aparentes beneficios, son precisamente los negociadores del tlc, ahh y obiamente todo es financiado con recursos privados. Es bien sabido que en el ambiente publico de este pais NADA se hace solo por ayudar , siempre hay algo por debajo, como en la politica, es obio que pretenden recuperar esa inversion , despues de que se apruebe el tlc. El asunto es como pretender hacer eso, me parece qu eno negociraron un tlc para Costa Rica sino un tlc para sus intereses personales.

Muy buen punto Midnight, en realidad eso es lo que sucede....

Y eso es realmente indignante.....

Aqui les dejo algo para que lo escuchen

Juanito Mora

Posted
Un puesto internacional no dice nada de la honorabilidad de un sujeto, ya ven, miguel angel rodriguez fue secretario general de la OEA y lo sucedido...., un ratero comun y corriente.... un convicto, un pillo, un maleante... asi que nada garantiza esos puestos en cuanto a honor y lealtad.... mas bien puso en verguenza a todo el pais....

Slackman, pareciera entonces que nadie está a su altura, o que no importa lo que haga una persona, todo está en si va o no con sus intereses. Ciertamente un puesto no dice nada de la honorabilidad de una persona pero dice mucho de su capacidad.

Quién entonces debió estar en la negociación del TLC? Quién Sí se merece el respeto de los costarricense y podría no ser considerado un vende patrias? Albino? Usted? El pueblo escoge un gobierno.. y si no tenemos la madurez de país de aceptarlo, ahí si estamos mal.

Sobre lo que dicen de los celulares y la telefonía de Panamá. Les cuento algunos datos... no los leí en ningún lugar sino que me tocó vivirlos (yo viví en Panamá un año en una zona rural). Cuando existía el INTEL que era como el ICE pero para la parte de comunicaciones, los teléfonos públicos en zonas rurales era extremadamente excaso. En ese entonces tampoco había apertura y la gente de bellsouth tenía su monopolio en telefonía movil. Cuál era su cobertura? Ciudad de Panamá y alrededores cercanos y pare de contar. Con la apertura de comunicaciones, se vendió INTEL a Cable & Wireless y le dio una consesión por varios años que lo obligaba a cumplir con ciertos estatutos... esto hizo que hubieran mucho más teléfonos públicos en zonas rurales principalmente y la pelea con BellSouth por la parte de celular hizo que la cobertura, al cabo de un año, fuera de todo el país.

A mi criterio, el resultado positivo fue la cobertura, cantidad de servicios, eficiencia (el celular se lo dan en 30 minutos con línea) e inclusive calidad del servicio en comparación con lo que había antes. Si analizamos lo que hay hoy y lo comparamos con lo que hay en Costa Rica, estaríamos obviando la historia reciente y eso sería comparar chayotes con manzanas.

Posted

si fuera por un asunto de capacidad, pues ... parafraseando un poco... ciertamente hay gente muy capaz, pero que desgraciadamente usan ese conocimiento para fines poco solidarios y con fuerte mezquindad...quienes fabrican armas, quienes investigan formas de exterminar poblados civiles, y su capacidad no es cuestionable, sino los alcances y el uso de su conocimiento.

Ahora, si alguien me garantiza que estando anabelle en la direccion de la division agricola de la OMC, nuestros campesinos, nuestros agricultores van a estar en mejor condicion social, pues ahi si, el beneficio es directo, pero recuerden que es la OMC, y que busca beneficiar a LOS GRANDES COMERCIANTES .... no a los pareceleros, no al señor que cultiva en su finca familiar... o sea beneficio directo para el pais CERO ! Quien se va a beneficiar con esa palanca en OMC seran los grandes empresarios agricolas, como Ingenio Taboga y los secuases arias sanchez.... asi que el mandado es cicilco...

Me hubiera gustado estar en la mesa de negociacion, y por que no? con Albino... y con otras personas, yo no veo porque satanizar que personas de distinta formacion politica formemos parte de esos foros??.. ahora recuerde que el gobierno de arias es ilegitimo (por el golpe de estado llamado reeleccion) y el de pacheco fue un ridiculo... aqui falta otro Juanito Mora, otro Pepe Figueres, otro Calderon Guardia ..... verdaderos patriotas !!!! no esta horda de chupasangre !

Posted

Slackman y MidNight,

La gran diferencia entre Ticos es Nicas, es que los Ticos, por bien que estén (los número 1 en Centro América), siempre pensaremos que nos va a ir mal, y que nuestros gobernantes no funciona, en los Nicas, por mal que estén (uno de los países más pobres del mundo), opinan que sus gobernantes los sacarán de la pobreza y ponen sus esperanzas en ellos.

Pienso lo mismo de Abel, pero como él mismo lo dijo, estamos viendo el pelo en la sopa. Cuanta gente representa HOY a Costa Rica aquí y afuera. Qué orgullo ser costarricense y ver como hemos logrado sobresalir en el área. Y no es jugar de vivo, ni rajar, es simplemente que ver nuestro nombre en los primeros puestos en incontables estudios y análisis que se han a nivel mundial, referentes a educación, salud, esperanza de vida, etc etc etc... y ver el nombre de tantas figuras como el Sr Oscar Aras, Premio Nobel de la Paz, y otras personalidades que son respetadas en el exterior, lo llena a uno de orgullo.

Y díficil de aceptar o no, esta gente nos hecho estar donde estamos. La pobre mentalidad de algunos cuantos que considera que nuestro gobierno no hace las cosas bien, y que la estrategía de País que han implementado durante años ha sido un fracaso o simplemente no ha servido, son los verdaderos vende patrias, los que deshonran a nuestro país, y quienes con comentarios negativos, tratan de manchar los innegables logros que este país ha tenido.

Pero bueno... a hoy lo que he visto es que el TLC no parece ser el problema, y de hecho, parece que incluso si está bien... es entonces nuestros líderes los que están mal. Y si no son ellos, será otra la razón, pero ninguna manera podrán estar de acuerdo en un tratado que quizá a algunos no les conviene. Gracias a Dios, el país ya se ha ido dando cuenta de las mentiras que algunos vende patrias, esos sindicalistas vagabundos están tratando de hacer.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...